Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Rotura de motor, revisiones y garantía...


  • Por favor identifícate para responder
143 respuestas en este tema

#41 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 10 agosto 2005 - 09:23:53

:D
Indi, si te interesa localizar al propietario del taller, lo mejor que puedes hacer es ir al Mº de Industria, al registro de talleres con la factura y el nombre del propietario lo podrás localizar sin problemas pues hay un registro de talleres de automoción, con solo la dirección exacta del taller podrás localizarlo, con ello ya puedes justificar a Honda que el taller estaba autorizado, pero además podrás localizar al dueño con los datos que obtengas de ahí.

Es una idea, aunque un poquillo de trabajo adicional te dará.
No sé, me mosquea que el fallo de engrase se produzca en un solo cilindro y no haya nada en el resto. Y por otra parte el que acepten cobrarte solo 3.000€, que parece corresponder a Mano de Obra, aceites y juntas y no te cobren los materiales..., me huele a decisión :cura: del concesionario que no quiere asumir pérdidas, pero Honda si que debe haberles suministrado las piezas sin cargo...
En fín, no sé, es una idea por si quieres seguir el hilo y tienes tiempo... Siento lo que te pasó y que continues disfrutando de tu máquina.

Salu22 :ok: :ok:

#42 Redbullet

Redbullet

    Elpontos

  • Moderadores
  • 5.454 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Interests:Alquilar Circuito
  • Coche:Prelude / Civic / Prelude - R

Escrito 10 agosto 2005 - 09:29:15

Pues no es tontería eso que has dicho.....

Y pienso como Dañino, ya Honda no es lo que era ni en los 80 ni en los 90. Sobretodo en cuanto a atencion al cliente

#43 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 10 agosto 2005 - 09:35:36

JAM Honda paga al concesionario la avería completa, el concesionario te emite una factura con el descuento en todas las piezas que ponen y en la mano de obra también, luego cobra de HAESA el resto.

La dirección particular del dueño taller la tengo, el problema es que ya no vive allí, después de cerrar el taller se cambió de domicilio y no se ha sabido más de el, ni los vecinos ni nada de nada.

Gracias de todas formas :ok:

#44 fran

fran

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 920 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BIZKAIA
  • Interests:todo lo que tenga motor
  • Coche:ACCORD 2.4 exe

Escrito 10 agosto 2005 - 11:54:09

:vtec_inside: ¡hola INDI! J@$~#R voy a estar mirando mas a menudo el nivel de el aceite (pa mi que no ha sido del nivel). <_< pero bueno de lo malo malo se a areglado bastante ""cosa de la que me alegro mucho"" y a disfrutar del motor nuevo B) seguiremos al hilo de como te va .CUANTA FALTA DE CONCECIONARIOS DE ESA CALIDAD . :oops: saludos y suerte INDI.

#45 SonyMac

SonyMac

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 99 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi Executive Piel+Nav

Escrito 10 agosto 2005 - 12:01:27

Me gustaría conocer cual es la opinión que teneis de la rotura de motor de Indiana, ¿creeis que ha sido mala suerte y que se ha debido a una unidad? o por el contrario ¿creeis que se van a dar más casos y que no va ha ser un caso aislado? porque la conclusión que yo saco es o bien un fallo del motor (lo más probable) o alguna chapuza del taller en que pasó la última revisión (poco probable) porque lo que está claro es que Indiana mirar los niveles del coche los mira y no se puede achacar a un despiste.

Un saludo a tod@s.

#46 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 10 agosto 2005 - 12:15:20

Me gustaría conocer cual es la opinión que teneis de la rotura de motor de Indiana, ¿creeis que ha sido mala suerte y que se ha debido a una unidad? o por el contrario ¿creeis que se van a dar más casos y que no va ha ser un caso aislado? porque la conclusión que yo saco es o bien un fallo del motor (lo más probable) o alguna chapuza del taller en que pasó la última revisión (poco probable) porque lo que está claro es que Indiana mirar los niveles del coche los mira y no se puede achacar a un despiste.

Un saludo a tod@s.

Ver mensaje

Hombre, yo pienso que va a ser un caso particular...
Algo del motor no ha resistido alguna de las pruebas a las que lo somete Indi... :oops: .
Pero no todos los que tengais el 2.4 le vais a pedir lo mismo, espero... :P
Lo del fallo de engrase: rrrrraro, rrrrraro, rrrrrraro.
Puede hasta que un trozo de trapo o una pieza metálica, desde el bidón o lata del taller se colara en el circuito de aceite y al final saliera por ahí..., en fin cualquier cosa es posible.

Salu22 :ok: :ok:

Editado por JAM, 10 agosto 2005 - 12:15:41.


#47 Diego

Diego

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 17.985 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Motor en general, cualquier cosa que lleve 2 ó mas ruedas.
  • Coche:S2000 rojo Ascari

Escrito 10 agosto 2005 - 12:15:34

Sin ver el motor roto es dificil dar un diagnostico, pero quiero suponer que no sera un defecto generalizado.

Habra Accord con mas kilometros que el de Indi por esos mundos y no se lee ni se oye nada de roturas.

Puede ser mala suerte, suelen salir de la cadena de montaje unidades con algun defecto que no han detectado en todas las marcas.

#48 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 10 agosto 2005 - 13:01:13

Sobre la posibilidad de que sea por el último taller seguro que no, estaba allí delante, los filtros eran originales de Honda, comprados en Select Motor, el aceite un 5W50 Syntec de Castrol, con mejores cualidades que el Esso Ultron 5-40 que recomienda Honda, niveles, temperatura, sonido... todo correcto.
La avería fue el gripaje del bulón del pistón con la biela, eso solo se puede deber a falta de engrase o defecto de ajuste, pero no por falta de aceite en el cárter, eso seguro. Además en un día fresco y llendo más bien despacio (120 Km/hora con el cruiser puesto) y a 5 Km del arranque.

También cabe la posibilidad de que me lo haya cargado yo... le meto cera a base de bién, pero que no haya más signos de maltrato, solo en ese cilindro concreto... mosquea.

Por si las moscas desde entonces lo llevo en la rayita del máximo.

Otra curiosidad es el sonido totalmente diferente del motor nuevo...

Fué de los primeros 2.4 que se vendieron y pocos habrá con esos km.

#49 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 10 agosto 2005 - 13:14:03

Una cosa que me "mosquea" gratamente, es que el nuevo motor no suena igual, arranca mejor, el ralentí es mucho más redondo (todavía :D ) tira mucho más en bajas (en altas no lo he probado por el rodaje) y el sonido a partir de las 3.500 RPM es totalmente diferente al de antes....

Ya seguiré contando :ok:

Ver mensaje

Eso debe ser porque el otro ya lo tenías to cascao :lol:

#50 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 10 agosto 2005 - 13:17:28

Vendría así, siempre sonó igual.

Tengo una gráfica de banco de una semana antes XD XD mejor no te digo lo que dió :P

#51 nonamexxl

nonamexxl

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 217 mensajes
  • Location:Albacete-Madrid
  • Coche:Accord iCTDI 2004

Escrito 10 agosto 2005 - 14:20:15

Indiana, me alegro mucho que todo saliera bien, a pesar de lo dificil e incomodo que es pasar por una situación de "incertidumbre" como tu caso.

Pues nada chavalote, ahora que disfrutes tu nuevo motor y a darle cera de nuevo a ese VTEC...

Un saludo y mucha suerte!!

#52 Drako

Drako

    La 1ª "H" dorada del foro

  • Miembros
  • 13.986 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Igualada (BCN)
  • Coche:Civic Sport 7ª Reestyling

Escrito 10 agosto 2005 - 14:37:36

:blink: :blink: :blink:

Juer Indi acabas de dejarme de piedra... Con razón te dije en la kdd nacional q parecias mas viejo en persona :P con todo lo q estarias pasando...

En fin, lo importante es q la cosa se arregló y q el coche esta bien. Ahora a cuidarlo tio. Un saludo!! :)

#53 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 10 agosto 2005 - 15:05:10

Tengo una gráfica de banco de una semana antes XD XD mejor no te digo lo que dió :P


Dinosló y ya nos contarás cuando metas el nuevo en el banco, que no será tardando mucho XD

#54 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 10 agosto 2005 - 15:08:53

:P
¡Eso, eso!, a ver que datos son esos...:susto:

Salu22 :ok: :ok:

#55 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 10 agosto 2005 - 16:12:12

Posibilidades que me parecen más probables.
Defecto en el ajuste del bulón desde fábrica. Al final tenminó cascando. Esto me parece lo más probable por el sonido del motor tan distinto.
Defecto en la pieza correspondiente en el momento de su fabricación.

Que sea Honda o cualquier otra marca es lógicamente independiente de que una pieza de estas pueda tener una tara oculta en su montaje.

Conclusión que Honda debería de asumir toda la reparación.
Ahora bien, si el taller de la última revisión no aparece es normal que no pueda aceptar la simple palabra de cualquiera que aparezcamos por allí y digamos que tratamos muy bien el coche.

La solución dada al final me parece bastante buena dadas las condiciones, estoy seguro que con otras marcas con más o menos prestigio simplemente Indi se hubiese tragado toda la reparación y no tendrian problema en ir a juicio y esperar unos meses o años una solución.

Lo que esta claro es que probablemente se dieron las siguientes circunstancias.

1,- El motor viene de fábrica con una tara.
2,- Se produce la avería justo despues de pasar la revisión en un taller externo.
3,- El taller desaparece.

Mala pero mala suerte.

En fin yo no pierdo un ápice de confianza con la marca por un caso parece, aislado.

Y al final la historia no temina tan mal. Una gran multa por exceso de velocidad pero sin retirada de carnet y con motor nuevo, no esta tan mal.

Pero bueno, seguro que Indi tampoco supera en ningún caso los 120... ¿a que no?

#56 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 10 agosto 2005 - 17:03:35

Una corrección solo, la avería se produce 7.000Km después de una revisión en un taller que desaparece y tengo factura de esa revisión que les envié, no es mi palabra solo. Increiblemente la matrícula en la factura no viene puesta (me di cuenta ese mismo día que la mandé) y no se pudo comprobar por estar ya cerrado.

Pienso lo mismo, para mí sigue siendo igual de buena la marca, eso está claro, pero me hubiera gustado que HAESA en vez de dudar de todo directamente, me hubiera dicho lo que es realmente... "es esto o lo otro, pero tienes muy mala suerte, no has pasado la revisión en un concesionario oficial y el que me dices no existe..."

Pero bueno, lo dicho, no estoy descontento, lo tengo reparado a buen precio y va de cojones.

Por el camino... pues un trato distante y mucho hermetismo en unos, insensibilidad en otros y buen hacer, trato y maneras en los últimos. De todo como en la vida misma :)

#57 Redbullet

Redbullet

    Elpontos

  • Moderadores
  • 5.454 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Interests:Alquilar Circuito
  • Coche:Prelude / Civic / Prelude - R

Escrito 10 agosto 2005 - 18:08:23

Yo opino que hay más motores que cascarán entre las primeras unidades que se vendieron.

Vamos que no creo que haya sido por el uso que se le ha dado a ese motor. Y si ese falló pueden hacerlo otros

#58 Pepe

Pepe

    Asimo

  • Miembros
  • 1.325 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC Sport 2003

Escrito 10 agosto 2005 - 18:09:46

Ya a problema pasado, parece que la Ley de Murphy, se nos muestra de vez en cuando en la vida, lo que sin conocer el origen de la averia, pues los de Honda seguro saben por que paso eso, ya lo mejor es que disfrutes el nuevo motor que tienes ahora.
Y para nosotros la leccion es cuidar el engrase y pasar por el aro de las revisiones de marca, por si acaso.
Indi gracias por tu exposicion honesta del caso y por compartirlo con nosotros.

#59 Dañino

Dañino

    Huele a quemado? Sí, soy yo....

  • Miembros
  • 4.598 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Alberca (Murcia)
  • Interests:Navegar en mi velero...
    Escalada.
    Buceo.
  • Coche:S2000

Escrito 10 agosto 2005 - 23:23:28

Sea por lo que fuere, me parece irrelevante.
Lo que está claro y es evidente ha sido el comportamiento de la marca en esta situación, y no me parece adecuado.
La reparación debería de haber entrado en garantía ya que no ha sido fallo de mantenimiento ni mal trato del usuario.
Creo que el prestigio de la marca también lo da su reacción ante estas situaciones y a mi particularmente, me ha decepcionado.

#60 avolino

avolino

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 115 mensajes
  • Location:Las Palmas de Gran Canaria
  • Coche:Accord 2.4 ex

Escrito 11 agosto 2005 - 09:11:45

Hola a todos,

en primer lugar me alegra mucho que estes contento y que todo haya salido +/- bien dentro del problemón. Con respecto a la avería yo lo interpreto de dos formas diferentes:

- La primera, como ya ha dicho alguien, es que tu coche trajera un fallo de fabrica, por eso ahora te suena diferente porque el nuevo no tiene fallo alguno, lo ideal es que alguien del foro te prestara su 2.4 y comprobar si ese coche suena como el tuyo con el motor anterior o como el motor nuevo, y claro si suena como el motor anterior puede ser que todos los motores honda 2.4 tengan este fallo y que tarde o temprano (dependiendo de la caña que le metamos) petaran, ahora si suenan igual que tu modelo nuevo (siempre que el k¡lometraje del coche probado sea parecido al del que tienes ahora) pues entonces se podria pensar que fue un fallo en tu coche solo.

- Dices que el motor suena diferente al otro, ¿no será que te has olvidado de como sonaba tu coche cuando lo comprastes?, soy muy aficionado a la hifi y hago audiciones de equipos de sonido con amigos y no veas como traicionan los oidos en diferentes escuchas, te puedo asegurar que la memoria auditiva del ser humano es muy limitada. Quizas el motor sea exactamente igual al que tenias la primera vez, con lo cual seguimos sin saber si es que los motores 2.4 tienen un fallo de fabrica, si solo fue tu unidad la que tenia el fallo o que no son tan resistentes a darles caña como parece, a mi me sorprendio desde el primer momento que a un motor 2.4 se le pudieran sacar esos 200 cv reales, dificil encontrar en otras marcas con similares caracteristicas a nuestros coches, quiero decir los "sedanes", los deportivos son otra cosa.

Perdonad por el tocho.
Saludos
Gustavo Alonso




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos