Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

¿Alguien me puede decir qué llantas son estas?


  • Por favor identifícate para responder
121 respuestas en este tema

#41 salucas

salucas

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 225 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cantabria
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec

Escrito 24 febrero 2014 - 23:46:26

si que te duran las gomas jejej.   si cuando vas a la itv les da por medir el ancho de vias porque llevas llantas bonitas, dan el cante o asoman mucho.....  tienes un margen de 30mm.   17x8 et45 estaria justo en el limite yo creo.    De todos modos un día de estos voy a ver si soy capaz de medir el ancho de vias porque puede que sea algun mm mas de lo que viene en ficha, y me confie al coger las llantas.... y ZAS !   no la pase.    en 17 una medida buena es 17x7,5 et 45  yo creo

 

alguien sabe cuales son los muelles que menos bajan?


Editado por salucas, 24 febrero 2014 - 23:48:54.


#42 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 25 febrero 2014 - 00:20:35

si que te duran las gomas jejej.   si cuando vas a la itv les da por medir el ancho de vias porque llevas llantas bonitas, dan el cante o asoman mucho.....  tienes un margen de 30mm.   17x8 et45 estaria justo en el limite yo creo.    De todos modos un día de estos voy a ver si soy capaz de medir el ancho de vias porque puede que sea algun mm mas de lo que viene en ficha, y me confie al coger las llantas.... y ZAS !   no la pase.    en 17 una medida buena es 17x7,5 et 45  yo creo

 

alguien sabe cuales son los muelles que menos bajan?

 

Gracias, Salucas, lo tengo en cuenta.

 

De los que menos bajan tengo entendido que son los de la suspensión deportiva de la Honda, aunque desconozco si los venden sueltos (sin amortiguadores) y su precio
 



#43 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 6.036 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VIII i-dtec, Jazz

Escrito 25 febrero 2014 - 08:22:19

Carba, para montar neumáticos con medida 225 ó 235 una llanta de 8" de ancho es parfecta. Tanto en 17 como en 18

#44 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 25 febrero 2014 - 09:45:14

Carba, para montar neumáticos con medida 225 ó 235 una llanta de 8" de ancho es parfecta. Tanto en 17 como en 18

Ok, muchas gracias.

Aprovecho para otra pregunta. El que sea 0,5 más ancha (pasaría de 7,5 a 8) significa que quedaría un poco más para afuera a igualdad de ET?



#45 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 25 febrero 2014 - 10:43:19

Ok, muchas gracias.

Aprovecho para otra pregunta. El que sea 0,5 más ancha (pasaría de 7,5 a 8) significa que quedaría un poco más para afuera a igualdad de ET?

Correcto, significa que quedaría 0,25 pulgadas mas para afuera (0.635 cm)



#46 anthel10

anthel10

    cv de sobra

  • Miembros
  • 3.427 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 25 febrero 2014 - 10:52:48

Carba mis llantas son de 18x8....para que tengas una referencia (también recuerda que lleva muelles Eibach y la estabilizadora trasera de 22)...creo que para la primavera cae la repro....saludos.



#47 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 25 febrero 2014 - 11:27:53

Correcto, significa que quedaría 0,25 pulgadas mas para afuera (0.635 cm)

 

 

Carba mis llantas son de 18x8....para que tengas una referencia (también recuerda que lleva muelles Eibach y la estabilizadora trasera de 22)...creo que para la primavera cae la repro....saludos.

Muchas gracias a ambos!!!

 

Joer, he estado mirando precios y nada más barato de 1.300 euros por las llantas solas. es mucha pasta. Y de segunda mano no encuentro nada.

Lo positivo: que no las necesito, y por lo tanto no tengo prisa

 

Manda madre lo raro que debo ser, que del catálogo de Rota que me dejó 4ngel no me gusta ninguna!!!



#48 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 25 febrero 2014 - 12:49:01

Y tanto más baratas por bastante menos de la mitad, además no creo que nadie se compre en el conce unas llantas de 3000€ básicamente porque las llantas son unos 1500€ y la otra mitad los neumáticos... eso si tiene tela. Lo normal es comprarse las llantas sólo y los neumaticos aparte, aún así son unos 2000€.

En cuanto al tema de ligereza no tiene mucho misterio, a igualdad de materiales, más material, más peso y mas resistencia.

Saludos.

 

 

Me autocito para aclarar que lógicamente con lo de resistencia  me refería a las llantas y no al los neumáticos como algunos interpretaron.

Por cierto las radium de Honda son espectaculares pero parecen un poco "guarrillas":

Archivo adjunto  Radium-17.jpg   106,87KB   9 descargas



#49 TeLLo

TeLLo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.459 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CiViC CouPe 6ª..

Escrito 25 febrero 2014 - 13:00:18

Me autocito para aclarar que lógicamente con lo de resistencia  me refería a las llantas y no al los neumáticos como algunos interpretaron.
Por cierto las radium de Honda son espectaculares pero parecen un poco "guarrillas":
Radium-17.jpg


A ver tío, no me entendiste.. Me refería a que no siempre por ser aluminio las dos una es más dura que otra por tener más cantidad.. Ya que pueden ser distintos compuestos en el aluminio.. Normalmente unas llantas de competición aguantan fuerzas de presión muy superiores a unas de calle y pesan poco y son de aluminio.. Me entiendes??, solo digo que por ese precio hay unas llantas buenísimas en el mercado que son más ligeras y más duras.. Y sobre todo más bonitas puestas en el coche..

#50 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 25 febrero 2014 - 13:13:55

Más material es más resistente??.. O calidad del material?? No es el mismo caucho unas gomas michelín que unas Durum.. Y quizás las Durum traen hasta más taco pero se gastan antes.. Es peor calidad.. Te lo digo yo que que en dos años llevo más de 400.000km y muchas gomas puestas.. Jajaja

Cierto no te entendí...

 

Seamos serios, cualquiera que esté en el mundillo de los rallies (no hablo del mundial) os contará pros y contras de unas llantas ultraligeras o unas de magnesio, etc y que dureza y rigidez no es sinónimo de resistencia sino más bien todo lo contrario... y también os dirá lo que se cotizan algunas de aleación de aluminio OEM aunque no sean tan ligeras y porqué.

Saludos.


Editado por AnxKarbon, 25 febrero 2014 - 13:16:10.


#51 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 25 febrero 2014 - 13:53:33

Cierto no te entendí...

 

Seamos serios, cualquiera que esté en el mundillo de los rallies (no hablo del mundial) os contará pros y contras de unas llantas ultraligeras o unas de magnesio, etc y que dureza y rigidez no es sinónimo de resistencia sino más bien todo lo contrario... y también os dirá lo que se cotizan algunas de aleación de aluminio OEM aunque no sean tan ligeras y porqué.

Saludos.

 

J@$~#R Anx, pues si tu lo sabes, dilo!!!! Así los incultos nos culturizamos un poco!!!! :D Yo de llantas no tengo ni zorrisima idea...



#52 JJaime

JJaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 25 febrero 2014 - 13:59:56

Las Rota están bien, pero al igual que Carba pienso que son muy agresivas a la estética del tourer... sin kit sport.

#53 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 6.036 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VIII i-dtec, Jazz

Escrito 25 febrero 2014 - 14:08:12

Por ejemplo, este 2.4 tiene unas llantas que le quedan preciosas, en la foto pierden una burrada:

 

Archivo adjunto  20140225_085438.jpg   352,69KB   8 descargas

 

Pero cuando lo ves desde delante o desde atrás, te das cuenta que tiene las ruedas muy metidas hacia adentro.

 

Archivo adjunto  20140225_085423.jpg   316,62KB   8 descargas



#54 TeLLo

TeLLo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.459 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CiViC CouPe 6ª..

Escrito 25 febrero 2014 - 14:21:08

Más uno a 4ngel..

#55 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 27 febrero 2014 - 08:22:11

 

J@$~#R Anx, pues si tu lo sabes, dilo!!!! Así los incultos nos culturizamos un poco!!!! :D Yo de llantas no tengo ni zorrisima idea...

 

En esto cada uno tiene su propia experiencia, se ha hablado en muchas ocasiones:

http://clubhondaspir...ta#entry2019348

Básicamente las llantas ligeras son eso ligeras sí, pero los materiales ligeros son más duros y tenaces y por tanto menos resistentes a la hora de comerse un bordillo o un buen bache que unas buenas de calle.

Saludos.



#56 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 27 febrero 2014 - 10:37:04

Por ejemplo, este 2.4 tiene unas llantas que le quedan preciosas, en la foto pierden una burrada:

 

attachicon.gif20140225_085438.jpg

 

Pero cuando lo ves desde delante o desde atrás, te das cuenta que tiene las ruedas muy metidas hacia adentro.

 

attachicon.gif20140225_085423.jpg

 

Eso hay unas piezas que le pones que lo solucionan, no? (no me acuerdo ahora del nombre ni aunque me maten). Aunque tengo entendido que no pasan ITV si lo notan
 



#57 Oscar89

Oscar89

    Honda Accord CU3

  • Miembros
  • 757 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Lifestyle 2.2 i-DTEC

Escrito 27 febrero 2014 - 10:45:06

Carba, los separadores de rueda??

13-39SPV006V60_g.jpg


Editado por Oscar89, 27 febrero 2014 - 10:45:34.


#58 Pegui

Pegui

    Asimo

  • Miembros
  • 1.480 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badajoz
  • Coche:Accord i-CTDi 30 th y Prelude 4ª VTEC

Escrito 27 febrero 2014 - 10:49:54

 

Eso hay unas piezas que le pones que lo solucionan, no? (no me acuerdo ahora del nombre ni aunque me maten). Aunque tengo entendido que no pasan ITV si lo notan
 

Separadores, pero lo ideal es llanta de menor ET.

 

En teoría, para medir las vías de un vehículo, la ITV maneja una holgura de 30 mm, o sea, que en teoría, puedes poner separadores de 15 mm como máximo, sin que sea Reforma.



#59 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 27 febrero 2014 - 10:57:41

Eso, coño, los separadores!!! Gracias, Óscar!!

Y gracias, Pegui, Estoy de acuerdo en que es mucho mejor un et menor. entiendo entonces que serían admisibles, para un coche con un eT de 55 homologado, cambiar a llantas de 40 de ET? O no va así a cosa



#60 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 27 febrero 2014 - 11:05:39

Eso, coño, los separadores!!! Gracias, Óscar!!

Y gracias, Pegui, Estoy de acuerdo en que es mucho mejor un et menor. entiendo entonces que serían admisibles, para un coche con un eT de 55 homologado, cambiar a llantas de 40 de ET? O no va así a cosa

SIEMPRE Y CUANDO NO VARIES EL ANCHO DE LA LLANTA!!!!!

 

Si tienes llanta de 7,5 de ancho y ET55, puedes meter una llanta de 7,5 de ancho y ET40, si pasas a 8 de ancho (medida completamente normal en llantas) el ET permisible es diferente, te lo puedo calcular, porque asi de cabeza no me lo se, pero vamos, es otro...






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos