S2000Gr, como va el asunto? Tienes la solución ya en marcha?
Atentos a algún motor que entre en condiciones
Exacto. Como bien dice Germán, sigo atento a las alternativas que se plantean.
Está claro que el problema se soluciona en un plis plas si no importase el montante de billetes (se va a la Honda y se pide un motor nuevo, o se pilla el primer anuncio de ebay que se encuentra y listo), pero claro, la gracia está en hacer las cosas bien con el mínimo gasto posible, puesto que a uno no le regalan el dinero y, para qué negarlo, siendo ya uno un hombre casado y con familia a su cargo, las prioridades de gasto no incluyen los caprichos motoriles entre lo más urgente. Quiero decir, que, evidentemente, poniendo 4, 5 o 7000 euros sobre la mesa, el coche estaría andando de nuevo en una semana y todos más contentos que unas pascuas, pero no es lo que puedo, ni quiero, ni pretendo hacer.
Por lo tanto, el asunto está en localizar la oportunidad adecuada, en el momento propicio. Mi propósito (mi propósito digo, otra cosa es lo que al final tenga que ser, que no lo sé) es tener el coche andando con un motor de garantías en límite máximo en torno a 2000 euros, todo incluido. La ventaja que tengo es que no me corre prisa. Cuando pueda ser, será, y si no, no me importa esperar. Por lo pronto ya he dado de baja la póliza del seguro.
Los motores que aparecen en ebay y otras webs no bajan por regla general de 3000/3500 pavos, portes a parte, y eso sin contar mano de obra de montaje y gastos de instalación (bujías, aceites, etc) por lo que, en cuanto a mí respecta, se los pueden meter por el mismísimo ojete.
En el mercado nacional no hay nada disponible ahora mismo. Hay gente que tiene motores en su casa (concretamente creo que hay un colega por la zona de levante que tiene 5 o 6) pero no los quieren vender, por los motivos que sea. Sí es cierto que me ha llegado una oferta de un compañero del foro que me ha tentado mucho aunque, siendo interesante, no es exactamente lo que busco por varios motivos. No obstante, la tengo aún como una opción posible en caso de no encontrar algo que me convenza más a medio plazo (siempre que cuando recurra a ella siga disponible, claro). En cualquier caso, agradezco mucho desde aquí al compañero su ofrecimiento, que aunque no diga quién es, él lo sabe.
Andáis buscando sólo nacional?
Y, por curiosidad, cuánto cuesta el motor nuevo en la Honda?
Pues la verdad es que no he preguntado, pero vamos, pedir un motor completo a la Honda, con los precios que tienen los recambios originales por servicio oficial, más impuestos, más mano de obra (porque si compro un motor nuevo me lo montarían ellos, claro, puesto que ya que uno se mete en gastos, que por lo menos me ampare la garantía), yo calculo que no bajaría la cosa de 8 o 9000 euros, cosa que me parece un disparate.
Editado por S2000Gr, 05 marzo 2014 - 12:14:47.