Saxo vts 16v vs crx ed9 d16A9 quien ganaria?
#61
Escrito 10 marzo 2015 - 14:34:40
#62
Escrito 10 marzo 2015 - 19:38:46
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#63
Escrito 24 marzo 2015 - 21:01:15
Pues yo soy muy muy gay entonces, porque no e tenido un twingo, ni dos, si no tres!!! Aseguro que es un coche divertidísimo con 2 tontadas que le hagas, duro como el solo y repuestos baratísimos al compartir casi todo con clio, megane, etc... de la época. Como dice Coyote, aquella mierda infame hacia sudar a muchos hasta el punto de preguntarme en mas de una ocasión si le había cambiado el motor o si era una "edición especial williams"... aveces la gente tiene una imaginación desbordante... y mientras no te metieras en autopista existían posibilidades.
Respecto a los del VTS... con un megane 2.0T 180cv los dejaba atrás sin complicación alguna, y con un vr6 y mk4 v6 ivamos en aceleración prácticamente clavados, pero en recuperación les voy sacando cacho.... Con tu crx no puedo opinar ya que nunca e conducido ni realizado pruebas empíricas con alguno, pero no creo que la diferencia sea grande. Otra cosa es que estéis en un puerto e influyan mas las manos que el coche, pero en autopista...
#64
Escrito 27 abril 2016 - 22:46:58
corre mas el saxo 16v que los ESI.
corre el saxo vts igual que el eg6 de 160.
porque corren mas? porque pesan menos y porque el saxo tiene una caja con unas relaciones como deben de ser. las marchas del civic son larguisimas.
en tramos MUY revirados tipo monte,tipo rali gana el saxo también.
en circuito no opino,pero apostaria mas por el civic.
c2 vts acelera menos que un saxo pero el paso por curva es mejor,he ido en ambos de copiloto y soy la cosa mas acojonada del mundo de copiloto y con la misma persona ( no quiero llamarle senna pero es muy bueno el chaval conduciendo) puedo decir que en el saxo pase miedo, y con el c2 fui a la misma velocidad y fui tranquilo. el saxo parecia un avion pasando por una turbulencia,el c2 mucho mas calmado,aguantando el tipo.
sin duda cojo el c2 antes que el saxo le veo mas margen al pasar por curva.
de todas formas poco me importa PSA, lo mejor que han parido es la berligo,eso va por todos lados, pillar curvas tensando,haces botellones,vas a la playa... a las chicas les encanta :DD
lo cierto es que a la hora de mirar para uno y para otro mirar para el honda tus ojos te lo agradeceran.
#65
Escrito 29 abril 2016 - 15:57:17
has probado algun eg6?? yo e tenido uno y e probado varias veces un saxo 1.6 16v.... y eso de que anda igual.... hay que ser muy optimista par decir eso.... igual pueden andar parecido has 80 km/h partiendo desde 0... de ahi para arriba... enfin... el saxo desarrola los 120 cv que tiene ni mas ni menos
#66
Escrito 02 mayo 2016 - 19:10:21
hablando de la caja del eg6 lo mismo o peor la tiene el ESI. honda la verdad en cuanto a cajas no se esforzo mucho... en cuanto a relaciones etc. si los honda tienen fama de correr como seria la cosa si tuvieran una caja mas tirando a corta??? a saber...
#67
Escrito 01 junio 2016 - 20:39:41
Estoy pensando en pillarme un eg6 y si el eg6 acelera parecido al saxo no me pillo el eg5 ni de broma, ya que también lo barajaba, vengo de un peugeot 206 gti y los piques que pude hacer con saxos no me impresionaron nada.
La caja de cambios de PSA puede ser mas corta pero también mas lenta a la hora de cambiar, pero no me quejo de ella 11 años de coche y todos los días al corte, parece ser dura.
#68
Escrito 20 julio 2016 - 23:53:51
#69
Escrito 21 julio 2016 - 00:41:57
#70
Escrito 21 julio 2016 - 18:16:31
yo tuve un eg6 y aparte durante una temporada anduve con un saxo.... y si... para la caja de cerillas que es... ya lo dije... es muy divertido. Pero en tramos no es muy estable... como haga un pequeño amago de dar el culo no te da tiempo a pestañear.... cruzada y que sea lo que dios quiera... ese puente trasero al lado de la suspension independiente con barra estavilizadora del eg da mucha vida....
Y el motor de saxo va bien... pero le faltan cv para compararse con el eg.... sin mas.... y si hablas de calidades... se puede ver y palpar, aparte de que cuantos saxos andan en carretera o a la venta con mas de 250.000 km y no han tocado junta de culata, planificado la culata, retenes etc....? que nadie diga la excepción por favor........ me paso muchas horas con clientes con talleres y los veo a menudo...
Saxo=coche divertido, trompea facil, punto de conducción divertido y manejable, un motor con pocas vueltas y buena respuesta, para lo que digo, trametes, trompos, patinadas.... pero no es un coche con calidades....
Eg.... no es para hacer trompos... no es nada divertido en eso... en cambio dale un tramo de montaña... carretera secundaria made in Galicia/Asturias y... cógeme si puedes con un coche con 40 cv mas jaja
En mi opinión claro... lo bueno de los saxos... la fama por ser muy vendido en España (citroen lleva en España desde la letra "E" casi.... hasta hace 12 años no asistia coche mas rapido que un 205 gti o r5 gt turbo jaja fama), simples y recambio valeo a toche y moche jaja un saludo
#71
Escrito 03 octubre 2016 - 11:04:18
Yo creo que el saxo se lo funde Es que pesa muy poco y he probado uno y tira mucho...
#72
Escrito 04 octubre 2016 - 19:58:57
y has probado un crx en buen estado? sabes cuanto pesa uno y otro?
cito de nuevo el mensaje de Fydo y veis datos... donde hay datos callan bocas... las comparativas de bar son buenas, pero en el bar.
Precisamente estaba pensando comprarme en un futuro cercano un saxo VTS o un CRX, despues de descartar otros bichos parecidos tipo 106 y demás.
Yo veo los datos muy a favor del CRX:
Peso versión curb weight: es decir con todos los liquidos, tanque de gasolina lleno y sin conductor.
CRX 920kg techo de cristal, 910kg (techo solar) y 899kg el de chapa.
VTS La mayoria de fichas dicen 935kg, popularmente se dice más 920kg y he encontrado una versión de 907kg también de 120cv
Resistencia aerodinamica:
CRX CX: 0,29 HF y 0,30 el que queremos comparar, area frontal 1,72 m2
VTS CX: 0,33 y 0,34 con area frontal de 1,82 m2.
Resumiendo, SCX:
CRX: 0,51 (mejor que el 99,9% de coches que vemos por la calle)
VTS: 0,60 o 0,62 segun CX.
Relación final marchas:
CRX: 3.88
VTS: 3.94
No me he fijado como van de escalonadas, pues incluso con un grupo más largo ganaría en aceleración el que tuviera las primeras más cerradas o más cortas.
Más cerrado el del VTS por muy poco, en ambos hay hasta 4.2 de serie pero en otras versiones.
Con ruedas de serie, ambos 185 y r14, el CRX tiene 60 de perfil y el VTS 55, por lo que aumentaría un pelin más la diferencia del VTS.
He mirado la compresión, porque el VTS es un coche más reciente y quizá un CRX antiguo haya perdido algo de chicha por km o años, y dicen que los motores más apretados son más susceptibles, pero el VTS va mucho más apretado con 10.8:1 y el CRX 9.5:1.
Habeis comentado sobre el chasis del VTS, a mi un detalle que me llama la atención es la suspensión en ambos ejes del CRX, de paralelogramo deformable, más sofisticada y que permite mejor colocación del neumatico con la superficie en cualquioer situación.
El VTS lleva mcpherson, más barata y que deja más espacio para el motor, quizá por eso la lleven casi todos los utilitarios de motor delantero, también algún deportivo de renombre, pero la mayoría de deportivos (en el NSX por ejemplo además es de aluminio forjado) hasta la formula 1 lleva la del CRX de doble triangulo superpuesto.
Por estetica, ya entramos en esos dichos de los culos y los colores, a mi el VTS me parece bonito pero el CRX me parece precioso y mucho más original y de perfil más deportivo.
En el mercado aftermarket, preparaciones y demás las opciones creo que son muy superiores para el CRX.
Aceleración 0-100:
CRX: 8.0"
VTS: 8.4"
Supongo que habrán diferentes fichas con distintos números, de hecho citroen dió el dato de 7,7 que se ve en muchas fichas pero que ha sido bastante desmentido por lo que he leido, pues nunca dió esa cifra en ninguna prueba, de hecho dió algunas más altas que la que he puesto.
Por eso mirando velocidad más alta la diferencia quizá fuera más clara y eso parece, probablemente por la significativa diferencia en resistencia aerodinamica:
Aceleración 0-160:
CRX: 20.8"
VTS: 23.1"
Otros detalles como altura, ancho o batalla para ratonear en tramos:
Distancia entre ejes:
CRX: 2,30 metros.
VTS: 2,38 metros.
Ancho:
CRX:1,67 metros
VTS: 1,62 metros
Altura y su posible diferencia en centro de gravedad:
CRX: 1,27 metros
VTS: 1,36 metros
A ojo veo el CRX superior en prácticamente todo, salvo que hayan datos erroneos.
#73
Escrito 30 noviembre 2016 - 00:50:24
os doy mi opinion ya que he tenido un eg6 y un saxo 16v varios años....
yo estaba acostumbrado a otro tipo de conduccion y el primero que tuve fue el saxo 16v me parecio que era puntiagudo....ja!!!!!!!!luego vino el eg6.
el saxo da la sensacion de andar mas que el eg6 aunque en realidad los dos de serie andan parecido(si señores casi a la par)esos 120cv frente a los 160...hay que mirar la curva de par mas que la de la potencia,peso,caja de cambios etc....habalmos de que el saxo tiene caja mejor relacionada y corta,pesa 70kg menos y tiene ruedas y llantas mas pequeñas y estrechas,mejores bajos y respuesta....el eg6 anda un POCO mas reloj en mano.ya el saxo preparado (con 500e invertidos en motor)se le merienda y es muchisimo mas utilizable el motor de saxo tanto de serie como tocado.
dicho esto el eg6 tiene ese cambio de sonido y andar a 5500 que mola un huevo.pero la fiabilidad cuando vas a esos regimenes es cuanto menos dudosa(indestructibles conduciendoles como coches normales)los saxos mecanicamente son igual o mas fiables(el resto del saxo no)
la solucion para mejorar el eg6 es como dicen ahi arriba es poner caja corta de integra del 98 y volante lijero para llegar a su regimen de funcionamiento optimo que si no no andan nada
#74
Escrito 27 enero 2020 - 01:53:15
Amigos, creo que todo esto son chorreces... Realmente lo que corre está dentro del coche, y eso lo vi muy claro hace poquito cuando con mi ED7 (muy resumidamente con grupo corto, línea completa, frenos de mondeo ST delante / EP3 detrás, ruedas de 16" y 195 de ancho etc etc) no tuve cojones a seguir a un colega mío, que es lo mas tostao que he conocido en mi vida, CON EL IBIZA TRICILINDRICO DE SU NOVIA. Os lo juro, un puto Ibiza tricilindrico de los nuevos que tiene que pesar como una vaca, y cuando empezamos a bajar morcuera que llevo toda la vida haciéndolo dije me mato, y ahí fue cuando vi la luz... por mucho pepino que lleves, siempre aparecerá alguien tarde o temprano que te rusta con una mierda infame. Pasarlo bien con vuestros cacharros y el día que os pete una furgoneta del mercadillo reíros y saludad al gitano
Saludos!
jajajaa gran sabiduría...
Interesante post... llevo un rato leyendo y mirando datos por mi cuenta. Es curioso que se dice de todo.
El CRX es 10 años más viejo.. pero el sistema de suspensión del eje trasero que lleva es p#%@ crema. Es verdad que datos en manos el vti anda un pelín más... Pero como ya está todo dicho, y me flipan los CRX, os dejo este video para que lo disfrutéis al menos...
PD; los saxos son muy buenos cacharros.... un CRX afinao es DIOS
https://www.youtube....HGakdglyaA&t=7s
Editado por nuskooler, 27 enero 2020 - 02:04:38.
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