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Tutorial reglaje de valvulas (hoy me lo he currado)


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57 respuestas en este tema

#41 epsylon8

epsylon8

    Asimo

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Escrito 11 febrero 2016 - 15:02:18

Así es yo tampoco aprecio nada y el coche va exactamente igual. Pero como es lo que dice el manual de mantenimiento pues yo lo hago.

#42 Storm

Storm

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Escrito 11 febrero 2016 - 16:13:32

En el vídeo para apreciar la diferencia de sonido hay que tener buen oído eh??!

 

Así es yo tampoco aprecio nada y el coche va exactamente igual. Pero como es lo que dice el manual de mantenimiento pues yo lo hago.

 

Lo escucharé bien en casa.

A ver, el tema es, más que nada, mantener las tolerancias por si las moscas.



#43 epsylon8

epsylon8

    Asimo

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Escrito 12 febrero 2016 - 21:28:51

Efectivamente storm. Una válvula regulada correctamente significa:

Abrirá y cerrará en el momento correcto de acuerdo a lo que el fabricante diseñó
Permitirá el paso ideal de gases
Refrigerará (por contacto) lo necesario
No provocará fallas por dilatación
No se arruinará por mal contacto (quemarse)
Mejorará la perfomance del motor
Una válvula con mucha luz (poca apertura) significa:

Pérdida de potencia por escaso llenado o vaciado
Aumento de la temperatura por fricción (menos lugar para pasar los gases)

Una válvula con poca luz (mucha apertura) significa:

Apertura y cierre a destiempo (abre antes y cierra tarde).
Más temperatura por menor tiempo de contacto con su “asiento”
Pérdida de perfomance general del motor por “estar abierta” cuando no debe.
Por eso la luz debe siempre ser la indicada por el fabricante.

Pueda que sea placebo, pero tengo la sensación de que arranca mejor, no es que antes lo hiciera mal pero noto una sutil mejoría.

 

#44 _BoSS_

_BoSS_

    Asimo Avanced

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Escrito 12 febrero 2016 - 23:56:05

Mi coche tiene unos 80 mil y posiblemente esté año se lo haga. Más que nada por tiempo, es un MY2005. No se aprecia sonido fuera de lo común pero por si acaso...

#45 epsylon8

epsylon8

    Asimo

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Escrito 13 febrero 2016 - 00:44:19

Eso es BoSS, biennn.
PD: A por si acaso nunca le cogieron.

#46 Impureza

Impureza

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Escrito 02 diciembre 2017 - 23:22:31

Pues acabo de pasar la tarde haciendo el rollo este de los tornillitos y la tuercas que sujetan los muelles esos raros.

 

Tengo el libro sellado como que se hicieron a los 90.000 y como ya tiene 122.000 me he liado a hacerlo por si acaso.

He tocado todas para dejarlas bien ajustadas a la baja aunque estaban casi todas dentro de lo permitido menos dos o tres que estaban un pelo mas cerca de lo que deberían que es de verdad lo peligroso y lo que puede hacer que tengas que tirar el motor.

 

Menos mal que compre la herramienta esa de llave del 10mm con destornillador por dentro, porque no están muy accesibles.

 

 



#47 Impureza

Impureza

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Escrito 03 diciembre 2017 - 17:18:26

Pues he salido a probarlo unos pocos km y se nota la diferencia, no es que corra mas pero si tiene un comportamiento mas suave al dar y cortas gas y para ir a punta de gas hay que pisar menos acelerador, ademas ha dejado de caer de vueltas por debajo de 1000rpm cuando aceleras y sueltas en vacio. La verdad es que no esperaba notar nada pero si se nota si.



#48 Storm

Storm

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Escrito 03 diciembre 2017 - 21:05:45

Pues he salido a probarlo unos pocos km y se nota la diferencia, no es que corra mas pero si tiene un comportamiento mas suave al dar y cortas gas y para ir a punta de gas hay que pisar menos acelerador, ademas ha dejado de caer de vueltas por debajo de 1000rpm cuando aceleras y sueltas en vacio. La verdad es que no esperaba notar nada pero si se nota si.

 

Pues, obviamente, a su coche le tocaba.

Los demás no notamos gran cosa.



#49 Impureza

Impureza

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Escrito 04 diciembre 2017 - 09:08:45

Pues, obviamente, a su coche le tocaba.

Los demás no notamos gran cosa.

 

Me pregunto cuantos mas pasan de hacerlo y luego no encuentran explicación a que su motor haya explotado....



#50 Storm

Storm

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Escrito 04 diciembre 2017 - 10:01:28

Los demás no notamos gran cosa.

 

... después de hacerlo cuando ha tocado:

http://clubhondaspir...-3#entry2023957

 

Me pregunto cuantos mas pasan de hacerlo y luego no encuentran explicación a que su motor haya explotado....

 

Y yo me pregunto cómo alguién puede romper un motor Honda por andarlo sin aceite pero de todo tiene que haber en la viña del Señor, no? :P


Editado por Storm, 04 diciembre 2017 - 10:03:58.


#51 kenwood

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Escrito 01 octubre 2020 - 23:52:24

hey, manos a la obra, ya les contare como estaban, si nada se tercia este finde comprobare el reglaje las valvulas. ya tengo la juntas compradas hace 3 años cuando compre el coche. 125000km actual. saludos



#52 kenwood

kenwood

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Escrito 03 octubre 2020 - 13:39:21

reglaje realizado. estaban todas mas abiertas, admisión exagerado, describo como estaban como quedaron.

 

comprobado al pelo todas, usando galgas 0,008, 0,010, 0,012 in, 0,20, 0,25, 0,30 mm

 

según mi mecanico el tiene el tacto fino intento hacerlo lo mejor posible, como dice el el tema de cortar hundir en mantequilla, dejando todas igual igual de bien

 

tenia esto asi

 

cilindro 1

 

admisión 0,010 0,008

escape 0.10 0,10

 

cilindro 3

 

admisión 0,012, 0,012

escape 0,012, 0,011

 

cilindro 4

 

admisión 0.012, 0,008

escape 0.012, 0,010

 

cilindro 2

 

admisión 0,012, 0,008

escape 0,012, 0,010

 

reguladas todas a 0,008 admisión

reguladas todas a 0,010 escape

 

la verdad q estaban bonitas

 

 

todavía no lo fui a probar, pero parece mas silencioso en ralanti frio y caliente,

 

se cambiaron todas las juntas, la de la tapa, mas las 4 bujias, mas los 5 tacos de los tornillos

 

me quede satistfecho, estaban bastante mal, un resty con 125 mil km,

 

nunca lo habían hecho posiblemente, tuercas intactas, tornilos flamantes, 

 

por cierto los retainers estaban flamantes!!!!!

 

clarita clarita la tapa, bien limpito todo, me dió muy buena señal d q esta muy enjuagadito el engine :)

 

saludossssssssssssssss



#53 fabianD16

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Escrito 03 octubre 2020 - 22:31:36

0,008 y 0.010??? Es correcto?

#54 SrK

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Escrito 03 octubre 2020 - 23:24:19

Si.

Intake: 0.21-0.25 mm {0.008-0.010 in.}
Exhaust: 0.25-0.29 mm (0.010-0.011 in.)

#55 kenwood

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Escrito 04 octubre 2020 - 00:51:43

el coche va super suave!!!!

 

parece q vaya a menos Rpm!!!

 

increible!!!

 

no es placebooo, por cierto me comento mi mecanico q los datos del chivato que anote, esta mal

 

estaban todas a 0,012 las de admisión... en cilindro 4 y 2, todo lo demás perfecto como lo apunte.

 

awita ….. largas todas menos el cilindro 1, de 0,008 a 0,012 quiere decir de casi 21 a 30!!! el doble de la tolerancia !!!!


mm me refieria, siii super silencioso, .....y hasta parece q pegue mejor en bajos, ademas en 8000 rpm parecia que tenia un laaggg y ahora parece q aminoro, se nota fijo,

 

mañana intentare hacer un datalog con la hondata para ver bien los datos a ver si cambio con mi último mapa el mismo y lanzada, saludos



#56 Storm

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Escrito 04 octubre 2020 - 10:20:38

el coche va super suave!!!!

parece q vaya a menos Rpm!!!

increible!!!

no es placebooo, por cierto me comento mi mecanico q los datos del chivato que anote, esta mal

estaban todas a 0,012 las de admisión... en cilindro 4 y 2, todo lo demás perfecto como lo apunte.

awita ….. largas todas menos el cilindro 1, de 0,008 a 0,012 quiere decir de casi 21 a 30!!! el doble de la tolerancia !!!!

mm me refieria, siii super silencioso, .....y hasta parece q pegue mejor en bajos, ademas en 8000 rpm parecia que tenia un laaggg y ahora parece q aminoro, se nota fijo,

mañana intentare hacer un datalog con la hondata para ver bien los datos a ver si cambio con mi ultimo mapa el mismo y lanzada, saludos

 

Y otro que nota diferencia. :chino:

 

P.D: Nosotros no notamos gran cosa:

https://clubhondaspi...-3#entry2023957

 

:uff:


Editado por Storm, 04 octubre 2020 - 10:24:57.


#57 ronaldreagan

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Escrito 19 noviembre 2020 - 12:54:09

reglaje realizado. estaban todas mas abiertas, admisión exagerado, describo como estaban como quedaron.

 

comprobado al pelo todas, usando galgas 0,008, 0,010, 0,012 in, 0,20, 0,25, 0,30 mm

 

según mi mecanico el tiene el tacto fino intento hacerlo lo mejor posible, como dice el el tema de cortar hundir en mantequilla, dejando todas igual igual de bien

 

tenia esto asi

 

cilindro 1

 

admisión 0,010 0,008

escape 0.10 0,10

 

cilindro 3

 

admisión 0,012, 0,012

escape 0,012, 0,011

 

cilindro 4

 

admisión 0.012, 0,008

escape 0.012, 0,010

 

cilindro 2

 

admisión 0,012, 0,008

escape 0,012, 0,010

 

reguladas todas a 0,008 admisión

reguladas todas a 0,010 escape

 

la verdad q estaban bonitas

 

 

todavía no lo fui a probar, pero parece mas silencioso en ralanti frio y caliente,

 

se cambiaron todas las juntas, la de la tapa, mas las 4 bujias, mas los 5 tacos de los tornillos

 

me quede satistfecho, estaban bastante mal, un resty con 125 mil km,

 

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una pregunta, las bujias donde las compras?

-en conce oficial son 32€

-en oscaro 15€+portes

-en amazon y ebay hay ofertas que bajan hasta 11€/ud pero son siempre del mismo vendedor (FYDE shangai) con diferentes intermediarios... y me da cosa comprarlas aqui por comentarios de clientes que dicen que les han durado 20,000km o menos en algunas ocasiones. Dado que se falsifican muchas bujias hoy en día, tiene sentido

 

 

teneis algun sitio que venda bujias originales para honda? y no valgan 15€ cada una
 



#58 Storm

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Escrito 19 noviembre 2020 - 13:38:46

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