Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Cambiar Civic Type R por un s2000


  • Por favor identifícate para responder
65 respuestas en este tema

#41 trecko

trecko

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 272 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ep3

Escrito 24 julio 2014 - 00:55:44

2009. La última unidad se fabricó el 6 de agosto, todas se hicieron en JP. Era una Ultimate Edition :(

JP ?
Aparte de esas Ultimate Edition y las Jenson Rubbens (creo que eran asi) se vendían unidades normales en 2009?
Habra entonces en España alguno 07-08-09 rodando?



#42 nachetetm

nachetetm

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 501 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 24 julio 2014 - 06:45:23

Totalmente de acuerdo en todo

 

 

Bueno, primero de todo decir que una vez más nos hemos fumado el post a cara de perro....jajaja....en la linea habitual...en fin !!!

 

De verdad encuentras el morro del S2000 perezoso ??.....jolin....está claro que lo de los coches es tan subjetivo....

 

Precisamente si hay algo en lo que le pondria un 10 sobre 10 al S2000 es en la dirección. Es un cohe muy ágil, el tren delantero lo metes por donde quieres (ojo, estamos hablando siempre de buen asfalto....por que con asfalto resbaladizo es imposible hacerlo ir por el sitio...). Para mí, la dirección es super informativa, sientes de inmediato cualquier pérdida de tracción, cambio de apoyo, peraltes...etc...otra cosa es que el tren trasero no siempre siga a la dirección y haga de las suyas...

 

Pero vaya, ya te digo que para mí, la dirección del S2000 está perfectamente tarada, ni dura ni blanda, informativa, precisa y directa.

 

Además diré una cosa. Las primeras gomas que monté en el S2000 fueron unas Falken FK452. Después monté Yokohama Advan Neova........y Maaaaadre miaaaa !! Otro coche. Por eso insisto en lo de las gomas. Quizás en otro coche no se note tanto, pero en el S2000 muchos de los problemas que comenta la gente sobre dirección, sobreviraje, estabilidad...etc...yo opino que solucionan dejándose la pasta en unas buenas gomas. De verdad nachete...si tienes oportunidad, monta unas gomas pata negra y ya verás como cambia la cosa....

Es lo que hay señores, el S2000 es un coche milimétrico, casi como un cirujano. Para disfrutarlo hay que sudar; y asustarse de vez en cuando. Ojo, sin olvidar que para callejear por ciudad no está nada mal si tenemos en cuanto que el concepto de S2000 está pensado para conducir alegre.

 

Jaja, sí que nos lo hemos fumado sí, pero ya que estamos.... :lol:

 

A ver, yo encuentro el morro perezoso POR COMPARACIÓN. La dirección es buenísima, y va por donde quiero, pero he probado coches más directos, más precisos y más informativos. Cuando uno prueba algo mejor no hay vuelta atrás (por eso me cambié de un MX5 a un S2000, el F20C era demasiada tentación  :D ). Lo que yo noto con la dirección es que tiene más inercia que mi coche anterior (y eso es irrebatible, porque pesa 200kg más), el peso del morro hace que le cueste un momento más en asentarse, y es ese momento el que me disgusta. Una vez asentado va sobre raíles, pero da la sensación que lo que evita ese ligero subviraje es "la goma", no el equilibrio del coche. Con el MX5 nunca tuve esa sensación, solo subviraba cuando perdía adherencia entrando pasado. Con un Elise es una pasada, es como si no hubiese peso delante (que no lo hay  B) ), absolutamente increíble. Había pensado cerrar un poco la convergencia para ver si consigo un morro un poco más directo, pero tampoco me quiero liar a hacer pruebas a lo tonto. Si alguien lo ha hecho, agradeceré un comentario al respecto.

 

En cuanto a las gomas, no pude ponerle en su momento las Neova (larga historia, más abajo cuelgo el link donde describo el proceso de compra del coche) pero llevo unas Yokohama Sport K105 con las que estoy contentísimo, no creo que se trate de un problema de neumático. De hecho, hacen que la trasera se torne bastante predecible, con eso te lo digo todo ^_^ Mira lo que dice Evo de ellas:

 

http://www.evo.co.uk..._tyre_test.html

 

Y el hilo donde describo mi proceso de compra (enlace a otro club, espero que no contradiga las normas de CHS):

 

http://www.sportcarc...php?f=4&t=13734

 

Una vez fumado el hilo, hagámoslo con convicción  :lol:  :lol:  :lol:



#43 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 24 julio 2014 - 09:30:21

JP ?
Aparte de esas Ultimate Edition y las Jenson Rubbens (creo que eran asi) se vendían unidades normales en 2009?
Habra entonces en España alguno 07-08-09 rodando?

En teoría, hasta que cesase la producción, y más allá, hasta que se agotara el stock de Honda Motor Europe España (que para 2009 era ya NULO), se podía pedir un S2000 en cualquier color (de catálogo en el primer caso o disponible en el segundo). Hubo de hecho un S2000 en un concesionario catalán mucho tiempo expuesto, en rojo guinda.

Las ventas a partir de 2007/08 fueron ya simbólicas. Lo mismo el mío, fabricado en diciembre de 2007 y matriculado por primera vez en Abril de 2009, fué de los últimos. Lo que sí se es que el gris plomo fué de los colores más fabricados. Y de los que menos el Lime Green.....

En Europa los concesionarios vieron desaparecer el modelo de sus pantallas de pedido en Abril de 2009, como en el resto de Europa. Lo de los colores fué una locura. los quitaban e introducían segun años y mercados cuando les salía del nabo. Te paso un enlace de una concesión alemana que aún conserva información al respecto. El Platinum White Pearl por ejemplo era un color en teoría reservado a la edición europea (50 unidades) Rubens Barrichelo & Jenson Button (RJ), pero sin embargo al otro lado del charco hay unidades de ese color sin se RJ, en los modelos 2008 se podía pedir según mercados (UK, Alemania o Bélgica por ejemplo) y mi unidad es una 2007 en ese color pero no es RJ (de hecho solo se diferencian en la tapa truñera blanca de la radio con la firma de los susodichos, que muchos propietarios han vendido en Internet y otros han puesto añadiendo una pegatina a la tapa original..... :facepalm: )
Parece que Honda introdujo en Europa este color en 2008 (de hecho los catálogos de accesorios que se ilustran con una unidad en White Pearl son ya de ese año), aunque ya te digo, el mío es MY07 y es de ese color, aunque entró por la red de concesionarios paralela de Juan Armas en Canarias.
-----

http://www.honda-han...il&artikel=2416

#44 zapatilla

zapatilla

    Asimo

  • Miembros
  • 1.446 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:S2000

Escrito 24 julio 2014 - 12:28:40

Puedes probar el refuerzo de la direccion CR o como te indica chemi cambiar de gomas.

Fumadas antologicas!!

Editado por zapatilla, 24 julio 2014 - 12:32:28.


#45 _BoSS_

_BoSS_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.158 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 AP1 F20C

Escrito 24 julio 2014 - 18:01:58

Ya que estamos fumándonos el post, en beneficio de su creador, debo confesar que tras varios días cogiendo el Type R, HOY AL FIN pude coger el S2000, y lo digo así porque no encuentro el momento óptimo para escaparme con el peque dando guerra: sin palabras, un auténtico disfrute. Y sí, fui a hacer unos recados y no es para nada incómodo (al menos por ahora que soy "joven"). Eso sí, en el CTR llevo el carrito del niño, etc y tiene su gracia ver como un compacto "pseudo deportivo" puede ser mas práctico que un 5 puertas convencional por su espacio interior y su maletero.

 

Ala, ya me he quedado tranquilo, tenía que decirlo.... :P



#46 JimmyEK

JimmyEK

    Asimo

  • Miembros
  • 1.453 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Motorsports
  • Coche:s2000 baby

Escrito 24 julio 2014 - 19:33:24

esa es otra historia aqui hay opiniones de usuarios muy diversos, y no van a ser todas iguales, ni buscan lo mismo todos...

 

compratelo y cierra el post!



#47 Ka2000

Ka2000

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 551 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Spain
  • Interests:Todo lo que tenga ruedas o motor..
  • Coche:Honda S2000 AP1 2003

Escrito 25 julio 2014 - 00:34:51

De acuerdo en todo menos en la dirección. Esto que digo es "vox populi" en cualquier foro multimarca (por ejemplo, pistonheads), no lo digo solamente yo. ¿Le has cambiado algo a las cotas de alineación del Honda? Porque yo al mío le encuentro el morro "perezoso" y lo tengo recientemente alineado con las cotas "de casa".Ni comparación con un Elise o un Miata (las dos mejores direcciones que yo he probado), que son más rapidas, más precisas y transmiten más información. De hecho, es la mayor pega que le veo al coche, y no dejo de darle vueltas a si habrá alguna forma de mejorarla (aunque por lo que tengo visto en foros ingleses, no hay nada que hacer).



Yo la unica queja que tenia con el mio era el tacto del tren delantero, un poco pesado y blando para mi gusto. Aprovechando que ya estaba cerca de los 100.000 km le cambie las suspensiones por unas AST ajustables en altura/dureza y le puse junto con Deivid los settings UK de avance,caida.. Y el coche parece otro. Ahora es mucho mas agil.

#48 TitoS2000

TitoS2000

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 367 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:S2000

Escrito 25 julio 2014 - 07:51:37

Yo la unica queja que tenia con el mio era el tacto del tren delantero, un poco pesado y blando para mi gusto. Aprovechando que ya estaba cerca de los 100.000 km le cambie las suspensiones por unas AST ajustables en altura/dureza y le puse junto con Deivid los settings UK de avance,caida.. Y el coche parece otro. Ahora es mucho mas agil.

Yo estoy pensando en poner también los reglajes de UK porque todo el mundo habla bien, pero me preocupa que me deje de gastar bien los neumáticos. Ahora mismo además de tener un desgaste correcto me gasta los 4 neumáticos a la vez.
Irán bien estos reglajes en un 2007?

Editado por TitoS2000, 25 julio 2014 - 07:52:19.


#49 JimmyEK

JimmyEK

    Asimo

  • Miembros
  • 1.453 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Motorsports
  • Coche:s2000 baby

Escrito 25 julio 2014 - 20:54:27

nada nada, vosotros reglajes lhd que os lo que os gusta


te a gastar mas el interior de las ruedas delanteras fijo



#50 Aero

Aero

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 374 mensajes
  • Coche:Ibi

Escrito 01 agosto 2014 - 12:15:32

Ya que estamos fumándonos el post, en beneficio de su creador, debo confesar que tras varios días cogiendo el Type R, HOY AL FIN pude coger el S2000, y lo digo así porque no encuentro el momento óptimo para escaparme con el peque dando guerra: sin palabras, un auténtico disfrute. Y sí, fui a hacer unos recados y no es para nada incómodo (al menos por ahora que soy "joven"). Eso sí, en el CTR llevo el carrito del niño, etc y tiene su gracia ver como un compacto "pseudo deportivo" puede ser mas práctico que un 5 puertas convencional por su espacio interior y su maletero.

 

Ala, ya me he quedado tranquilo, tenía que decirlo.... :P

 

 

Aparte de suscribir su descripción anterior FN2 vs S2000, suscribo esto mismo. Después de 10 días de vacaciones con el FN2, por obligación, con 4 adultos, 1 perro y maletas acordes (que tiene huevos lo que entra en ese coche y aún cargado te vas fumando al 70% del tráfico), según llegamos a casa y con la panzada de kilómetros, me fui a hacer la compra con el S2000, mono, auténtico mono.

 

Aún así he de decir, y así le decía ayer a la parienta, esto es como tener dos hijos, a quién quieres más? Pues a veces a uno y a veces a otro, pero a los dos los echas de menos igual!.



#51 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 03 agosto 2014 - 09:41:47

Yo estoy de vacas a hora y media del S. Me he alquilao otra plaza de garaje y mañana me voy a por el niño en bus o como sea.

#52 _BoSS_

_BoSS_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.158 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 AP1 F20C

Escrito 03 agosto 2014 - 10:19:11

 

 

Aparte de suscribir su descripción anterior FN2 vs S2000, suscribo esto mismo. Después de 10 días de vacaciones con el FN2, por obligación, con 4 adultos, 1 perro y maletas acordes (que tiene huevos lo que entra en ese coche y aún cargado te vas fumando al 70% del tráfico), según llegamos a casa y con la panzada de kilómetros, me fui a hacer la compra con el S2000, mono, auténtico mono.

 

Aún así he de decir, y así le decía ayer a la parienta, esto es como tener dos hijos, a quién quieres más? Pues a veces a uno y a veces a otro, pero a los dos los echas de menos igual!.

 

Me alegra saber que mi descripción fue lo mas objetiva posible al ver que coincido con su criterio. Por cierto, no sabía que ud. también tuviese un typeerre. No será ud. el que tenía uno de los dos a la venta hace tiempo... creo recordar... fn2 negro y s2000 blanco?

 

Saludos!



#53 FAMOUSRX8

FAMOUSRX8

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 900 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 MY04'

Escrito 03 agosto 2014 - 16:18:13

Jajaja grande Yayo

#54 Zetch

Zetch

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 373 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Canarias
  • Coche:Civic VTi (EG6)

Escrito 04 agosto 2014 - 17:05:14

Ya que se está discutiendo sobre el tema me gustaría saber si alguno de los que tenga o haya llevado un S2000 ha llevado también motos deportivas. Actualmente tengo un EG6 y una CBR1000RR de 2007.

 

Me metí en el mundillo de Honda con un Del Sol ESi y al tiempo me pasé al EG6. He de decir que éste último lo supera en todo menos en una cosa: las sensaciones de un roadster, ir pegado al piso y sin techo. Sin embargo me da una seguridad iendo al límite que nunca experimenté en el DelSol.

 

Mi coche de ensueño es el S2000, y sé que algun día pasará por mis manos. Pero ahora no puedo permitirmelo ya que no puedo mantener mas de dos vehículos, necesito plazas traseras y tampoco tengo garaje. Ya me da pena a veces dejar el EG6 en la calle como para hacerlo con un S2000. Por el contrario el EG6 resulta muy barato de mantener (hablando de coches deportivos), me saca una sonrisa cuando lo cojo por montaña y me es práctico para el día a día.

 

Tampoco es una opción dejar las motos, y el que sea motero me entenderá. La aceleración y las sensaciones que transmite una moto descolgándote en curva no te las da ningún coche. Sin embargo me gustaría conocer opiniones de alguien que haya experimentado eso y llevar un S2000. Aún soy bastante joven pero desgraciadamente tengo problemas de espalda que supongo a la larga me impedirán seguir llevando una racing, y creo que el día que vuelva a motos mas tranquilas puede ser el momento de empezar a buscar un S.



#55 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2.026 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 04 agosto 2014 - 21:40:34

Desengañate Zetch, nunca un S2000 te dará lo que te da una RR. Pero puede ser una buena compensación si piensas dejar el mundo de las dos ruedas.



#56 FAMOUSRX8

FAMOUSRX8

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 900 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 MY04'

Escrito 04 agosto 2014 - 22:25:07

Es que las sensaciones de esa moto no creo que te las de ni un Ferrari siendo francos.
La ligereza, el viento en la cara, creo que es insuperable.

#57 Aero

Aero

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 374 mensajes
  • Coche:Ibi

Escrito 05 agosto 2014 - 15:16:08

 

Me alegra saber que mi descripción fue lo mas objetiva posible al ver que coincido con su criterio. Por cierto, no sabía que ud. también tuviese un typeerre. No será ud. el que tenía uno de los dos a la venta hace tiempo... creo recordar... fn2 negro y s2000 blanco?

 

Saludos!

 

Afirmativo, pero al final se han quedado los dos, así que compartimos monturas.

 

Me alegra ver que se las apaña a la perfección siendo padre además, porque en mi caso ya empieza la presión psicológica del reloj biológico de la señora (más un perro, que disfruta enormemente de las banquetas que se levantan) y me cuesta horrores convencer al mundo que no pienso entregar el Civic para acabar con un engendro grande y horrible.

 

 

Respecto al tema inicial, yo hay una cosa que si que me parece mejor en el Type R, y es la dirección. En el S2000 me da la impresión de que es más ligera, como si estuviera más asistida, menos refinada, en el Civic va más dura y la asistencia está más acorde a la velocidad. De todas formas no es muy aplicable con respecto al EP3, ya que la del FN2 es de una generación posterior respecto de la del EP3 y del S2000. (También puede ser que al ser neumáticos de marcas distintas reaccionen así).



#58 JOT

JOT

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 305 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda s2000

Escrito 05 agosto 2014 - 15:42:28

Olvídense de reestyling ni moñadas de esas... todos los s2000 guardan la misma esencia, si acaso los 1os los que mas y por ello no desmerecen en absoluto unos mas que otros, una vez el bicho duerma en tu garaje el tema de reetylings y polladas se te olvida y el tuyo pasa a ser el mas bonito del mundo mundial, que luego todas esas cosas que para mi son super-superficiales a uno se le olvida, si no me crees compre usted uno y si no le gusta yo mismo te devuelvo el dinero B)

Ante todo ten en cuenta que no habrá peor cosa que no haber tenido uno en tu vida. :( De verdad si ves una unidad en condiciones ya sea RE o PRE mi consejo es que compre! leñes, compre!

 

Por cierto como dicen los compis nada tiene que ver un EP3 (y mira que le echo ojitos a la fugonetilla cada vez q veo una) con un s2000 si no es porque los dos montan motor similar con la misma esencia de altas vueltas y la asistencia impecable de la caja para mantenerlas estas muy altas... el s2000 es un deportivo de verdad!! ya lo veras


Editado por JOT, 05 agosto 2014 - 15:52:44.


#59 Zetch

Zetch

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 373 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Canarias
  • Coche:Civic VTi (EG6)

Escrito 05 agosto 2014 - 21:55:36

Desengañate Zetch, nunca un S2000 te dará lo que te da una RR. Pero puede ser una buena compensación si piensas dejar el mundo de las dos ruedas.

 

Es que las sensaciones de esa moto no creo que te las de ni un Ferrari siendo francos.
La ligereza, el viento en la cara, creo que es insuperable.

 

Como he comentado mi intención no es dejar las dos ruedas, pero posiblemente si que me tenga que volver a una naked o sport turismo en el futuro. Ya sé que la aceleración de una RR no te la va a dar ningun coche pero también tengo que decir que el EG6 es un trasto muy divertido, asi que no me quiero imaginar como será un S. Al fin y al cabo realmente lo que buscamos la mayoría de los que estamos por este foro es la sonrisa que te saca un motor Honda a 8k vueltas y el carácter deportivo que tienen en tramos revirados. Y para que engañarnos, bajarle los humos a alguien que venga a buscarte las cosquillas con un coche teoricamente bastante superior al tuyo no hace sino confirmar que no es necesario tener un superdeportivo para divertirte.

 

Otro asunto es que las RR son motos para disfrutarlas de verdad en circuito y yo no tengo posibilidad. Vivo en una isla y aunque no es precisamente Nürburgring si que tenemos algun Monte Akina que otro  :P con lo cual se puede disfrutar mucho de un Honda.



#60 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 06 agosto 2014 - 00:10:54

Olvídense de reestyling ni moñadas de esas... todos los s2000 guardan la misma esencia, si acaso los 1os los que mas y por ello no desmerecen en absoluto unos mas que otros, una vez el bicho duerma en tu garaje el tema de reetylings y polladas se te olvida y el tuyo pasa a ser el mas bonito del mundo mundial, que luego todas esas cosas que para mi son super-superficiales a uno se le olvida, si no me crees compre usted uno y si no le gusta yo mismo te devuelvo el dinero B)
Ante todo ten en cuenta que no habrá peor cosa que no haber tenido uno en tu vida. :( De verdad si ves una unidad en condiciones ya sea RE o PRE mi consejo es que compre! leñes, compre!
 
Por cierto como dicen los compis nada tiene que ver un EP3 (y mira que le echo ojitos a la fugonetilla cada vez q veo una) con un s2000 si no es porque los dos montan motor similar con la misma esencia de altas vueltas y la asistencia impecable de la caja para mantenerlas estas muy altas... el s2000 es un deportivo de verdad!! ya lo veras


Cía tiempo que no leía frases tan ocurrentes, tan claras...... :okk:




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos