Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

La avería de mi motor. Acabamos de abrirlo y ya hemos descubierto el pastel.


  • Por favor identifícate para responder
46 respuestas en este tema

#1 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 01 febrero 2014 - 18:35:38

Bueno, pues esta mañana hemos abierto el motor y, como esperaba, y a pesar de los ánimos y los buenos deseos de muchos de vosotros, que se agradecen no obstante, los peores augurios se han confirmado. 
 
La cosa parecía no empezar mal tras desmontar la tapa de balancines. A simple vista los árboles de levas y la cadena de la distribución no tienen ningún tipo de daño. Descartado, por tanto, que se debiese a una rotura de la cadena.
 
2cg1p5g.jpg
 
Lo siguiente ha sido sacar las bujías. Las tres primeras han salido sin problema ninguno, y ninguna de ellas estaba rota, pero al llegar a la cuarta, la del cilindro más cercano al habitáculo del coche, nos hemos topado con que no hay manera de sacarla, mal asunto, así que nos hemos dado cuenta enseguida de que el problema estaba en ese cilindro, el famoso 4º cilindro de los S2000, ¿Os suena?. Pero bueno, no adelantemos acontecimientos. 
 
Así que lo siguiente ha sido levantar la culata, y ahí ya han quedado todas las cartas sobre la mesa. Atentos:
 
65b9ue.jpg
dzgf0o.jpg
2zssciq.jpg
 
El problema ha sido que una de las válvulas de escape (la delantera) del cuarto cilindro se ha partido y ha caído en la cámara de combustión, haciendo cisco la cabeza del pistón, donde tras darse la vuelta y hacer tres boquetes, se ha quedado clavada como si fuera una pua, como podéis ver en las fotos. Naturalmente, mientras ha estado dando vueltas y blincos dentro del cilindro, ha hecho también polvo la culata. De tal manera ha hecho picadillo todo el aluminio del pistón y la cámara de combustión de la culata, que las virutas han llegado, a través del colector de admisión, hasta los otros tres cilindros, como podéis ver en las fotos. 
 
En definitiva, que el problema no ha tenido nada que ver con falta de lubricación, ni sobrerégimen, ni rotura de la distribución. Ha sido un fallo en una válvula de escape que, seguramente, por fatiga del material o sobrecalentamiento, o por lo que demonios haya sido, se ha partido y se ha quedado en la cámara de combustión durante 2 o 3 segundos a 7000 rpm haciendo como si fuera un sonajero y destrozando todo lo que ha podido y más. He de decir que estas válvulas tienen 142000 kms, dado que, de la  culata para arriba no se cambió nada cuando ocurrió lo del anterior gripage que ya todos conocéis.
 
En fin, ahí se queda, y a partir de ahora, a buscar un motor completo de segunda mano que esté bien y con pocos kilómetros. Prisa no tengo ninguna, así que cuando aparezca el adecuado, lo compraré, lo colocaremos donde está este, y a dar guerra de nuevo.
 
¡Saludos!


#2 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.802 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 01 febrero 2014 - 18:49:28

Pues sí, así ha sido.......
Es posible que el electrodo de la bujía cayera y pisara la válvula, esta se rompiera y se armará el gran jaleo. Había restos metálicos en todos los cilindros..... La culata está agujereada.
Quienes lo han abierto no recuerdan un motor tan hecho trizas como este. Y tienen 20 años de experiencia.....

Archivos adjuntos



#3 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 01 febrero 2014 - 18:54:19

¿No hay signos de que hayan pegado las de escape de otros cilindros?

Ánimo David. Verás que pronto está rugiendo de nuevo tu S

#4 Ka2000

Ka2000

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 555 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Spain
  • Interests:Todo lo que tenga ruedas o motor..
  • Coche:Honda S2000 AP1 2003

Escrito 01 febrero 2014 - 18:56:24

No tendra que ver con un mal reglaje de las valvulas?

Y desde el desconocimiento.. No sale mejor reconstruir el motor?

Editado por Ka2000, 01 febrero 2014 - 18:57:55.


#5 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 01 febrero 2014 - 19:02:49

Misma rotura.

http://www.s2ki.com/...T&f=25&t=430368

#6 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 01 febrero 2014 - 19:10:40

¿No hay signos de que hayan pegado las de escape de otros cilindros?
 

 

 

Gracias, Jose. 

 

Pues, aparentemente no. De todos modos, pongo otro par de fotos a ver si podéis ver algo que yo no vea.

 

ruuvz9.jpg

6xqbcw.jpg


No tendra que ver con un mal reglaje de las valvulas?

Y desde el desconocimiento.. No sale mejor reconstruir el motor?

 

 

A lo del reglaje de válvulas, ni idea. De eso mejor que opinen los que entienden de mecánica.

 

Sobre reconstruir el motor, creo que no, porque la camisa del cuarto cilindro está rayada y mordida por el extremo superior, y eso hace inservible el bloque, puesto que no son recambiables.



#7 Ivan82

Ivan82

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 01 febrero 2014 - 19:14:45

Bufff, menuda la que ha preparado; vaya putada, al final ha habido mala suerte; suerte en la búsqueda.

 

 



#8 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 01 febrero 2014 - 19:18:55

 

Pues qué casualidad que haya sido también una válvula del 4º, ¿no?  :huh:



#9 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.802 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 01 febrero 2014 - 19:22:40

La culata está inservible, el bloque también, el pistón también.....
El del enlace de S2Ki tenía menos y.... New engine going IT....... <_<

#10 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 01 febrero 2014 - 19:23:08

Nada que no se arregle con dinero. Le den porculo.

 

Por lo pronto, me voy ahora mismo a ver un concierto de Miguel Poveda. ¡¡¡¡Aaaaaaaaaaayyyyyy!!!!

 

Miguel_Poveda.jpg


Editado por S2000Gr, 01 febrero 2014 - 19:23:40.


#11 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.995 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 01 febrero 2014 - 19:50:38

Ha sido un fallo en una válvula de escape que, seguramente, por fatiga del material o sobrecalentamiento, o por lo que demonios haya sido, se ha partido y se ha quedado en la cámara de combustión durante 2 o 3 segundos a 7000 rpm haciendo como si fuera un sonajero y destrozando todo lo que ha podido y más. He de decir que estas válvulas tienen 142000 kms, dado que, de la  culata para arriba no se cambió nada cuando ocurrió lo del anterior gripage que ya todos conocéis.

En fin, ahí se queda, y a partir de ahora, a buscar un motor completo de segunda mano que esté bien y con pocos kilómetros. Prisa no tengo ninguna, así que cuando aparezca el adecuado, lo compraré, lo colocaremos donde está este, y a dar guerra de nuevo.
¡Saludos!

 

Vaya, lo siento, David. Como la culata no se cambió en el anterior gripaje, no hay nada que reclamar al conce.

P.D: Es normal que se rompa una válvula por muchos 142000 Kms que tenga? A un amigo le pasó hace no mucho en su Celica. Menuda putada!

Ánimo y paciencia con la búsqueda del motor!



#12 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.802 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 01 febrero 2014 - 19:59:09

Paciencia le sobra. No hay prisa.....
Ha sido desagradable ir levantando cosas y comprobar, a cada paso, la magnitud de los daños. No obstante veo a S2000Gr bien.....

#13 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 01 febrero 2014 - 20:23:17

¿La copela de muelle de esa válvula está bien?

 

Hace poco hablamos acerca de copelas de válvula con fisuras/grietas y el peligro que supone para el motor. Echa un vistazo por si acaso.



#14 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.802 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 01 febrero 2014 - 20:55:14

Por encima, muelles y demás, todo estaba correcto. Todo parece que es de electrodo de bujía para abajo.....

#15 who

who

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 834 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cantabria
  • Coche:Civic ek4

Escrito 01 febrero 2014 - 21:10:34

Que mal rollo da ver un motor en ese estado....animo y suerte con la búsqueda.



#16 FAMOUSRX8

FAMOUSRX8

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 901 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 MY04'

Escrito 01 febrero 2014 - 21:36:34

Muy interesante este post s2000gr, se agradece que compartas esta info.
Mucho animo, ahora a buscar un motor en condiciones y pronto ese s2k estara dando guerra!

#17 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 01 febrero 2014 - 23:26:58

Yo seré repetitivo.. Pero le echaría un vistazo al platillo o retén de la válvula o como leches se llame eso en castellano....

Venga ánimo :)

#18 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.995 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 01 febrero 2014 - 23:48:46

¿La copela de muelle de esa válvula está bien?

Hace poco hablamos acerca de copelas de válvula con fisuras/grietas y el peligro que supone para el motor. Echa un vistazo por si acaso.

 

Yo seré repetitivo.. Pero le echaría un vistazo al platillo o retén de la válvula o como leches se llame eso en castellano....

 

Os referís a lo mismo, no?



#19 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 02 febrero 2014 - 00:07:45

si, a esto



#20 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 02 febrero 2014 - 00:31:58

Putadón, David. De vez en cuando echaré unvistazo por la red a ver si encuentro algo para tu S2k que te pueda servir para volver a dar guerra. Un saludo

 

¿Qué tal Poveda? es un crack!!!






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos