Las galgas las compre a una ferreteria de elementos de precision en españan, vendian online. Ya no guardo factura y no me acuerdo
Vaya que lastima, gracias igualmente.
Escrito 16 abril 2015 - 15:34:03
Las galgas las compre a una ferreteria de elementos de precision en españan, vendian online. Ya no guardo factura y no me acuerdo
Vaya que lastima, gracias igualmente.
Escrito 20 abril 2015 - 19:35:46
Gracias por el aporte Ka2000.
Una pregunta, ¿donde compraste las galgas?, porque encontrar 0.23 y 0.28 no es del todo fácil.
Un saludo y gracias de nuevo.
Has probado en alguna tienda específica de herramienta?
Espectacular brico!
Cada cuanto se hace este ajuste?
http://clubhondaspir...-2#entry1944482
http://clubhondaspir...s/#entry1846742
Edito para poner lo que figura en mi manual del 2005:
http://clubhondaspir...s/#entry1847449
Reglaje de válvulas (Gasolina):
- 45.000 Kms (0 36 Meses).
- 90.000 Kms (0 72 Meses).
-135.000 Kms (0 108 Meses).
-180.000 Kms (0 144 Meses).
-225.000 Kms (0 180 Meses)
Mañana pongo fotos del manual.
Puffff..... Ni webos tengo, ni el miedo me deja.
+ 10
Da respeto pero tampoco es para tanto.
Editado por Storm, 20 abril 2015 - 19:40:17.
Escrito 21 abril 2015 - 00:39:58
Escrito 21 abril 2015 - 09:38:22
Gracias Storm, sobretodo los links de los videos del motor sin ajustar y el motor ajustado eres un crac!
De ná!
Escrito 27 mayo 2015 - 15:36:39
Ya encontré las galgas http://tualicate.es/...as-metrico.html
Ahora una cosa sobre el brico.
He estado echando un vistazo y no se si no esta explicado claramente o yo no lo veo así.
El manual de taller (Inglés) dice que pongamos las marcas horizontalmente a la culata, como muestra la foto y la imagen de este brico, pero no que se haga todo el proceso en esa posición (Como yo entiendo que se explica en este brico).
Con las marcas en horizontal, hacemos el cilindro nº1, luego giramos el cigueñal 180º y hacemos el cilindro nº3, volvemos a girar 180º y galgamos el cilindro nº4, por último giramos de nuevo 180º y se hace el cilindro nº2.
Esto así se explica en el manual que esta en inglés, porque si seguimos el español que hay por el foro siempre galgamos el cilindro nº1 (Si lo seguimos tal cual lo explica ).
Echadle un vistazo a ver que opináis vosotros, es solo una critica constructiva para mejorar el brico todo lo posible.
EDIT: He adjuntado ambas partes de los 2 manuales, tanto el inglés como el español.
Editado por SrK, 27 mayo 2015 - 15:42:40.
Escrito 27 mayo 2015 - 20:02:25
Ahora una cosa sobre el brico.He estado echando un vistazo y no se si no esta explicado claramente o yo no lo veo así.
En este hilo está explicado perfectamente (además de tener un brico cojonudo de Robinette) y no tuvimos ningún problema:
http://clubhondaspir...je-de-valvulas/
Editado por Storm, 27 mayo 2015 - 20:55:27.
Escrito 27 mayo 2015 - 20:17:43
En este hilo está explicado perfectamente (además de tener un brico cojonudo de Robinette) y no tuvimos ningún problema.
Si, ya me imaginaba que el que no lo había pillado bien era yo .
De todos modos el manual de taller en español si esta mal .
Un saludo.
Escrito 27 mayo 2015 - 20:56:23
Si, ya me imaginaba que el que no lo había pillado bien era yo .
De todos modos el manual de taller en español si esta mal .
Un saludo.
Perdón, estoy tonto. Quería poner un link que acabo de añadir.
Escrito 27 mayo 2015 - 22:05:14
Buenas Srk,he estado echando un vistazo al manual en español,en la página 6-9 te explica el proceso a seguir para el primer cilindro,pero si continuas en la página 6-10 te explica el giro y donde quedan las marcas para el resto de cilindros,y ajuste.1saludoYa encontré las galgas http://tualicate.es/...as-metrico.html
Ahora una cosa sobre el brico.
He estado echando un vistazo y no se si no esta explicado claramente o yo no lo veo así.
El manual de taller (Inglés) dice que pongamos las marcas horizontalmente a la culata, como muestra la foto y la imagen de este brico, pero no que se haga todo el proceso en esa posición (Como yo entiendo que se explica en este brico).
Con las marcas en horizontal, hacemos el cilindro nº1, luego giramos el cigueñal 180º y hacemos el cilindro nº3, volvemos a girar 180º y galgamos el cilindro nº4, por último giramos de nuevo 180º y se hace el cilindro nº2.
Esto así se explica en el manual que esta en inglés, porque si seguimos el español que hay por el foro siempre galgamos el cilindro nº1 (Si lo seguimos tal cual lo explica ).
Echadle un vistazo a ver que opináis vosotros, es solo una critica constructiva para mejorar el brico todo lo posible.
EDIT: He adjuntado ambas partes de los 2 manuales, tanto el inglés como el español.
Escrito 27 mayo 2015 - 22:55:01
Buenas Srk,he estado echando un vistazo al manual en español,en la página 6-9 te explica el proceso a seguir para el primer cilindro,pero si continuas en la página 6-10 te explica el giro y donde quedan las marcas para el resto de cilindros,y ajuste.1saludo
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Si, pero si te fijas te sale que después de girar el cigueñal 180º repitas el paso 3 y 4, o sea, ajustar de nuevo el cilindro nº1, no te dice que cilindro debes ajustar en cada giro.
A ver que a mi me da igual, yo tengo claro el tema como se hace, solo era por aclarar e intentar ayudar y de casualidad me tope con que en el manual en español no esta bien explicado.
Saludos.
Escrito 27 mayo 2015 - 23:05:58
Pues tienes razón compañero,lo he leído detenidamente,y es verdad que si pilla a alguien que no tenga mucha idea y quiera aventurarse a hacerlo no va a ajustar mas que la primera válvula! Se supone que teniendo unos conocimientos mínimos se puede interpretar de la manera correcta.1saludo y muy hábil con ese detalle.Si, pero si te fijas te sale que después de girar el cigueñal 180º repitas el paso 3 y 4, o sea, ajustar de nuevo el cilindro nº1, no te dice que cilindro debes ajustar en cada giro.
A ver que a mi me da igual, yo tengo claro el tema como se hace, solo era por aclarar e intentar ayudar y de casualidad me tope con que en el manual en español no esta bien explicado.
Saludos.
Escrito 03 febrero 2016 - 16:44:23
Editado por epsylon8, 03 febrero 2016 - 19:29:51.
Escrito 06 febrero 2016 - 00:23:34
Escrito 06 febrero 2016 - 17:41:11
Escrito 06 febrero 2016 - 17:59:09
Bueno, pues acabo de salir de la honda de Enekuri. He ido para solicitar un reglaje de válvulas que con 120.000 kms ya le va tocando y si bien aceites y filtros si los cambio yo, en esto no me atrevo y sinceramente tampoco me arriesgo con cualquier mecánico, aquí si la Cagan la firma se hace cargo y el ahorro no pasará y si llega a 30 euros en otro taller. Reglaje 71,20/hora 10% descuento = 64,08. Juego de juntas tapa culata 29,29 10% descuento = 26,36. Total: 109,43. El miércoles me hacen.
Buff! A ver!
P.D: Podrías aprovechar para sacar videos del ralentí antes y depués. Y no pude hacerlo con toda la movida de los misfires.
Escrito 06 febrero 2016 - 22:18:57
Editado por epsylon8, 06 febrero 2016 - 22:21:37.
Escrito 08 febrero 2016 - 09:55:38
Si storm. Yo si quieres hago una grabación antes de llevarlo y otra después de sacarlo, pero sólo puedo pasártelo por wassap. De todas formas no se, no creo que se note. Esto lo hago porque es lo que pone el manual 135mil o 108 meses.Mi ese tiene menos kms pero en junio hará 10 años, osea que ya toca, y el mecánico que lo va ha hacer me ha asentido con la cabeza como diciendo bien hecho!!!
Ok, gracias!
Si lo hacen bien... perfecto!
Escrito 10 febrero 2016 - 10:19:54
Si storm. Yo si quieres hago una grabación antes de llevarlo y otra después de sacarlo, pero sólo puedo pasártelo por wassap. De todas formas no se, no creo que se note. Esto lo hago porque es lo que pone el manual 135mil o 108 meses.Mi ese tiene menos kms pero en junio hará 10 años, osea que ya toca, y el mecánico que lo va ha hacer me ha asentido con la cabeza como diciendo bien hecho!!!
Va. Antes del reglaje con 120.000 Kms:
Editado por Storm, 10 febrero 2016 - 10:20:12.
Escrito 11 febrero 2016 - 13:04:39
Va. Antes del reglaje con 120.000 Kms:
...
Y después:
Según le han debido de decir, las válvulas no abrían lo que debían.
Escrito 11 febrero 2016 - 13:53:28
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