Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Fórmula 1 2014. Una nueva era.Porra, temporada....

f1 formula1 Alonso vettel Hamilton raikonen porra

  • Este tema está cerrado Este tema está cerrado
809 respuestas en este tema

#661 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 06 octubre 2014 - 22:34:01

Clasificaciones actualizadas en el primer post

 

Interesante porra, con tres plenos Josgut, Ilanda y yo mismo) y varios dobletes, además de estrenarse CrvJavier. Aún quedan 4 carreras y un pleno lo cambia todo



#662 biavazma

biavazma

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 745 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:ourense
  • Coche:civic mb3 y un 131

Escrito 07 octubre 2014 - 06:29:00

que pagina preferís vosotros para informaros sobre la F1?

yo caranddriverthef1.com



#663 CrvJavier

CrvJavier

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 709 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Fotografía, motos, deporte.
  • Coche:Honda Cr-v 1.6

Escrito 07 octubre 2014 - 11:57:50

Que pena!!! Podría haber entrado Vetel una vuelta antes a cambiar ruedas y habríamos hecho pleno...jeje

#664 Daba

Daba

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 864 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia ( sagunto)
  • Coche:accord 2.4 exe 7º

Escrito 07 octubre 2014 - 22:12:16

     :mellow:  Me has adelantado paisano, suerte a todos con 4 carreras la cosa arde un saludo.



#665 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 07 octubre 2014 - 22:17:12

que pagina preferís vosotros para informaros sobre la F1?

yo caranddriverthef1.com

Tienes un MP



#666 samuel25

samuel25

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 807 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:F1 y cualquier cosa con motor
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDI

Escrito 07 octubre 2014 - 23:31:22

que pagina preferís vosotros para informaros sobre la F1?
yo caranddriverthef1.com

Twitter.
Antes leía mil páginas web distintas, hasta que descubrí Twitter,desde entonces no leo ninguna. Te enteras de muchísimo más y más rápido. A carba también se lo recomendé y creo que no lo decepcione , eh carba??

#667 Ivan82

Ivan82

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.958 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 08 octubre 2014 - 02:10:37

Laf1.es me parece la más objetiva en castellano, no es como el 90% del resto que con el paso del tiempo se les ve el plumero...

 

Interesante artículo de esa página sobre el futuro de Alonso:

 

¿Quo vadis, Fernando?

 

Este pasado fin de semana saltó la primera ficha del dominó de fichajes para la temporada que viene. Vettel se va de Red Bull. Su destino, aún no confirmado por motivos contractuales, es Ferrari, como dijo con toda la acidez del mundo Christian Horner, quebrando así los anuncios rimbombantes y sorpresivos, tanto de Ferrari, como de Vettel… como, en parte, de Fernando Alonso.

Porque Alonso preveía tener el control de la situación, y puede que así lo sea, pero su lenguaje –incluido el corporal- en Suzuka no era el de alguien calmado, sabedor de que tiene la sartén por el mango. Parecía sorprendido, un punto iracundo. Incluso contradictorio, porque reconocía que su decisión estaba tomada "hace meses", pero poco después, a otros medios, decía que "aún no hay nada decidido".

 

Quizás parte de esa reacción viene provocada por lo que el reputado periodista inglés, Mark Hughes, ha desvelado sobre las relaciones y conversaciones entre Ferrari (en la persona de Mattiacci) y el piloto español. Tras Singapur, hubo palabras subidas de tono entre ambos, consecuencia de que el que se mostró férreo e intransigente fue el Director Deportivo del equipo italiano, dando a entender que las riendas de la situación las tenía Ferrari, lo que habría desequilibrado a Alonso, que en cierto modo no se lo esperaba. Abre la discusión, en el fondo, a si realmente Alonso se está yendo, o si Ferrari lo está echando, como ha estado haciendo con otros miembros de la "vieja guardia" durante este año, en busca de una regeneración corporativa. Aquél tirón de orejas de Montezemolo en Hungría 2013 ha acabado en esto: Alonso se hartó de Ferrari, y Ferrari se hartó de Alonso.

 

Ahora bien, si la puerta de Ferrari ya está abierta (se dice que el jueves pasado se firmó el documento de rescisión), ¿qué dirección puede tomar Alonso?. Veamos:

 

-Mercedes: obviamente, si como Fernando sostiene, es él quien decide dónde ir, este es el equipo al que ir, y ya el año que viene. Pero Mercedes tiene bajo contrato para 2015 a sus dos pilotos, con la única grieta visible de que el contrato de Hamilton expira a finales del año que viene, y no ha sido renovado. Sin embargo, tras el anuncio de Vettel, Lauda salió al paso negando que Alonso fuera a ir a Mercedes en 2015, incluso afirmando que tampoco ve el motivo para que vaya allí en 2016. Y Wolff, poco antes, había reconocido que su pareja de pilotos estaba decidida al 99%. Ese 1% es el margen de Alonso para lograr un movimiento que en estos momentos se antoja dificilísimo, salvo renuncia de Hamilton a su contrato. Se han oído voces de que Mercedes le habría comunicado su intención de no renovarle al final de 2015, pero que el líder del Mundial en un equipo con un monoplaza que se augura dominante en 2015 abandone el equipo, sería una decisión mucho más sorprendente si cabe que lo acontecido hasta ahora. Sería un suicidio deportivo, que es lo que pareció ocurrir cuando decidió abandonar McLaren, pero que ha resultado ser un movimiento inteligente. ¿Abandonar tras sólo dos años, y en la cima?. Lo mismo vale para Rosberg, que además tiene contrato para 3 años más: aunque no gane este año, tiene la posibilidad en el futuro, que se presenta competitivo, cuanto menos. 

La puerta parece cerrada, al menos hasta 2016. Y además, Mercedes, como se está viendo, no necesita a Alonso para ganar, pues Hamilton y Rosberg son una pareja muy fuerte, algo conflictiva, pero razonablemente segura. Su monoplaza es tan bueno, que es Alonso el que necesita más a Mercedes ahora mismo para ganar ya.

 

-McLaren: ya ha reconocido contactos con Alonso. Honda quiere a un campeón, y con Alonso tendrían al piloto estrella del momento. Ahora bien, si Alonso piensa sólo en Mercedes, ¿qué posibilidad de un acuerdo con McLaren-Honda existe?. Pensar que el equipo esté dispuesto a conceder a Alonso un asiento como puente para ir a Mercedes es una idea muy imaginativa, pero improbable. Honda querrá garantías de futuro, querrá amarrar al piloto por varios años, y asegurarse de que se compromete con el camino hacia el éxito. Recordemos que Honda ya trató de fichar al asturiano tras el primer periodo en McLaren, cuando aún tenían su propia escudería, pero las condiciones del asturiano de firmar por uno o dos años frenaron el paso (lo mismo ocurrió con Red Bull), pues su destino era Ferrari. “Soñamos con Alonso”, decía Ross Brawn en 2008, en plenas negociaciones con el español. Ahora Honda sueña con él de nuevo, pero si vuelve a McLaren, sería –o debería ser- para destilar sus últimos años plenamente competitivos en el equipo, y posiblemente acabar allí su carrera. Caben cláusulas de rendimiento, pero si Honda está dispuesta a pagar lo que se dice por contratarle, no es para un año.
 

Ahora bien, en este momento McLaren está incluso peor que Ferrari, con un Mercedes capado y un chasis no muy efectivo. Ir allí es asumir el trabajo de reestructuración que se va a iniciar, y esperar resultados en un par de años, quizás. ¿Es realmente una opción mejor?. Al menos, sería una salida con visos de competitividad, pero no saciando la sed de ganar inmediatamente que pregona Alonso.

 

Así pues…

-Año sabático: el año sabático, en caso de no arriesgarse a volver a McLaren, se vuelve bastante comprensible. Alonso deja la Fórmula Uno, compitiendo o no en otro lugar, a la espera de que expire el contrato de Hamilton el año que viene. En 2016, está en Mercedes, Fácil. O no tanto. Para empezar, un año sabático es un periodo de inactividad con la Fórmula Uno que puede pasar mucha factura, más ahora que no se puede entrenar en pista. Y para tomar una decisión así, hay que tener muy claro lo que se decide. Volvamos una vez más a Alain Prost como referencia más cercana de año sabático voluntario.

 

Prost fue despedido por Ferrari, pero no se apresuró a firmar con nadie. Probó el Ligier, pero no era competitivo. Así que se enroló en la, por entonces, novedosa figura  de piloto comentarista para la televisión francesa. Objetivo: no perder el contacto con el paddock, y estudiar bien la situación de los equipos. A finales de 1991, Williams aparecía como una fuerza emergente. En 1992 lo confirmó. Y a meses vista de la temporada 1993, ató su contrato, sabedor de que Williams seguiría siendo dominante en 1993.

Vayamos a Alonso. La Fórmula Uno de hoy en día cambia constantemente. Ahora mismo, y muy previsiblemente en 2015, Mercedes es la referencia. Pero eso no significa que lo sea en 2016, cuando los demás equipos hayan tenido tiempo para "ponerse al día", o sobrevenga un cambio normativo -a los que tan acostumbrados nos tienen los órganos dirigentes- que corte la competitividad de Mercedes. Eso no se puede saber a más de un año vista. Es impredecible. Por lo que firmar ahora por Mercedes para 2016 es también un riesgo, contando con que se de esa opción.

 

Y en todo este enjambre de posibilidades, resuenan las palabras de un Alonso que sostiene "que los demás se muevan es consecuencia de lo que yo haga". No es la impresión que trasciende, sino estar en una encrucijada de la que dependen sus últimos resultados. ¿Quo vadis, Fernando?

 

 

http://www.laf1.es/a...-fernando-97101


Editado por Ivan82, 08 octubre 2014 - 02:11:35.


#668 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 09 octubre 2014 - 01:01:51

Para nada, Samuel, jajajaja!!! De hecho ya le dije a biavazma que habías sido tú el que me lo recomendó . En buena hora!!!  :P

 

Iván, muchas gracias. Muy interesante

 

Bueno, vamos a seguir, que este finde vuelve la acción. Circuito nuevo. Sochi (Rusia). Promete

 

16RusiaDRS2014.jpg

 

SaZRpKf.jpg

 

ATENCIÓN: LOS LIBRES 3 SON EL SÁBADO A LAS 10,00 H. (MOMENTO LÍMITE ARA LAS APUESTAS)

CALIFICACIÓN Y CARRERA, SÁBADO Y DOMINGO A LAS 13,00 H.



#669 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 10 octubre 2014 - 12:36:34

1- Hamilton

2- Rosberg

3- Bottas



#670 samuel25

samuel25

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 807 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:F1 y cualquier cosa con motor
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDI

Escrito 10 octubre 2014 - 12:42:34

Alonso

Button

Bottas

#671 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.825 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 10 octubre 2014 - 12:55:24

rosberg

 

hamilton

 

vettel



#672 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 14.013 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:HONDA

Escrito 10 octubre 2014 - 13:34:36

Hamilton

 

Rosberg

 

Alonso



#673 CiviCense94

CiviCense94

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 183 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Honda Civic EJ8

Escrito 10 octubre 2014 - 14:21:46

1-Hamilton

2-Rosberg

3-Ricciardo

#674 Swarley

Swarley

    SuiT Up!

  • Miembros
  • 1.184 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Logroño
  • Coche:Civic Coupe Si

Escrito 10 octubre 2014 - 14:48:06

Hamilton

 

Rosberg

 

Bottas



#675 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.687 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 10 octubre 2014 - 16:44:16

-Hamilton

-Rosberg

-Bottas



#676 turon_arrass

turon_arrass

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.040 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón (Asturias)
  • Coche:crx 2ªgen

Escrito 10 octubre 2014 - 16:45:22

1 Hamilton

2 Rosberg

3 Magnussen



#677 josgut

josgut

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alicante
  • Coche:CRV 1.6 iDTEC Executive Auto

Escrito 10 octubre 2014 - 17:54:13

1 Hamilton

2 Rosberg

3 Alonso



#678 HVFour

HVFour

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 217 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord '07 2.0 iVTEC K20A6

Escrito 10 octubre 2014 - 18:46:25

1. Hamilton
2. Rosberg
3. Ricciardo

Editado por HVFour, 10 octubre 2014 - 18:46:54.


#679 Daba

Daba

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 864 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia ( sagunto)
  • Coche:accord 2.4 exe 7º

Escrito 10 octubre 2014 - 20:50:44

 Hamilton

 Rosberg

 Alonso

 



#680 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.965 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VIII i-dtec, Jazz

Escrito 10 octubre 2014 - 21:19:30

Hamilton

 

Vetel

 

Rosberg







Etiquetado también con una o más de estas palabras: f1, formula1, Alonso, vettel, Hamilton, raikonen, porra

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos