Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Crv IV 1.6 ¿CUÁNTOS LITROS CABEN EN EL DEPÓSITO y consumos?


  • Por favor identifícate para responder
199 respuestas en este tema

#141 zoid

zoid

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 137 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 lifestyle + nav

Escrito 16 junio 2015 - 14:06:58

Hay un truco muy bueno para eso XD , cuando bajes el freno de mano hazlo con el dedo índice tieso hahahaha .

Asín siempre tendrás el star/stop quitado


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

#142 Robertolga

Robertolga

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 141 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 16 junio 2015 - 14:56:43

Al fin y al cabo es un interruptor que en vez de estar permanentemente apagado debería de estar encendido............seguro que algún manitas tiene alguna idea en mente de como lograrlo.. Lamentablemente yo no pertenezco a ese grupo de privilegiados



#143 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 16 junio 2015 - 15:13:20

Hay un truco muy bueno para eso XD , cuando bajes el freno de mano hazlo con el dedo índice tieso hahahaha .

Asín siempre tendrás el star/stop quitado


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


Ja ja que rebueno.O uña XXXL.

Como dice Robertolga,para cualquier entendido en chispas debe ser una tarea de
infima dificultad.
Yo de chispas..ni papa.
Es lo único que jamás toco.
Quito el diferencial de casa para cambiar una bombilla,con eso lo digo todo.

#144 zoid

zoid

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 137 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 lifestyle + nav

Escrito 16 junio 2015 - 15:31:33

Hahahaha cuanta razón llevas, yo ya me he acostumbrado a cuando bajo el freno mano ,pulsar el botón asín que no me es un problema

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

#145 Blazer

Blazer

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 211 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Honda CRV Lifestyle 1.6 I-DTEC 120CV

Escrito 16 junio 2015 - 19:26:49

Hola

Tenéis razón ,la verdad es que es un incordio el tener que andar pulsando siempre el dichoso botoncito, yo no le quito la supuesta utilidad , según los ingenieros de Honda, pero a los que como yo tenemos que esperar a que se abra la puerta del garaje para salir por las mañanas, como que jode bastante que se te apague estando el motor aún frío y vuelva a encender.

Yo lo desconecto SIEMPRE, y cuando no me acuerdo de desconectarlo  y se me para al menor descuido , me entra una leche........ :twisted:  :bang:

Será que me cuestan las nuevas tecnologías o que me duele el motor de arranque y la batería, no se, no se...... :smile:

Que daría yo porque funcionara a la inversa ( si quiero que se active lo pulso y fin de la historia) :roll:

Saludos


Editado por Blazer, 16 junio 2015 - 19:28:20.


#146 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 16 junio 2015 - 19:42:52

Yo tengo miedo de que se me joda un día el motor de arranque o alfo así. La batería es algo también preocupante porque es un pastón. Si puedo alargar su vida, mejor.
El tema del consumo es ridículo. Ya dije alguna vez que este sistema en los coches eléctricos es guay porque ayuda a que las baterías aguanten más pero en los nuestros no merece la pena.
Cuestión de ventas...

Editado por toni2.2, 16 junio 2015 - 20:00:09.


#147 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 16 junio 2015 - 19:50:07

He estado leyendo en articulos extranjeros sobre el start stop-buscando si algún guiri había desconectado el sistema truco mediante- y ,la verdad,no he encontrado nada concreto sobre Honda en cuanto a solución fácil para dejarlo desconectado siempre.
Pero sí que me han llamado la atencion un par de articulos: en uno comentaban que un motor de arranque,en una vida "normal",esto es,en un coche sin start stop,es accionado 50.000 veces.
Y en otro con start stop,500.000 veces.
Asi que la posibilidad de rotura..juzgad vosotros.
En otro articulo hablaba de modelos Honda Usa 2015 que ya no traen start stop.
Si puedo,ampliare datos.

#148 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 16 junio 2015 - 20:02:42

Si es que no sirve de nada. Por mucho que nos asegure honda que el motor está mejorado y preparado, tiene todas las de fallar.

#149 Worgen

Worgen

    Miembro

  • Miembros
  • 27 mensajes
  • Coche:CR-V 2015

Escrito 16 junio 2015 - 20:03:06

Yo cuando recogí mi coche pude hablar con el jefe de taller del conce y le pregunte por el modo econ y por el start&stop... Su consejo fue s&s apagado siempre... Dice q el ahorro en combustible no es tan tan grande para justificar el sistema y que aunque todo venga más preparado para eso a la larga dan más problemas q los sistemas tradicionales... Del ECON me dijo q era un ajuste eléctrico del acelerador y que ese si q no afectaba a ningún sistema y se podía llevar siempre conectado, aunque también me dijo q si consideraba q necesitaba más tirón como en carretera o cuestas de sierra o así q lo quitara, que en lo único que repercute es en el consumo... Por cierto... Yo con mi primer depósito, desde q lo llene al salir del conce he hecho 818km... Repostando cuando quedaban unos 90 de autonomía y despues de pruebas varias... Econ on/off, empuje, velocidad punta, etc

#150 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 16 junio 2015 - 20:07:26

Está clarísimo que no compensan,pero es que en un motor tan sumamente parco en consumos como el 1.6 idtec 120 ,es delito usar esos sistemas para ahorrar aún más.

Editado por shackleton, 16 junio 2015 - 20:07:54.


#151 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 17 junio 2015 - 06:54:06

A ver quien es capaz de llegar al consumo que dice la marca...o bajarlo jejejejeje.
Yo una vez hice un trayecto por la A5 salida de Madrid a 90/100 kms hora para que de durmiera mi hija y lo dejé en 4,9. Pero ya no huelo esos números.

#152 diegopl2

diegopl2

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 264 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Coche:CR-V

Escrito 17 junio 2015 - 16:05:29

Hay un truco muy bueno para eso XD , cuando bajes el freno de mano hazlo con el dedo índice tieso hahahaha .

Asín siempre tendrás el star/stop quitado


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


Pues empezaré a dejarme las zarpas de la mano derecha más largas

#153 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 17 junio 2015 - 21:07:36

Jajajajajaajaja. Yo es que ya lo tengo como rutina tipo, igual que aquella de la autoescuela: arranco, enciendo la radio, pongo el aire, quito starstop, bajo freno de mano y meto sexta. Y así todos los días.

#154 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 17 junio 2015 - 21:11:48

Si,Toni,pero eso es la mayoria de las veces,saliendo a trabajar en plan rutina y tal.
Pero yendo con prisas o en dias te mueves mucho se te olvida y te acuerdas de su puñetera madre.

#155 pato76

pato76

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 74 mensajes

Escrito 18 junio 2015 - 07:13:14

A mi me parece que el start/stop está puesto no para reducir consumo sino para prolongar la vida útil del dpf. Por eso prefiero cambiar la batería dentro de 5 años que el dpf.

#156 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 18 junio 2015 - 07:38:30

A mi me parece que el start/stop está puesto no para reducir consumo sino para prolongar la vida útil del dpf. Por eso prefiero cambiar la batería dentro de 5 años que el dpf.

Pues para mí,al detener el motor,baja la temperatura del dpf y le impide quemar,con lo que lo ensucia más.
Yo no he leido ni escuchado ninguna relacion del start stop con el dpf.
De hecho,imagino que hay coches de gasolina con start stop ,no llevando éstos dpf.
Sinceramente,no veo asociacion ninguna-si acaso negativa- entre ambos sistemas.

#157 pato76

pato76

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 74 mensajes

Escrito 18 junio 2015 - 08:21:17

Según tengo entendido el dpf se contamina mucho si conduces en modo "Flanders" es decir sin subir mucho las revoluciones, eso y tener el motor en marcha es parecido. Lo de una temperatura determinada del dpf esta asociada a su autolimpieza y no a la contaminación de este.
Te pongo un ejemplo mi trayecto para ir al curro son 20km por carretera lo que implica un día normal de curro unos 35/40min en atascos y cuando no hay atascos y vas directo unos 20/25 minutos. Como ves tienes el motor casi el doble de tiempo funcionando y mucho rato en modo contaminación del filtro dpf por mas que tengas la temperatura ideal del motor el filtro se llena de mier**
Esto lo digo solo por deducción de lo que se escribe sobre el dpf, yo no soy mecánico ni se mucho de mecánica.
Saludos

Editado por pato76, 18 junio 2015 - 08:22:37.


#158 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 18 junio 2015 - 08:24:34

Sí sí,si está claro que 2 minutos al ralenti ensucian el dpf ,pero enfriarle el motor tampoco ha de ser bueno.Igo yo.
Está claro que mi tú ni yo hablamos desde la sapiencia absoluta sobre el tema.
A ver si alguien nos "alumbra"más con sus conocimientos.

#159 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 18 junio 2015 - 16:18:37

Pues para mí,al detener el motor,baja la temperatura del dpf y le impide quemar,con lo que lo ensucia más.
Yo no he leido ni escuchado ninguna relacion del start stop con el dpf.
De hecho,imagino que hay coches de gasolina con start stop ,no llevando éstos dpf.
Sinceramente,no veo asociacion ninguna-si acaso negativa- entre ambos sistemas.


El DFP se ensucia mucho en los arranques. Mejor desactivarlo, excepto en paradas prolongadas.

#160 pato76

pato76

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 74 mensajes

Escrito 18 junio 2015 - 17:16:59

El DFP se ensucia mucho en los arranques. Mejor desactivarlo, excepto en paradas prolongadas.

En base a que dices esto? He leído por algún sitio que si el motor esta caliente no ensucia mas en los arranques...




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos