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Mi odisea para montar las AST..


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77 respuestas en este tema

#21 indiana

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    Bellotero

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Escrito 27 abril 2014 - 12:05:28

No sé el uso que le vas a dar al S, pero ¿tanto necesitas ajustar las suspensiones?

Cuando vaya una persona de copiloto, o lleves el tanque lleno o vacío, o equipaje... todo eso se va al carajo... ¿no?

No lo digo por tocar las bolas, pero coméntalo en el taller para que tengan en cuenta eso.

 

Que sea corta la espera ;)



#22 Ka2000

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Escrito 27 abril 2014 - 13:34:22

El uso que le voy a dar es hacer salidas solo y alguna entrada esporadica a circuito, en principio la idea era que por un por el mismo dinero pues lo llevaba a un sitio profesional donde de paso lo ajustaban perfectamente.

Despues de varias malas experiencias con otros coches y motos que he tenido estoy harto de incompetentes y prefiero aprender y hacerlo yo todo ( aqui en Alemania no conozco talleres de confianza)

Despues de esto que me ha pasado pues razón de mas.. Que no me cuenten cuentos, destrozar un trapecio que estaba perfecto para sacar unos tornillos que encima no estan en el trapecio sino dentro de silenbloks de goma??

Ademas que yo vi perfectamente como se cargaron el segundo haciendo el burro una segunda persona que se las queria dar de listo.


En fin..

#23 jaas

jaas

    Asimo

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Escrito 27 abril 2014 - 13:50:32

No sé el uso que le vas a dar al S, pero ¿tanto necesitas ajustar las suspensiones?

Cuando vaya una persona de copiloto, o lleves el tanque lleno o vacío, o equipaje... todo eso se va al carajo... ¿no?

No lo digo por tocar las bolas, pero coméntalo en el taller para que tengan en cuenta eso.

 

Que sea corta la espera ;)

 

asi es, para calle hacer ese ajuste es inutil.  eso lo hacen en competicion, teniendo en cuenta el nivel de combustible que empiezas y acabas, circuito, curvas a izq y derecha,tipo neumatico, y un largo etc de variables...



#24 Ka2000

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Escrito 27 abril 2014 - 15:36:11

No estoy de acuerdo en que sea inutil para la calle, estamos hablando de unas suspensiones regulables en altura donde segun como las pongas puedes alterar completamente el comportamiento neutral que tiene que tener el coche. Por eso lo de las basculas, para dejarlo neutral y perfectamente equilibrado de pesos.

Esta claro que si le pongo una bolsa de patatas de 30kg en el maletero vario los pesos,pero de manera insignificante cuando hablamos de un coche que pesa 1200kg con reparto de pesos 50/50

No entro en ajustes especificos para un circuito especifico pues eso a mi no me interesa.

#25 zapatilla

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    Asimo

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Escrito 27 abril 2014 - 19:24:51

Diria que cambiar la suspension por una regulable sin haber tomado referencias de tiempos en circuito es o bien dar palos de ciego o empezar otra vez a aprender el comportamiento del coche desde cero.Para calle no veo la necesidad de cambiar nada,solo escape :D


Editado por zapatilla, 27 abril 2014 - 19:32:29.


#26 Storm

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Escrito 27 abril 2014 - 20:50:11

Diria que cambiar la suspension por una regulable sin haber tomado referencias de tiempos en circuito es o bien dar palos de ciego o empezar otra vez a aprender el comportamiento del coche desde cero.Para calle no veo la necesidad de cambiar nada,solo escape :D

 

Hombre, no me hodan! Todo depende de las pretensiones, no?

Si se cambian las suspensiones y se consigue mejorar el comportamiento TAMPOCO está mal, no?



#27 Ka2000

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Escrito 27 abril 2014 - 20:51:13

Hombre yo ya he cambiado suspensiones en varias motos y coches anteriormente y el comportamiento no tiene nada que ver..

Si a eso le sumas que puedes dejarla a tu gusto en cuanto a tacto.. No hay color y no hace falta ir a un circuito a hacer tiempos para apreciar el cambio.

#28 zapatilla

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Escrito 27 abril 2014 - 21:54:26

Mejorar el comportamiento...yo cambie mi suspension oem por otro oem y lo empeore :P

 

Puedes darle al coche el caracter que quieras,faltaria mas,pero de ahi a mejorar el comportamiento por arte de magia y sin referencias no se yo <_<,tendras que probar muchos ajustes antes

 

Por ejemplo;en una carretera publica cojes una redonda y en mitad de ella te pones acelerar como un loco como hacias antes y ves que ya no se va de atras y piensas...he mejorado el comportamiento??!!a lo mejor has provocado que subvire igual que un saxo

 

 

 

 


No mosquearse que las AST me las tenia yo antes pedidas porque se que son pata negra y no fallaras con ellas :P ,hablo de oidas y en general sobre montar roscadas en el S2000


Editado por zapatilla, 27 abril 2014 - 21:54:57.


#29 Ka2000

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Escrito 29 abril 2014 - 10:33:31

Bueno pues hoy se ha obrado el milagro..

He llamado y como yo sospechaba la pieza lo mas seguro es que mañana este en el taller y no la semana que viene.. Si todo va ok me terminaran el coche :)

Que ganas tengo de coger el coche y olvidar este episodio pronto.

#30 JimmyEK

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Escrito 29 abril 2014 - 11:01:56

aupa queremos foto del low rider!



#31 Storm

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Escrito 29 abril 2014 - 11:09:18

Bueno pues hoy se ha obrado el milagro..
He llamado y como yo sospechaba la pieza lo mas seguro es que mañana este en el taller y no la semana que viene.. Si todo va ok me terminaran el coche :)
Que ganas tengo de coger el coche y olvidar este episodio pronto.

 

Venga, que ya falta poco!



#32 Ka2000

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Escrito 30 abril 2014 - 21:47:25

Bueno pues fotos de hoy.. El coche ya esta en casita :)

Aqui el culpable de todo.. El tornillo ya taladrado y destrozado
Archivo adjunto  image.jpg   117,86KB   6 descargas

Y el trapecio antiguo cortado y varios destrozos para poder colocar el nuevo
Archivo adjunto  image.jpg   103,64KB   6 descargas
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Algunas fotos del proceso de ajuste de altura,peso por rueda y alineado con manual con cordeles, muy interesante de ver.
Archivo adjunto  image.jpg   145,17KB   6 descargas
Archivo adjunto  image.jpg   120,75KB   6 descargas

Y aqui la bascula con el peso por rueda
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#33 j0kiN

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Escrito 30 abril 2014 - 22:14:19

Ya nos contaras que tal con la suspension.

 

Cuanto cobran en Alemania por alinear con cordel y el corner balance?
 

Un saludo !!



#34 Storm

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Escrito 30 abril 2014 - 22:19:34

Bueno pues fotos de hoy.. El coche ya esta en casita :)

 

Enhorabuena! A disfrutarla!

 

Ya nos contaras que tal con la suspension.

Cuanto cobran en Alemania por alinear con cordel y el corner balance?

Un saludo !!

 

+1.



#35 Ka2000

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Escrito 30 abril 2014 - 22:23:46

Son 80/hora.. Sin tornillos malignos de por medio,con montaje de suspension completa eran unos 350-450 todo.

#36 Juanky

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    Broooommmm Broooooommmmm

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Escrito 01 mayo 2014 - 10:20:14

Me alegro un montón que ya haya quedado perfecto! Cuándo he visto la primera foto del sinenblock me ha entrado una mala leche de cuando me paso a mi jaja, ahora a disfrutarlas que son unas buenas suspensiones. Al final bajaste 2,5 cm?

#37 Ka2000

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Escrito 01 mayo 2014 - 19:44:59

Primeras impresiones en mojado por carretera de montaña;

Primero de todo decir aue el cambio de comportamiento es muy grande, tengo que decir que en mi caso he cambiado a la vez las suspensiones y altura,avance,caidas.. Con las especificaciones UK como deivid dejo el suyo.

El primer ajuste que probe durante 300km fue 10 klics delante y 9 detras con 70% de autopista y 30% de carreteras en no muy buen estado. El resultado es que se me hacian un poco secas,especialmente en las zonas de baches, asi que al final para hoy le he puesto 9-8.

El coche se nota en general mucho mas estable,el cambio ha sido grande.

El tren delantero es una pasada pues he pasado de tener una sensacion de poca adherencia a todo lo contrario.. Cuando tomas la curva la direccion se "mete" hacia el interior de la curva, aumentando considerablemante el aplomo,confianza y la precision de la direccion.

La trasera también se nota mas firme pero lo que mas he notado (haciendo algun pequeño drift en segunda..) que es mas controlable pues responde mas directamente al acelerador y cuando se va, al girar mas plano ayuda a tener mas confianza.

Aqui unas afotos de como ha quedado de altura despues de lavarlo :)

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#38 zapatilla

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Escrito 01 mayo 2014 - 20:14:59

Soy yo o esta mas levantado de delante?



#39 Storm

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Escrito 01 mayo 2014 - 21:18:44

Primeras impresiones en mojado por carretera de montaña;

 

Suena MUY bien!



#40 Ka2000

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Escrito 01 mayo 2014 - 21:25:42

Creo que al estar en una pendiente se ve un poco diferente, en el taller las medimos y estaban las 4 a la misma altura.. Si te fijas ese efecto es mas acusado en la ultima foto, en la del medio se ve que estan a la misma altura.

Los S de serie estan un poco mas levantados de detras como muchos otros coches de serie,supongo que para compensar si cargas el maletero..

Aqui uno de carreras donde se aprecia también un poco mas bajo de detras

Archivo adjunto  image.jpg   132,09KB   4 descargas

 
Suena MUY bien!

Si, en seco el cambio tiene que ser espectacular.. también con mas confianza por mi parte claro, en mojado voy con extra de cuidado.

Editado por Ka2000, 01 mayo 2014 - 21:29:45.





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