La revisión de los 45.000, allá por marzo de este año, no la pasé en Honda, la hice en un taller del barrio que para lo que había que hacer contaba con las garantías suficientes. Total que todo en orden, bueno me derramó el aceite del filtro por los bajos

Total que el 17 de mayo, día fresco en Madrid, viniendo de visitar un cliente, y a los 5 Km de arrancar, a 120 Km/h con el cruiser puesto, le doy dos toques para adelantar a otro coche oigo un crujido de motor para flipar... ruido de piezas y el motor se para, por instinto piso embrague y pongo punto muerto y busco una zona segura donde dejar el coche, la encuentro casi en el desvío a Cabañas de la Sagra y después de ponerme el chaleco (al revés

Saco los triángulos, señalizo mi posición, era ya casi de noche y dispongo a llamar a garantía Honda, el móvil casi está sin batería, pero los de Honda contestan rápido, indico mi posición y me mandan la grúa, en menos de 20 minutos estaba allí.
Con lo bajito que está, pensaba que ni subiría, por delante es imposible meter el gancho, pero el tipo es un verdadero profesional y lo engancha en el trasero y lo mete de frente

Lo llevan a la Honda de Olías (Vimaehesse) la más cercana y me envían un taxi para llevarme a casa, todo lo que podían hacer lo hicieron perfecto. Como el taller está cerrado lo dejan en una campa vigilada de Toledo y lo llevaron a las 9 del día siguiente al taller.
Llamo al día siguiente y me dicen que es mejor que vaya a verlo, tiene el bloque perforado por los 2 lados del primer cilindro

Pues nada hablo con los del conce al que se lo compré y le explico el tema, mal rollo, de primeras el jefe de taller "...eso no lo cubre la garantía... son 12.000€..." así por las buenas... el jefe de ventas muestra más interés y hace alguna gestión que no fructificó en ningún aspecto y al final pasa del tema, avisos de llamadas sin contestar y a través un comercial tengo unos cuantos... cierto interés en llevar el coche allí por el beneficio de la reparación si mostró, pero lo dejé en Toledo.
Envío todo lo que me piden, no hacen ningún tipo de juicio previo y mandan todo eso a garantía Honda. A los pocos días, tras desmontar el motor por completo y ver la causa de la rotura, hacer fotos de todo, guardar el poco aceite que quedaba... me llama la dueña del concesionarioellos y me dice que la avería es por falta de engrase, es lo que le dicen los ingenieros de Honda desués de examinar las fotos, el bulón se ha quedado agarrotado en la cabeza de biela y esta rompió y perforó el bloque. El resto del motor estaba impecable, como nuevo, cigüeñal, bielas, segmentos... como lo estaría un motor bien engrasado.
Eso me despejaba dudas sobre como trataba al motor. Yo el aceite lo cambio cada 7.500 Km y lo miro todos los viernes, el anterior estaba como siempre, de la mitad de la varilla hacia arriba. No tenía fugas de ningún tipo y el consumo era mínimo.
El caso es que en Honda me dicen que no lo cubre porque me falta una revisión, no entregué la factura de la de taller de mi barrio según me dijo el jefe de ventas de "mi" concesionario, David López (atención al cliente de Honda) desconocía el detalle y me dice que se la mande, se la envío y lógicamente comprueba llamando al taller... Cielos!!!! el taller ha cerrado hacía pocos días, si hubiera mandado la factura desde el principio no hubiera tenido problema alguno, ya que ese tipo de revisiones se pueden pasar sin perder la garantía, en cualquier taller establecido legalmente y con recambios y lubricantes con homologación igual o superior a la de la marca, pero al no poder comprobar la veracidad, Honda no puede hacerse cargo de la avería.
Total que intento conseguir contactar con el del taller y no hay señales de el por ninguna parte.
A todo esto van pasando los meses, me planteo darle aire al tema, "amenazar" a Honda, presionar de alguna manera, buscar al del taller, meterme en litigios, vender el coche, engañar de alguna manera (me avergüenzo). Mi posición con lo del foro y el club tampoco quería que arruinara las posibles negociaciones con Honda... no era fácil decidir. Por fin Honda me dice que atendiendo a nuestra labor y demás me deja la reparación en la mitad, entiendo que de los 12.000€ que viene en tarifa de taller y después de valorarlo les digo que para adelante.
La reparación consiste en bloque completo nuevo, desde el carter a la junta de culata que ya viene montado de fábrica y las válvulas que se doblaron... las 4 del primer cilindro, solo se reutilizaba la culata del "viejo" motor, repasando culata y esmerilando válvulas. La reparación quedó perfecta, llevo unos 3.000Km con el motor nuevo y suena diferente, más a 6 cilindros, con mejores bajos que antes y un sonido realmente precioso, aún no lo he pasado de 4.500 vueltas

Los de Vimahesse se portaron todos de lujo, un 10 para todos :ok:
El jefe de taller probó el coche durante muchos Km y me lo entregó cuando estaba absolutamente seguro del trabajo bien hecho.
Al final la reparación... alegría después de todo... 2.900€... me ahorro 2 revisiones de Select Motor y tengo motor nuevo, si hacemos números no es tanto, el que no se consuela es porque no quiere

Me lo llevé de vacaciones y todo perfecto.
Bueno ahora tengo un Accord con 60.000 Km de chasis y 6.000 Km de motor

Conclusiones:
Si lleváis el coche a otro taller para las revisiones en garantía, que ya no recomiendo aunque la ley nos ampara, que sea de absoluta confianza.
Revisar el aceite a menudo sobre todo si abusáis de la zona alta de vueltas.
Honda España funciona al menos en mi caso y algunos conces mucho mejor que otros, incluso en precios

Desde luego Vimahesse es desde ahora MI concesionario.
Perdonar por el tocho, pero me sabía mal que algunos no supiérais la verdadera historia.
En fin, una historia más para la colección, me llevé un pistón (el más corto que he visto en mi vida