acabo de escribir una carta a honda.
#1
Escrito 30 julio 2014 - 16:42:22
Aqui va:
Muy buenas tardes, me pongo en contacto con ustedes, pues soy poseedor de un honda accord 2.2 icdti executive de séptima generación, es un coche que generalmente me a transmitido grandes sensaciones, pero e de decir que tampoco es que sea barato, aun así me decidí por el por la fiabilidad y confianza que tengo en la marca, como cliente no me parece bien que un fallo que ocurre en este modelo como es el manguito de la dirección, que ocurre a los 125.000 km , por una mala construcción del motor, ya que raja por estar cerca de la caracola del turbocompresor, no sea subsanado gratuitamente por la casa en la cuan tanto confió, es mas se atreven a cobrarme 380 euros , sin iva por este trozo de plástico,por favor rogaría se subsanara este problema que es fallo vuestro gratuitamente, de lo contrario me pondré en contacto con honda U.S.A, Japón y consumo ,espero todo se arregle , al igual ocurre con los colectores que seguro sera mi próximo fallo en este modelo, espero se subsane y no se desprestigie esta gran marca en la cual aun confió, reciban un cordial saludo.
Jose luis.
Espero noticias de uds.
#2
Escrito 30 julio 2014 - 18:57:29
hombre la carta para mi gusto... ni fu ni fa.
-- comentas que el coche es caro de comprar y eso a cualquier fabricante le va da igual, el no te obligo ha comprar.
-- el tema del manguito deberías de exponer que es una averia recurrente en el modelo , al igual que la de los colecctores, y exponerle que los colectores si se reparan en garantia y los manguitos que es una averia en serie, no la reparan, y si puedes vusca informacion por el foro de foreros que han tenido ese problema y el coste de las reparaciones, asin les da la prueba de la chapuza que hicieron en su día.
-- honda es una gran multinacional y las amenazas en la primera carta como que no, pienso que primero se dialoga, luego se amenaza, y al final se actua.
es solo mi opinion.
espero que tengas suerte con los manguitos y tal.
saludos.
#3
Escrito 30 julio 2014 - 19:56:17
pues yo no conozco nada de nada a honda,pero si es como las demas, se limpiaran el culo con ella.
yo creo que ni van a contestar,ojala me equivoque.
yo lo maximo que he visto fuera de grantia es hacerse cargo del 50% del coste del recambio,y rara vez del 100x100, pero eso si,despues de que el jefe del taller mande datos y hasta fotos del problema.
#4 'angel2.4i-vtec'
Escrito 30 julio 2014 - 20:23:03
Aparte de lo que ya te han comentado las faltas de ortografía no creo que ayuden a que te tomen en serio...
#5
Escrito 30 julio 2014 - 21:10:05
Repites mucho el "confio" y amenazas con contactar con honda Japan y USA??
Quien te vendio el vehiculo?
En serio, le daria un a vuelta a todo el contenido de la carta con los consejos de los compañeros, has de argumentarla mejor y hacer incapie en que otros fallos reconocidos de ese vehiculo si son subsanados fuera de garantia.
Un saludo y suerte.
#6
Escrito 30 julio 2014 - 23:24:30
#7
Escrito 31 julio 2014 - 09:40:36
Estimado Sr.
Gracias por contactar con Honda Motor Europe Ltd. Sucursal en España.
Hemos enviado su reclamación al departamento correspondiente, que investigará el problema con detalle y le contactará lo antes posible.
#8
Escrito 31 julio 2014 - 11:49:15
Hace 2 meses que envié una sugerencia sobre la web.
A día de hoy, ese fué el último correo que he recibido, y la web sigue con el mismo problema.
Saludos.
#9 'angel2.4i-vtec'
Escrito 31 julio 2014 - 12:36:43
#10
Escrito 31 julio 2014 - 19:26:36
Un problema que en efecto, como el del potenciometro del acelerador o la fisura de colectores en los i-ctdi está suficientemente documentada y es tan recurrente en este modelo.
Si Honda amplió la garantía para los colectores a 210.000kms y 7 años, NO ES COMPRENSIBLE no lo haga para los otros dos componente, aunque os puedo decir las razones que le han llevado a hacerlo con los colectores: Un problema de SEGURIDAD (PODÍA -de hecho ENTRABA- HUMO EN EL HABITÁCULO) y eso podía haberle costado un ojo de la cara a Honda por poner en peligro la seguridad de los ocupantes.
Lo único que creo que funcionaria para estos casos es que 50 tíos se metieran en el FaceBook de la marca A LA VEZ, o en Twitter, y lo reventaran reportando su problema. Así, quizá por una cuestión de IMAGEN, Honda accedería a ampliar la garantía de esos dos componentes que, LO SABEN PERFECTAMEMTE- presentan problemas GENERALIZADOS de fabricación.
Eso sí, ya que se trata de una garantía COMERCIAL, y no LEGAL, puede ponerle (como hizo con los colectores) las CONDICIONES QUE QUIERA. Lo normal: que el coche haya tenido el mantenimiento SIEMPRE Y DESDE EL PRIMER MOMENTO en concesión oficial.
He dicho.
#11
Escrito 31 julio 2014 - 20:08:38
Amén!
PD: Cuando querais, preparamos una ofensiva, para que vea que somos fieles, pero no tontos.
#12
Escrito 31 julio 2014 - 20:51:16
Espero que la carta no sea un copia-pega de lo que les has enviado. A mí no parece muy correcta, pero con tantas faltas, sin puntos en todo el escrito... espero que no la hayas enviado así, porque por todo esto creo que no se lo van a tomar con seriedad.
Es una opinión, tal como solicitas.
Un saludo a todos.
#13
Escrito 01 agosto 2014 - 07:41:53
#14
Escrito 01 agosto 2014 - 08:39:30
Lo limitaría a dos cosas: potenciometro acelerador y manguito de la dirección. O si acaso también a los actuadores de las puertas delanteras. NADA MÁS.
Redactaría varios párrafos tipo, y que que cada uno los vaya variando. Y luego tenéis que coordinaros para cruzaros los "me gusta" retwitearos, entre vosotros y con toda la gente que conozcáis.
De cualquier forma siendo un modelo que cesó su producción hace ya 7 años no creo que hagan NADA.Si fuera el modelo que actualmente NO se vende, el 8Th, todavía, pero con el 7H.......
He dicho, YO, si fuera vosotros, CONSTE.....
#15
Escrito 01 agosto 2014 - 12:42:35
Yo he cambiado el dichoso manguito la semana pasada con 142.000km a razón de 500e
Y el potenciómetro del acelerador me lo cubrió la garantía; veremos los colectores si me tocan también o no, porque al paso que voy...
Editado por jose javier, 01 agosto 2014 - 12:43:38.
#16
Escrito 01 agosto 2014 - 12:57:47
Ahora que habláis del tema, mas o menos cuanto es la broma del potenciometro?.
Es fácil cambiarlo?, digo a saber si hay que cambiar el cable también o solo el "cacharro de los huevos".
Editado por Furious, 01 agosto 2014 - 12:58:45.
#17
Escrito 01 agosto 2014 - 13:17:34
Pues yo te voy a dar un consejo joseluac85.
La proxima vez pide opinión al foro y luego envias la carta a Honda y no al revés. Una vez enviada la carta poco se te puede ayudar, pero al reves quizas si.
Suerte.
#18
Escrito 01 agosto 2014 - 13:25:57
Jose javier hay mas alternativas aparte de honda, te a pasado igual que a mi con la carta.
#19
Escrito 01 agosto 2014 - 22:56:36
Creo estais sacando las cosas de quicio ya que el porcentaje de fallos no es ni de lejos mayoritario, ni generalizado, claro que los que disfrutan de varios cientos de miles de km sin esos fallos no tenemos porque darle difusión. Si teneis confianza en el conce os lo pueden concretar.
De la carta ... sin comentarios.
Saludos.
#20
Escrito 03 agosto 2014 - 11:45:18
En cuanto al número de unidades afectadas en el foro no lo he cuantificado, pero los hilos sobre estos problemas son los mas extensos y visitados.
Lo que no afectan es A TODAS LAS UNIDADES.....
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos