Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Nuevo HR-V 2015. Comentarios generales

• Por favor identifícate para responder
1243 respuestas en este tema

#321 2qwertyu

2qwertyu

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 66 mensajes
  • Coche:opel

Escrito 22 septiembre 2015 - 23:35:03

No quiero pecar de listillo pero llevo varios meses leyendo y viendo todo lo que se dice del HRV por el mundo y mis conclusiones son estas.

1 Modelo global que es superdistinto en terminaciones y motores según las zonas geográficas de venta.

con solo  2 airbarf en mejico, pantallas de climatizacion dievergentes techos corredizos distintos ,  pantallas de 5 pulgadas en navi, en mercosur, motores distintos en indonesioa ,unico motor en usa ekl 1,8  140 cv con poca chicha ysi  con la posibilidad de 4x4 etc etc.

2.En comparativas con otros coches, esta por encima de Trax,  del ford ecobost, del sanyoung ect, sobre todo en relacion espacio exterior con espacio interior, lo ponderan en espacio trasero para las piernas ,maletero y del motor 1.6 diesel dvtec europeo .también su comportamiento de suspensiones para conduccion en carretera, ( casi como un sedan) y puesto de conduccion agradable y amplio para su categoria

3. lo penalizan de terminaciones  poco pensadas y algo baratas o equivocads en material  (solo un tipos de tapicería  o mixta cuero tela par la alta gama) pero con buen ajuste . poca o mala  insonorizacion y perezoso motor gasolina para  europa.

4. Precio alto para lo que te ofrece y comparadao con sus rivales. ( gracias que rebajaron 2000 en la oferta de lanzamiento) .

5.Para familias de mas de tres miembros  se queda corto (logico si tienen el CRV) pero acierto en no ser tan pequeño como otros CX3 y futuros mini suv .

6.La fabrica donde se traerá a Europa es la mexicana de Celaya que tubierion sus problemillas, también se a llamado a revisión varios miles de hrv en brasil por mal ajuste de ruedas trasera

7. El  dIESEL  habra  retrasos en los pedidos.

8. el las vasloraciones d las Rewiwer de 5 le dan siempre 3,5 y 4 y algun 3 cuando otros estan en  3,5 4 y 4,5

en las de 10 le dan 7 y algun 7,5  cuando otros estan ente 6 y 8,

9. los videos que mejor lo ponne son estos

el que peor o mas dudas es

los que estan en duda entre cx3 y honda hrv vean esto

10,.  resumen

Me sigue gustando, es cuestion de precio calidad y si lo bajasen de la tarifa  3000 euros estaria en gran ventaja contra sus competidores y no le haria sombra al civic porque son modelos para distintos tipos de personas

PD en los videos el motor es el mismo 1,8 140 cv 170 par motor 

Editado por 2qwertyu, 22 septiembre 2015 - 23:46:31.

#322 danielgr

danielgr

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 826 mensajes
  • Coche:CR-Z alfa 6MT

Escrito 23 septiembre 2015 - 02:30:38

@mgfeal Supongo que Honda piensa que la mayoría de las personas para las que lo más importante a la hora de comprarse un coche es tener faros de LED están dispuestas a pagar por el EXE ...

Quién sabe, igual se equivocan y no hay nadie dispuesto a pagar esos precios por el HR-V, pero es que como puse ya de forma explícita en este interminable hilo, lo que no quieren es que haya demasiados, porque a día de hoy no podrían fabricarlos aunque quisieran. Que de aquí a unos añitos tienen más capacidad ? Ya tendrán tiempo de adornar al ELE con todo lo que haga falta ...

Lo que no te lo van a hacer es a medida, porque para eso necesitarían tener el volumen de ventas y la proximidad de fábrica de que disfrutan los fabricantes Europeos en Europa (en Japón todos los Honda nos los hacen casi a medida..., mientras que muchos Europeos nos mandan coches tal cuál se los venden a los ingleses, sin ni siquiera pararse a traducir los menús de las pantallas y demás...).

Que como consumidor todas esas cosas te dan igual, pues es lo suyo.

Que no las escribo a forma de "justificación", sino porque en tu mensaje pareces insinuar una de dos :

- Que "Honda lo hace por J@$~#R", porque son así de simpáticos.

- Que "en Honda son todos subnormales", porque así han pasado de ser un fabricante de bicis al mayor fabricante de motores del mundo.

Yo por supuesto que si me gasto el dineral que cuesta un coche "lo quiero todo", miro y comparo y acabo comprando lo que mejor se ajusta dentro de mi presupuesto. Que es un Mokka, pues Mokka será, y no veo por qué ha de dejarte tan mal sabor de boca lo que haga o deje de hacer otro fabricante. Si hay algo que no falta en este mundo en que vivimos son alternativas a la hora de comprar cualquier cosa.

#323 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.380 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 23 septiembre 2015 - 05:40:15

Con respecto al sistema de iluminación diurna fué una de las cosas más criticadas por los comerciales que acudieron al curso en Lisboa. Ellos son los que tienen que venderlo en Europa y aquí un Renault Clio básico lleva luces diurnas de iluminación por leds BLANCAS. En el caso del HRV ELE son las de POSICIÓN y AMARILLAS, PERO amarillo/AMARILLO, más aún que las luces de cruce, que es lo peor. Y TODOS SUS COMPETIDORES (las referencias al CX3 fueron inevitables) llevan luces Leds de este tipo también desde el nivel más básico. Esto es Europa y estamos en 2016.

La opinión general era que el incremento de equipamiento del EXE justificaba ampliamente su sobreprecio. Llantas, asientos mixtos piel, techo corredizo, NAVI y Luces de cruce LED además de diurnas en condiciones bien valen los 2.000 euros de sobreprecio, amén de otras muchas tonterías....

A ver si hoy puedo ir a ver el EXE. Por cierto, ayer probé el sistema de infoentrenimiento y la función MirrorLink NO FUNCIONA con un teléfono de 650 napos, Xperia Z3, como el que se supone que Honda España realizaba sus pruebas y curso a comerciales hace 9 meses con los Civic MY15. La actualización a ANDROID 5.X no se lleva bien con el sistema y Honda sigue desde enero sin subir una sola Aplicación a la HondaAppShop.

Las concesiones no paran de pedir unidades y el sistema ofrece entregas ya para marzo. Algunas han optado por tirar de un 50/50 de stock gasolina/diésel.
=====
Que no las escribo a forma de "justificación", sino porque en tu mensaje pareces insinuar una de dos :
- Que "en Honda son todos subnormales", porque así han pasado de ser un fabricante de bicis al mayor fabricante de motores del mundo.
======

Pues mira esas, más o menos, fueron las palabras de quienes tienen que vender el coche, y al Jefe de producto se le caía la cara de vergüenza cuando le comentaban esto de las luces, además e otras cosas ("CAGADAS") de la versión ELEGANCE que os invito a ir descubriendo. Su respuesta era...

- Ya lo sabemos, Honda es Honda, es así...

=======

En cuanto a tener que esperar un par de años para que una versión que se supone es la más demandada traiga un equipamiento igual al de sus competidores en 2015 (o 2010 si hablamos de luces diurnas) es un comentario que también se planteó ("... ya veremos en el restyling..."). Algo realmente lamentable como argumento de venta claro y que provocó facepalms masivos :facepalm:

#324 mgfeal

mgfeal

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 92 mensajes
  • Coche:Honda Civic 2006

Escrito 23 septiembre 2015 - 07:09:54

Danielgr, lo siento pero hay cosas que pones que no se sostienen. ¿Fabrican pocos porque no les interesa? El colmo, Honda es el primer fabricante de coches que no quiere vender más. Se pueden hacer más turnos, ampliar fábricas, fabricar en más de una, etc. Lo que hacen todos.

Temas de equipamiento, etc. tampoco cuela lo de que lo fabrican lejos. Hacen lo mismo con el Civic, con el CR-V, con el Jazz... Esto es así desde hace siglos y no les da la gana de cambiar.

Del tema de las luces, saben perfectamente lo que hay. El CR-V es raro que la gente no lo quiera con xenón, pero es que no puedes cogerlo solo, hay que pagar una pasta por el siguiente nivel. Y muy poca gente lo hace. Casi todos son Elegance, el Lifestyle es demasiado caro. Pero vamos, es tan fácil como escuchar a los concesionarios para saber lo que busca la gente.

Y por último, Honda podrá ser el mayor fabricante de motores. Es muy bonita la frase, pero es que eso incluye motos, barcos, corta céspedes... En coches es una debacle en Europa. Jamás han estado tan alejados de nuestros gustos en díseño, en lo buscamos de equipamiento, en precios... Honda históricamente será la leche, pero ahora mismo...
Si queréis apostamos cuántos HR-V vendieron dentro de un año. Los de Nissan, Opel, Renault, Mazda .. Ni van a notar que sale este coche.
Por cierto, algo es algo, hace meses defendía que por mucho que este coche use la plataforma del Jazz, era un Civic subido y compite con coches más grandes que el Jazz. Veo que ya nos hemos dado cuenta que compite perfectamente con un Qashqai. Opel Mokka, Captur, Peugeot 2008... Son mucho más pequeños. El maletero del Mokka es ridículo, aunque yo lo compré cuando nació mi hijo y es el coche que usamos a diario. Tenemos un Civic y no nos hace falta. Nos llega el otro de sobras, por mucho carrito que lleves. Que la gente se vuelva loca y compre un monovolumen con un hijo no lo entiendo. En esto el HR-V es perfecto, porque el maletero es gigante y por dentro seguro que también.

Pero una cosa, ya me gustaría que mi próximo coche fuera un Honda. En dos años estoy hasta el gorro del Opel, si pudiera lo vendía. Pero en 2006 compré un Civic Sport que e equipamiento estaba muy por encima de la media. Hoy miro un Honda y está muy por debajo, teniendo que gastar un dineral para tener cosas que van casi de serie en marcas peores.

#325 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.380 mensajes

Escrito 23 septiembre 2015 - 07:37:04

Esto está muy hablado. Honda trae el coche de Méjico y ahora mismo la paridad Euro_Dólar no favorece su importación. Celaya está rindiendo a tope para el mercado de Honda, para el mercado Usdm. Europa se la sopla y fabricar este coche en UK no le interesa. Los gustos Usa son diferentes. Lo comentan los comerciales. Te montas en un Civic EDM y tocas el guarnecido interior, los ajustes, y son muy buenos comparados con los de un HR-V, con una notable diferencia en cuanto te sientas al volante, cierras una puerta o golpeas el salpicadero y oyes el sonido.

Otro aspecto destacable es el nuevo motor. Es ruidoso arriba, pero no ya por el motor, que en parado no se oye, sino por el aislamiento. Muy por debajo del de un CRV o Civic. Los comerciales señalaban el 1.8 IVTEC como más agradable al respecto y quienes probaron el IDTEC opinaban igual en relación al motor diésel que equipan CRV y CIVIC.

La previsión de ventas es muy baja. Porque en efecto baja es la disponibilidad de unidades.

La razón me dice que hay que esperar para comprar uno. Esperar a que se asiente la producción del modelo, a que mejore su equipamiento o su relación calidad/precio, a que funcione bien sus sistema de infoentrenemiento, a que lleguen motores de nueva factura (en las pruebas de Lisboa el consumo del CVT se iba fácil a 10 litros), una transmisión automática para el diésel....

El coche por lo demás, que es lo importante, como dice danielgr, es muy amplio y tiene una comodidad en marcha notabilísima, al margen del ruido del motor cuando se le solicita potencia.

Las luces tienen solución. Se le meten unas PIAA y un buen led en posición y listo...

#326 2qwertyu

2qwertyu

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 66 mensajes

Escrito 23 septiembre 2015 - 09:58:28

Empecemos hablar  seriamente( jajaja) 

Ya hay gente que quería comprar el hrv por las razones que sean, por tamaño-diseño-marca o cualquier combinación y orden de estas tres .

pero falta una muy importante el Precio: un automóvil es la segunda compra mayor que tiene una persona 

Que hablen los compañeros del foro que alguno son personas sabias y de concesionario.y comenten en cuanto se quedara al final las oferta en sus precios, ? sera top secret

De lo marcado en su pagina web con la opción pive y financiación cuanto se reducira?

Tenemos que comprar un coche que tardara  6 meses en llegar( 2% devaluacion por mes que es lo que tienen los automóviles generalistas , desde que firmamos la compra , nos vamos al 12%)

La mejor forma de comprobar donde esta situado un vesiculo es compararlo con la referencia de su mas próximo competidor, para mi y creo que no estoy muy equivocado es el Qashqai nuevo por tamaño similar, los  2008 cx3 Moka renault pueden ser pero menos,

Hablo por mi ,en el primer contacto en el concesionario Nissan  un  QQ 1,5 diesel 360 con techo pano y barras es lo mas parecido al EXE D ( salvando las distancias al motor idvtec ) de honda aunque no tiene cuero, el honda solo tiene parte de cuero. sin contar el del salpicadero y puertas es simil.

CIFRAS

su precio en primer contacto sin PIVE ni Financiacion es 24700. si esperas unos dias al final de mes te llaman y te bajan a 23900. si lo compras km0 23500. si sumamos piel que es        perforada    24200-24500

Esto es con lo que hay que comparar , cuanto de los 26100 euros de se web del EXE bajara honda ??????  nada porque  no le interesa venderlo y soy un amante del Honda HRV pero no a cualquier precio.( y sobre todo en SUV que dentro de un 6 meses saldran multitud de competidores)

Cuando nuestro compañero nos dice que ya veremos en el ELE unas Cagadas, y creo ver una que me sorprende muchísimo modelo que aunque de clase B no hay razón por su precio son las gomas de laS PUERTAS. PUESTAS EN PARTES QUE SE NECESITAN. a trozos y cuando se cierra no se oculta el color de la carroceria con el guarnecido interior algo de coche barato.

Voy a dar mi conclusión :

te quitan el acord y que les queda en CRV el suv mas vendidio en usa.

El civic cada día mas polemico en su diñeño ( añoro los del 95)

LA VISITA A SU CONCESIONARIO ES DE LOS MAS POBRE  en modelos

Honda HRV  esta hecho en américa para mercado americano a qui viene el modelo mas parecido al que  hacen para  Australia  pero hecho en Celaya. Para la bueno y para lo malo Europa ya tiene compañias globales que le dan mil vueltas a Honda y son mas al estilo europeo en acabados y motores y estos gustan y mucho fuera de Europa..

Este año en el apartado mejor  motor no hay ningun Honda y que se lo digan( a FENANDO ALONSO ja ja es broma)

Sigo buscando un honda HRV aunque el no me quiere encontrar

Editado por 2qwertyu, 23 septiembre 2015 - 10:03:14.

#327 JesusCanyon

JesusCanyon

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 193 mensajes
  • Coche:Civic Sport 2015 1.6 iDTEC

Escrito 23 septiembre 2015 - 13:30:00

......Cuando nuestro compañero nos dice que ya veremos en el ELE unas Cagadas, y creo ver una que me sorprende muchísimo modelo que aunque de clase B no hay razón por su precio son las gomas de laS PUERTAS. PUESTAS EN PARTES QUE SE NECESITAN. a trozos y cuando se cierra no se oculta el color de la carroceria con el guarnecido interior algo de coche barato.....

Jajajajaja, me has matado con esto, que en mi Civic blanco ocurre así. Aunque tienes razón ;).

#328 2qwertyu

2qwertyu

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 66 mensajes

Escrito 24 septiembre 2015 - 11:08:23

Archivo adjunto  IMG_20150923_135947.jpg   88,47KB   11 descargasArchivo adjunto  IMG_20150923_140012.jpg   74,34KB   11 descargas

Hoy acabo de estar en el concesionario Honda , viendo el nuevo HR-V Execuive color blanco. 

Mis conclusiones son las siguientes.

Por fuera es mas bonito y mas grande de lo que vemos por Internet, al lado de un Civic o un CR-V se ve sus verdaderas proporciones , siendo estas la robustez, una linea fluidaen  el lateral  y una trasera potente. 

El interior. Al abrir las puertas delanteras nos encontramos con un puesto de conducción agradable, diferenciado claramente por la consola central ( alta,) con la

posición del acompañantes. Puede que esta Configuración, de una sensación de menor amplitud que otros coches, pero no por ello esa zona es peqequeña. 

Si un día aparcamos o nos aparcan cerca del lada izquiedo nos la veremos p#%@$ para salir o entrar por la puerta del acompañante ( a quien no le a pasado esto) ja ja ja

A la vista lo primero que resalta son la gran pantalla, los módulos de climatización y la propia consola central que con un diseño minimalista,integra todo lo necesario

para la conducción. Ayudado por el volante multifuncion, el cual es pequeño pero para mi gusto quizás demasiado delgado. 

Si miramos hacia arriba , el gran techo panorámico practicable es la combinación perfecta para un habitáculo algo bajo, pero no mas que un Qashqai , con esto quiero decir queconductores de mas de 1'80 tendrán que bajar al máximo el asiento para sentirse cómodos.

El salpicadero aun que muchos hemos creído que las toberas de ventilación son exageradas, pienso que son afortunadas en el diseño global del interior del coche.

También me agrada la simplicidad de materiales, combinación del plástico duro superior , con un símil piel de consola y apoya brazos ( será fácil de limpiar y no se acumulara el polvo en multitud de rendijas y huecos que tienen otros coches.

Si nos vamos a la parte trasera y dejando el asiento de conductor en la posición que, personalmente yo necesito para conducir( aclaro que mido uno 1'70) el espacio que hay entre las piernas y dicho respaldo es 20 cm. Las rewiers no mentían, existe un gran espacio trasero 

El guarnecido de las puertas tanto delanteras como traseras  no es de piel,es de tela, eso si de mejor calidad de la que me esperaba,pero también mejor que el de las puertas de su hermano el modelo Elegance , el cual  su tela tiene menor calidad , como de terciopelo en consonancia con el asiento modelo Elegance provisto de esta misma tela.

Referido a los sillones traseros, dos adultos viajaran cómodos tanto en lo referido en anchura como altura. Los cuadros de luces del techo tanto delanteras  y traseros, tiene un agradable diseño.

Los tapizados de los asientos , al ser cuero y tela le dan presencia, calidad  y durabilidad, siendo estos oscuros como toda la parte inferior del habitáculo.

El fallo mas destacable y que Honda por su categoría y calidad no debería de haber cometido son los guarnecidos de plástico inferiores de los montantes de las puertas, así como la parte inferior del volante y tapa de la guantera. Hoy en día al multitud de plásticos que al golpearlos, aun siendo duros, son agradables tanto al tacto como al ojo, estos son de coche BARATO. 

La uniformidad en la calidad de todos los materiales de un habitáculo tiene que ser armoniosa. No puede haber al lado de un acabado piano brillante un plástico negro mate, tipo "juguete chino". (No entiendo a Honda). 

Como el vehículo era blanco con las puertas cerradas, todo perfecto, exceptuando lo que ya comente en un post anterior sobre que se ven pare de la carrocería desde el interior. Cuando abrimos las puertas para salir, la combinación de tanta chapa , de tan poco gusto en los anclajes y sus bisagras , así como el poco cuidado en harmonizar el conjunto, da una mala sensación, de 1 a 10 estaríamos en un 4  y un CR-V en un 8. Demasiado es el salto de calidad en este aspecto de un coche a otro.

El Magic Seat combinado con le maletero, que no tiene rueda de repuesto, funciona a la perfección, y tiene espacio para aburrirse.La moquetas de los suelos sin alfombrillas oportunas me han parecido baratas y cutres se veian levantado los asientos grapas de union , Estando yo acostumbrado a mi viejo vehículo de 15años opel astra , el cuales la moqueta son de lanilla de pelo corto y hay un mimo de tapar tornilleria ( fijaros en el anclaje del cinturon de seguridad al suelo( esa es todo lo que los diseñadores se les a ocurrido"""2@@@. 

Calidad Precio. Lo valoraron de 1 a 5 con un 3'5-4 estrellas dependiendo de la pagina. Para mi en acabados interiores diseño ergonómico y espacio esta bien dada la nota, todo no se puede pedir. 

En talleres tenían limpiando un Elegance y una vez visto el Executive o habrá que esperar a ahorrar mas o comprarse otro coche. Una pantalla táctil tan grande y de tanta presencia que no hayan puesto en el Elegance la cámara trasera ni luces led es para hacerse el Hara-Kiri.

En cuanto en motores me quedo con las ganas pues aun no están matriculados y oyendo el golpeteo de las puertas creo que este coche le falta insonorización.  

Precios 

(Sin PIVE ni financiación y puesto en la calle).          Elegance Gasolina 21900€.      Elegance Diesel 23750€        

.........................................................................          Executive Gsolina  24850€      Executive Diesel 26650€

Nissan Qashqai Dci 110 cv 360º (el mas parecido al Ele con camaras)  24095€ (Con techo panorámico son 700€ más)

Nissan Qashqai Gasolina 163 cv    360º................................................. 24253€ 

En el precio del Qashqai no se le ha apretado al comercial y en honda da igual, porque tienen solo 8 unidades hasta octubre y cuando se acaben.. esperar hasta marzo.

la camara  tiene mejor definicion que la  de nissan

Archivo adjunto  IMG_20150924_111017.jpg   100,91KB   13 descargasArchivo adjunto  IMG_20150924_112339.jpg   91,11KB   12 descargasArchivo adjunto  IMG_20150924_112342.jpg   110,46KB   12 descargasArchivo adjunto  IMG_20150924_112348.jpg   125,74KB   12 descargasArchivo adjunto  IMG_20150924_112351.jpg   120,01KB   12 descargasArchivo adjunto  IMG_20150924_112416.jpg   95,17KB   12 descargasArchivo adjunto  IMG_20150924_112432.jpg   110,92KB   12 descargas

MI opinion:

Creo que Honda a cogido la plataforma generalista del HRV del mercado mercosur ( brasil argentina ect. y como es para Europa pongamos  motor diesel ecologico y techo panoramico practicable  que viste mas.

Anillo de oro en cajita de carton.

No solo de la fiabilidad de su mecánica se puede presumir  y solo apostar  en su mecánica por que  dura  20 años  no me vale, hay otras  cosas.

Gracias por leerme

...y lo que mas me fastidia es que me sigue gustando

Editado por 2qwertyu, 25 septiembre 2015 - 18:07:59.

#329 Brave

Brave

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 147 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2.2 idtec Executive. Mitsubishi ASX 160 MPI Motion

Escrito 24 septiembre 2015 - 11:39:42

Descarga de hrv en conce de fuencarral madrid. No me dió tiempo a hacer foto con ellos en el camion.

Have a great day

#330 2qwertyu

2qwertyu

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 66 mensajes

Escrito 24 septiembre 2015 - 14:57:06

mas detalles QUE DE MUESTRAN que para honda Europa es Mercasur no tiene el guarnecido para tapar en tornillo de anclaje cinturon de seguridad delantero. Cutre en españa ULTIMA FOTO( veiculo que sin descuentos son 27500 euros  y con guarnecido en USA 

Archivo adjunto  33333.JPG   18,64KB   17 descargasArchivo adjunto  ggg.JPG   13,02KB   15 descargasArchivo adjunto  IMG_20150924_112432.jpg   110,92KB   17 descargas

Editado por 2qwertyu, 24 septiembre 2015 - 15:18:07.

#331 ASegarraM

ASegarraM

Miembro

• Miembros
  • 19 mensajes
  • Coche:X

Escrito 24 septiembre 2015 - 23:20:06

mas detalles QUE DE MUESTRAN que para honda Europa es Mercasur no tiene el guarnecido para tapar en tornillo de anclaje cinturon de seguridad delantero. Cutre en españa ULTIMA FOTO( veiculo que sin descuentos son 27500 euros  y con guarnecido en USA 

attachicon.gif33333.JPGattachicon.gifggg.JPGattachicon.gifIMG_20150924_112432.jpg

J@$~#R, yo seria el típico que ni se percata o que no le daría importancia a eso.... pero ahora que lo has "destapado" me jode y mucho, queda muy cutre, ni siquiera un simple tapón para tapar y disimular el tornillo???

#332 danielgr

danielgr

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 826 mensajes
  • Coche:CR-Z alfa 6MT

Escrito 25 septiembre 2015 - 15:48:02

Con respecto al sistema de iluminación diurna fué una de las cosas más criticadas por los comerciales que acudieron al curso en Lisboa. Ellos son los que tienen que venderlo en Europa y aquí un Renault Clio básico lleva luces diurnas de iluminación por leds BLANCAS. En el caso del HRV ELE son las de POSICIÓN y AMARILLAS, PERO amarillo/AMARILLO, más aún que las luces de cruce, que es lo peor. Y TODOS SUS COMPETIDORES (las referencias al CX3 fueron inevitables) llevan luces Leds de este tipo también desde el nivel más básico. Esto es Europa y estamos en 2016.

La opinión general era que el incremento de equipamiento del EXE justificaba ampliamente su sobreprecio. Llantas, asientos mixtos piel, techo corredizo, NAVI y Luces de cruce LED además de diurnas en condiciones bien valen los 2.000 euros de sobreprecio, amén de otras muchas tonterías....

A ver si hoy puedo ir a ver el EXE. Por cierto, ayer probé el sistema de infoentrenimiento y la función MirrorLink NO FUNCIONA con un teléfono de 650 napos, Xperia Z3, como el que se supone que Honda España realizaba sus pruebas y curso a comerciales hace 9 meses con los Civic MY15. La actualización a ANDROID 5.X no se lleva bien con el sistema y Honda sigue desde enero sin subir una sola Aplicación a la HondaAppShop.

Las concesiones no paran de pedir unidades y el sistema ofrece entregas ya para marzo. Algunas han optado por tirar de un 50/50 de stock gasolina/diésel.
=====
======

Pues mira esas, más o menos, fueron las palabras de quienes tienen que vender el coche, y al Jefe de producto se le caía la cara de vergüenza cuando le comentaban esto de las luces, además e otras cosas ("CAGADAS") de la versión ELEGANCE que os invito a ir descubriendo. Su respuesta era...

- Ya lo sabemos, Honda es Honda, es así...

=======

En cuanto a tener que esperar un par de años para que una versión que se supone es la más demandada traiga un equipamiento igual al de sus competidores en 2015 (o 2010 si hablamos de luces diurnas) es un comentario que también se planteó ("... ya veremos en el restyling..."). Algo realmente lamentable como argumento de venta claro y que provocó facepalms masivos :facepalm:

Por supuesto Yayo, que el negocio de un conce es vender coches, no fabricarlos.

Yo ya me he explanado en otras ocasiones en cuanto a lo que supone hacer negocio en una industria como la del automóvil, así que ahora no voy a repetirlo, porque doy por hecho que es algo muy oscuro para la gente que vive del comercio, o los "consumidores" (que son los adalides del comerciante después de todo).

Lo dicho, yo no justifico a nadie, que aquí cada uno hace lo que mejor le conviene.

En el caso de Honda, sigue siendo una de las empresas del sector más rentables del mundo, ahora y desde que se fundó.

Es también la única que conozco que ha sobrepasado tanto crisis económicas como naturales sin tener un año de pérdidas, sin haber pedido nunca dinero público, y sin haber recurrido a despidos masivos a diestro y siniestro (no digo que no hubiera despidos, así que que nadie me malinterprete).

Esas cosas no las digo yo, son hechos, así que por algo será.

Ese algo he intentado explicarlo (esta vez en breve, otras en largo y tendido), pero ni gano ni pierdo nada con ser entendido así que ...

Dani

PS: Qué interés tiene un fabricante de automóviles en actualizar un navegador constantemente cuando la política de la mayoría de fabricantes de Android es no actualizar sus teléfonos para que la gente siga comprando nuevos? Lo dicho, que en la industria todo tiene un coste, y la cuestión no es nunca saber si "vendería más si hiciera tal o cuál", sino "lo que venda de más va a compensarme la inversión o no".

Digo yo que habrá gente que sepa lo que les cuesta actualizar el sistema, al mismo tiempo que el share de Android's en la última versión, echen cuentas y ... cuando consideren que merece la pena lo hagan.

Editado por danielgr, 25 septiembre 2015 - 15:58:15.

#333 Yayito13

Yayito13

Miembro

• Miembros
  • 16 mensajes
  • Coche:VW Passat

Escrito 29 septiembre 2015 - 08:38:36

Hola,

Bueno ya tengo reservado un Executive diésel en blanco a 24500. Entregando coche sin valor a cambio, sin aplicar PIVE :)

Aun así hay cosas que no acabo de entender, como muchos comentáis, que no tenga luz en la guantera o refrigeración. El tema de no tapar tornillos,...

Ahora a esperar al 12 de noviembre. Igual le pongo estribos, alfombras de goma, y la iluminación en azul neón de los altavoces.

Un saludo.

El precio no penséis que ha sido de primera. Me he recorrido todos los grupos Honda. Y la verdad la oferta es superraro, ya que como bien decís no tienen unidades. Pero bueno, me han querido fidelizar como cliente de la zona, en lugar de perder la venta a mano de un concesionario que no es de mi zona.

#334 surenos

surenos

Miembro

• Miembros L
  • 1 mensajes
  • Coche:honda

Escrito 29 septiembre 2015 - 09:35:13

Buenos días,

Gracias Yayito13 por compartirlo, nos puedes decir en que concesionario has podido conseguir ese precio tan bueno por favor, o al menos la ciudad, aquí en Málaga los de Cotri Honda Málaga, 27.300 € que crack son, seguro seguro los más caros de toca España, por que como aquí tenemos el "mayor nivel de vida de España" podemos pagar casi 3.000 € más para que se lo embolse el conce por su " buena atención y trato tan profesional".

Yo al igual que tu no comprendo como es posible no cubrir un tornillo visible o como la guantera no tenga sobre todo una luz y ya de paso que se encuentre refrigerada, así como el supuesto problema de insonorización de un coche de ese precio y que tenga luces halógenas, hay cosas que Honda tiene que cuidar más.

Gracias Yayito13. Saludos.

Editado por surenos, 29 septiembre 2015 - 09:37:37.

#335 JesusCanyon

JesusCanyon

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 193 mensajes
  • Coche:Civic Sport 2015 1.6 iDTEC

Escrito 29 septiembre 2015 - 13:23:45

Lo de la luz de la guantera de mi Civic 2015 en acabado Sport es algo que yo sí hecho de menos. No veas lo útil que es esa luz, y qué poca importancia le das hasta que tienes un coche sin ella. Sobre todo cuando tu viejo Clío con 12 años sí la tenía. En fin, que no creo que esto subiese mucho el precio del coche y son cosas que sí se echan en falta.

#336 Vivendi

Vivendi

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 222 mensajes
  • Coche:civic 1.8 i-vtec sport navi

Escrito 29 septiembre 2015 - 13:47:07

En las versiones anteriores si venia la luz de la guantera y regrigerada 2013.

#337 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.380 mensajes

Escrito 29 septiembre 2015 - 14:11:43

A ver, por favor, los nuevos que se presenten, tenemos un Subforo para ello....

Equipo de Moderación

#338 Yayito13

Yayito13

Miembro

• Miembros
  • 16 mensajes
  • Coche:VW Passat

Escrito 29 septiembre 2015 - 16:11:08

Disculpar. Desconocía lo de la presentación.

Ya he realizado la presentación.

Surenos soy de Barcelona.

Saludos.

#339 2qwertyu

2qwertyu

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 66 mensajes

Escrito 29 septiembre 2015 - 16:50:59

Nuestro amigo CapB le entregaban uno a finales de septiembre, espermos que nos cuente algo de el si lo tiene.

PD Ya he leido algo de su prueba en otro foro  pero el que tiene creo que es gasolina automatico.

Editado por 2qwertyu, 29 septiembre 2015 - 17:35:52.

#340 CapB

CapB

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 66 mensajes
  • Coche:Honda HR-V

Escrito 29 septiembre 2015 - 18:08:26

Nuestro amigo CapB le entregaban uno a finales de septiembre, espermos que nos cuente algo de el si lo tiene.

PD Ya he leido algo de su prueba en otro foro  pero el que tiene creo que es gasolina automatico.

Aún no está matriculado, al haber una minusvalía de por medio tarda más de lo habitual. Con suerte esta semana, ya veremos.

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos