Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Pastillas de Freno


  • Por favor identifícate para responder
66 respuestas en este tema

#41 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.614 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 29 abril 2015 - 17:47:20

Comprendido....

#42 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.872 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 29 abril 2015 - 20:23:10

Con los latiguillos yo siempre dudo. Aunque consigamos engañar al de la ITV, ¿qué ocurre si nos empotramos, y al perito del seguro le da por comprobar los latiguillos? ¿Pueden alegar cambios no homologados para no pagar?

 

Habría que REZAR para que no quieran buscar una buena excusa.



#43 _BoSS_

_BoSS_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.158 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 AP1 F20C

Escrito 30 abril 2015 - 00:54:47

Buenas noches,

Voy a aprovechar para comentar mis experiencias personales:

-Líquido frenos: Usa Motul RBF600. 'Best bang for buck' como dicen los yankees. Es un DOT 4 con las propiedades del de serie pero con un punto de ebullición mucho mas elevado. Merece la pena. El oem no es barato y no es mejor que éste; está mas que testeado en tracks y es MUY bueno.

-Latiguillos metálicos: Mejora algo el tacto y va en conjunto a los demás elementos que montes. Los hay recubiertos de goma en negro que disimulan ante los ojos furtivos de los de las ITV. Para lo que valen merece la pena mejorar el sistema completo de frenado. Yo uso de marca Hel por si te sirven de referencia.

-Pastillas de freno: Mi combinación es DS2500 delante y DS Performance detrás. La frenada va totalmente compensada. Donde necesitas potencia de frenado es en el eje delantero, el trasero simplemente acompaña y se nota poco poner pastillas agresivas detrás, máxime para un uso espontáneo tramero (comprobado en el Type R que llevo DS2500 detrás y no noto una mejoría brutal con respecto a las anteriores).
Las pastillas de serie están bien. Generan poco ferodo y ensucian menos las llantas pero una vez calientes no aguantan tanto como las DS2500 y puedes oler ese olorcito típico a tostado con un tramo de pocos kms con un uso intenso. Yo éste finde iba de estreno en cuanto a frenos se refiere, ya rodados, y ni olían a tostado, ni vibraban los discos por exceso de temperatura ni me hizo el mas mínimo amago de fadding cuando iba con tu colega granaino. La sensación que me dió es que cada vez frenaba mas y en caliente clavaba. Respecto al uso en frío, se comportan como cualquier pastilla de calle.

-Discos: A pesar de que los tendrás en muy buen estado sigue con los OEM, son cojonudos. Yo llevaba discos nuevos oem en el eje delantero.

Dado que el coche es para uso y disfrute dominguero, noe veo sentido andar con miramientos económicos cha do el mayor placer es precisamente ese, disfrutar de las prestaciones que ofrece. Para diario por norma general no se usa y tenemos el coche de batalla, que en función de las necesidades de cada uno es mas o menos económico y ahí es donde se mira el ahorrarte dos duros...

Saludos.

#44 _BoSS_

_BoSS_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.158 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 AP1 F20C

Escrito 30 abril 2015 - 15:54:39

Rectifico: las pastillas de freno traseras creo recordar que eran Ferodo Premier, de sustitución a las originales.

#45 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.872 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 23 marzo 2016 - 09:43:33

Ahora mismo me estoy planteando unas StopTech Street Performance Brake Friction (prefix 309) o unas Carbotech XP8 y XP10.

Gracias!

 

Nada, volvimos a montar DS2500:

http://clubhondaspir...12#entry2215529

P.D: Tengo que calcular bien los Kms que se le han hecho al primer juego.

Edit: Nada, ya está aquí:

http://clubhondaspir...o/#entry2132173


Editado por Storm, 23 marzo 2016 - 10:23:06.


#46 Octane

Octane

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 128 mensajes
  • Coche:Honda s2000

Escrito 26 marzo 2016 - 15:57:41

Para un todo uso ebc blue o ds2500, si se va a dar más tralla dsuno o galfer 1085

#47 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2.026 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 26 marzo 2016 - 22:24:53

A mi las pastillas de serie me rinden de sobras en carretera abierta. No hago circuito.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

#48 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.614 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 27 marzo 2016 - 01:55:24

Idem...

#49 _BoSS_

_BoSS_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.158 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 AP1 F20C

Escrito 27 marzo 2016 - 09:51:20

Muy contento con las DS2500. Ayer mismo volví a la carga, haciendo una ruta con unos amigos, y no desfalleció en ningún momento. Iba un Type R de los nuevos, y pese a mis advertencias, terminó por perder tacto y a no frenarle mucho en el primer cuarto de tramo. El conjunto de latiguillos, líquido y pastillas es fundamental, y en este apartado las DS2500 cumplen de sobra.

 

SaludosSs.



#50 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.614 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 28 marzo 2016 - 09:47:15

Muy contento con las DS2500. Ayer mismo volví a la carga, haciendo una ruta con unos amigos, y no desfalleció en ningún momento. Iba un Type R de los nuevos, y pese a mis advertencias, terminó por perder tacto y a no frenarle mucho en el primer cuarto de tramo. El conjunto de latiguillos, líquido y pastillas es fundamental, y en este apartado las DS2500 cumplen de sobra.

 

SaludosSs.

Tu es que eres un quemao..... XD



#51 _BoSS_

_BoSS_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.158 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 AP1 F20C

Escrito 28 marzo 2016 - 10:35:58

Cada vez menos, entre una cosa y otra... No tengo tiempo para nada!

#52 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.872 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 29 marzo 2016 - 11:13:17

Muy contento con las DS2500. Ayer mismo volví a la carga, haciendo una ruta con unos amigos, y no desfalleció en ningún momento. Iba un Type R de los nuevos, y pese a mis advertencias, terminó por perder tacto y a no frenarle mucho en el primer cuarto de tramo. El conjunto de latiguillos, líquido y pastillas es fundamental, y en este apartado las DS2500 cumplen de sobra.

SaludosSs.

 

+1.



#53 Filigranas

Filigranas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.573 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 07 abril 2016 - 09:58:26

Cada cuantos años se deben cambiar?

 

Yo le puse unas que lei en este foro antes de hacerme una cuenta, eran de ebay, hace unos 5 años o mas, ahora han perdido mordida, las debo cambiar o son las gomas de delante que llevan 8 años y también le toca?

 

gracias y perdonad si esto sale en otro hilo, soy algo torpe  :crazy:



#54 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.872 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 07 abril 2016 - 10:39:09

Cada cuantos años se deben cambiar?

Yo le puse unas que lei en este foro antes de hacerme una cuenta, eran de ebay, hace unos 5 años o mas, ahora han perdido mordida, las debo cambiar o son las gomas de delante que llevan 8 años y tambien le toca?

gracias y perdonad si esto sale en otro hilo, soy algo torpe  :crazy:

 

Las pastillas se cambian por desgaste a menos que se hayan cristalizado.



#55 hecatonchires

hecatonchires

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 323 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000, CR-Z

Escrito 07 abril 2016 - 17:29:12

Si ha perdido frenada pueden ser varios factores, ¿no?

 

- Las pastillas de freno cristalizadas. Hay gente que las saca y lija un poco. Yo soy un cagao y las cambiaría. A veces chirrían al frenar. Pero también pueden sonar por otros factores. Yo no distinguiría entre los diferentes pitidos.

 

- Aire en el circuito de frenos. Se notaría el pedal más esponjoso de lo normal. Habría que purgar el circuito.

 

- Los neumáticos cristalizados. En principio a simple vista no se debe notar nada. Dicen que si se consigue hundir la goma con la uña del dedo están bien y si no es que están cristalizados. Yo no me fiaría de esa prueba ya que supongo que habrá diferentes compuestos, unos más duros que otros. Los frenos pueden ir bien pero las distancias de frenado aumentan al tener menor agarre. Mirando el código DOT de la fecha de fabricación del neumático se podría tener más información.

 



#56 Filigranas

Filigranas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.573 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 07 abril 2016 - 18:03:49

Si ha perdido frenada pueden ser varios factores, ¿no?

 

- Las pastillas de freno cristalizadas. Hay gente que las saca y lija un poco. Yo soy un cagao y las cambiaría. A veces chirrían al frenar. Pero también pueden sonar por otros factores. Yo no distinguiría entre los diferentes pitidos.

 

- Aire en el circuito de frenos. Se notaría el pedal más esponjoso de lo normal. Habría que purgar el circuito.

 

- Los neumáticos cristalizados. En principio a simple vista no se debe notar nada. Dicen que si se consigue hundir la goma con la uña del dedo están bien y si no es que están cristalizados. Yo no me fiaría de esa prueba ya que supongo que habrá diferentes compuestos, unos más duros que otros. Los frenos pueden ir bien pero las distancias de frenado aumentan al tener menor agarre. Mirando el código DOT de la fecha de fabricación del neumático se podría tener más información.

 

Cristalizadas no estan ( lo se porque las he tenido en otros coches y son un peligro)

 

debe ser que son viejunas ya, 8 años y ya les toca. LLevo las Potenza no se si 001, en fin, con las que viene el coche, no el mismo juego sino sustituidas, jeje.

 

Alguien decia de cambiar latiguillos, si mejora mucho la frenada y no valen mucho me puedo apuntar, voy de calle solo, pero siempre vale la pena tener seguridad y frenar mas. cuanto vale?



#57 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.872 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 07 abril 2016 - 20:07:47

Si ha perdido frenada pueden ser varios factores, ¿no?

- Las pastillas de freno cristalizadas. Hay gente que las saca y lija un poco. Yo soy un cagao y las cambiaría. A veces chirrían al frenar. Pero también pueden sonar por otros factores. Yo no distinguiría entre los diferentes pitidos.

- Aire en el circuito de frenos. Se notaría el pedal más esponjoso de lo normal. Habría que purgar el circuito.

- Los neumáticos cristalizados. En principio a simple vista no se debe notar nada. Dicen que si se consigue hundir la goma con la uña del dedo están bien y si no es que están cristalizados. Yo no me fiaría de esa prueba ya que supongo que habrá diferentes compuestos, unos más duros que otros. Los frenos pueden ir bien pero las distancias de frenado aumentan al tener menor agarre. Mirando el código DOT de la fecha de fabricación del neumático se podría tener más información.

 

Cristalizadas no estan ( lo se porque las he tenido en otros coches y son un peligro)

debe ser que son viejunas ya, 8 años y ya les toca. LLevo las Potenza no se si 001, en fin, con las que viene el coche, no el mismo juego sino sustituidas, jeje.

Alguien decia de cambiar latiguillos, si mejora mucho la frenada y no valen mucho me puedo apuntar, voy de calle solo, pero siempre vale la pena tener seguridad y frenar mas. cuanto vale?

 

Vayamos por partes. Qué te pasa? Los frenos bloquean las ruedas y éstas derrapan? Cambie unas ruedas de 8 años, por Dioz! :P

No llegan a bloquear ni a hacer derrapar? Ok, mire pastillas y purgado de líquido de frenos.



#58 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 07 abril 2016 - 20:29:39

Si las cubiertas tienen 8 años, aunque les quede dibujo un cambio no le iría nada mal, la verdad... si le das un poco de caña al coche, imprescindible!

 

El desgaste de las pastillas es fácil de ver con el coche elevado y una linterna, si lo llevas a cualquier mecánico de confianza lo eleva y en 5 minutos te dice cómo están de desgaste. Si has usado el coche de vez en cuando no deberían estar cristalizadas y a mi entender si por desgaste están todavía bien sería lo último a cambiar tras cubiertas y líquido de frenos (si es que pusiste unas de calidad).

 

El líquido de frenos asumo que también debe de llevar por lo menos esos 8 años sin cambiar, y bien podría ser el motivo para un tacto de frenada pobre. Poca gente se hace la idea de la temperatura que alcanza el líquido de frenos en un trayecto por ejemplo de carretera de montaña, y éste con el tiempo absorbe humedad, que hace que disminuya su eficacia ya que su temperatura de ebullición se reduce cuanta más agua contiene, con lo que tiende a hacer burbujas cuando se calienta y como sabrás los gases al contrario que los líquidos son comprimibles, por lo que un líquido de frenos que contenga burbujas gaseosas pierde mucho poder de frenada. Ahora bien este efecto se debería notar sobre todo al cabo de un rato cuando los frenos ya están calientes.

 

La gente dirá lo que quiera, pero para uso de calle en mi humilde opinión no hay nada como las pastillas originales, son caras, desde luego, pero son muy buenas. Para uso muy deportivo o circuito ya es otro cantar.

 



#59 epsylon8

epsylon8

    Asimo

  • Miembros
  • 1.892 mensajes
  • Location:bilbao
  • Coche: ex prelude 4ª 2.2 vtec golf gti iv

Escrito 08 abril 2016 - 00:37:50

En lo último discrepo. El precio de unas pastillas oem en concesión de la marca del vehículo suele ser más caro que las similares en calidad de una marca reconocida, luego equiparando precios no es extraño que en esa marca reconocida te lleves mejor producto. Luego está el saber escoger la gama adecuada al uso que se le va a dar.Yo no pondría unas pastillas que una vez calienten como se calientan en un circuito frenan de la leche, por que sencillamente no las pondría en temperatura nunca y de hay sacaría una mala opinión pero seguramente errónea.

Editado por epsylon8, 08 abril 2016 - 00:44:38.


#60 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2.026 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 08 abril 2016 - 07:51:39

En lo último discrepo. El precio de unas pastillas oem en concesión de la marca del vehículo suele ser más caro que las similares en calidad de una marca reconocida,

 

No es cierto.

 

Acabo de comprar las OEM originales Honda a 70€. Unas ferodo o de marca relevante con supuesta más calidad cuestan el doble o más y van sin testigo de desgaste. Cierto que hay versiones OEM de fabricantes como BOSCH o BREMBO casi a mitad de precio, pero personalmente prefiero pagar 30€ más y tener las originales -que yo también creo que son mejores- y ahorrarme 100€ de comprarme unas  DS2500 o similares.


Editado por npulsar, 08 abril 2016 - 07:58:57.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos