Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Pastillas de Freno


  • Por favor identifícate para responder
66 respuestas en este tema

#21 TitoS2000

TitoS2000

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 367 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:S2000

Escrito 29 diciembre 2014 - 17:30:57

Yo ya he hecho bastantes km con las Stoptech Street Permonce, pero todavía no las he probado en circuito. Definitivamente tienen menos mordiente que las DS2500, el tacto me resulta muy parecido al recuerdo que tengo de las OEM. Al tener menos mordiente da la sensación de que tienes que apretar con más ganas el pedal para frenar lo mismo, pero no creo que frenen menos. La buena noticia es que con las DS2500 cuando se calentaban los frenos vibraba mucho en la frenada, cosa que a mi me resulta muy desagradable y me hacía bajar el ritmo por el mal rollo que me daba. Desde que tengo estas pastillas la vibración ha desaparecido por completo, y eso que todo el mundo me decía que tenía los discos alabeados y la única solución era cambiarlos. Así que por ese lado estoy encantado, por más caña que las he metido de tramos no ha cambiado el tacto ni han aparecido vibraciones. Además, se supone que son menos agresivos con los discos, por lo que deberían de machacarlos menos. Las DS2500 han dejado los discos con unas microfisuras un poco feas. 

A falta de ver si aguantan el fadding en circuito, de momento estoy contento.


Editado por TitoS2000, 29 diciembre 2014 - 17:32:38.


#22 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.871 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 30 diciembre 2014 - 11:14:55

Yo ya he hecho bastantes km con las Stoptech Street Permonce, pero todavía no las he probado en circuito. Definitivamente tienen menos mordiente que las DS2500, el tacto me resulta muy parecido al recuerdo que tengo de las OEM. Al tener menos mordiente da la sensación de que tienes que apretar con más ganas el pedal para frenar lo mismo, pero no creo que frenen menos. La buena noticia es que con las DS2500 cuando se calentaban los frenos vibraba mucho en la frenada, cosa que a mi me resulta muy desagradable y me hacía bajar el ritmo por el mal rollo que me daba. Desde que tengo estas pastillas la vibración ha desaparecido por completo, y eso que todo el mundo me decía que tenía los discos alabeados y la única solución era cambiarlos. Así que por ese lado estoy encantado, por más caña que las he metido de tramos no ha cambiado el tacto ni han aparecido vibraciones. Además, se supone que son menos agresivos con los discos, por lo que deberían de machacarlos menos. Las DS2500 han dejado los discos con unas microfisuras un poco feas. 

A falta de ver si aguantan el fadding en circuito, de momento estoy contento.

 

Interesante, gracias por el aporte!



#23 adrians2k

adrians2k

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 58 mensajes
  • Coche:Honda S2000

Escrito 07 enero 2015 - 19:40:25

hola, al comprar el coche tenia las pastillas traseras en el limite, asi que monte ebc blue delante y detras con discos oem y la verdad que van increibles, ya ire comentando cuanto duran y tal, saludos



#24 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.871 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 08 enero 2015 - 15:22:29

hola, al comprar el coche tenia las pastillas traseras en el limite, asi que monte ebc blue delante y detras con discos oem y la verdad que van increibles, ya ire comentando cuanto duran y tal, saludos

 

Gracias, AdrianS2k (?!?)! Pena que no hayas podido compararlas con las OEM.

Añado un índice al principio para tener opiniones sobre diferentes pastillas.



#25 Natxete

Natxete

    Asimo

  • Miembros
  • 1.012 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Norte
  • Coche:S2000

Escrito 08 enero 2015 - 21:02:56

 
Gracias, AdrianS2k (?!?)! Pena que no hayas podido compararlas con las OEM.
Añado un índice al principio para tener opiniones sobre diferentes pastillas.

Buenas, yo cansado de que mi coche frenará poco, le he puesto pinzas de dos pistones del atr ( accord type R), y J@$~#R, ahora frena, pinza mas grande, pastillas mayores ( y eso q tengo que poner unas buenas aun) y frena mas.
Estoy pendiente de las EBC azul y de poner las pinzas traseras también, que son mayores también pero de un pistón solo.
La verdad que estoy encantado, mucho.
Únicamente hay que recortar un poco el protector para que quepan.
Los discos los cambiare cuando pueda, no me gustan, vibran por los agujeros en caliente, pero es lo que tengo de momento.
Saludos!!

Archivos adjuntos



#26 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.614 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 11 marzo 2015 - 18:31:52

Os suenan estas pastillas?

http://www.hendyesho...onda-1416-c.asp

#27 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.871 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 11 marzo 2015 - 19:37:26

Añado un índice al principio para tener opiniones sobre diferentes pastillas.

 

Ok, veo que ya lo hice.

 

Buenas, yo cansado de que mi coche frenará poco, le he puesto pinzas de dos pistones del atr ( accord type R), y joder, ahora frena, pinza mas grande, pastillas mayores ( y eso q tengo que poner unas buenas aun) y frena mas.
Estoy pendiente de las EBC azul y de poner las pinzas traseras también, que son mayores también pero de un pistón solo.
La verdad que estoy encantado, mucho.
Únicamente hay que recortar un poco el protector para que quepan.
Los discos los cambiare cuando pueda, no me gustan, vibran por los agujeros en caliente, pero es lo que tengo de momento.
Saludos!!

 

Natxete, esas pinzas entran sólamente cortando algo el escudo y van con discos y pastillas de serie (del S o del Accord)?

 

Os suenan estas pastillas?
http://www.hendyesho...onda-1416-c.asp

 

Sï, de Project Mu ya hemos hablado. Tercer post de este mismo hilo:

http://clubhondaspir...o/#entry2100547

Nota: Esa tienda está en UK y no sé si se pueden comprar a nivel nacional, la verdad.


Editado por Storm, 11 marzo 2015 - 19:39:49.


#28 Natxete

Natxete

    Asimo

  • Miembros
  • 1.012 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Norte
  • Coche:S2000

Escrito 11 marzo 2015 - 19:46:00

[quote name="Storm" post="2146965" timestamp="1426099046"]

 
Ok, veo que ya lo hice.
 
 
Natxete, esas pinzas entran sólamente cortando algo el escudo y van con discos y pastillas de serie (del S o del Accord)?
 
 -----------------------------------------
Hay que recortar si o si. Los discos creo que tienen que ser de 300mm, y las pastillas si que no sirven, tienen que ser para dos pistones, al menos eran diferentes, estaban como divididas en dos partes. No controlo mucho eh?

#29 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.871 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 11 marzo 2015 - 20:27:23

Hay que recortar si o si. Los discos creo que tienen que ser de 300mm, y las pastillas si que no sirven, tienen que ser para dos pistones, al menos eran diferentes, estaban como divididas en dos partes. No controlo mucho eh?

 

Vale, o sea que hablamos de una reforma gorda de frenos. Nada de plug and play. :lol:



#30 Natxete

Natxete

    Asimo

  • Miembros
  • 1.012 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Norte
  • Coche:S2000

Escrito 11 marzo 2015 - 20:30:50

 
Vale, o sea que hablamos de una reforma gorda de frenos. Nada de plug and play. :lol:

No es mucho curro, sobre todo si te lo hacen XD. Cortar y ya...

#31 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.871 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 11 marzo 2015 - 21:22:51

No es mucho curro, sobre todo si te lo hacen XD. Cortar y ya...

 

Cortar escudos y cambiar pinzas, discos y pastillas? No, nada. :P


Editado por Storm, 11 marzo 2015 - 21:24:26.


#32 Natxete

Natxete

    Asimo

  • Miembros
  • 1.012 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Norte
  • Coche:S2000

Escrito 12 marzo 2015 - 05:25:00

 
Cortar escudos y cambiar pinzas, discos y pastillas? No, nada. :P

Discos llevo ebc rayados y perforados de 300 mm, que no me gustan nada porque vibran y se te salen los empastes, y pastillas ebc azules, esas van muy bien.

#33 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.614 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 29 abril 2015 - 08:02:04

Acabó de releer el post. Quiero ir preparando el cambio para el año que viene, en el que toca también líquido de frenos. Mis pastillas delanteras están al 25-35℅ y las traseras no lo se.
La idea es ir haciendo acopio de materiales. De lo que he leído (y no solo en este hilo) deduzco....
- Que la opinión generalizada es que el S2000 peca de falta de frenada OEM, de mordiente. Esto es algo que apreciamos hasta los que vamos en plan Flanders, cuando hemos tenido que apurar una frenada.
- Que para mejorar muy apreciablemente las prestaciones al respecto se recomienda cambio de pastillas, poner latiguillos metálicos, y un buen líquido en el sistema (5.1 Dolby Surround parece....).
- Que el cambio más notable se nota con la sustitución de las pastillas DELANTERAS, siendo insignificante con las traseras. Las traseras parece que influyen considerablemente menos en el resultado de la frenada.
- Que cualquier pastilla de una marca reconocida mejora ya tacto y potencia en la frenada, aunque parece ser que las Ferodo DS2500 son las que proporcionan mayor mordiente, aunque lo más legal en Ferodo es poner unas Ferodo Perfomance.
- Que la duración es variable en función del usuario y de la pastilla instalada, oscilando entre los 20.000 y los 65.000kms en las delanteras OEM.
- Que el uso de pastillas de otra marca no compromete significativamente la duración de los discos de freno OEM, que alcanza mas allá de los 100.000 kms. con uso normal.
- Que la pastillas de sustitución no OEM no incorporan el avisador sonoro (chapa metálica) de desgaste, que es necesario trasplantar desde una pastilla OEM.
¿Es correcto? :blink:

#34 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2.025 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 29 abril 2015 - 08:30:00

Yayo, mi experiencia personal.

 

Tenía esa sensación de falta de frenada, de poco mordiente... sensaciones. Realicé un curso de conducción deportiva, donde me pidieron realizar unos ejercicios de frenadas. Sorprendentemente siempre me quedaba parado antes de lo que debía. Comprobé que aunque la sensación es una, la realidad otra. El S2000 frena muy bien y en menos metros de lo que el tacto del pedal pueda transmitir.

 

Para un uso "urbano" no se necesita más, es mi opinión. Poner otros discos y pastillas para calle, desde mi punto de vista es matar moscas a cañonazos, acelerar el gasto de los discos y gastar dinero de más en aftermarket.

 

Yo, que me encuentro en una situación similar a la tuya en cuanto a uso del coche, he optado por mantener todo OEM. Y, si tuviera que cambiar algo, serían los latiguillos ya que los metálicos sí cambian el tacto del pedal y notan menos la fatiga que los OEM, lo hacen un poco menos dosificable pero a cambo dan algo más de mordiente. ¿El líquido de frenos?, pues como con las pastillas creo que el DOT4 recomendado por Honda es más que suficiente, pero el cambio a DOT5 como es inocuo -creo- no le hará nada malo al coche.


Editado por npulsar, 29 abril 2015 - 08:32:51.


#35 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.614 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 29 abril 2015 - 10:31:27

Tomo nota hermano.... :trabajo:



#36 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.871 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 29 abril 2015 - 10:42:52

Acabó de releer el post. Quiero ir preparando el cambio para el año que viene, en el que toca también líquido de frenos. Mis pastillas delanteras están al 25-35℅ y las traseras no lo se.
La idea es ir haciendo acopio de materiales. De lo que he leído (y no solo en este hilo) deduzco....
- Que la opinión generalizada es que el S2000 peca de falta de frenada OEM, de mordiente. Esto es algo que apreciamos hasta los que vamos en plan Flanders, cuando hemos tenido que apurar una frenada.
- Que para mejorar muy apreciablemente las prestaciones al respecto se recomienda cambio de pastillas, poner latiguillos metálicos, y un buen líquido en el sistema (5.1 Dolby Surround parece....).
- Que el cambio más notable se nota con la sustitución de las pastillas DELANTERAS, siendo insignificante con las traseras. Las traseras parece que influyen considerablemente menos en el resultado de la frenada.
- Que cualquier pastilla de una marca reconocida mejora ya tacto y potencia en la frenada, aunque parece ser que las Ferodo DS2500 son las que proporcionan mayor mordiente, aunque lo más legal en Ferodo es poner unas Ferodo Perfomance.
- Que la duración es variable en función del usuario y de la pastilla instalada, oscilando entre los 20.000 y los 65.000kms en las delanteras OEM.
- Que el uso de pastillas de otra marca no compromete significativamente la duración de los discos de freno OEM, que alcanza mas allá de los 100.000 kms. con uso normal.
- Que la pastillas de sustitución no OEM no incorporan el avisador sonoro (chapa metálica) de desgaste, que es necesario trasplantar desde una pastilla OEM.
¿Es correcto? :blink:

 

No estoy de acuerdo con todo pero buen resumen, Yayo!

Edit: Que por qué?

-Sensación de falta de mordiente: Creo que nos ha pasado a todos al coger el coche por primera vez. El problema es que estamos acostumbrado a sistemas de frenos más modernos y con mordiente inicial más exagerado.

-Mejorar el sistema: Lo que comento debajo. La mejora consiste en evitar fading (resistencia térmica del conjunto), usar pastillas más agresivas (con más mordiente inicial y resistencia al calor pero más agresivas con los discos) y mejorar el tacto mediante latiguillos metálicos.

-Pastillas delanteras/traseras: Si bien es cierto que son las delanteras las que más trabajan, hay que tener en cuenta que los discos traseros NO son ventilados y, al haber mejorado el sistema delantero, sufrirán más.

-Pastillas más agresivas: La pega que tienen es que machacan los discos y hay que tener cuidado con qué se monta ya que nos podemos quedar cortos y poner algo demasiado similar a las OEM.

-Duración de pastillas y discos: Depende MUCHO del estilo de conducción, claro.

-Avisadores: Las Ferodo no los traen pero tampoco hay mucho problema para apañar alguna solución.
 

Yayo, mi experiencia personal.

Tenía esa sensación de falta de frenada, de poco mordiente... sensaciones. Realicé un curso de conducción deportiva, donde me pidieron realizar unos ejercicios de frenadas. Sorprendentemente siempre me quedaba parado antes de lo que debía. Comprobé que aunque la sensación es una, la realidad otra. El S2000 frena muy bien y en menos metros de lo que el tacto del pedal pueda transmitir.

Para un uso "urbano" no se necesita más, es mi opinión. Poner otros discos y pastillas para calle, desde mi punto de vista es matar moscas a cañonazos, acelerar el gasto de los discos y gastar dinero de más en aftermarket.

Yo, que me encuentro en una situación similar a la tuya en cuanto a uso del coche, he optado por mantener todo OEM. Y, si tuviera que cambiar algo, serían los latiguillos ya que los metálicos sí cambian el tacto del pedal y notan menos la fatiga que los OEM, lo hacen un poco menos dosificable pero a cambo dan algo más de mordiente. ¿El líquido de frenos?, pues como con las pastillas creo que el DOT4 recomendado por Honda es más que suficiente, pero el cambio a DOT5 como es inocuo -creo- no le hará nada malo al coche.

 

Estoy de acuerdo pero el problema es que muchos hacemos tramos y metemos el coche a circuito. En ese caso, hay que tomar medidas para tratar de evitar el fading.

P.S: Mucha info:

http://clubhondaspir...con-los-frenos/

Y una guía cojonuda de 8000Vueltas:

http://8000vueltas.c...-frenos-parte-1

http://8000vueltas.c...ando-tu-sistema

http://8000vueltas.c...on-de-problemas


Editado por Storm, 29 abril 2015 - 11:02:29.


#37 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2.025 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 29 abril 2015 - 11:06:31

 

-Sensación de falta de mordiente: Creo que nos ha pasado a todos al coger el coche por primera vez. El problema es que estamos acostumbrado a sistemas de frenos más modernos y con mordiente inicial más exagerado.

 

 

 

Esto tiene bastante culpa, sí.



#38 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.614 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 29 abril 2015 - 14:02:31

El otro día en una quedada de gente entendida me quedé con una opinión de alguien versado que comentaba....
- El S2000 tiene un recorrido inicial del pedal de freno un poco largo es cierto. Pero está diseñado así a propósito, para facilitar la maniobra de punta-tacón. Esta circunstancia puede dar una impresión falsa de que el coche frena poco, cuando en realidad tiene un tacto un ppco esponjoso en esa primera zona del recorrido del pedal por razones obvias.

Otra cosa es la resistencia al calentamiento prolongado de los frenos, el temido fading, en la que sí tiene que ver el material de los latiguillos de freno....

#39 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.871 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 29 abril 2015 - 14:08:05

El otro día en una quedada de gente entendida me quedé con una opinión de alguien versado que comentaba....
- El S2000 tiene un recorrido inicial del pedal de freno un poco largo es cierto. Pero está diseñado así a propósito, para facilitar la maniobra de punta-tacón. Esta circunstancia puede dar una impresión falsa de que el coche frena poco, cuando en realidad tiene un tacto un ppco esponjoso en esa primera zona del recorrido del pedal por razones obvias.

 

De acuerdo.

 

Otra cosa es la resistencia al calentamiento prolongado de los frenos, el temido fading, en la que sí tiene que ver el material de los latiguillos de freno....

 

A falta de probarlo, he oído que los latiguillos de serie tampoco están tan mal y el cambio no se nota una barbaridad, eh?

P.D: Y el fading tiene más que ver con el calor que llega al líquido de frenos (dependiendo del conjunto pastilla-disco) y produce burbujas de aire.



#40 nachetetm

nachetetm

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 501 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 29 abril 2015 - 15:59:12

Yo siempre tengo esa sensación de que al principio frena poco... hasta que me voy de tramo. Las pastillas de casa frenan una barbaridad cuando se calientan.  Dos frenadas fuertecitas y a la tercera el coche parece que lleva otros frenos. Y ahí se quedan, a mi no se me han pasado de temperatura nunca.

Dicho esto, todo cambio que de un poco más de mordiente cuando no se va "a fuego" es bienvenido. Las DS performance, que son legales, quizá sea la mejor opción.

 

Con los latiguillos yo siempre dudo. Aunque consigamos engañar al de la ITV, ¿qué ocurre si nos empotramos, y al perito del seguro le da por comprobar los latiguillos? ¿Pueden alegar cambios no homologados para no pagar?






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos