Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Fallo ruido cinético CRV 1.6


  • Por favor identifícate para responder
299 respuestas en este tema

#221 makilol

makilol

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 98 mensajes
  • Coche:Aventador

Escrito 18 agosto 2014 - 10:07:34

Pon en Google

preocupación pieza con óxido Honda

es el primer enlace que sale.

#222 manolov

manolov

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 356 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 1.6d 120cv

Escrito 20 agosto 2014 - 11:52:03

Gracias makilol...en el mio de momento no tiene ese oxido,s3 todasnformas le ire dando un vistazo por si acaso

#223 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 20 agosto 2014 - 12:00:08

Si no lo tiene, ya no sale. Puedes estar tranquilo.

#224 SONNTAG

SONNTAG

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Coche:honda crv 2009

Escrito 01 septiembre 2014 - 11:51:11

Buenas a todos, soy nuevo en el club, y tengo una duda que comentaros, tengo un CRV de 2009 y termina la garantia este próximo 21 de septiembre, desde hace unos meses, el coche me vibra en giros cerrados a baja velocidad, lo he llevado a la casa honda y me comentan que tiene el grupo de traccion estropeado y hay que cambiarlo. Estoy a la espera que me contesten si cubre la garantia. El problema es que en enero le cambie las dos cubiertas delanteras y por lo visto son de 98 y las de atras de 102, cosa que desconocia.Sabeis si supone un problema para la garantia....



#225 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 01 septiembre 2014 - 11:52:23

Creo que en este post no vas a encontrar solución jeje. Yo al menos, no puedo ayudarte porque no se que decir,

#226 SONNTAG

SONNTAG

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Coche:honda crv 2009

Escrito 01 septiembre 2014 - 11:55:04

Gracias tony2.2



#227 skorpio21

skorpio21

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 366 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 01 septiembre 2014 - 15:40:08

SONNTAG yo creo que deberías abrir un nuevo hilo o buscar en uno específico del 2.2 en el que se hable de ese asunto... ya que en este hilo ni se habla del problema que tu comentas ni de tu modelo de CRV :)

 

saludos



#228 piticlin

piticlin

    Miembro

  • Miembros
  • 48 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:CRV 1.6

Escrito 03 septiembre 2014 - 13:07:40

Yo llevo 2.000 km y por ahora bien. A raíz de los diferentes posts sobre el ruidito pues puse los 5 sentidos y ciertamente en mi caso se oye un leve silbido en 6a cuando estás acelerando, entre 90 y 110-115 pero a partir de esa velocidad desaparece totalmente.

Y digo silbido leve, no lo llamaría ruido propiamente porque no es molesto, al menos para mi.

En cualquier caso, Espero que Honda dé una solución para aquéllos a quien esto supongo un verdadero problema.

Saludos

 

+1.

Es justo lo que me pasa a mí. Yo llevo con el CRV 1.6 cinco días y 800 kms. Efectivamente, en sexta, entre 90 y 120 km/h el motor suena diferente cuando aceleras, un sonido agudo, parecido al de un turbo, pero muy flojito. Para oírlo hay que poner el oído porque es muy leve. Si no hubiera leído este hilo es muy probable que no me hubiera dado ni cuenta. En mi opinión, se trata de una característica propia de este motor y creo que, en mayor o menor grado, lo deben tener todos los CRV 1.6 del mundo, aunque algunos suenen o sus propietarios noten ese sonido con mayor intensidad y pienso, o al menos eso espero y deseo, que dentro de unos miles de kms todos nuestros CRVs sonarán igual. Yo, que estoy muy muy contento con él (de momento y tocaremos madera), pienso ir acostumbrándome a su sonido por la cuenta que me trae. Si suena así, pues que siga sonando, pero que siga funcionando igual de bien como hasta ahora. Lo poco que he probado hasta ahora me ha enamorado. Me encanta cómo funciona, es una máquina. Espero que dure muchos años.



#229 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 03 septiembre 2014 - 14:59:18

Hola Piticlin. Ya somos más los que pensamos los mismo jeje. Saludos y a disfrutar del bólido.

#230 royocivic

royocivic

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 146 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:zaragoza
  • Coche:civic,y ahora también un crv

Escrito 30 enero 2015 - 22:51:42

Hola!!!!!
Bueno me clavado hoy la lectura entera de este foro y del ruido en cuestión y....no escucho nada raro en 6 marcha...nada anormal quiero decir,ni logro distinguir ese ruido molesto,el único ruido raro es el tintineo metálico al comienzo de acelerar en marchas cortas....el caso que he abierto el capo y se escucha claramente,pero no se de donde viene ni que puede ser,sabe alguien algo de este en cuestión,he leído a alguien algo sobre el mismo ruido pero entiendo que este foro es solo del ruido cinético pero si alguien me puede aclarar algo del mío,he buscado pero no he encontrado nada parecido.
Alguien por zaragoza o cerca que se preste a mostrarme el ruido cinético....jejeej ya tengo hasta curiosidad,un saludo tropa!!!!
Vaya chinazo e descubierto hoy,la primera vez que abría el capo.....J@$~#R mi segundo honda nuevo,ya se me había olvidado como duele verle el primer rasguñico......

#231 Davidcc75

Davidcc75

    Miembro

  • Miembros
  • 31 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.6 Sport Navi Diesel

Escrito 04 febrero 2015 - 09:16:50

Estimados amigos foreros,

 

Pues resulta que como mi civic experimenta el mismo ruido cinético que la mayoría de vuestros CR-Vs tal y como explico en este post:

 

http://hondaspirit.c...16-diesel-navi/

 

Pues decido ponerme manos a la obra para solucionar el asunto y os cuento:

 

1) Comparo con otro coche igual que el mio, y efectivamente esa otra unidad no tiene el ruido y el mio si.

2) Pido cita en mi concesionario y comparamos mi coche y uno de prueba que tienen ellos allí.

3) el mecánico que se monta conmigo descarta que sea el turbo el que provoque dicho ruido y diagnostica que el ruido procede de la caja de cambios.

4) Hacen una consulta a Honda España

5) Me llaman del taller y me dicen que Honda España efectivamente reconoce que se han detectado ciertas cajas de cambio en Civics y de CR-Vs que provocan el ruido que produce el mio. Que manden unos vídeos con el sonido para valorarlo. Pero que con casi toda seguridad sea un tema de "diseño" y que como no implica riesgo de avería mayor, que toca aguantarse.

6) Flipo en colores!!!!

 

La verdad es que estoy muy preocupado con la posibilidad de tener que quedarme con el dichoso ruido! Creo que Honda, como gran marca que es, no puede o debe permitirse el lujo de que ciertas cajas de cambio produzcan ruidos molestos a los clientes, y que no le den solución! 

 

Entiendo que el concesionario poco más puede hacer ya que desde arriba le dicen que no hay solución al respecto.

 

¿Qué hago? ¿Alguien ha reclamado a Honda España? ¿Qué posibilidades de éxito hay?

 

Antes de nada, lo que voy a hacer es esperar a ver que responde Honda a los vídeos que le ha mandado mi concesionario y por supuesto pedir por escrito el informe de diagnóstico tanto del taller como de la marca es sí. 

 

A la espera de vuestros comentarios,

 

Un saludo.

 

D.

 

 



#232 radiio

radiio

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 221 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:crv 1.6

Escrito 04 febrero 2015 - 16:34:42

Nada.... Pero por aquí te seguirán diciendo que todo de maravilla, que apenas se oye y que Alonso va a ganar el mundial...

Pero lo cierto es que la mayor parte de unidades tiene ese característico ruido y ALGUNAS lo tienen especialmente acentuado, haciendo que resulte bastante molesto.

Saludos

Hola!!!!!
Bueno me clavado hoy la lectura entera de este foro y del ruido en cuestión y....no escucho nada raro en 6 marcha...nada anormal quiero decir,ni logro distinguir ese ruido molesto,el único ruido raro es el tintineo metálico al comienzo de acelerar en marchas cortas....el caso que he abierto el capo y se escucha claramente,pero no se de donde viene ni que puede ser,sabe alguien algo de este en cuestión,he leído a alguien algo sobre el mismo ruido pero entiendo que este foro es solo del ruido cinético pero si alguien me puede aclarar algo del mío,he buscado pero no he encontrado nada parecido.
Alguien por zaragoza o cerca que se preste a mostrarme el ruido cinético....jejeej ya tengo hasta curiosidad,un saludo tropa!!!!
Vaya chinazo e descubierto hoy,la primera vez que abría el capo.....J@$~#R mi segundo honda nuevo,ya se me había olvidado como duele verle el primer rasguñico......


El tintineo que escuchas en mi caso se corrigió bastante con los kilómetros, yo apenas lo escucho ( tengo 20000 kms).

Espero que te pase igual y se te quite el ruido, saludos.

#233 royocivic

royocivic

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 146 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:zaragoza
  • Coche:civic,y ahora también un crv

Escrito 04 febrero 2015 - 20:08:26

Gracias radiio ,espero que así sea.....de todas maneras no sabes de donde viene?,por cierto si honda gana el mundial será por el coche no por el....jajaj

#234 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 04 febrero 2015 - 20:31:58

Cómo dice radiio, cada uno dir... Yo digo que después de 40.000 kms todo de maravilla y sin ruidos. Y ojalá gane alonso el mundial jejejeejej.
Es coña. No te preocupes que no va a más. Yo llevo muchos kms y el coche sigue igual de fino.

#235 royocivic

royocivic

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 146 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:zaragoza
  • Coche:civic,y ahora también un crv

Escrito 04 febrero 2015 - 20:46:07

Con que me salga como el civic1.4 cc 260.000 kilometros y desde los 256.000 en manos de la mujer y sin quejarse ,con un canto en los dientes me daré.....no conduce mal tampoco la moza ehhh pero es que le tengo mucho aprecio al coche......jajaja y la mujer jajaja

#236 Davidcc75

Davidcc75

    Miembro

  • Miembros
  • 31 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.6 Sport Navi Diesel

Escrito 05 febrero 2015 - 09:08:53

Estoy de acuerdo con radiio en el sentido de que el ruido existe, al menos en mi civic; y que es muy molesto, al menos para mi. Lo que le pasa a Toni2.2 es que el no lo tiene; y por lo tanto está contentísimo, y nosotros también por el. 

 

Lo que me parece inadmisible es que una marca como Honda se permita el lujo de fabricar coches que dependiendo de no se sabe qué, hagan ruido o no. E Incluso, que si te toca el que hace ruido, te tengas que aguantar....

 

De todas formas, según mi concesionario, Honda España le ha pedido fotos de mi caja de cambios por si no se qué de la posición de los cables...(Algo parecido te dijeron a ti, no Radiio?)

 

Os seguiré informando!

 

D.

 

 



#237 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 05 febrero 2015 - 15:23:59

David, mi coche tuvo el ruido en su momento pero nunca le presté atención. De hecho, me lo mostró un amigo con un crv igual. Nunca me importó pero desde ese día si lo escuchaba. Por eso ahora os digo que ya no suena. Será rodaje o vete tu a saber...

#238 manolov

manolov

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 356 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 1.6d 120cv

Escrito 08 febrero 2015 - 18:52:02

....ese ruidito,parece mas un silbido,mi coche también lo tiene,esperemos que con el paso de los kms....disminuya o desaparezca,ya nos comentaras Davidcc75,lo que te dicen en el conce,de parte de honda españa....."que una gran marca como honda no puede permitirse el lujo que ciertas cajas de cambio...".....bienvenido al sector del automovil,siempre digo lo mismo,que no me toque la china,porque si no lo llevas claro...ya nos comentaras...saludos.



#239 Davidcc75

Davidcc75

    Miembro

  • Miembros
  • 31 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.6 Sport Navi Diesel

Escrito 10 febrero 2015 - 18:46:03

Os cuento novedades,

 

- Desde Honda valoran el sonido a través de un video que les manda el concesionario y deciden tocar no se qué del cable tensor del cambio.

- Me dicen que algo ha mejorado el sonido, pero que no ha desaparecido.

- Efectivamente el ruido no se atenúa, simplemente empieza a cantar en vez de en 107 en 112. El resto igual.

- Hablo con el taller y me indican que eso es lo que hay, que no pueden hacer más.

 

Estoy pensando volver a llamar a Honda España y pedir explicaciones. ¿Cómo pueden considerar que un sonido agudo que solo se escucha en 6ª y en una velocidad determinada es algo normal y que es una característica de diseño?

 

La verdad es que no se que hacer!!!! ¿Esperar a ver si con los Kms va desapareciendo el ruido? ¿Plantarles una reclamación e intentar que me cambien el sistema de cambio completo? ¿Aguantarme? ¿Vender el coche?

 

Un saludo y gracias!



#240 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 10 febrero 2015 - 21:37:14

Sí no estás contento, deshazte del coche. El ruido es algo que desaparecerá (al menos así lo ha hecho en mi coche. Pero si no estás bien con él, mejor vendeR.
Es muy jodido estar con un coche que no te satisface.
Mi experiencia con el ruido está descrita en este tema anteriormente. Yo no le di importancia y el tiempo me ya dado la razón.

Editado por toni2.2, 10 febrero 2015 - 21:39:02.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos