Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

REFORMA DE LA LEY DE SEGURIDAD VIAL


  • Por favor identifícate para responder
57 respuestas en este tema

#21 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 10 agosto 2005 - 11:22:11

Tole, ¿crees que el pais se levanta a base de multas?


Yo no, la DGT parece que si.

#22 Diego

Diego

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 17.985 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Motor en general, cualquier cosa que lleve 2 ó mas ruedas.
  • Coche:S2000 rojo Ascari

Escrito 10 agosto 2005 - 11:23:40

Yo no, la DGT parece que si.

Ver mensaje



Jejejejeje

Que radical eres Toledano. jejeje

#23 Kensei

Kensei

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 751 mensajes
  • Coche:Prelude '94

Escrito 10 agosto 2005 - 11:25:55

Yo me acuerdo una vez que me salte un stop en una carretera y ahi estaban para recetarme. Ese no fue un despiste, ya que fue a drede, pero la situacion era un minimo de 300 metros de visibilidad por cada lado, y no venia nadie, iba conduciendo el todoterreno de mi padre en segunda y despacio, no iria ni a 20 fijo, parecia que iba parado. Pues van y me siguen por donde iba para pararme y recetarme.

En aquel momento pense "que pasa, si estaba casi parado y tenia visibilidad y no venia nadie" y puedo estar equivocado, pero sigo pensandolo. En esa situacion no me parece nada grave. Otra cosa es que te lo saltes con visibilidad cero, pero la multa es la misma en ambos casos.

#24 VTI_5p

VTI_5p

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 218 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 Vti 5p

Escrito 10 agosto 2005 - 11:26:27

Pues yo creo que no sólo es cuestión de multar.

Ejemplos :

Estoy harto de encontrarme señales de obras que pone, por ejemplo, prohibido ir a mas de 40 en sitios donde sin ella puedes ir a 90 legales y la gente va a 110 mas o menos ¿Qué haces bajas velocidad todo el mundo te adelanta se cagan en tu padre y al final no hay nadie trabajando en las obras Es que es domingo y no tapan las señales...
Qué pasa? ... que cuando pasas 3 de esas llegas a la siguiente y no frenas y pataplan una hormigonera en un carril porque ese día es lunes


Otro ejemplo de obras: En la entrada a la m-30 del Vicente calderon de Madrid han cambiado toda la entrada y en una esquinita perdida hay un Stop y los que antes te tenían que dejar pasar a ti tiene preferencia...
Pues ahí te saltas el Stop la primera vez que llegas seguro porque has pasado 1000 veces y no lo había... Eso es un Stop descuido.

Ahora que multa ponemos...?

#25 SonyMac

SonyMac

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 99 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi Executive Piel+Nav

Escrito 10 agosto 2005 - 11:26:35

¡Ojala que así sea!, no seré yo quien lo ponga en duda, lo que pasa es que acaso no tiene razón toledano en lo que expone, evidentemente tu también llevas parte de razón Diego por eso solo estoy de acuerdo en parte. El otro día en el telediario dijeron que multarían a uno por ir a 240 Km/h. y se la iban a pasar a un tío a 160 Km/h conduciendo con el pié por fuera de la ventanilla. ¿Eso es sentido común? por su puesto que al de 240 hay que crujirle, pero y ¿al del píe? para mí es incluso más grave y mucho más peligroso. No sé, seguramente el que carece de sentido común sea yo.

Saludos.

#26 Robeck

Robeck

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 905 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic TypeR

Escrito 10 agosto 2005 - 11:27:49

Yo lo unico que sé es que llevan todo el año "amenazandonos" con sanciones más duras, retiradas de carnets, multas alucinantes..............y llega agosto y 40 muertes, llega el pasado fin de semana y otros 45 muertos......y todavia NO he oido ninguna noticia de mejorar las carreteras (con el dinero que se recauda) o enseñar a la gente a conducir de verdad.

No creo que la gente aprenda a conducir porque te toquen el bolsillo, se pueden hacer muchas barbaridades circulando a velocidades reglamentarias, cada día que salgo a la carretera veo infracciones tipo "me salto un stop, no uso los intermitentes, los espejos retrovisores no existen, toco el freno cada 20 segundos, me despisto mirando el paisaje y frenazo en el último momento..." y por mucho que te hagan pagar hay gente que no ve peligrosas esas acciones y las seguiran haciendo.

Y también estoy hasta los huevos de que en el 95% de los accidentes se diga que la culpa es de la velocidad...........asi lo arreglan todo.

#27 Kensei

Kensei

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 751 mensajes
  • Coche:Prelude '94

Escrito 10 agosto 2005 - 11:32:59

Las sanciones acordes al sentido comun suena bien, pero van acordes al sentido comun del que te las pone, o sea el guardia que dependera demasiado de que humor este.

#28 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 10 agosto 2005 - 11:34:12

Que radical eres Toledano. jejeje


Pués nada Diego e Indi, teneis razón, debo ser muy radical.

#29 Robeck

Robeck

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 905 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic TypeR

Escrito 10 agosto 2005 - 11:35:50

Ahora no solo cae la multa, también la retirada de carnet y dentro de poco los famosos puntos. Por tanto no sera solo cuestion de dinero, aunque siempre cuenta.

Desgraciadamente lo que entendemos la mayoria de los mortales es que nos duele cuando nos tocan el bolsillo y como no disponemos de muchos posibles, pues eso. jejejeje

Cuando en otros paises se han tomado medidas como estas la realidad es que han bajado los accidentes y el numero de muertos.

Ver mensaje


Cuando te quiten el carnet...........la gente seguirá conduciendo, siendo más precavida en velocidades y pirulas pero seguirá conduciendo, estoy seguro. Si te pillan sin carnet, mala suerte. Muchas veces te para la GC (tema drogas, alcohol) y ni te lo piden.

Yo cada día veo por la calle coches más caros, no sé de donde saca la gente las pelas de verdad pero si seguimos asi no creo que a la gente le duela tanto pagar 300€ o 500€ como nos parece.

En otros paises hay menos muertos pq tienen mejores carreteras, mucho mejor señalizadas y la atención a los heridos es tremendamente más rápida (me acuerdo el post de Alemania que pusieron hace unos meses).

Yo estoy convencido que estas sanciones y multas no van a ser la razón de que bajen los muertos, un fin de semana hay suerte y hay menos y al siguiente es al reves. Tantos radars y tanta operacion salida a primeros de agosto y el siguiente finde hay más muertos todavia. Se están equivocando en buscar soluciones (soluciones fáciles) para evitar que ocurran estas cosas y no lo reconocen. A mi el Navarro me pone enfermo cada vez que abre su bocaza para decir gilipolleces.

#30 Diego

Diego

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 17.985 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Motor en general, cualquier cosa que lleve 2 ó mas ruedas.
  • Coche:S2000 rojo Ascari

Escrito 10 agosto 2005 - 11:36:09

Hablamos de situaciones concretas y no se puede legislar para cada situacion.

Hay que generalizar y aqui es donde vienen las injusticias, desgraciadamente.

#31 Kensei

Kensei

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 751 mensajes
  • Coche:Prelude '94

Escrito 10 agosto 2005 - 11:37:29

Hablamos de situaciones concretas y no se puede legislar para cada situacion.

Hay que generalizar y aqui es donde vienen las injusticias, desgraciadamente.

Ver mensaje


En esto estoy completamete de acuerdo.

#32 Diego

Diego

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 17.985 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Motor en general, cualquier cosa que lleve 2 ó mas ruedas.
  • Coche:S2000 rojo Ascari

Escrito 10 agosto 2005 - 11:37:52

Pués nada Diego e Indi, teneis razón, debo ser muy radical.

Ver mensaje



Jejejejeje

Tu lo que tenias que hacer es ir pensando ya en las vacaciones.

#33 VTI_5p

VTI_5p

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 218 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 Vti 5p

Escrito 10 agosto 2005 - 11:48:44

Otra cosa a tener en cuenta es la actitud temeraria que se respira en la carretera, muchos caballos y adrenalina y falsa idea de competición y por el contrario, poca educación y "tirarse el rollo" con los demás.

Si te da luces un Audi, es porque va mas rápido que tu, por lo que te quitas y punto. Y no hay que entrar en "ese puto vag calamar me va a adelantar a mi por los huevos", que es lo que muy a menudo pasa.

Si te ponen un intermitente , en vez de decir "me voy a tirar el rollo con este hombre que va apretado", que además es el único que te avisa ... y le dejas pasar, pero ¿que se hace muchas veces? aceleron y que se meta detrás ¡anda ya...!

Falta mucha educación y sobra mucho orgullo tonto

Lo de las multas no es peor que la actitud competitiva que se respira

Editado por VTI_5p, 10 agosto 2005 - 11:50:50.


#34 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 10 agosto 2005 - 11:54:59

Tu lo que tenias que hacer es ir pensando ya en las vacaciones.


Eso hacia hasta que esta noticia me ha puesto de mala leche, ( no es para tanto, pero bueno jeje)

#35 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 10 agosto 2005 - 12:01:33

Pues nada, a ver quién tiene la fórmula para acabar con tanto cafre y tanto accidente...

Respeto todas las opiniones y no llamo radical a nadie Tole ;)
Lo que si digo es que no me siento ni amenazado, ni atracado, ni nada por el estilo.
Que debe haber mejores medidas, seguro... ¿pero cuales? ¿como se implantan?
Pienso que el conductor es el principal (no único pero si el mayoritario) culpable y de ahí no me saca nadie, lo veo a diario.
Acabo de venir del norte, he hecho más de 3.000 Km y no he visto tanta presión de la DGT, muy poco radar y pocos efectivos "asediando" al personal, sin embargo si mucho imbécil e insensato, menos que por aquí todo hay que decirlo.

Creo que todos decimos cosas coherentes, mejorar, enseñar, respetar, etc. pero hay cosas de esas que solo se conseguirán a medio y largo plazo, mientras hay que tomar medidas, no solo debemos ver los muertos, hay paraplégicos, heridos graves, familias, amigos...

No debe ser fácil como ya se ha dicho, en todos los paises ha habido controversia ante cualquier medida y se han probado de todos los colores...

#36 SonyMac

SonyMac

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 99 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi Executive Piel+Nav

Escrito 10 agosto 2005 - 12:04:58

, sin embargo si mucho imbécil e insensato,



Ese es el problema, yo si que soy radical, para estos retirada de carnet para toda la vida y lo digo en serio.

Saludos.

#37 VTI_5p

VTI_5p

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 218 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 Vti 5p

Escrito 10 agosto 2005 - 12:22:01

Pues nada, a ver quién tiene la fórmula para acabar con tanto cafre y tanto accidente...



Quizá no sea todo culpa de los conductores...

Quizá deban cambiarse leyes:

¿Cómo es posible que un conductor novel que en teoría no debe pasar de 80 pueda comprar a su nombre y conducir un coche de 200 cv o una moto que va a 300?

Quizá deban de cambiar los coches:

¿Cómo es posible que un coche de toda su potencia entre 2000 y 4000 rpms ?
Así desde luego ir despacio es dificil... No sería mejor hacer motores más elásticos y menos turbos ... mas progresivos y menos radicales por ley

Pero creo que el problema es que hay que vender coches y la única manera es que cada vez sean mas burros.

Porqué no se gastan el dinero en hacer chasis mas duros en vez de tanto ordenador de abordo, calefacción en los asientos y pijadas que no valen para nada en un golpe?

Quizá haya que poner obligatoria la circulación Vial en el cole...


¡¡ Cuanto mas mano dura mas locura !!

#38 Robeck

Robeck

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 905 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic TypeR

Escrito 10 agosto 2005 - 12:41:21

Estoy de acuerdo contigo en todos los aspectos, sobre todo en el relacionado con la formación vial.

Mucha culpa es de los conductores pero porque hoy en día se saca el carnet cualquiera, asi de fácil. Salir a la calle a ver cuanta gente conoce las señales más usadas, cuanta gente conoce el mantenimiento básico del coche.

Las multas tienen que existir pero esa no es la única solucion como nos está vendiendo la DGT. Hay que invertir en formación y en mejora de las carreteras asi como en el auxilio a heridos, yo creo que asi se podria mejorar mucho la siniestralidad en la carretera.

#39 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.182 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 10 agosto 2005 - 14:23:47

a mi por descuidarme en un adelantamiento en el k el coche adelantado se me puso a la par impidiendo mi reincorporación correcta a mi carril pq se picó o pq le dió la gana de joderme la maniobra, me quitaron el carnet un mes y eso me toca mucho las bowlings, cuando me pusieron 200 euros de multa d un radar me callé la boca y pagué, pero akí el k casi provoca un maldito accidente es el mamón que estaba adelantando y al que le pusieron conducción temeraria fue a mi.

Nota: Estaba adelantando a 90 Km/h en una zona de 100 Km/h



Entonces yo solo puedo opinar que las medidas de "seguridad" de tráfico son con afán recaudatorio, por ejemplo el radar k vi ayer en un sitio donde no recuerdo un accidente en 5 años y k está la velocidad limitada a 40 y por dd todo el mundo pasa a una velocidad de 60 o 70 pq viene de una vía más rápida como es la salida de coruña y están frenando para pasar una glorieta, bueno, pues ahí estaba un radar, si eso no es recaudatorio es k están probando los nuevos radares laser (era un laser)

#40 Drako

Drako

    La 1ª "H" dorada del foro

  • Miembros
  • 13.986 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Igualada (BCN)
  • Coche:Civic Sport 7ª Reestyling

Escrito 10 agosto 2005 - 15:27:30

Otra cosa a tener en cuenta es la actitud temeraria que se respira en la carretera, muchos caballos y adrenalina y falsa idea de competición y por el contrario, poca educación y "tirarse el rollo" con los demás.

Si te da luces un Audi, es porque va mas rápido que tu, por lo que te quitas y punto. Y no hay  que entrar en "ese puto vag calamar me va  a adelantar a mi por los huevos", que es lo que muy a menudo pasa.

Si te ponen un intermitente , en vez de decir  "me voy a tirar el rollo con este hombre que va apretado", que además es el único que te avisa ... y le dejas pasar, pero ¿que se hace muchas veces? aceleron y que se meta detrás ¡anda ya...!

Falta mucha educación y sobra mucho orgullo tonto

Lo de las multas no es peor que la actitud competitiva que se respira

Ver mensaje

Estoy muy deacuerdo contigo. La mayoria de accidentes ocurren por esta actitud de los conductores de: "yo soy mas q tu...".

No digo q también influya la velocidad, pero ni mucho menos tanto como nos quiere hacer creer la DGT... Mas q eso influye el estado de las carreteras...

Hay muchas soluciones posibles, pero la esencial es la enseñanza y la educación:

El ser humano se acostumbra desde q es un bebe a actuar segun lo q ve, por lo tanto si los padres discuten el bebe se acostumbra con ese caracter, y cuando toca conducir tenemos esa manera de pensar de: "Si el otro va a 190km/h, pq no puedo hacerlo yo..."

Segun esta logica, lo mas sensato es q la educación vial sea una asignatura obligatoria mas. El problema esta en q mientras sigan habiendo desaprensivos y locos en la carretera las cosas seguiran igual, pq siempre hay alguien q se "pica"...

Saludos!! :)




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos