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Rebajar altura con Muelles-Amortiguacion - Accord 8ª


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86 respuestas en este tema

#61 RSX

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Escrito 01 mayo 2014 - 17:43:15

Sin entender mucho del tema... creo que el comentario típico de 'sólo cambio de muelles te cargas los mortis' es para esos muelles cortos que bajan el coche a saco y se queda muy duro (Eibach Sportline, algunos Tein, etc...)

 

Los Pro-kit al ser progresivos están diseñados para trabajar con los mortis de serie, no creo que para destrozarlos, de hecho por cada modelo de coche y motorización hay un modelo concreto de muelles con su tarado específico.

 

Es decir, que los mortis tienen un margen de trabajo o tolerancia que se puede ver afectada, pero no tanto como para destrozarlos en poco tiempo...

 

A mi me los han montado en un taller de Fuenlabrada por 270€ , me falta la homologación que eran unos 60/65€ + IVA a falta que llegue la documentación al taller.

 

Saludos



#62 mandoglogle

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Escrito 01 mayo 2014 - 18:01:21

Me dieron en la itv de orense que si no son roscados y no bajan mas de 5 cn no hay que homomogarlos

#63 Oscar89

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Escrito 01 mayo 2014 - 18:29:57

Yo de lo de los muelles tampoco entiendo, bueno ni de mecánica en general...jeje, por eso pedí "consejo" en varios talleres y todos coincidieron en lo mismo, lo de cambiar los mueles y la suspensión. No digo que puedan funcionar perfectamente sobre la amortiguación de serie (que sé que bastante gente del foro lo lleva así), pero yo como no entiendo por eso pregunté y sólo he expuesto el razonamiento que me dijeron...



#64 shadowfr

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Escrito 01 mayo 2014 - 22:19:20

Vaya hay muchas opiniones al respecto k destroza los amortiguadores, que no pasa nada...bueno habrá k probarlas......mandoglogle pues si te dijeron k no es necesario homologar esta de pm.

#65 Oscar89

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Escrito 06 mayo 2014 - 11:58:26

Pues ya tengo al pequeño cachalote en el garaje. De altura aún no puedo decir si está igualado o no, en la parte frontal la altura al neumático son dos dedos, detrás casi no entra ni uno (llevo unos 22 kgs en el maletero por la suspensión de serie) pero lo poco que he notado (el trayecto del taller al garaje con bastantes curvas) es que va más plano, algo más rígido (lo cual es lógico) y eso ayuda al tomar las curvas (modo normal, sin ir de rally). Pongo unas fotitos que he hecho con el móvil, esta noche os escribo algo más que haré algún trayecto más largo en recta y en curva. Un saludo!!

 

Archivo adjunto  IMG_20140506_124149.jpg   95,89KB   15 descargasArchivo adjunto  IMG_20140506_124158.jpg   97,86KB   14 descargas

 



#66 Scyla

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Escrito 06 mayo 2014 - 20:44:37

Óscar mira a ver sí puedes hacer una en la que se vea el coche entero u otra con el antes y después

Un saludo

#67 Oscar89

Oscar89

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Escrito 06 mayo 2014 - 21:20:10

Scyla tus deseos son órdenes, el ángulo no es el mismo y no sé si se apreciará algo de lejos al ser el neumático tan oscuro...  :)

 

Después de poner ésto:

Archivo adjunto  IMG_20140506_134111.jpg   234,07KB   12 descargas

 

Antes:

IMG_20130803_144829.jpg

 

Después:

Archivo adjunto  IMG_20140506_164814.jpg   163,42KB   14 descargas



#68 samuel25

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Escrito 06 mayo 2014 - 21:33:40

Perdiste mucha comodidad?? Va mucho más duro ahora o poca diferencia notas de la de serie?

#69 Oscar89

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Escrito 06 mayo 2014 - 22:52:23

Comodidad por lo poco que la llevo utilizando te diría que no. Sí que noto más los badenes y los parches de la carretera pero aún así yo creo que compensa por la "seguridad" que transmite ya que no barquea tanto el coche en las curvas y va bastante más estable sin perder el confort. No he probado otras suspensiones pero yo particularmente de momento estoy a gusto y contento con el cambio. Respecto a la de serie se nota lo que comento, más rigidez en el coche y como consecuencia menos movimiento lo que se agradece en curvas pronunciadas o en las rotondas :)



#70 Scyla

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Escrito 07 mayo 2014 - 21:40:26

Gracias Óscar, visualmente se nota bastante y lo bueno es que te hace sentir mayor seguridad. Buen aporte
En tu caso has rebajado 12 mm no?

#71 Oscar89

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Escrito 07 mayo 2014 - 22:21:05

Pongo otra foto de esta mañana (ya sin el peso extra del maletero), se nota que ha quedado recto, sin estar más elevada una zona respecto a la otra. Los mm de rebaja no sé exactamente pero yo creo que será cerca de 3 cms. Antes tenía de distancia entre el neumático y el coche unos 4 dedos, ahora solamente dos (tanto delante como detrás). Yo te aconsejaría el cambio ;)

 

IMG_20140507_114858.jpg

 



#72 anthel10

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Escrito 08 mayo 2014 - 16:16:37

Te ha quedado de lujo...ya veras como con los kilómetros notas todavía más el cambio. Un saludo.



#73 Mrxkr

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Escrito 08 mayo 2014 - 19:40:31

Yo lo veo perfectamente balanceado, y rebajado lo justo, aunque a mi me gusta la altura normal que tiene el Accord, y otra no me puedo permitir.

 

Saludos!



#74 FerK24Z3

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Escrito 08 mayo 2014 - 20:44:57

Yo Oscar, veo tu coche, y necesito saber si será sencillo quitarle el tintado naranja a los intermitentes, en blanco queda EXQUISITO...

 

Mister, tu ya nos enseñaste a todos los faros, nos pusiste los dientes largos, a ver si ahora los montas!!!

 

Y ahora, respecto a la amortiguación, queda COJONUDO, esta bajado, en mi opinión, lo justo...



#75 Oscar89

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Escrito 08 mayo 2014 - 21:41:11

Gracias chicos!! Anthel espero que sigan durante mucho tiempo tan bien como voy ahora... es una auténtica maravilla. MrXkr tu tienes más luces que los demás (nótese el sentido del humor... que nadie se sienta ofendido) así que seguro que dentro de poco nos enseñas las maravillas que vas creando. Ferk en lo del tintado no te puedo ayudar pero gracias por los comentarios :)



#76 Scyla

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Escrito 12 julio 2014 - 11:18:55

Alguien conoce algun sitio decente y barato donde se puedan comprar unos Bilstein? Da igual que sea pagina web.

Estoy sopesandolo para montarlos con muelles eibach y asi cambiarlo todo. En un principio solo montaria los muelles pero es que hablando con instaladores en mano de obra a la larga sale mas rentable hacerlo todo junto, entonces me lo estoy planteando.

en la tienda del foro no los venden

 

un saludo.


Editado por Scyla, 12 julio 2014 - 11:39:14.


#77 Oscar89

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Escrito 12 julio 2014 - 12:36:57

Scyla según la web de Bilstein, para los i-Dtec (da igual el modelo) la única suspensión es la B4, la referencia es esta para el Type S (motor N22B2):

 

warenkorb.gif22-221407 Amortiguador BILSTEIN - B4 Gas (Ersatzteil) Lado mont. Eje delantero, izquierda; Columna de amortiguador; Presión de gas; Bitubular;

 
warenkorb.gif22-221414 Amortiguador BILSTEIN - B4 Gas (Ersatzteil) Lado mont. Eje delantero, derecha; Columna de amortiguador; Presión de gas; Bitubular;
 
warenkorb.gif19-221427 Amortiguador BILSTEIN - B4 Gas (Ersatzteil) Lado mont. Eje trasero; Amortiguador con asiento de muelle; Presión de gas; Bitubular; Espiga arriba; Horquilla abajo;

 


Editado por Oscar89, 12 julio 2014 - 12:38:07.


#78 Scyla

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Escrito 13 julio 2014 - 14:33:26

Pues vaya mal, porque unos b6 seria lo mas ajustado para usar unos eibach pero si no los hacen para los idtec, cag..a total.

Que marcas conocéis que si los hagan?

#79 Oscar89

Oscar89

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Escrito 13 julio 2014 - 14:39:51

Otra opción es poner sólo los muelles sobre la suspensión de origen, y esperar algún tiempo hasta que saquen algo más decente para los i-dtec. Yo al principio era reacio a cambiar los muelles pero visto lo visto...Que aguanten lo que aguanten y luego ya se verá porque puse la sport de Honda y no la tienen homologada así q...



#80 Scyla

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Escrito 14 julio 2014 - 08:41:33

No si la opción de cambiar solo muelles era por la que iba a optar pero me plantee cambiarlo todo y estoy viendo que no hay opciones y si el coche con sus añitos en el mercado no las tiene ahora, dudo mucho que las tenga en el futuro.
Imagínate que pones muelles...pues bien, pero en el futuro cuando tengas que cambiar suspensión que haces? Montar otra vez la original mas muelles?
La verdad que no hay muchas opciones que se puedan homologar




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