Totalmente de acuerdo en todo
Bueno, primero de todo decir que una vez más nos hemos fumado el post a cara de perro....jajaja....en la linea habitual...en fin !!!
De verdad encuentras el morro del S2000 perezoso ??.....jolin....está claro que lo de los coches es tan subjetivo....
Precisamente si hay algo en lo que le pondria un 10 sobre 10 al S2000 es en la dirección. Es un cohe muy ágil, el tren delantero lo metes por donde quieres (ojo, estamos hablando siempre de buen asfalto....por que con asfalto resbaladizo es imposible hacerlo ir por el sitio...). Para mí, la dirección es super informativa, sientes de inmediato cualquier pérdida de tracción, cambio de apoyo, peraltes...etc...otra cosa es que el tren trasero no siempre siga a la dirección y haga de las suyas...
Pero vaya, ya te digo que para mí, la dirección del S2000 está perfectamente tarada, ni dura ni blanda, informativa, precisa y directa.
Además diré una cosa. Las primeras gomas que monté en el S2000 fueron unas Falken FK452. Después monté Yokohama Advan Neova........y Maaaaadre miaaaa !! Otro coche. Por eso insisto en lo de las gomas. Quizás en otro coche no se note tanto, pero en el S2000 muchos de los problemas que comenta la gente sobre dirección, sobreviraje, estabilidad...etc...yo opino que solucionan dejándose la pasta en unas buenas gomas. De verdad nachete...si tienes oportunidad, monta unas gomas pata negra y ya verás como cambia la cosa....
Es lo que hay señores, el S2000 es un coche milimétrico, casi como un cirujano. Para disfrutarlo hay que sudar; y asustarse de vez en cuando. Ojo, sin olvidar que para callejear por ciudad no está nada mal si tenemos en cuanto que el concepto de S2000 está pensado para conducir alegre.
Jaja, sí que nos lo hemos fumado sí, pero ya que estamos.... 
A ver, yo encuentro el morro perezoso POR COMPARACIÓN. La dirección es buenísima, y va por donde quiero, pero he probado coches más directos, más precisos y más informativos. Cuando uno prueba algo mejor no hay vuelta atrás (por eso me cambié de un MX5 a un S2000, el F20C era demasiada tentación
). Lo que yo noto con la dirección es que tiene más inercia que mi coche anterior (y eso es irrebatible, porque pesa 200kg más), el peso del morro hace que le cueste un momento más en asentarse, y es ese momento el que me disgusta. Una vez asentado va sobre raíles, pero da la sensación que lo que evita ese ligero subviraje es "la goma", no el equilibrio del coche. Con el MX5 nunca tuve esa sensación, solo subviraba cuando perdía adherencia entrando pasado. Con un Elise es una pasada, es como si no hubiese peso delante (que no lo hay
), absolutamente increíble. Había pensado cerrar un poco la convergencia para ver si consigo un morro un poco más directo, pero tampoco me quiero liar a hacer pruebas a lo tonto. Si alguien lo ha hecho, agradeceré un comentario al respecto.
En cuanto a las gomas, no pude ponerle en su momento las Neova (larga historia, más abajo cuelgo el link donde describo el proceso de compra del coche) pero llevo unas Yokohama Sport K105 con las que estoy contentísimo, no creo que se trate de un problema de neumático. De hecho, hacen que la trasera se torne bastante predecible, con eso te lo digo todo
Mira lo que dice Evo de ellas:
http://www.evo.co.uk..._tyre_test.html
Y el hilo donde describo mi proceso de compra (enlace a otro club, espero que no contradiga las normas de CHS):
http://www.sportcarc...php?f=4&t=13734
Una vez fumado el hilo, hagámoslo con convicción