Uff, 2.000€ se me antoja un presupuesto muy optimista. Quizás con suerte por 3.000 montaje incluido sea algo más realista. Pero entiendo perfectamente el planteamiento y yo si estuviera en una situación similar haría lo mismo. Incluso me plantearía seriamente vender tal cual el coche aun arriesgándome a no poder comprar otro S2000 en mucho tiempo. Espero que tengas suerte y encuentres lo que buscas al precio que buscas.
Yo intentaría buscar un motor de 2.003 para adelante, por las mejoras en los retenes de válvulas y esa especie de tornillos inyectores de aceite ("bolt, oiljet" en inglés) que al parecer mejoraron a mediados de 2.002. Sino siempre queda revisar estos aspectos antes de montar el motor.
Lo que no llego a entender es como alguien hace acopio de motores F20C. Imagino que debe tener un S2000 especial para competir en circuitos y por eso necesita tantos recambios... o "mi no entender".
Bueno, por eso digo que es mi propósito aunque luego lo que tenga que ser, será. De todos modos, cuento con la ventaja de que la mano de obra me la hace un amigo y ahí me haría un precio algo "especial", aunque no de gratis, claro.
Y respecto a lo demás que dices, totalmente de acuerdo en todo.