Hola! Tras 3.700 kilómetros quisiera compartir mis impresiones, perdonad por el tocho, aquí vamos.
Diseño
No hay dudas de que es espectacular, diseño compacto con unas líneas muy bonitas, los colores y las llantas le sientan muy bien, todo el mundo te ve por la calle. Un acierto de Honda darle ese toque coupé/juvenil a un coche con vocación más familiar. Pero ojo, me refiero a diseño, más abajo comentaré sobre los ‘acabados exteriores’.
Confort interior
En general muy bueno, el espacio interior es impresionante, sorprende cómo han aprovechado cada centímetro. Los Magic Seats son súper prácticos y el suelo plano -al tumbarlos- también ayuda mucho en ciertas situaciones. En mi caso tengo un Executive, el techo solar aporta mucho, tener ese extra de luz me encanta, lo único es que creo que está demasiado retrasado, casi no pilla las plazas delanteras y hace que pierda un poquito de encanto.
En general muy satisfecho con la comodidad que ofrece el interior. El maletero impresionante, aunque se agradecería algo para sujetar el suelo del maletero mientras cargas cosas en el hueco que hay debajo, intentaré hacer algo artesanal. El climatizador es bueno aunque tiene unos momentos de locura que no enfría, el modo ECO influye un montón en esto y si entra el Start/Stop ni te cuento, esa combinación es letal.
Acabados interiores
Al principio me parecían muy buenos pero con los kilómetros te vas dando cuenta que hay cosas que fallan, ahora mismo sufro con:
- Parasol del conductor suelto.
- Plástico debajo del climatizador vibra un montón.
- Ruido metálico en el techo cuando voy a más de 90 km/h (creo que puede ser el techo solar).
- Asiento del conductor cruje cuando me muevo.
- Lunas delanteras chillan cuando las bajo en automático.
De momento un desastre, a ver si lo solucionan en el taller.
Infoentretenimiento
Este apartado ha sido más que criticado y lo confirmo, el navegador es pésimo y lo del Honda Connect de risa, sobre todo cuando el comercial te dice que no tiene idea de si lo actualizarán, en fin…
Conducción
Podría decir que es bastante agradable, el 1.5 VTEC es solvente, ese ‘molinillo’ como le llaman por ahí responde bastante bien, es muy dócil eso sí, pero las levas ayudan mucho a exprimirle un poco y hacerlo más dinámico sobre todo en carretera. A destacar, y seguro estaréis de acuerdo, el consumo, me impresiona ver que un coche gasolina de su peso/potencia tengo un consumo tan ajustado, el mío va por 7 y es de esperar que vaya mejorando. Me encanta el funcionamiento de la CVT, es impresionante.
La visibilidad delantera es buena, la diagonal no tanto, el pilar A y los enormes espejos retrovisores hacen que pierdas algunas referencias en curvas, rotondas, aparcando, etc. La visibilidad trasera es reducida, algo que viene dado por el diseño, pero es mejor de lo que esperaba.
Otro fallo es el asiento del conductor, considero que es incómodo y no ofrece buena retención/sujeción lateral y en algunas curvas tengo que aferrarme al volante para no irme :/ ¿a vosotros os pasa?
En cuanto a dinámica, es buena, lo esperable en un SUV, se comporta bien tanto a velocidad crucero como en curvas. Por poner una pega, las suspensiones me parecen un pelín duras. Pero considero que es un coche equilibrado en confort, dinámica y consumo.
Acabados exteriores - construcción
Este para mi es el punto flaco del coche, se nota que está construido de ‘aquella manera’, y es evidente que los controles de calidad han brillado por su ausencia. En mi caso el capó y el portón del maletero están descuadrados, más abajo os dejo las fotos, casi medio centímetro de diferencia y esto para mi es inaceptable.
He investigado del tema y no soy el único, he visto otros HR-V por la calle y están igual, y el otro día estuve en el concesionario y los 3 que estaban en exposición presentaban el mismo problema pero de lados diferentes.
Pienso abrir un hilo sobre este tema para que todos los propietarios aportemos datos de este fallo de ajuste de componentes, además compartiré evidencias de que está pasando a otros HR-V en España y en USA.
No sé si hablar de las vibraciones en otro apartado o incluirlo aquí, pero os puedo asegurar que es exagerado en algunas situaciones, en parado con climatizador encendido se notan un montón, y si tienes las ventanas abajo y el brazo apoyado en la puerta tienes masaje asegurado.
Y hace un par de días me he fijado que con estas vibraciones los faros vibran también, he visto como el haz de luz se batía a buen ritmo y esto es penoso, de verdad. Grabaré vídeos y los compartiré aunque un compañero ya abrió un hilo > http://clubhondaspir...vity&mid=138348
¿Estoy contento?
La pregunta del millón, al principio mucho, me parecía que era el coche perfecto, gran diseño, compacto por fuera y espacioso por dentro, motor gasolina – CVT, calidad japonesa y un precio razonable. Pero a medida que hago kilómetros van aflorando los numerosos defectos que tiene este coche.
A mi mujer y a mí nos gusta, vamos cómodos, tenemos buen maletero para viajar, para llevar las cosas del peque. Nos gusta el rendimiento del coche y el consumo, pero a pesar de esto hay cosas que no se pueden obviar. Y lo han dicho en otro hilo, el restyling de este coche será la hostia, pero ojo, solo si corrigen la ristra de defectos que tiene ahora y no saltan nuevos.
El coche me gusta y estamos contentos en casa, pero la cosa se pone agridulce cuando vas confirmando cosas que han reportado otros foreros. Disfrutaremos al máximo el coche e intentaremos solucionar lo que tiene en el taller y esperemos que no falle nada mecánico/electrónico.
Seguiré compartiendo info de mi HR-V, espero que cosas buenas de este coche con alma de samurái vestido de Chavo del 8
![]()
Totalmente de acuerdo en tu análisis Lemonti. A fuerza de ser pesado este coche tiene fallos que no son normales en honda y por eso me molesta aún más que los tenga. Yo estoy llegando a los 9000 km y puedo afirmar categóricamente que el ensamblaje de este coche es malo malo malo. Saludos.