Para los que han pensado en almacenaje del hardtop colgado del techo he visto un artilugio de Thule que me convence más que otros inventos similares que había visto en s2ki y otros foros
Es el Thule Multilift, que de hecho está pensado para colgar los baúles de techo de la marca, canoas y similares.
Capacidad 100 kg, más que suficiente. Ventajas que le veo respecto a otros sistemas de poleas:
- tiene 4 cuerdas independientes para cada esquina, con lo cual no tiene tendencia a girarse como puede ocurrir con sistemas colgados desde una única polea central como éste
- se pueden ajustar las cuerdas delanteras y traseras a distinta longitud para que el hardtop quede nivelado compensando el hecho que la parte trasera con el cristal es mucho más pesada que la delantera
- se acciona con una manivela como las de los toldos de terraza, de quita y pon y que se engancha desde un lateral del sistema. Por tanto no necesita corriente eléctrica, lo puede accionar una persona sola y debe tener un recorrido preciso poco a poco, no como los cabestrantes eléctricos que igual con solo una corta pulsación del botón te bajan 5 cm de golpe etc
Vale 150 €, no es barato para lo que es pero tampoco es desorbitado
Tal como viene las cuerdas van de lado a lado para poder colocar el bulto a suspender por encima. Para un hardtop seguramente lo suyo sería cortar las cuerdas para que queden las 4 individuales, y fabricar unos ganchos con protecciones blandas para fijarlos al extremo de cada cuerda y colgar el hardtop de modo que no se dañe ni pintura ni las gomas de estanqueidad. Si a alguien se le ocurre un diseño más preciso se agradecerá que lo comparta.
El sistema me gusta pero como tengo el coche en un garaje comunitario bastante grande me da miedo que me robaran el hardtop, aparte de que debería pedir a la comunidad autorización para ponerlo y no estoy seguro que les guste la idea, sé que algunos propietarios de plaza pidieron colocar armarios de almacenaje de cosas y la comunidad no quiso para que el parking no se convirtiera en un trastero inmundo.
Si a alguien se le ocurre algún método antirrobo se agradecerían ideas. 2 cadenas cruzadas ancladas al techo con candados podría ser una posibilidad...