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La avería de mi motor. Acabamos de abrirlo y ya hemos descubierto el pastel.


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46 respuestas en este tema

#1 S2000Gr

S2000Gr

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Escrito 01 febrero 2014 - 18:35:38

Bueno, pues esta mañana hemos abierto el motor y, como esperaba, y a pesar de los ánimos y los buenos deseos de muchos de vosotros, que se agradecen no obstante, los peores augurios se han confirmado. 
 
La cosa parecía no empezar mal tras desmontar la tapa de balancines. A simple vista los árboles de levas y la cadena de la distribución no tienen ningún tipo de daño. Descartado, por tanto, que se debiese a una rotura de la cadena.
 
2cg1p5g.jpg
 
Lo siguiente ha sido sacar las bujías. Las tres primeras han salido sin problema ninguno, y ninguna de ellas estaba rota, pero al llegar a la cuarta, la del cilindro más cercano al habitáculo del coche, nos hemos topado con que no hay manera de sacarla, mal asunto, así que nos hemos dado cuenta enseguida de que el problema estaba en ese cilindro, el famoso 4º cilindro de los S2000, ¿Os suena?. Pero bueno, no adelantemos acontecimientos. 
 
Así que lo siguiente ha sido levantar la culata, y ahí ya han quedado todas las cartas sobre la mesa. Atentos:
 
65b9ue.jpg
dzgf0o.jpg
2zssciq.jpg
 
El problema ha sido que una de las válvulas de escape (la delantera) del cuarto cilindro se ha partido y ha caído en la cámara de combustión, haciendo cisco la cabeza del pistón, donde tras darse la vuelta y hacer tres boquetes, se ha quedado clavada como si fuera una pua, como podéis ver en las fotos. Naturalmente, mientras ha estado dando vueltas y blincos dentro del cilindro, ha hecho también polvo la culata. De tal manera ha hecho picadillo todo el aluminio del pistón y la cámara de combustión de la culata, que las virutas han llegado, a través del colector de admisión, hasta los otros tres cilindros, como podéis ver en las fotos. 
 
En definitiva, que el problema no ha tenido nada que ver con falta de lubricación, ni sobrerégimen, ni rotura de la distribución. Ha sido un fallo en una válvula de escape que, seguramente, por fatiga del material o sobrecalentamiento, o por lo que demonios haya sido, se ha partido y se ha quedado en la cámara de combustión durante 2 o 3 segundos a 7000 rpm haciendo como si fuera un sonajero y destrozando todo lo que ha podido y más. He de decir que estas válvulas tienen 142000 kms, dado que, de la  culata para arriba no se cambió nada cuando ocurrió lo del anterior gripage que ya todos conocéis.
 
En fin, ahí se queda, y a partir de ahora, a buscar un motor completo de segunda mano que esté bien y con pocos kilómetros. Prisa no tengo ninguna, así que cuando aparezca el adecuado, lo compraré, lo colocaremos donde está este, y a dar guerra de nuevo.
 
¡Saludos!


#2 Yayo

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Escrito 01 febrero 2014 - 18:49:28

Pues sí, así ha sido.......
Es posible que el electrodo de la bujía cayera y pisara la válvula, esta se rompiera y se armará el gran jaleo. Había restos metálicos en todos los cilindros..... La culata está agujereada.
Quienes lo han abierto no recuerdan un motor tan hecho trizas como este. Y tienen 20 años de experiencia.....

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#3 Touge Master

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Escrito 01 febrero 2014 - 18:54:19

¿No hay signos de que hayan pegado las de escape de otros cilindros?

Ánimo David. Verás que pronto está rugiendo de nuevo tu S

#4 Ka2000

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Escrito 01 febrero 2014 - 18:56:24

No tendra que ver con un mal reglaje de las valvulas?

Y desde el desconocimiento.. No sale mejor reconstruir el motor?

Editado por Ka2000, 01 febrero 2014 - 18:57:55.


#5 Touge Master

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Escrito 01 febrero 2014 - 19:02:49

Misma rotura.

http://www.s2ki.com/...T&f=25&t=430368

#6 S2000Gr

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Escrito 01 febrero 2014 - 19:10:40

¿No hay signos de que hayan pegado las de escape de otros cilindros?
 

 

 

Gracias, Jose. 

 

Pues, aparentemente no. De todos modos, pongo otro par de fotos a ver si podéis ver algo que yo no vea.

 

ruuvz9.jpg

6xqbcw.jpg


No tendra que ver con un mal reglaje de las valvulas?

Y desde el desconocimiento.. No sale mejor reconstruir el motor?

 

 

A lo del reglaje de válvulas, ni idea. De eso mejor que opinen los que entienden de mecánica.

 

Sobre reconstruir el motor, creo que no, porque la camisa del cuarto cilindro está rayada y mordida por el extremo superior, y eso hace inservible el bloque, puesto que no son recambiables.



#7 Ivan82

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Escrito 01 febrero 2014 - 19:14:45

Bufff, menuda la que ha preparado; vaya putada, al final ha habido mala suerte; suerte en la búsqueda.

 

 



#8 S2000Gr

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Escrito 01 febrero 2014 - 19:18:55

 

Pues qué casualidad que haya sido también una válvula del 4º, ¿no?  :huh:



#9 Yayo

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Escrito 01 febrero 2014 - 19:22:40

La culata está inservible, el bloque también, el pistón también.....
El del enlace de S2Ki tenía menos y.... New engine going IT....... <_<

#10 S2000Gr

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Escrito 01 febrero 2014 - 19:23:08

Nada que no se arregle con dinero. Le den porculo.

 

Por lo pronto, me voy ahora mismo a ver un concierto de Miguel Poveda. ¡¡¡¡Aaaaaaaaaaayyyyyy!!!!

 

Miguel_Poveda.jpg


Editado por S2000Gr, 01 febrero 2014 - 19:23:40.


#11 Storm

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Escrito 01 febrero 2014 - 19:50:38

Ha sido un fallo en una válvula de escape que, seguramente, por fatiga del material o sobrecalentamiento, o por lo que demonios haya sido, se ha partido y se ha quedado en la cámara de combustión durante 2 o 3 segundos a 7000 rpm haciendo como si fuera un sonajero y destrozando todo lo que ha podido y más. He de decir que estas válvulas tienen 142000 kms, dado que, de la  culata para arriba no se cambió nada cuando ocurrió lo del anterior gripage que ya todos conocéis.

En fin, ahí se queda, y a partir de ahora, a buscar un motor completo de segunda mano que esté bien y con pocos kilómetros. Prisa no tengo ninguna, así que cuando aparezca el adecuado, lo compraré, lo colocaremos donde está este, y a dar guerra de nuevo.
¡Saludos!

 

Vaya, lo siento, David. Como la culata no se cambió en el anterior gripaje, no hay nada que reclamar al conce.

P.D: Es normal que se rompa una válvula por muchos 142000 Kms que tenga? A un amigo le pasó hace no mucho en su Celica. Menuda putada!

Ánimo y paciencia con la búsqueda del motor!



#12 Yayo

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Escrito 01 febrero 2014 - 19:59:09

Paciencia le sobra. No hay prisa.....
Ha sido desagradable ir levantando cosas y comprobar, a cada paso, la magnitud de los daños. No obstante veo a S2000Gr bien.....

#13 Touge Master

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Escrito 01 febrero 2014 - 20:23:17

¿La copela de muelle de esa válvula está bien?

 

Hace poco hablamos acerca de copelas de válvula con fisuras/grietas y el peligro que supone para el motor. Echa un vistazo por si acaso.



#14 Yayo

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Escrito 01 febrero 2014 - 20:55:14

Por encima, muelles y demás, todo estaba correcto. Todo parece que es de electrodo de bujía para abajo.....

#15 who

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Escrito 01 febrero 2014 - 21:10:34

Que mal rollo da ver un motor en ese estado....animo y suerte con la búsqueda.



#16 FAMOUSRX8

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Escrito 01 febrero 2014 - 21:36:34

Muy interesante este post s2000gr, se agradece que compartas esta info.
Mucho animo, ahora a buscar un motor en condiciones y pronto ese s2k estara dando guerra!

#17 deibit

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Escrito 01 febrero 2014 - 23:26:58

Yo seré repetitivo.. Pero le echaría un vistazo al platillo o retén de la válvula o como leches se llame eso en castellano....

Venga ánimo :)

#18 Storm

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Escrito 01 febrero 2014 - 23:48:46

¿La copela de muelle de esa válvula está bien?

Hace poco hablamos acerca de copelas de válvula con fisuras/grietas y el peligro que supone para el motor. Echa un vistazo por si acaso.

 

Yo seré repetitivo.. Pero le echaría un vistazo al platillo o retén de la válvula o como leches se llame eso en castellano....

 

Os referís a lo mismo, no?



#19 deibit

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Escrito 02 febrero 2014 - 00:07:45

si, a esto



#20 Carba

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Escrito 02 febrero 2014 - 00:31:58

Putadón, David. De vez en cuando echaré unvistazo por la red a ver si encuentro algo para tu S2k que te pueda servir para volver a dar guerra. Un saludo

 

¿Qué tal Poveda? es un crack!!!






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