Buenas noches,
Actualmente soy poseedor de un FN2 (que no es igual que un EP3, ya que éste último es algo mas nervioso y espartano, pero básicamente el concepto es el mismo) y de un S2000 MY2005 (el restyling).
En primer lugar el primer aspecto a tener en cuenta es la funcionalidad. Son dos coches totalmente distintos aunque la esencia sea parecida. Un EP3 bien armado es capaz de seguir e igualar a un S2000 de serie PERO tienes la ventaja de que al fin y al cabo es un coche práctico para diario con estética de coche convencional, no así el S2000, que hace girar cuellos por donde vaya aunque vayas a punta de gas; la estética es ATEMPORAL y el coche tiene una linea preciosa. Al menos los Restyling hacen que el coche se vea totalmente actual, ya que lleva hasta pilotos traseros en led, luneta trasera en cristal, paragolpes actuales... no parece que el diseño tenga ya los años que tiene. Con el PRE-Restyling el paso de los años sí se nota, tanto por dentro como por fuera. Yo particularmente prefiero el Restyling 04-05 por conservar lo mejor de ambos mundos en su equilibrio justo, la rabia de los AP1 pre-restyling algo atenuada, con mejoras técnicas y estéticas casi idénticas al AP1 a partir de 2006.
Con el Civic te puedes hacer un viaje relativamente cómodo y tienes un buen maletero, además de plazas traseras. Yo he viajado en el FN2 y es cojonudo como coche de diario: Consumos comedidos en autopista y ciudad, estabilidad, aplomo y con las comodidades que no tiene un EP3 (asientos más cómodos, etc, no lo tomes a mal). Es un buen compromiso entre "deportividad" y practicidad. He llegado a disfrutar del FN2 igual que del S2000 en según qué situaciones, ya que mi FN2 no está de serie. Estando de serie, el S2000 está dos escalones por encima directamente. Estando modificado, en términos de deportividad y conducción pura, el S2000 está un escalón por encima del FN2 (o EP3). Es sentarte a los mandos y pareces que vas en un auténtico deportivo, de hecho lo es, por lo que transmite.
En términos de consumo y mantenimiento, son muy parecidos.
El problema de los Civics es que tienen una potencia "justa" para los tiempos que corren, y como es un coche "dócil" necesitas mas, y eso se acaba traduciendo en 3k euros aproximadamente para tener un Type R actualizado y que hace que ir a por el pan sea divertido. Cuando vas a por el pan con el S2000, te montas con el chip cambiado, es como otro instinto que desarrollas que antes no habías experimentado; me explico, con un Civic puedes permitirte un margen de error o exceso, pero con un S2000 desarrollas la habilidad de controlar y dosificar todo, la dirección, freno, gas, rpm´s, cambios de apoyo... es otro mundo, mas bien enfocado a la competición. Supongo que los demás esedosmileros se sentirán identificados (al menos lo que no llevan VSA de serie ). Debido a ésto, la potencia del coche hace que sea suficiente porque al ser tan nervioso cuando vas al límite, hace que no necesites mas para disfrutar del potencial del coche, que no todo es ir rápido.
Se puede ir tranquilo como con cualquier coche, SÍ, pero te incita a experimentar la sensación de pilotarlo, es como ir en una moto gorda, dan ganas de ahucharle, verdad?. Salir ligeramente cruzado de una rotonda o pegarle un estrujón en un túnel descapotado no tiene precio. Eso no lo puedes hacer con el Civic.
Sinceramente, si puedes permitirte el cambio, dado que sólo vamos a vivir una vez y para evitar arrepentirte el día de mañana yo personalmente lo cambiaría por el S2000, teniendo en cuenta que tus circunstancias lo permitan, y no lo digo solo por la económica.
Es un coche que todo amante del motor debe al menos probar y disfrutar. De hecho, he visto comparativas actuales con el GT86 entre otros, y los periodistas, a pesar de los años que tiene el S2000, seguían flipando con el coche por lo que transmite.
Ah otra cosa, un STi es un cochazo pero no tiene la fiabilidad de Honda, y piensa que ir como un excalextric tampoco es divertido. Prefiero un RWD. El mantenimiento del Subaru no es el de un EP3 o un S2000...
He intentado ser lo mas objetivo posible en la comparativa, espero que te sirva.
Saludos!!!!!
Muchas gracias, se agradece ver la opinión de alguien que tiene ambos coches
La verdad es que no me importa que sea mas incomodo, que sea mas pequeño, que solo tenga dos plazas o que no tenga buen maletero. Hay más coches en casa llegada la necesidad de mas espacio o tal. Al menos en el ep3 solo uso dos plazas, qizas si lo qitase llegara a echar de menos el espacio, no lo se...
El mayor impedimento es el precio que cuesta un restyling, y mas uno en condiciones similares a mi ep3 (kilómetros, estado, cuidados, revisiones, etc) xq aunque sean muy parecidos, un pre lo veo mas viejo, y se q de comprar uno antes o después intentaría actualizarlo, y con lo q vale nada en la honda casi sale mas a cuenta comprar el restyling. Creo que solo compraría un pre en el caso de estar muy nuevo, con pocos kilómetros y muy bien de precio. Xq aunque sea mejor coche, no se, me dolería qitar el ep3 y encima pagar mas aun por un coche mas viejo y peor cuidado, creo q me arrepentiría. Creo que la gran lacra del s2000 es ser descapotable (no es x lo q me guste el coche). Creo que de no haberlo sido nunca hubiera sido tan caro ni tendria los precios que tiene ahora usado.
también pienso mucho en usarlo a diario, qizas al final me resulte incomodo, aparte de qizas sufra al verlo aparcado en el trabajo, o por la calle (dormiria en garaje), supermercados, etc. Ya sabemos q la gente aparca con el ojete, y también hay mucho envidioso C@$&# suelto.
Un solucion qizas sea intentar vender el ep3 hasta q me den el precio que creo vale (no tengo necesidad de quitarlo hasta entonces) y esperar mientras tanto a ver si encuentro el s2000 adecuado para mi. No lo se, tengo la cabeza hecha un lio.
Gracias por las respuestas.
Editado por trecko, 23 julio 2014 - 01:56:04.