Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

CR-V IV 2.2 Diesel CONSUMOS


  • Por favor identifícate para responder
53 respuestas en este tema

#21 CCRV

CCRV

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 259 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Crv 2.2 Lifestyle

Escrito 25 abril 2014 - 09:09:11

El consumo me parece un factor importante a la hora de elegir un vehículo, pero dentro de unos márgenes razonables no creo que deba ser decisivo.
No creo que nadie elija un modelo u otro basándose en si el consumo medio es de 5,3 o de 6,6 litros, salvo que la única diferencia entre ellos sea esa, es decir, que todos los demás factores sean iguales, prestaciones, estabilidad, frenada, amplitud, estética...
Yo desde luego si no voy a hacer 5.000 kms mensuales o si me voy a gastar mas de 25.000 no lo contemplo ni lo contemple como algo determinante, si bien es cierto que descarte el KUGA por la relación prestaciones-consumo, pero no se trataba de un litrillo de diferencia.
Por cierto, que anda muy bien el CRV, pero yo le ponía un "botoncito mágico" con el que disponer puntualmente de 30 o 40 CV mas...
Saludos
Aclaro que respecto al Kuga no fue el único motivo de descarte, pero si uno de los principales...

#22 jaimerp

jaimerp

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:Honda CRV 2.2 Luxury

Escrito 27 abril 2014 - 20:48:16

Hola,

 

Yo llevo con mi nuevo CRV 2.2 iDTEC un mesecito, y estoy encantado con todo él!!! :roll:  :roll: , pero por ahora solo tiene un pega muy importante, y es el consumo. Leyendo este hilo, me he dado cuenta que debe ser o bien que está nuevo, o que tiene algún fallo. Os cuento:

 

Tiene cambio automático, y ya tiene 5.400kms (un mesecito movidito :P ), y la media desde que he sacado el coche del concesionario es de 9L!!!!!. He hecho varias pruebas, pero en un viaje este domingo a Extremadura (desde Madrid) he consumido 8.5L a 130-140... no es normal, no?

 

Otra prueba que hice fue en ciudad, con el ECO activado, y en 30 kms, me decía 11L!!!!

 

No es normal, no?, o es que tiene pocos kms?

 

Un abrazo.



#23 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 28 abril 2014 - 06:13:40

Hola. Me meto dónde no me llaman (tengo el 1.6).Jaime, es un consumo alto, pero, a parte de nuevo, tienes que ver cómo es tu forma de conducir. A las velocidades que dices, es posible que te vayas a esos litros. En el 1.6, a esos ritmos, nos vamos a los 6,5 más o menos, que en comparación son 2 litros más de lo estipulado por la marca. En tu caso, es parecido, o eso creo.
En ciudad, pasaría algo perecido. De todas formas, espera un tiempo a ver si notar diferencias

#24 CCRV

CCRV

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 259 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Crv 2.2 Lifestyle

Escrito 28 abril 2014 - 20:24:32

Jaimerp en la página anterior tucán expone un consumo medio de 6,8 con un automático como el tuyo, pero me da que su conducción es mas tranquilita que la tuya.
De todos modos 8,5 en una conducción alegre yo no lo veo excesivo, 11 ya si, salvo que vayas a cuchillo...
Saludos

#25 tucan

tucan

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 119 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:CRV IV Diesel Innova Automatico

Escrito 29 abril 2014 - 23:12:01

Hola

El consumo es real, con la calculadora. O el del ordenador del coche?

Con este puedo tener una diferencia de una décima de litro. Pero mi anterior coche era muy generoso y me decía que gastaba un litro y pico menos que el real.

No sueño hacer conducción agresiva. La edad y los radares me han calmado.

Si no recuerdo mal hará un mes fui de Barcelona a Tarragona por la autopista a 130 con control de crucero y el consumo iba entorno a 7,2.

Un saludo

#26 tucan

tucan

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 119 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:CRV IV Diesel Innova Automatico

Escrito 30 abril 2014 - 08:05:46

Jaimerp, anoche no me acorde comentar de que suele hacerme el cambio de marchas por debajo de las 2000 rpm. Sí aceleró más bruscamente pues va cambiar sobre las 3000.

Dependiendo lo que le pises enlos cambios así te va a influir en el consumo.

Otra cosa que supongo habrás notado que sí tras un peaje le das al control de crucero te recupera más lentamente que sí uno pisa el acelerador.

Un saludo

#27 muchobetis

muchobetis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 808 mensajes
  • Location:sevilla
  • Coche:CR-V 2.2i CTDI Luxury (aleman)

Escrito 07 mayo 2014 - 20:42:17

Hola cerreuver@s...bueno ya hacia mas de un año que no os alegraba la vista con mis mensajes..jajajaja......

bueno para quienes no conozcan la historia el mio es uno de los de 2007 un luxury comprado en alemania....actualmente el consumo esta estabilizado en 6,4 (ya lleva asi casi un año)...pero lo que si he podido verificar es que a cada cambio de aceite ha ido bajando el consumo casi 0,1 L de menos cada vez...no se el motivo ni el porque....supongo que los entendidos en esa materia tendran sus teorias.....bueno pues nada, esto solo es para que sepais que posiblemente con el tiempo os vayan bajando los consumos.

un saludo.



#28 Asturianu

Asturianu

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 289 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRv 2,2 AT Innova diesel 2010

Escrito 07 mayo 2014 - 21:28:38

Hola cerreuver@s...bueno ya hacia mas de un año que no os alegraba la vista con mis mensajes..jajajaja......

bueno para quienes no conozcan la historia el mio es uno de los de 2007 un luxury comprado en alemania....actualmente el consumo esta estabilizado en 6,4 (ya lleva asi casi un año)...pero lo que si he podido verificar es que a cada cambio de aceite ha ido bajando el consumo casi 0,1 L de menos cada vez...no se el motivo ni el porque....supongo que los entendidos en esa materia tendran sus teorias.....bueno pues nada, esto solo es para que sepais que posiblemente con el tiempo os vayan bajando los consumos.

un saludo.

Bien venido muchobetis ,te hechaba de menos.El mio 2,2 idetc Innova AT  2010 63000 km 8,2 l  pero megusta hacerme placer dandole revoluciones, el consumo para mi no es lo mas importante porque vengo del Crv 147 gasolina y ese si que tragaba los 12 y 13 l .Saludos



#29 muchobetis

muchobetis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 808 mensajes
  • Location:sevilla
  • Coche:CR-V 2.2i CTDI Luxury (aleman)

Escrito 07 mayo 2014 - 22:39:13

Bien venido muchobetis ,te hechaba de menos.El mio 2,2 idetc Innova AT  2010 63000 km 8,2 l  pero megusta hacerme placer dandole revoluciones, el consumo para mi no es lo mas importante porque vengo del Crv 147 gasolina y ese si que tragaba los 12 y 13 l .Saludos

Hola Asturianu, ¿que tal?...¿como habeis cuidado el huerto en mi ausencia?...jajaja....pues si, tienes toda la razón en tu apreciacion, que mas da 6,4, que  6,8, o 7,2....si nos costo 30000-35000€ para que vamos a andar mirando los consumos, total 1 litro en 100 kms toca a 1 centimo por kilometro, para eso....te vas a la gasolinera del carre, del erosk o de la ballenita y te ahorras 10 centimos por litro.....y que conste que para el coche que es, el consumo esta muy bien afinado.

Asturianu me alegro de volverte a ver....



#30 igahe

igahe

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 230 mensajes
  • Coche:crv

Escrito 08 mayo 2014 - 14:17:59

Hola muchobetis, una pregunta, en algún momento has tenido algún problema con el aceite del diferencial, ya sabes vibraciones al girar y ruido de rodadura, incremento del consumo, te lo pregunto porque me imagino que tu vives en un ambiente muy seco, y dicen que este problema va Unido a él comportamiento de ese aceite en ambientes húmedos, yo soy del norte, y voy al por segundo cambio de l aceite del diferencial, gracias por tu atención..

#31 Jib

Jib

    Miembro

  • Miembros
  • 11 mensajes
  • Coche:Hondacrv

Escrito 17 mayo 2014 - 22:52:06

El mío es 2.2diesel tengo 12000km y un consumo de 7 litros pero no me quejo ando bastante por ciudad.hize un viaje de 600 km hace poco por autopista y gasto 7 litros con velocidada130 ,140 todo el camino 5 personas y el maletero cargado hasta el techo.me parece muy bueno para lo que pesa el cohe

#32 Peregrino

Peregrino

    Miembro

  • Miembros
  • 31 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V Lúxury 2.2 I-DTEC 2013

Escrito 18 mayo 2014 - 00:18:08

Como continuación a mi anterior comentario en este hilo, me parece de resaltar la bajada en en el consumo.
80% carretera nacionales (90 Km/ h máxima), 10% autovía y 10% ciudad, siempre urilizando velocidad crucero, la media últimos 400 km, 5,8 litros/100.

CRV 2.2 diesel del 2013@.

Muy contento.

#33 alexisvalero

alexisvalero

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Coche:HONDA CRV 2013

Escrito 06 junio 2014 - 12:26:31

Me quedo alucinado con los consumos medios que les sacais a los coches. Mi mujer lleva el HONDA CRV 2.2. y si bien es verdad que hace 90% ciudad y 10% cuando lo cojo yo para hacer carretera el fin de semana y la media supera los 8l, en ciudad siempre con boton eco y start&stop.

 

Yo llevaba un Prius Hibirido y ahora un Auris Hibrido y el prios se iba a 5 largos y ahora el aAris 5.3. Ya no te digo con el Alteal XL Diesel 140 CV que teniamos antes ( el mejor motor y cambio que he probado nunca ) tenia uno consumos buenisimos pero siempre encima de 6 l /100 km.

 

Resumiendo soys capaces de igualar casi los consumos de catalogo, con lo que yo y mi mujer ya podemos hacer un cursos de conducción eficiente, porque debemos ser unos patatas.

 

Al amigo que consume más de 8l/100km que no se preocupe es normal en un SUV 4x4 de 1600 kg y  pesima aerodinamica, tengo un amigo con un Jeep Cheroke y otro con un Discovery 4 y eso si es consumir.

 

Saludos.

 

 

 

 



#34 Tri

Tri

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 102 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:CRV 2.2 ELEGANCE AUTOMATICO 2013

Escrito 06 junio 2014 - 15:18:48

La verdad es que llegar y superar los 8 litros, si vas un poquillo rápido, es bastante fácil.

La media en los consumos se dispara en las aceleraciones, para adelantar, para subir una pendiente, saliendo de un peaje, cada vez que quieres subir velocidad, el consumo, especialmente en el automatico, es estratosférico.

Si vas muy pendiente de pisarle suavecito,nunca a fondo y a velocidades legales, entonces si que se pueden hacer medias incluso algo inferiores a los 7 litros.

Este motor con el cambio automatico, no es de los mas económicos, pero si que a cambio es muy agradable de conducir y tiene muy buenos bajos que se agradecen mucho,especialmente a baja velocidad, sorteando obstáculos y en pendiente.



#35 CCRV

CCRV

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 259 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Crv 2.2 Lifestyle

Escrito 06 junio 2014 - 19:45:02

Alexis con un 90% de ciudad si sacas un consumo por debajo de 8 litros es que te llaman los de Honda y te contratan para homologar consumos ;P

#36 gamellan

gamellan

    Miembro

  • Miembros
  • 11 mensajes
  • Coche:Honda CRV elegance

Escrito 10 junio 2014 - 07:16:43

Hola,

 

CRV 2.2 llevo 19500 Km   80% carretera 20% ciudad  consumo medio 5.7 l/100, siempre con ECO activado. Si hago solo carretera tengo consumos de 5.4.

 

Por ciudad se dispara y por carretera si pasas de 130 también.



#37 quo3615

quo3615

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 96 mensajes
  • Coche:hondacrv 2013

Escrito 10 junio 2014 - 23:30:39

Me parece que es un consumo realmente increíble yo ando entorno a los 7litros andando ciudad y carretera por el norte me imagino que tú no viviras por los países bajos no gamellan je je.Un saludo y enhorabuena .

#38 Jib

Jib

    Miembro

  • Miembros
  • 11 mensajes
  • Coche:Hondacrv

Escrito 23 junio 2014 - 17:09:28

En estas vacaciones he echó 2300km Bilbao Málaga con el econ activado por autovia y autopista todo el trayecto a velocidad entre 120 y 140kmh y el ordenador marca un gasto de 6,3 hemos ido 3 adultos y un niño y equipaje.Creo q no está mal

#39 clubby73

clubby73

    Miembro

  • Miembros
  • 39 mensajes
  • Coche:CRV 2.2 Elegance

Escrito 23 junio 2014 - 19:45:21

Yo 2.2 econo activado 6.3 en ciudad y 5.7 en carretera son darle cera. Creo que me muevo en el entorno de los 7-7.5 con esquíes y montaña

#40 jmichael

jmichael

    Miembro

  • Miembros
  • 48 mensajes
  • Coche:Honda CR-V 2.2 iDtec 4WD

Escrito 23 junio 2014 - 23:05:52

El mio un 2.2 de finales de mayo...en pleno rodaje sin pasarlo de 2800 rpm. ..medido con dos repostajes. ..7 litros justos. ..con climatizador puesto...

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos