Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Busco opiniones sobre coche grande, seguro y diesel

• Por favor identifícate para responder
56 respuestas en este tema

#1 rubenaccordvtec

rubenaccordvtec

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 787 mensajes
  • Coche:Honda Accord CL9 exe 2004, Honda Accord CL9 exe 2003, Honda Accord CA5 A20 1988, Proyecto Civic EG + K24a3

Escrito 31 agosto 2014 - 11:58:26

Buenas foreros.
Por motivos de planes de familia voy a empezar a buscar un coche grande de 5 puertas, seguro y diesel y que no tenga mas de 150.000kms

He puesto en venta el Ford Fiesta de la parienta ya que es gasolina y busco un coche de esas caracteristicas con un presupuesto total de unos 3000-4000.

He estado pegando vistazos a ver que hay y la verdad que se ven muchas cosillas. Entre las cuales que me hayan gustado estan los VW Passat, los Citroen C5, los Renault Laguna, los Opel Vectra y algun Accord del 2000.

Los coches franceses no me molan un duro por lo que el Citroen C5 casi que esta decartado.

Que coches son mas fiables en cuanto a pocas averias y seguridad integral que ofrecen?

Un saludo

#2 Marcos63

Marcos63

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 62 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 02 septiembre 2014 - 16:38:20

BMW e46 en cualquiera de sus variantes diésel. Revisa los aspectos básicos de un diésel como turbo, ralentí y el humo que salga por los escapes. Son coches muy fiables. Si este no te convence el mk4 en diésel también es muy sólido y con muchas cositas que le puedes hacer. 

Un saludo y suerte con todo. Usa la app DEKRA para mirar la fiabilidad de cada modelo.

#3 limpio

limpio

pienso........ con lo cual EXISTO!!!

• Miembros
  • 4.135 mensajes
  • Coche:accord 2.4 201 cv executive piel

Escrito 02 septiembre 2014 - 18:53:07

diesel?, vas ha realizar mas de 20000km al año?, date cuenta que un coche con mas de 10 años y diesel lo mas logico es que te de ruido de vez en cuando y palmar 4000€ y al poco tiempo otros 1000€ en bomba por ejemplo es una putada.

si no haces muchos km,yo personalmente pillaria gasolina, mas economico de comprar y de reparar.

saludos.

#4 rubenaccordvtec

rubenaccordvtec

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 787 mensajes
  • Coche:Honda Accord CL9 exe 2004, Honda Accord CL9 exe 2003, Honda Accord CA5 A20 1988, Proyecto Civic EG + K24a3

Escrito 02 septiembre 2014 - 22:17:25

Gracias a ambos.

Pues sin tener curro hago sobre 20.000 kms año. Pero la gran mayoria de ellos los hago en ciudad, con lo que se me va mucho dinero en gasolina. Tengo el Ford fiesta de la muje que lleva un 1.3 i y no es que chupe poco.

también añado que suelo hacer los viajes de vacaciones en coche, ya sea por España o por Europa (fobia a los aviones) y en uno de esos de 4.500 kms la diferencia entre ir con un diesel y un gasolina hace que puedas pasar una semana mas de camping si vas con el diesel.

Usaré la aplicación que me comentas, pero los bmw en un principio descartados ya que he tenido uno y no acabe muy contento. Muchas averias y carisimas, es lo que tiene llamarse BMW. Y la verdad que antes que un E46 me molaria un E30 bien aseadito.

Sinceramente me tira mas lo japo mas que nada por la fiabilidad que me dan en cuanto a minimas averias respecto a alemanes, italianos o franceses.

Seguiremos mirando. Veo mucho saab 93-95 bonitos y algun volvo rollo el c40. Que opinais de esos modelos?

Saludos y gracias por el aporte
también me ofrecen un mercedes serie e (aquel primer modelo de los faros redondos) en muy buen estado y no muchos kms.

Al dueño le urge vender y me lo ofrecen en 1500-1800.

Si no ne equivoco es el 300d caja automatica.

Como lo veis? Me frena la caja auto, son 4000 Mas para gastar a la larga. Pero a favor es que es un pedazo coche, mi padre tuvo uno igual y era una maravilla.

#5 principevtec

principevtec

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.520 mensajes
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 03 septiembre 2014 - 13:25:45

Un 300d sin turbo es fiable a rabiar y el cambio muchos problemas no da... si ha estado al día en mantenimientos y buen trato.
Peeeeeeero, anda muy justito de potencia.
Eso si, es comodo comodo comodo.

Y si tienes algún problema, me lo dices jjejejeje

#6 Marcos63

Marcos63

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 62 mensajes

Escrito 04 septiembre 2014 - 12:03:10

Es que ese bloque de hierro aguanta lo que le echen por todos los lados e ir en un BMW en largas distancias con el motor a bajas vueltas es un disfrute. En cuanto a los diversos problemas con la EGR ( que si no han sido nombrados ya vendrá algun talibán de la gasolina ) con sacar la válvula y limpiarla con KH-7 se queda como nueva. Yo mismo reviso una flota de Land Rover ( defenders de varias añadas, Discoverys 3 y 4 ) y el KH-7 en este aspecto es mano de santo. 

En cuanto a lo de dejarte 1000€ en una bomba y otros tantos en un turbo huelga decir que te puede pasar lo mismo con un gasolina turbo y que, además, hay piezas que sirven para el coche que no son las originales. Solo es cuestión de buscar bien, se de buena tinta que hay un forero que trae piezas desde alemania.

Ánimo con la búsqueda.

En cuanto al 300e he visto cacharros de esos hacerle vueltas al cuentakilómetros y sin despeinarse. Son una joya de la fiabilidad, en cuanto a Saab puede que te molen pero para encontrar repuestos.... Échale tardes al teléfono y colgado del ordenador.

#7 rubenaccordvtec

rubenaccordvtec

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 787 mensajes

Escrito 04 septiembre 2014 - 18:32:31

Gracias por tu aporte.

El mercedes resulto ser equivocado el precio. Ya me parecia muy barato a mi. Lo sueltan en 3.000 negociables. Lo que hace que doble el presupuesto.

Los saab me gustan, pero repuesto lo que dices tu, caro y escaso.

Los accord diesel del 1999-2002 que tal van? Consumos y averias?

Saludos y gracias de nuevo

#8 Marcos63

Marcos63

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 62 mensajes

Escrito 04 septiembre 2014 - 19:01:26

Hasta donde yo se de los Accord no salieron muy buenos... En lo que a diésel se refiere pero no me atrevo a afirmar nada de un modo rotundo por si acaso me pille los dedos de un modo tonto. A ninguno de los dos nos merece la pena una información poco fidedigna. Huelga decir que es tanto o más importante el dueño del coche que el vehiculo en sí. Céntrate en hablar mucho con el dueño, te dará mucha información. Yo me seguiría decantando por una berlina alemana con un motor diésel de en torno a 2 litros. Se que puede sonar a locura pero un 190E con sus 25 añitos ya, diésel, con su segurito de clásico, sus exenciones tributarias, sus consumos mas o menos actuales, su calidad premium y el hecho de que mercedes pone repuestos bastante baratos porque le interesa tener parte de su parque antiguo en la calle como muestra de fiabilidad podrían jugar muy bien a tu favor.

http://www.classicca...worth-Large.jpg

Mercedes%20190E%20Cosworth-Large.jpg

#9 rubenaccordvtec

rubenaccordvtec

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 787 mensajes

Escrito 04 septiembre 2014 - 19:46:58

Jejejeje. Vaya belleza de coche. Un 190 o un bemeta e30 son 2 de mis principales candidatos.

Y como bien dices lo mas importante conocer al dueño y ver su trato.

#10 MAIDEN

MAIDEN

MAIDEN

• Miembros
  • 5.385 mensajes
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 04 septiembre 2014 - 21:07:48

cual es tu presupuesto ??? lo quieres 5 puertas ??? 

yo huiría del bmw , sobre todo de los N47. somos varios los que lo hemos sufrido.... 

#11 principevtec

principevtec

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.520 mensajes
    +rallyes

Escrito 04 septiembre 2014 - 21:07:48

Coño, no me hables de un 190 diesel y me pongas la foto del 16v... eso es trampa jajajaja
Lo de recambios baratos para los MB antiguos... ya te digo que no es así. Cuanto más años tiene un MB, más suben los precios de los recambios.
Y como se te joda alguno de los mega-relés típicos de antes (por poner un ejemplo...)... preparate...

#12 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.413 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 04 septiembre 2014 - 21:25:49

Los Accord Diésel 00 eran motor Rover..... <_<

#13 rubenaccordvtec

rubenaccordvtec

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 787 mensajes

Escrito 05 septiembre 2014 - 09:58:52

Yiiiiiija, jejeje, Accords descartados.

Mi presupuesto es de entorno a 2000€, puesto que es el valor que tengo puesto del fiesta de la mujer en venta.

Me explico mejor. Al año hago unos 18.000 kms. y casi todos son por ciudad. Si pasamos este dato al consumo del CL9 que es el que gasto a una media de 11-12 litros en ciudad me sale unos 3240 euros de caldo al año. Los mismos kms exos con un diesel de un consumo en torno a unos 6-7 litros de consumo sale un gasto en caldo anual de 2016 euros.  La diferencia son 1.200€, con lo que si pillo un coche diesel de unos 1.500€ el coche está amortizado en un año y medio de sooooobra. Yo también soy de viajar mucho por Europa en coche, con lo que la diferencia de ir con un diesel a un gasolina es que los campings y algun caprichito mas me lo pago con la diferencia de pasta y consumo del gasoil.

Así el Accord lo dejaré aparcado solo para cogerlo por capricho y no hacerle kms tontos, ya que mi intencion en quedarme el jacobo por muuuuuuuuchos años.

Tengo para ver otro Mercedes, del 98-99 el E290 td 130 cv, manual, suspension normal, 220.000 kms. Me lo dejan en 1.300€, el mas barato que encontré en España con diferencia. Como lo veis? En que deberia fijarme en ese coche para probar que este bien a la hora de ir a verlo?

Saludos

Coño, no me hables de un 190 diesel y me pongas la foto del 16v... eso es trampa jajajaja
Lo de recambios baratos para los MB antiguos... ya te digo que no es así. Cuanto más años tiene un MB, más suben los precios de los recambios.
Y como se te joda alguno de los mega-relés típicos de antes (por poner un ejemplo...)... preparate...

+1 jajajajaja. Un evolution, casi na!!!

#14 principevtec

principevtec

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.520 mensajes
    +rallyes

Escrito 05 septiembre 2014 - 13:52:41

Buen motor...
A mirar: perdidas de aceite o gasoil, humos,revisa si puedes por bajo las gomas y silentblocks de los trapecios, brazos y tirantes... y de paso, si hace ruido al girar (en marcha y en parado) y al bachear.
Y que todo el equipamiento funcione bien y que te de 2 mandos por lo menos (valen una pasta...).
Ante cualquier duda, pregunta hermoso.

#15 rubenaccordvtec

rubenaccordvtec

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 787 mensajes

Escrito 05 septiembre 2014 - 14:12:56

Arigatou gozaimasu, helmano  :karateka:

#16 Marcos63

Marcos63

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 62 mensajes

Escrito 05 septiembre 2014 - 16:18:45

Exacto N47 NEVER salvo que ya monte el damper y el cigüeñal cuyo código date del 2009 en adelante que fue cuando subsanaron el problema.

oooh señores yo voy a vender el producto jajajaj Es que se pone uno a buscar mercedes de los diésel y ve esos bellezones y no hay quien se resista. Pregúntale al dueño por donde le ha hecho los km no es lo mismo autopista everyday que gymkhana urbana. En todos los diésel es lo mismo Turbo, humos por el escape al acelerar y si vas a un mecánico para que te mire la válvula EGR mejor que mejor.

#17 rubenaccordvtec

rubenaccordvtec

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 787 mensajes

Escrito 06 septiembre 2014 - 14:40:43

Nada. Al final descarto coche grandote.

En busca de un golfete 4, leon mk1, audi a4 caja cuadrada s4, octavia, civic, etc.

Maximo 2.000. Con no mas de 180.000kms

De este estilo que me recomendais?

Saludo

#18 principevtec

principevtec

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.520 mensajes
    +rallyes

Escrito 06 septiembre 2014 - 14:50:14

Leones los hay a millones...
Y Octavia's (maletero brutal) deberías encontrarlos baratos.

#19 Galuppin

Galuppin

Honda 4ever

• Miembros
  • 23.312 mensajes
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 06 septiembre 2014 - 20:10:58

civic ep4 ( 1.7 diesel de origen isuzu ) empiezan a irse al desguace por pive así que alguno habrá en 2000€

#20 ilanda

ilanda

b16a never dies

• Miembros
  • 1.106 mensajes
  • Coche:honda civic eg6 y hrv vtec

Escrito 06 septiembre 2014 - 23:08:10

Civic mb3, por ese precio lo consigues, gasolina con consumo de diesel, para mi como coche "familiar" barato es ideal.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos