Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Cambiar Civic Type R por un s2000


  • Por favor identifícate para responder
65 respuestas en este tema

#21 trecko

trecko

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 272 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ep3

Escrito 23 julio 2014 - 01:25:40

Buenas noches,

 

Actualmente soy poseedor de un FN2 (que no es igual que un EP3, ya que éste último es algo mas nervioso y espartano, pero básicamente el concepto es el mismo) y de un S2000 MY2005 (el restyling).

 

En primer lugar el primer aspecto a tener en cuenta es la funcionalidad. Son dos coches totalmente distintos aunque la esencia sea parecida. Un EP3 bien armado es capaz de seguir e igualar a un S2000 de serie PERO tienes la ventaja de que al fin y al cabo es un coche práctico para diario con estética de coche convencional, no así el S2000, que hace girar cuellos por donde vaya aunque vayas a punta de gas; la estética es ATEMPORAL y el coche tiene una linea preciosa. Al menos los Restyling hacen que el coche se vea totalmente actual, ya que lleva hasta pilotos traseros en led, luneta trasera en cristal, paragolpes actuales... no parece que el diseño tenga ya los años que tiene. Con el PRE-Restyling el paso de los años sí se nota, tanto por dentro como por fuera. Yo particularmente prefiero el Restyling 04-05 por conservar lo mejor de ambos mundos en su equilibrio justo, la rabia de los AP1 pre-restyling algo atenuada, con mejoras técnicas y estéticas casi idénticas al AP1 a partir de 2006.

 

Con el Civic te puedes hacer un viaje relativamente cómodo y tienes un buen maletero, además de plazas traseras. Yo he viajado en el FN2 y es cojonudo como coche de diario: Consumos comedidos en autopista y ciudad, estabilidad, aplomo y con las comodidades que no tiene un EP3 (asientos más cómodos, etc, no lo tomes a mal). Es un buen compromiso entre "deportividad" y practicidad. He llegado a disfrutar del FN2 igual que del S2000 en según qué situaciones, ya que mi FN2 no está de serie. Estando de serie, el S2000 está dos escalones por encima directamente. Estando modificado, en términos de deportividad y conducción pura, el S2000 está un escalón por encima del FN2 (o EP3). Es sentarte a los mandos y pareces que vas en un auténtico deportivo, de hecho lo es, por lo que transmite.

 

En términos de consumo y mantenimiento, son muy parecidos.

 

El problema de los Civics es que tienen una potencia "justa" para los tiempos que corren, y como es un coche "dócil" necesitas mas, y eso se acaba traduciendo en 3k euros aproximadamente para tener un Type R actualizado y que hace que ir a por el pan sea divertido. Cuando vas a por el pan con el S2000, te montas con el chip cambiado, es como otro instinto que desarrollas que antes no habías experimentado; me explico, con un Civic puedes permitirte un margen de error o exceso, pero con un S2000 desarrollas la habilidad de controlar y dosificar todo, la dirección, freno, gas, rpm´s, cambios de apoyo... es otro mundo, mas bien enfocado a la competición. Supongo que los demás esedosmileros se sentirán identificados (al menos lo que no llevan VSA de serie :P). Debido a ésto, la potencia del coche hace que sea suficiente porque al ser tan nervioso cuando vas al límite, hace que no necesites mas para disfrutar del potencial del coche, que no todo es ir rápido.

 

Se puede ir tranquilo como con cualquier coche, SÍ, pero te incita a experimentar la sensación de pilotarlo, es como ir en una moto gorda, dan ganas de ahucharle, verdad?. Salir ligeramente cruzado de una rotonda o pegarle un estrujón en un túnel descapotado no tiene precio. Eso no lo puedes hacer con el Civic.

 

Sinceramente, si puedes permitirte el cambio, dado que sólo vamos a vivir una vez y para evitar arrepentirte el día de mañana yo personalmente lo cambiaría por el S2000, teniendo en cuenta que tus circunstancias lo permitan, y no lo digo solo por la económica.

 

Es un coche que todo amante del motor debe al menos probar y disfrutar. De hecho, he visto comparativas actuales con el GT86 entre otros, y los periodistas, a pesar de los años que tiene el S2000, seguían flipando con el coche por lo que transmite.

 

Ah otra cosa, un STi es un cochazo pero no tiene la fiabilidad de Honda, y piensa que ir como un excalextric tampoco es divertido. Prefiero un RWD. El mantenimiento del Subaru no es el de un EP3 o un S2000...

 

He intentado ser lo mas objetivo posible en la comparativa, espero que te sirva.

 

Saludos!!!!!

Muchas gracias, se agradece ver la opinión de alguien que tiene ambos coches

La verdad es que no me importa que sea mas incomodo, que sea mas pequeño, que solo tenga dos plazas o que no tenga buen maletero. Hay más coches en casa llegada la necesidad de mas espacio o tal. Al menos en el ep3 solo uso dos plazas, qizas si lo qitase llegara a echar de menos el espacio, no lo se...

El mayor impedimento es el precio que cuesta un restyling, y mas uno en condiciones similares a mi ep3 (kilómetros, estado, cuidados, revisiones, etc) xq aunque sean muy parecidos, un pre lo veo mas viejo, y se q de comprar uno antes o después intentaría actualizarlo, y con lo q vale nada en la honda casi sale mas a cuenta comprar el restyling. Creo que solo compraría un pre en el caso de estar muy nuevo, con pocos kilómetros y muy bien de precio. Xq aunque sea mejor coche, no se, me dolería qitar el ep3 y encima pagar mas aun por un coche mas viejo y peor cuidado, creo q me arrepentiría. Creo que la gran lacra del s2000 es ser descapotable (no es x lo q me guste el coche). Creo que de no haberlo sido nunca hubiera sido tan caro ni tendria los precios que tiene ahora usado.

también pienso mucho en usarlo a diario, qizas al final me resulte incomodo, aparte de qizas sufra al verlo aparcado en el trabajo, o por la calle (dormiria en garaje), supermercados, etc. Ya sabemos q la gente aparca con el ojete, y también hay mucho envidioso C@$&# suelto.

Un solucion qizas sea intentar vender el ep3 hasta q me den el precio que creo vale (no tengo necesidad de quitarlo hasta entonces) y esperar mientras tanto a ver si encuentro el s2000 adecuado para mi. No lo se, tengo la cabeza hecha un lio.

Gracias por las respuestas.


Editado por trecko, 23 julio 2014 - 01:56:04.


#22 trecko

trecko

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 272 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ep3

Escrito 23 julio 2014 - 03:12:41

Por cierto sabríais mas o menos lo que puede costar estéticamente convertir un pre en restyling? Serian los 4 faros y las dos defensas (llantas tmb pero no las cuento). Interiormente aparte de la "consola" del tunel de transmision y el cuadro (q no me parece necesario cambiar), cambia algo más? (no cuento pomo y volante que se que también cambian pero me parecen cosas menores). Y la capota del pre, ¿que puede costar todo este cambio estético en piezas nuevas ?

Se nota mucha diferencia dinamicamente y en la conducción entre un pre y un restyling? Son de verdad tan diferentes?


Editado por trecko, 23 julio 2014 - 03:17:17.


#23 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2.026 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 23 julio 2014 - 07:43:31

Bueno, puestos a dar información, en 2004 se introdujeron varios cambios mecanicos, a mi, juicio bastante interesantes.

 

- como bien dice npulsar, se redujo la dureza de los muelles traseros, para contrarestar el carácter quizas excesivamente sobrevirador del 2003 hacia atrás. Los muelles y amortiguadores fueron modificados al igual que la geometría de la suspension para mejorar la estabilidad mediante la reducción de los cambios de convergencia bajo apoyos fuertes. Se supone que  el coche se volvió más estable y mejoró su motricidad.

 

- rediseño del conjunto embrague, fijado más solidamente para paliar una vibración que podía aparecer en la caja de cambios en retenciones así como desgaste prematuro del embrague y haciendo más suave la transmisión de la fuerza.

 

- en la caja de cambios, refuerzo de algunos sincronizadores. A partir de 2004  tiene elementos de fibra de carbono; más ligeros y resistentes.

 

- algunas otras mejoras menores: recorrido del acelerador más corto y tacto más duro....dirección más precisa....neumáticos más anchos....llantas de 17".....etc..

 

En mi opinión: mejoras acertadas, al menos las que se refieren a embrague y cambio, y también la configuración de la suspensión.

 

Pero para gustos colores, la cuestión es dar toda la información posible !!

 

 

 

Esta información, como casi toda la que hay sobre las diferentes generaciones del S2000 procede en su mayoría de usuarios americanos, donde en el 2004 se introdujo el AP2, que incorpora muchos cambios y muy importantes como el motor F22C con mayor cilindrada y par, pero un corte de RPM más bajo. Los refuerzos que comentas en la caja de cambios y embrague se realizaron para acoger correctamente el cambio de motor, por tanto creo que esos cambios solo los llevan los AP2, y es por eso que creo que llevan la misma transmisión, sincronizadores y acelerador los 03,04 y 05.

 

En cuanto al cambio en la dirección y en la amortiguación viene dado por intentar dar un carácter un poco más cómodo y menos directo al S2000 e intentar ampliar su mercado. El volante de tope a tope se incrementó de 2.4 a 2.6 vueltas de giro. Tampoco estoy seguro que este cambio realmente lo incorporen los 04-05, seguro que los AP2 sí, porque tiene pinta de ser un cambio más adecuado para el mercado americano que al europeo. En cualquier caso desde mi punto de vista prefiero una amortiguación más firme y una dirección más directa.

 

En cualquier caso sí que recomiendo actualizar un PRE con las llantas de 17 y el tamaño de neumáticos de los RE. Estéticament no hay color y en mi caso he notado una gran mejora, que en parte seguramente viene dada por unos neumático de más calidad respecto a los que llevaba en las 16.

 

 

Por cierto sabríais mas o menos lo que puede costar estéticamente convertir un pre en restyling? Serian los 4 faros y las dos defensas (llantas tmb pero no las cuento). Interiormente aparte de la "consola" del tunel de transmision y el cuadro (q no me parece necesario cambiar), cambia algo más? (no cuento pomo y volante que se que también cambian pero me parecen cosas menores). Y la capota del pre, ¿que puede costar todo este cambio estético en piezas nuevas ?

Se nota mucha diferencia dinamicamente y en la conducción entre un pre y un restyling? Son de verdad tan diferentes?

 

Aun con lo que comento anteriormente las diferencias en comportamiento son tan sutiles que es muy probable que pocos de nosotros lo apreciáramos. Creo, por lo que he leído, que se nota más la diferencia entre uno 08-09 y un 00-01 (por ahí hay un comentario de Yayo o de S2000Gr de un día que se intercambiaron los coches).

 

Sinceramente, ni parachoques ni consola ni nada. Estéticamente lo que marca la diferencia entre el PRE y el RE son las llantas de 16" que le hacen un flaco favor al S2000 y montar las del RE supone una gran mejora. Hecho esto el resto de diferencias, y por lo que he visto cuando nos hemos juntado en alguna KDD, los PRE tiene unos faros traseros mucho más clásicos y bonitos que el RE -con su antiniebla central, el cuadro de mandos original con la banda de RPM de punta a punta, los asientos a partir del 05 quizás sean más cómodos en el reposacabezas (pero no me gustan tanto), y los parachoques si no te convencen hay lips y otras piezas aftermarket para dejarlo a tu gusto. Y al final en carretera van todos igual de bien, y la diferencia la marcan unos buenos neumáticos y sobre todo las manos del conductor.

 

Pero al final es cuestión de encontrar una buena unidad, con buen historial y a buen precio.


Editado por npulsar, 23 julio 2014 - 07:54:15.


#24 _BoSS_

_BoSS_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.158 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 AP1 F20C

Escrito 23 julio 2014 - 10:32:02

trecko como ves el pre o el restyling ya es cuestión de gustos, la esencia es la misma. Yo personalmente veo acertado los cambios que le hicieron al 04-05 tanto estéticamente por dentro y por fuera, como en el apartado técnico. Viendo tu circunstancia, primero intentaría vender el EP3 y luego iría con calma a por tu S2000. Yo estuve muuucho tiempo mirando hasta que encontre mi unidad perfecta en cuanto a precio, cercanía, y tal.

 

Respecto a su uso, si estás soltero y sin hijos te vale perfectamente como coche de diario si lo usas para comprar e ir al trabajo, y si dispones de otro coche en casa pues entonces blanco y en botella (en mi caso -ahora que soy padre- estoy empezando a usar las plazas traseras y maletero del FN2, antes el uso esa exclusivamente de los asientos delanteros el 99% de las ocasiones).

 

Lo imprescindible es un buen seguro en caso de que algún envidioso quiera hacerte la gracia de la capota o algo, y ya está. Yo he ido con el coche un par de veces a comprar y cabe un mogollón en el maletero, está muy bien aprovechado para ser un roadster. No es un SLK en cuanto a comodidad pero tampoco es un coche que no puedas llevar a diario. El mantenimiento y consumos son comedidos, maniobra como el que mas, y si te quedas corto con un golpe de gas lo pones mirando como quieras. :D

 

Insisto en que vas a querer aprovechar para hacer cualquier recado porque vas a disfrutar desde que pulsas el botón START. Es de los pocos coches asequibles que se disfruta sólo con mirarlo aparcado en el garaje. Además, va camino a convertirse en un clásico, aunque hay aún muchas unidades a la venta. No hay mas que ver las comparativas que como te dije, a día de hoy, siguen impresionando. Para mí es un coche de colección que espero me dure para siempre, no querría venderlo nunca porque las sensaciones que te da éste coche las dan muuuy pocos. Es un coche de y para puristas catalogados como de lo mejor por los sabios de la automoción: el coche ganó un montón de premios varios años consecutivos en el mejor motor de su categoría, etc.

 

Si vives por el norte y lo usas para diario, temiendo por la capota, me plantearía la compra y uso del hard top. De segunda pata lo puedes encontrar en torno a los 1000-1200 euros si no me equivoco y queda muy bien también. Si vives en una zona de clima cálido y que no llueve tanto, yo personalmente lo dejaría descapotable, es decir, con su soft top.

 

Dejo un video que seguro os va a gustar: http://www.youtube.c...h?v=39McIm4-u80

 

Saludos!!!



#25 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2.026 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 23 julio 2014 - 11:46:02


Insisto en que vas a querer aprovechar para hacer cualquier recado porque vas a disfrutar desde que pulsas el botón START. Es de los pocos coches asequibles que se disfruta sólo con mirarlo aparcado en el garaje. Además, va camino a convertirse en un clásico, aunque hay aún muchas unidades a la venta. No hay mas que ver las comparativas que como te dije, a día de hoy, siguen impresionando. Para mí es un coche de colección que espero me dure para siempre, no querría venderlo nunca porque las sensaciones que te da éste coche las dan muuuy pocos. Es un coche de y para puristas catalogados como de lo mejor por los sabios de la automoción: el coche ganó un montón de premios varios años consecutivos en el mejor motor de su categoría, etc.

 

Totalmente de acuerdo. Es un coche que se disfruta desde que te acercas a el en el garaje. Para mi ya un clásico, y que sorprendentemente no se ha quedado para nada desfasado, con una linea clásica y discreta (que hará que para la mayoría piensen que te compraste un MX5) y que después ofrece una experiencia de conducción que pocos coches de serie ofrecen (y menos a su precio y coste de mantenimiento).

 

Personalmente tengo un pequeño utilitario para diario, y el S2000 lo reservo más para el ocio. Yo no lo recomendaría como único coche a no ser que seas un soltero que no utilice el coche para ir al trabajo, etc...



#26 JimmyEK

JimmyEK

    Asimo

  • Miembros
  • 1.453 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Motorsports
  • Coche:s2000 baby

Escrito 23 julio 2014 - 13:30:30

600 paraca delantero 600 trasero 1250 pareja delantera y 1000 la trasera (eso en opticas) depende del año de s2000, tendras que hacer conversion a xenon también (euro arriba o abajo)

 

ademas tienes que hacer unos pequeños cortes tanto en la zona delantera como en la trasera

 

si cambias el paragolpes delantero los pasos de rueda delanteros no te van a cuadrar, no se si podrias seguir usando los viejos o tendrias que comprar los restyling



#27 chemi_sport

chemi_sport

    Asimo

  • Miembros
  • 1.227 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000....que más se puede decir...

Escrito 23 julio 2014 - 14:17:29

600 paraca delantero 600 trasero 1250 pareja delantera y 1000 la trasera (eso en opticas) depende del año de s2000, tendras que hacer conversion a xenon también (euro arriba o abajo)
 
ademas tienes que hacer unos pequeños cortes tanto en la zona delantera como en la trasera
 
si cambias el paragolpes delantero los pasos de rueda delanteros no te van a cuadrar, no se si podrias seguir usando los viejos o tendrias que comprar los restyling

Conversion a xenon ??

Vamos a ver señores, vamos a dar informacion fidedigna por favor.

El Honda S2000 lleva xenon desde el primer modelo que salio de la cadena de montaje.

#28 JimmyEK

JimmyEK

    Asimo

  • Miembros
  • 1.453 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Motorsports
  • Coche:s2000 baby

Escrito 23 julio 2014 - 14:27:24

efectivamente que me liao, y lo llevan todos


tiene que convertir la entrada de la bombilla (agrandar la del foco re para que entre la del pre)



#29 Lorelan

Lorelan

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 112 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 23 julio 2014 - 15:05:45

600 paraca delantero 600 trasero 1250 pareja delantera y 1000 la trasera (eso en opticas) depende del año de s2000, tendras que hacer conversion a xenon también (euro arriba o abajo)

 

ademas tienes que hacer unos pequeños cortes tanto en la zona delantera como en la trasera

 

si cambias el paragolpes delantero los pasos de rueda delanteros no te van a cuadrar, no se si podrias seguir usando los viejos o tendrias que comprar los restyling

 

Esos precios de luces son en la Honda, no?

 

Ayer se vendieron en s2ki una pareja de focos traseros por 150 Euros, Jimmy.

 

Deja de fumar esa yesca.



#30 JimmyEK

JimmyEK

    Asimo

  • Miembros
  • 1.453 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Motorsports
  • Coche:s2000 baby

Escrito 23 julio 2014 - 15:17:09

si los de la Honda, no le puedo dar precios de segundamano porque ni he mirado ni son fijos, ni estan siempre a la venta


en s2ki UK, o s2ki EEUU? acordaos que los focos traseros UKDM restyling no valen para circular por españa y los delanteros llevan el haz al otro lao


los traseros se convierten a EUDM facilmente,  los delanteros creo que se puede hacer pero no estoy seguro (yo no tuve que hacerlo)


los traseros EEUUDM si valdrian pero habria que incorporar una antiniebla en el lado izquierdo o central del paragolpes


Editado por JimmyEK, 23 julio 2014 - 15:18:35.


#31 nachetetm

nachetetm

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 501 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 23 julio 2014 - 17:37:32

Mi experiencia, después de 4 meses y 4000 kms es la siguiente:

Cuando uno se compra un spider tiene dos sensaciones muy especiales; circular sin capota y conducir un verdadero deportivo de tracción trasera. Son dos sensaciones que todo el mundo debería experimentar y que con el S vienen juntas. Cada una de ellas individualmente merecen el cambio del Civic por el S, imagine las dos a la vez.

El S se puede usar como coche de diario, sí (yo lo hago), pero está en el límite de lo incómodo (para mi). Lo encuentro demasiado aparatoso y brusco por ciudad, mientras que mi anterior MX5 me parecía el utilitario ideal, mucho más ágil, ligero y maniobrable (y derrapable en los semáforos y rotondas, pero eso es otra historia). Además, gasta más de lo que yo considero asumible en un utilitario (11l/100kms en ciudad). Con el MX5 hasta ir a por el pan era un placer, con el S me parece más coñazo. Si lo vas a usar mucho en ciudad yo me lo pensaría, el Civic es mucho más usable, y quizá gaste algo menos.

El coche es muy estable, pero a la que te confías, susto. No permite un descuido, ni relajarse, ni hacer tonterías (lo que decía de hacer las rotondas y los semaforos con el culo suelto). Si no te apetece ir siempre atento, quédate con el Civic, que es muchísimo más dócil.

Gastarse la pasta en cambiar el aspecto de un pre en un post es una parida. Si te llega el dinero compra un pos04, y si no, se feliz con el pre. El pos04 es un poco más eficaz y manejable, y no es sólo por las llantas de 17. Hay por ahí un vídeo en el que un pre y un pues se intercambian las ruedas y los tiempos en circuito no se equiparan. Yo creo que un pre con llantas de 16 va mejor que con 17 y viceversa. Si es cierto que la estética gana mucho con las de 17, así que a tu gusto.

Me hace gracia ver los comentarios de mucha gente; coñe, que parece que tenemos un Ferrari  :P El coche está muy bien; que se convierta en un clásico o en algo "especial" el tiempo lo dirá. Yo no lo tengo tan claro; en mi opinión los roadster de los últimos 20 años que serán considerados "históricos" en el futuro serán el MX5 y el Boxster. El S2000 se queda en un punto medio entre ambos que no le favorece, pero igual me equivoco.



#32 _BoSS_

_BoSS_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.158 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 AP1 F20C

Escrito 23 julio 2014 - 19:53:48

A ver Nachete obviamente estamos en un foro de amantes de éste modelo. Siendo objetivos, está claro que no es un F430 pero por lo que cuesta pocos coches lo igualan en cuanto a sensaciones y otro dato curioso es la devaluación comedida que ha sufrido el modelo. Fíjate cuántos 350Z y RX8 hay por cuatro perras. Cuantos S2000 se venden de segunda mano? Poquitos, de ahí a que sea un poco mas raro y menos común ver que cualquiera de los modelos que dije anteriormente.

El MX5 no lo veo como un histórico o al menos especial porque no le veo nada especial, personalmente hablando. Es un roadster pequeño y asequible con un motor común; no se puede comparar al S2000 y no hace falta ni arrancarlos vaya... pocos 2.0 con 240cv he visto yo que saquen a producción y desde luego desde ya es imposible por la normativa antipolución, con lo cual será un clásico. Y que conste que me encanta el Z (de hecho quise comprar uno) y que el MX5 lo veo cojonudo relación calidad precio pero le falta rabia.

En cuanto al uso coincido que es para reservarlo mas como segundo coche a no ser que le hagas pocos kms al día, no obstante no es excesicamente incómodo para diario o al menos a mi no me lo parece.

Saludosss

#33 nachetetm

nachetetm

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 501 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 23 julio 2014 - 20:35:59

A ver Nachete obviamente estamos en un foro de amantes de éste modelo. Siendo objetivos, está claro que no es un F430 pero por lo que cuesta pocos coches lo igualan en cuanto a sensaciones y otro dato curioso es la devaluación comedida que ha sufrido el modelo. Fíjate cuántos 350Z y RX8 hay por cuatro perras. Cuantos S2000 se venden de segunda mano? Poquitos, de ahí a que sea un poco mas raro y menos común ver que cualquiera de los modelos que dije anteriormente.

El MX5 no lo veo como un histórico o al menos especial porque no le veo nada especial, personalmente hablando. Es un roadster pequeño y asequible con un motor común; no se puede comparar al S2000 y no hace falta ni arrancarlos vaya... pocos 2.0 con 240cv he visto yo que saquen a producción y desde luego desde ya es imposible por la normativa antipolución, con lo cual será un clásico. Y que conste que me encanta el Z (de hecho quise comprar uno) y que el MX5 lo veo cojonudo relación calidad precio pero le falta rabia.

En cuanto al uso coincido que es para reservarlo mas como segundo coche a no ser que le hagas pocos kms al día, no obstante no es excesicamente incómodo para diario o al menos a mi no me lo parece.

Saludosss

 

Hombre, los Z por cuatro perras... Sí son un poco más baratos que los S, pero porque hay muchos más,que es indicativo del éxito del modelo. El RX8 tiene una fama (merecida, en mi opinión) de falta de fiabilidad que le pesa muchísimo. Si no hay más S2000 es porque no se vendieron en su momento.

 

Y el MX5 claro que es un clásico. Es el deportivo más vendido de la historia, ¿te parece poco? También es el coche más usado en competición de la historia, y el coche que puso de moda los roadster, tras décadas en decadencia. Si el S2000 existió es porque el MX5 es un éxito. Cierto que el motor no es comparable, pero ya me gustaría a mi que la dirección del S2000 fuera tan buena como la del MX5, o el chasis tan predecible y ágil. Yo solo digo que si tuviese espacio en el garaje tendría los dos, un S2000 y un MX5, imagina si me gusta. Todo el mundo lo mira "por encima del hombro" (yo también lo hacía) pero en cuanto pruebas uno te vuelves fan (que es lo que me pasó a mi). 



#34 zapatilla

zapatilla

    Asimo

  • Miembros
  • 1.446 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:S2000

Escrito 23 julio 2014 - 20:55:42

 

Hombre, los Z por cuatro perras... Sí son un poco más baratos que los S, pero porque hay muchos más,que es indicativo del éxito del modelo. El RX8 tiene una fama (merecida, en mi opinión) de falta de fiabilidad que le pesa muchísimo. Si no hay más S2000 es porque no se vendieron en su momento.

 

Y el MX5 claro que es un clásico. Es el deportivo más vendido de la historia, ¿te parece poco? También es el coche más usado en competición de la historia, y el coche que puso de moda los roadster, tras décadas en decadencia. Si el S2000 existió es porque el MX5 es un éxito. Cierto que el motor no es comparable, pero ya me gustaría a mi que la dirección del S2000 fuera tan buena como la del MX5, o el chasis tan predecible y ágil. Yo solo digo que si tuviese espacio en el garaje tendría los dos, un S2000 y un MX5, imagina si me gusta. Todo el mundo lo mira "por encima del hombro" (yo también lo hacía) pero en cuanto pruebas uno te vuelves fan (que es lo que me pasó a mi). 

 

Yo también tuve un miata y me hubiera quedado los dos si hubiese podido y es cierto,revivio los roadster y es un clasico cosa que el S2000 aun no lo es.

 

Lo que no creo es que su direccion sea tan buena como la pintas( a no ser que menciones la de los primeros modelos sin direccion asistida,que no he probado)comparada con la del Honda,prefiero la del Honda,el morro es mas incisivo,la caja cambios también prefiero la del Honda,el chasis...bueno esto ya es indiscutible el Honda por goleada.El S2000 es lo que el mx5 no tuvo valor a ser,por demanda popular.Es razonable pensar que te has topado con un coche con un manejo mas dificil y por eso te parecen peores ciertas cosas o añoras la tranquilidad de dar un paseo alegre con el miata cosa con el S2000 no debes

 

Me parece que sacamos mucho aqui los gustos personales para defener un modelo u otro,yo no defiendo al S2000,no me parece mejor que ningun coche,simplemente es mi estilo de coche


Editado por zapatilla, 23 julio 2014 - 21:06:55.


#35 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 23 julio 2014 - 21:06:09

Yo si no tuviera un S2000 tendría un Miata, sin duda. Lo he conducido y es muy efectivo, muy rápido, muy dócil y muy bonito. Me encanta.

#36 nachetetm

nachetetm

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 501 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 23 julio 2014 - 21:51:49

 

Lo que no creo es que su direccion sea tan buena como la pintas( a no ser que menciones la de los primeros modelos sin direccion asistida,que no he probado)comparada con la del Honda,prefiero la del Honda,el morro es mas incisivo,

 

De acuerdo en todo menos en la dirección. Esto que digo es "vox populi" en cualquier foro multimarca (por ejemplo, pistonheads), no lo digo solamente yo. ¿Le has cambiado algo a las cotas de alineación del Honda? Porque yo al mío le encuentro el morro "perezoso" y lo tengo recientemente alineado con las cotas "de casa".Ni comparación con un Elise o un Miata (las dos mejores direcciones que yo he probado), que son más rapidas, más precisas y transmiten más información. De hecho, es la mayor pega que le veo al coche, y no dejo de darle vueltas a si habrá alguna forma de mejorarla (aunque por lo que tengo visto en foros ingleses, no hay nada que hacer).



#37 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 23 julio 2014 - 22:03:42

Zappa ha tenido ambos.......

#38 chemi_sport

chemi_sport

    Asimo

  • Miembros
  • 1.227 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000....que más se puede decir...

Escrito 23 julio 2014 - 22:38:14

 

Yo también tuve un miata y me hubiera quedado los dos si hubiese podido y es cierto,revivio los roadster y es un clasico cosa que el S2000 aun no lo es.

 

Lo que no creo es que su direccion sea tan buena como la pintas( a no ser que menciones la de los primeros modelos sin direccion asistida,que no he probado)comparada con la del Honda,prefiero la del Honda,el morro es mas incisivo,la caja cambios también prefiero la del Honda,el chasis...bueno esto ya es indiscutible el Honda por goleada.El S2000 es lo que el mx5 no tuvo valor a ser,por demanda popular.Es razonable pensar que te has topado con un coche con un manejo mas dificil y por eso te parecen peores ciertas cosas o añoras la tranquilidad de dar un paseo alegre con el miata cosa con el S2000 no debes

 

Me parece que sacamos mucho aqui los gustos personales para defener un modelo u otro,yo no defiendo al S2000,no me parece mejor que ningun coche,simplemente es mi estilo de coche

Totalmente de acuerdo en todo

 

De acuerdo en todo menos en la dirección. Esto que digo es "vox populi" en cualquier foro multimarca (por ejemplo, pistonheads), no lo digo solamente yo. ¿Le has cambiado algo a las cotas de alineación del Honda? Porque yo al mío le encuentro el morro "perezoso" y lo tengo recientemente alineado con las cotas "de casa".Ni comparación con un Elise o un Miata (las dos mejores direcciones que yo he probado), que son más rapidas, más precisas y transmiten más información. De hecho, es la mayor pega que le veo al coche, y no dejo de darle vueltas a si habrá alguna forma de mejorarla (aunque por lo que tengo visto en foros ingleses, no hay nada que hacer).

 

Bueno, primero de todo decir que una vez más nos hemos fumado el post a cara de perro....jajaja....en la linea habitual...en fin !!!

 

De verdad encuentras el morro del S2000 perezoso ??.....jolin....está claro que lo de los coches es tan subjetivo....

 

Precisamente si hay algo en lo que le pondria un 10 sobre 10 al S2000 es en la dirección. Es un cohe muy ágil, el tren delantero lo metes por donde quieres (ojo, estamos hablando siempre de buen asfalto....por que con asfalto resbaladizo es imposible hacerlo ir por el sitio...). Para mí, la dirección es super informativa, sientes de inmediato cualquier pérdida de tracción, cambio de apoyo, peraltes...etc...otra cosa es que el tren trasero no siempre siga a la dirección y haga de las suyas...

 

Pero vaya, ya te digo que para mí, la dirección del S2000 está perfectamente tarada, ni dura ni blanda, informativa, precisa y directa.

 

Además diré una cosa. Las primeras gomas que monté en el S2000 fueron unas Falken FK452. Después monté Yokohama Advan Neova........y Maaaaadre miaaaa !! Otro coche. Por eso insisto en lo de las gomas. Quizás en otro coche no se note tanto, pero en el S2000 muchos de los problemas que comenta la gente sobre dirección, sobreviraje, estabilidad...etc...yo opino que solucionan dejándose la pasta en unas buenas gomas. De verdad nachete...si tienes oportunidad, monta unas gomas pata negra y ya verás como cambia la cosa....

Es lo que hay señores, el S2000 es un coche milimétrico, casi como un cirujano. Para disfrutarlo hay que sudar; y asustarse de vez en cuando. Ojo, sin olvidar que para callejear por ciudad no está nada mal si tenemos en cuanto que el concepto de S2000 está pensado para conducir alegre.


Editado por chemi_sport, 23 julio 2014 - 22:40:02.


#39 trecko

trecko

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 272 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ep3

Escrito 24 julio 2014 - 00:29:26

el último año de fabricación es 2006 o 2009? en españa o europa me refiero



#40 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 24 julio 2014 - 00:33:38

2009. La última unidad se fabricó el 6 de agosto, todas se hicieron en JP. Era una Ultimate Edition :(




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos