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Mi odisea para montar las AST..


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77 respuestas en este tema

#41 jaas

jaas

    Asimo

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Escrito 01 mayo 2014 - 21:49:25

si habeis dejado las 4 a la misma altura , que funcion tienen las basculas?

 

 



#42 zapatilla

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    Asimo

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Escrito 01 mayo 2014 - 21:50:31

Seguramente por estar en bajada si,no lo veo muy bajado me gusta!!de todas formas la suspension original del cr no es como las oem,esta ligeramente mas levantada delante y mas baja de detras,cosa que no entiendo



#43 Ka2000

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Escrito 01 mayo 2014 - 21:58:29

Seguramente por estar en bajada si,no lo veo muy bajado me gusta!!de todas formas la suspension original del cr no es como las oem,esta ligeramente mas levantada delante y mas baja de detras,cosa que no entiendo


Sera por el tema de reparto de pesos.

#44 jaas

jaas

    Asimo

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Escrito 01 mayo 2014 - 22:06:31

Seguramente por estar en bajada si,no lo veo muy bajado me gusta!!de todas formas la suspension original del cr no es como las oem,esta ligeramente mas levantada delante y mas baja de detras,cosa que no entiendo

 

se hace para ''mover'' peso de un eje a otro.  ahora si se dejan las 4 a la misma altura, no te hacen falta basculas.



#45 Ka2000

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Escrito 01 mayo 2014 - 22:13:10

si habeis dejado las 4 a la misma altura , que funcion tienen las basculas?
 
 


Las que han guiado han sido las basculas, lo que pasa es que este coche ya viene con muy buen reparto de pesos de serie y dejando las 4 a la misma altura queda perfecto (25%) en cada rueda.

Lo acabo de medir y desde el suelo hasta el paso de rueda hay 63-66 mm en las cuatro ruedas (supongo que esos mm de diferencia ha sido por las basculas)

De todas formas las basculas han sido la "guinda" no lo mas importante.

#46 jaas

jaas

    Asimo

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Escrito 01 mayo 2014 - 22:32:13

si las dejas a la misma altura, dejas el reparto que tiene de fabrica y no lo alteras.  para eso no hacen falta basculas.  

cuando destripas un coche, como quitas peso sin tener en cuenta el reparto de pesos, se utilizan las basculas para ir moviendo peso en cada eje cruzado,

precisamente porque has quitado peso del vehiculo y alteras ese reparto. 

yo he trabajado con basculas, y te queda cada esquina a una altura distinta, precisamente para equilibrarlo moviendo peso, pero en tu caso, si las has dejado a la misma altura en las 4 esquinas, no haces nada con las basculas.



#47 Ka2000

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Escrito 01 mayo 2014 - 23:21:50

si las dejas a la misma altura, dejas el reparto que tiene de fabrica y no lo alteras.  para eso no hacen falta basculas.  
cuando destripas un coche, como quitas peso sin tener en cuenta el reparto de pesos, se utilizan las basculas para ir moviendo peso en cada eje cruzado,
precisamente porque has quitado peso del vehiculo y alteras ese reparto. 
yo he trabajado con basculas, y te queda cada esquina a una altura distinta, precisamente para equilibrarlo moviendo peso, pero en tu caso, si las has dejado a la misma altura en las 4 esquinas, no haces nada con las basculas.

Jaja, parece que le has cogido mania a las basculas.. Ya he dicho que lo de las basculas ha sido simplemente para comprobar los pesos y hemos visto que estaban de serie practicamente perfectos.. Se han ajustado unos mm en cada rueda para dejarlo perfecto y ya esta. Podemos cerrar el tema basculas? :)

Ya sabemos que si montamos un coche de carreras desde 0 seran mas utiles que en nuestro caso, que ha sido una mera comprobacion.

Editado por Ka2000, 01 mayo 2014 - 23:29:28.


#48 jaas

jaas

    Asimo

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Escrito 01 mayo 2014 - 23:35:05

segun decias, querias dejarlo neutral y perfectamente equilibrado de pesos, y resulta que dejas las 4 esquinas a la misma altura. muy bien has dejado

perfectamente equilibrado un coche que ya viene perfectamente equilibrado.   tema cerrado.



#49 Storm

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Escrito 02 mayo 2014 - 10:43:13

cuando destripas un coche, como quitas peso sin tener en cuenta el reparto de pesos, se utilizan las basculas para ir moviendo peso en cada eje cruzado,

precisamente porque has quitado peso del vehiculo y alteras ese reparto. 

yo he trabajado con basculas, y te queda cada esquina a una altura distinta, precisamente para equilibrarlo moviendo peso, pero en tu caso, si las has dejado a la misma altura en las 4 esquinas, no haces nada con las basculas.

 

Interesante.

http://robrobinette....rner_weight.htm

 

P.D: Jaas, pero Ka2000 ya te ha comentado que las básculas sólo han servido para comprobar el reparto una vez ajustadas las suspensiones (a pesar de que, como dices, es posible que no hiciese falta).


Editado por Storm, 02 mayo 2014 - 10:46:31.


#50 Ka2000

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Escrito 02 mayo 2014 - 13:16:26

 
Interesante.
http://robrobinette....rner_weight.htm
 
P.D: Jaas, pero Ka2000 ya te ha comentado que las básculas sólo han servido para comprobar el reparto una vez ajustadas las suspensiones (a pesar de que, como dices, es posible que no hiciese falta).


Storm..dejalo que no lo entiende.. :)

#51 jaas

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    Asimo

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Escrito 02 mayo 2014 - 15:35:38

Storm..dejalo que no lo entiende.. :)

 

el que no lo entiende eres tu. 


 

Interesante.

http://robrobinette....rner_weight.htm

 

P.D: Jaas, pero Ka2000 ya te ha comentado que las básculas sólo han servido para comprobar el reparto una vez ajustadas las suspensiones (a pesar de que, como dices, es posible que no hiciese falta).

 

pero si las deja las 4 a la misma altura que quiere comprobar?  no va a mover peso de un eje a otro.

despues de gastarse eso en montar unas suspensiones, algo tiene que decir, que eso si lo entiendo



#52 Ka2000

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Escrito 02 mayo 2014 - 16:26:33

A ver Jaas.. Creo que te tienes que leer el post otra vez.

Montar las suspensiones con basculas y ajustando alineado, caidas y ajustes varios han sido 400 euros. Te parece caro? En Honda me pedian 600..

Si me ha costado tanto dinero ha sido porque hemos tenido un problema gordo en el que se ha tenido que comprar un trapecio nuevo y otras piezas mas.

Te lo vuelvo a explicar.. No lo hemos dejado a la misma altura porque si, sino porque de esta manera el peso quedaba perfectamente repartido, de hecho de serie viene ligeramente levantado de detras.

Osea ahora gracias a las basculas ya sabemos que dejando las 4 ruedas a la misma altura el reparto de pesos es perfecto pero antes no lo sabia.

#53 jaas

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Escrito 02 mayo 2014 - 18:55:00

si es mas facil que todo eso. si no me equivoco, el reparto de pesos del s2000 de origen es al 50%. 

si manteneis la misma proporcion de alturas en ambos ejes con la nueva suspension, el reparto de pesos estatico no lo variais, y para eso no hacen falta basculas.

 

si de origen viene algo mas levantado de atras, es para darle mas peso al eje trasero, para compensar la mayor masa(motor) que hay en el eje delantero.

en todos los honda es asi menos en el nsx.



#54 Ka2000

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Escrito 02 mayo 2014 - 19:57:04

si es mas facil que todo eso. si no me equivoco, el reparto de pesos del s2000 de origen es al 50%. 
si manteneis la misma proporcion de alturas en ambos ejes con la nueva suspension, el reparto de pesos estatico no lo variais, y para eso no hacen falta basculas.
 
si de origen viene algo mas levantado de atras, es para darle mas peso al eje trasero, para compensar la mayor masa(motor) que hay en el eje delantero.
en todos los honda es asi menos en el nsx.


No sera al reves? La logica dice que si levantas de atras pasas algo de peso delante.

#55 Storm

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Escrito 02 mayo 2014 - 20:45:40

Osea ahora gracias a las basculas ya sabemos que dejando las 4 ruedas a la misma altura el reparto de pesos es perfecto pero antes no lo sabia.

 

si manteneis la misma proporcion de alturas en ambos ejes con la nueva suspension, el reparto de pesos estatico no lo variais, y para eso no hacen falta basculas.

 

... y Ka2000 ha comprobado cómo viene de serie el reparto y lo ha mantenido al cambiar las suspensiones usando las básculas. Point.

 

P.D: Ésto parece una pelea por ver quien la tiene... Ja, ja,ja!!!

Pero se agradece la info!


Editado por Storm, 02 mayo 2014 - 20:46:31.


#56 zapatilla

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Escrito 02 mayo 2014 - 21:15:26

No sera al reves? La logica dice que si levantas de atras pasas algo de peso delante.

 

Si estas en lo cierto....entendere que por eso la suspension CR esta ligeramente agachada de detras(menos peso detras;capota y rueda de repuesto)



#57 Ka2000

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Escrito 02 mayo 2014 - 21:48:29

Esto son suposiciones mias.. Pero si al CR le pusieron el aleron detras es porque querian tener mas "peso" en el eje trasero para mejorar la traccion.

Eso a media/alta velocidad.. Pero por debajo de esa velocidad la unica forma de cargar mas peso atras era agachandole el culo y de esta manera poner un poco mas de peso en el eje trasero en todo momento.

#58 jaas

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Escrito 02 mayo 2014 - 23:41:14

No sera al reves? La logica dice que si levantas de atras pasas algo de peso delante.

 

no es asi. cuanto mas levantado este un eje sobre su centro de gravedad respecto al eje contrario pesa mas.


 

 

... y Ka2000 ha comprobado cómo viene de serie el reparto y lo ha mantenido al cambiar las suspensiones usando las básculas. Point.

 

P.D: Ésto parece una pelea por ver quien la tiene... Ja, ja,ja!!!

Pero se agradece la info!

 

de serie son 50%, ahi casi llega al 50% si no he visto mal, asi que igual igual no lo ha dejado. lo podria haber dejado si hubiese querido.


Esto son suposiciones mias.. Pero si al CR le pusieron el aleron detras es porque querian tener mas "peso" en el eje trasero para mejorar la traccion.

Eso a media/alta velocidad.. Pero por debajo de esa velocidad la unica forma de cargar mas peso atras era agachandole el culo y de esta manera poner un poco mas de peso en el eje trasero en todo momento.

 

 

 

pero la fuerza del aleron no la tienes siempre. habria que ver que fuerza en kg ejerce sobre el eje trasero. también tener en cuenta que el morro también hace drag y da peso al eje delantero.

habria que ver que peso coge el coche en marcha,

 

 

en lo de agachar el culo,  los civic vienen con el eje delantero mas bajo, precisamente para compensarlo con el eje trasero por la diferencia de peso que hay respecto al eje trasero.

 

no se si lo puse antes, he tenido durante años basculas y todas estas pruebas ya las tengo hechas, de mover pesos, equilibrar coches etc....


Editado por jaas, 02 mayo 2014 - 23:43:03.


#59 Ka2000

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Escrito 03 mayo 2014 - 09:13:06

Jaas, no dudo de tu experiencia.. Pero creo que te equivocas en dos puntos a mi oarecer basicos

- los coches de serie vienen un poco levantados de atras por la sencilla razón de que tienen que verse esteticamente equilibrados tanto si vas con el maletero y deposito lleno como si van vacios ( en una berlina es mas acusado pues ademas puede ir cargado de gente)

- cuando subes la altura de un eje estas transfiriendo peso al eje contrario ( al contrario de lo que tu comentas )

Ej:

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#60 jaas

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Escrito 03 mayo 2014 - 10:12:50

Jaas, no dudo de tu experiencia.. Pero creo que te equivocas en dos puntos a mi oarecer basicos

- los coches de serie vienen un poco levantados de atras por la sencilla razón de que tienen que verse esteticamente equilibrados tanto si vas con el maletero y deposito lleno como si van vacios ( en una berlina es mas acusado pues ademas puede ir cargado de gente)

- cuando subes la altura de un eje estas transfiriendo peso al eje contrario ( al contrario de lo que tu comentas )

Ej:

attachicon.gifimage.jpg
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asi que vienen levantados de atras por estetica?  

lo del deposito no afecta tanto, porque el deposito va en los bajos del coche, por debajo del centro de gravedad.

lo del maletero, ya me matas, y delante que , no se sienta nadie a conducir?

 

jo de verdad, lo de la transferencia de pesos ya la ultima vez y lo dejo.  he tenido basculas, he tenido varios coches de circuito y hecho equilibrado de pesos y a mas coches también. 

el dibujito ese que has sacado de alguna pagina de internet, es que esta hasta mal. el peso se mueve en ejes cruzados, no va como sale en el dibujo.

 

por ejemplo, si subes la altura delante-izquierda, subes el peso en delante-izquierda y detras -derecha, y bajas el peso en el otro eje cruzado. es asi.

 

cuando te hicieron los pesos, desconectaron las estabilizadoras?  

 


Editado por jaas, 03 mayo 2014 - 10:19:16.





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