IMG_20150923_135947.jpg 88,47KB
11 descargas
IMG_20150923_140012.jpg 74,34KB
11 descargas
Hoy acabo de estar en el concesionario Honda , viendo el nuevo HR-V Execuive color blanco.
Mis conclusiones son las siguientes.
Por fuera es mas bonito y mas grande de lo que vemos por Internet, al lado de un Civic o un CR-V se ve sus verdaderas proporciones , siendo estas la robustez, una linea fluidaen el lateral y una trasera potente.
El interior. Al abrir las puertas delanteras nos encontramos con un puesto de conducción agradable, diferenciado claramente por la consola central ( alta,) con la
posición del acompañantes. Puede que esta Configuración, de una sensación de menor amplitud que otros coches, pero no por ello esa zona es peqequeña.
Si un día aparcamos o nos aparcan cerca del lada izquiedo nos la veremos p#%@$ para salir o entrar por la puerta del acompañante ( a quien no le a pasado esto) ja ja ja
A la vista lo primero que resalta son la gran pantalla, los módulos de climatización y la propia consola central que con un diseño minimalista,integra todo lo necesario
para la conducción. Ayudado por el volante multifuncion, el cual es pequeño pero para mi gusto quizás demasiado delgado.
Si miramos hacia arriba , el gran techo panorámico practicable es la combinación perfecta para un habitáculo algo bajo, pero no mas que un Qashqai , con esto quiero decir queconductores de mas de 1'80 tendrán que bajar al máximo el asiento para sentirse cómodos.
El salpicadero aun que muchos hemos creído que las toberas de ventilación son exageradas, pienso que son afortunadas en el diseño global del interior del coche.
También me agrada la simplicidad de materiales, combinación del plástico duro superior , con un símil piel de consola y apoya brazos ( será fácil de limpiar y no se acumulara el polvo en multitud de rendijas y huecos que tienen otros coches.
Si nos vamos a la parte trasera y dejando el asiento de conductor en la posición que, personalmente yo necesito para conducir( aclaro que mido uno 1'70) el espacio que hay entre las piernas y dicho respaldo es 20 cm. Las rewiers no mentían, existe un gran espacio trasero
El guarnecido de las puertas tanto delanteras como traseras no es de piel,es de tela, eso si de mejor calidad de la que me esperaba,pero también mejor que el de las puertas de su hermano el modelo Elegance , el cual su tela tiene menor calidad , como de terciopelo en consonancia con el asiento modelo Elegance provisto de esta misma tela.
Referido a los sillones traseros, dos adultos viajaran cómodos tanto en lo referido en anchura como altura. Los cuadros de luces del techo tanto delanteras y traseros, tiene un agradable diseño.
Los tapizados de los asientos , al ser cuero y tela le dan presencia, calidad y durabilidad, siendo estos oscuros como toda la parte inferior del habitáculo.
El fallo mas destacable y que Honda por su categoría y calidad no debería de haber cometido son los guarnecidos de plástico inferiores de los montantes de las puertas, así como la parte inferior del volante y tapa de la guantera. Hoy en día al multitud de plásticos que al golpearlos, aun siendo duros, son agradables tanto al tacto como al ojo, estos son de coche BARATO.
La uniformidad en la calidad de todos los materiales de un habitáculo tiene que ser armoniosa. No puede haber al lado de un acabado piano brillante un plástico negro mate, tipo "juguete chino". (No entiendo a Honda).
Como el vehículo era blanco con las puertas cerradas, todo perfecto, exceptuando lo que ya comente en un post anterior sobre que se ven pare de la carrocería desde el interior. Cuando abrimos las puertas para salir, la combinación de tanta chapa , de tan poco gusto en los anclajes y sus bisagras , así como el poco cuidado en harmonizar el conjunto, da una mala sensación, de 1 a 10 estaríamos en un 4 y un CR-V en un 8. Demasiado es el salto de calidad en este aspecto de un coche a otro.
El Magic Seat combinado con le maletero, que no tiene rueda de repuesto, funciona a la perfección, y tiene espacio para aburrirse.La moquetas de los suelos sin alfombrillas oportunas me han parecido baratas y cutres se veian levantado los asientos grapas de union , Estando yo acostumbrado a mi viejo vehículo de 15años opel astra , el cuales la moqueta son de lanilla de pelo corto y hay un mimo de tapar tornilleria ( fijaros en el anclaje del cinturon de seguridad al suelo( esa es todo lo que los diseñadores se les a ocurrido"""2@@@.
Calidad Precio. Lo valoraron de 1 a 5 con un 3'5-4 estrellas dependiendo de la pagina. Para mi en acabados interiores diseño ergonómico y espacio esta bien dada la nota, todo no se puede pedir.
En talleres tenían limpiando un Elegance y una vez visto el Executive o habrá que esperar a ahorrar mas o comprarse otro coche. Una pantalla táctil tan grande y de tanta presencia que no hayan puesto en el Elegance la cámara trasera ni luces led es para hacerse el Hara-Kiri.
En cuanto en motores me quedo con las ganas pues aun no están matriculados y oyendo el golpeteo de las puertas creo que este coche le falta insonorización.
Precios
(Sin PIVE ni financiación y puesto en la calle). Elegance Gasolina 21900€. Elegance Diesel 23750€
......................................................................... Executive Gsolina 24850€ Executive Diesel 26650€
Nissan Qashqai Dci 110 cv 360º (el mas parecido al Ele con camaras) 24095€ (Con techo panorámico son 700€ más)
Nissan Qashqai Gasolina 163 cv 360º................................................. 24253€
En el precio del Qashqai no se le ha apretado al comercial y en honda da igual, porque tienen solo 8 unidades hasta octubre y cuando se acaben.. esperar hasta marzo.
la camara tiene mejor definicion que la de nissan
IMG_20150924_111017.jpg 100,91KB
13 descargas
IMG_20150924_112339.jpg 91,11KB
12 descargas
IMG_20150924_112342.jpg 110,46KB
12 descargas
IMG_20150924_112348.jpg 125,74KB
12 descargas
IMG_20150924_112351.jpg 120,01KB
12 descargas
IMG_20150924_112416.jpg 95,17KB
12 descargas
IMG_20150924_112432.jpg 110,92KB
12 descargas
MI opinion:
Creo que Honda a cogido la plataforma generalista del HRV del mercado mercosur ( brasil argentina ect. y como es para Europa pongamos motor diesel ecologico y techo panoramico practicable que viste mas.
Anillo de oro en cajita de carton.
No solo de la fiabilidad de su mecánica se puede presumir y solo apostar en su mecánica por que dura 20 años no me vale, hay otras cosas.
Gracias por leerme
...y lo que mas me fastidia es que me sigue gustando
Editado por 2qwertyu, 25 septiembre 2015 - 18:07:59.