Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Fallo generalizado sensor MAP 2093HWJ


  • Por favor identifícate para responder
106 respuestas en este tema

#61 chiquirs

chiquirs

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 307 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Logroño, LA RIOJA
  • Coche:Honda CRV 1.6 Elegance

Escrito 30 octubre 2014 - 16:33:28

A mi me lo cambiaron el martes.
Todo OK de momento.

#62 Juan Manuel

Juan Manuel

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 96 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:CR-V 1.6 Lifestyle

Escrito 31 octubre 2014 - 10:31:11

Me llegó la carta la semana pasada, pedí cita, lo llevé y me lo cambiaron en 1 hora.
En mi caso no había ocurrido nada raro antes de recibir la carta.

#63 Brunillo05

Brunillo05

    Miembro

  • Miembros
  • 20 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Huelva
  • Coche:CR-V - 1.6 Elegance - 2014

Escrito 04 noviembre 2014 - 13:08:01

Pues ayer me cambiaron el sensor MAP. Todo correcto, en Honda Carinsa. Muy bien todo me dieron cita enseguida y tardaron solo 1 hora, según me dijeron lo cambiaron, se hace un reprogramación y estuvieron probándolo un buen rato. En definitiva,  todo OK.



#64 morcejo

morcejo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 62 mensajes
  • Coche:cr-v 1.6 Blackedition

Escrito 04 noviembre 2014 - 14:51:29

Hola compañeros, a mi no me habia pasado nada pero pase a tomar un cafe por el concesionario puesto que trabaja un amigo mio y me lo cambiaron al momento y tengo que decir que el coche va mejor como mas suelto ahora, no se si sera por eso.también reprogramaron algo pero no me pregunteis el que por que al ser mi amigo pues no pongo casi atenciòn.

 

saludos



#65 jesu67

jesu67

    Miembro

  • Miembros
  • 44 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V

Escrito 04 noviembre 2014 - 20:37:46

Después de cambiar el MAP he hecho un viaje y ha resultado consumir un poco mas... también puede ser por que he ido algo mas ligero, alguien ha notado un aumento del consumo?

Lo dicho puede ser casualidad por haber ido mas ligero pero normalmente estaba haciendo unos consumos en torno a 5.2 y este viaje después del cambio me ha salido el consumo sobre 5.6 y me ha mosqueado un poco

Espero vuestros comentarios



#66 TRUENO AZUL

TRUENO AZUL

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 610 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD 2.2 ICTDI EXECUTIVE 2005 / CRV 1.6 ELEGANCE 2014

Escrito 05 noviembre 2014 - 09:47:56

Después de cambiar el MAP he hecho un viaje y ha resultado consumir un poco mas... también puede ser por que he ido algo mas ligero, alguien ha notado un aumento del consumo?

Lo dicho puede ser casualidad por haber ido mas ligero pero normalmente estaba haciendo unos consumos en torno a 5.2 y este viaje después del cambio me ha salido el consumo sobre 5.6 y me ha mosqueado un poco

Espero vuestros comentarios

 

 

Hola Jesu67, lo de los consumos es un mundo, dependiendo de muchos factores, tipo gasoleo, viento, carga...si ha sido este fin de semana ha habido mucho viento por nuestra zona y el coche lo nota mucho, también nota mucho el ir a 120 kms/h o ir a 140 kms/h,  parece una chorrada pero esos 20 kms/h más se llevan 0,3 ó 0,4 litros a mayores.

 

De todas maneras buen apunte el consumo por si las moscas ir controlando....



#67 morcejo

morcejo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 62 mensajes
  • Coche:cr-v 1.6 Blackedition

Escrito 06 noviembre 2014 - 15:44:28

Hola , como al compañero jesu67, despues de reprogramar me ha subido 0.3 el consumo (que en mi 1.6) sigue siendo irrisorio, pero he notado que el coche VA mucho maß suelto, no quiero decir que Corea maß si no que es como si fuese menos pesado.....no SE si me explico.
Y ahora que he llegado el frio hoy a las 06:00 eran 3°, noto que va mucho mejor.

Saludos

#68 chema13

chema13

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 62 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv 1.6 Elegance Junio 2014

Escrito 06 noviembre 2014 - 16:15:58

Hola, yo lo lleve el martes a Autoser en calle de los vascos en Madrid y el encargado es muy antipático, de hecho me estoy planteando en no llevarlo allí mas y pasar las revisiones en Chs Racing, bueno al grano: lo deje con un consumo e 4,6 después de haber hecho 500 km y cuando lo recogi me marcaba 4,9 , lo  q deduzo que estuvieron un buen rato con el coche arrancado, es cierto que yo también le noto  un poco mas desahogado al coche, y también me temo que me va a gastar mas, pq no le he podido bajar el consumo después de 100 km de 4,9 cuando siempre lo llevo entorno a los 4,5.



#69 CrvJavier

CrvJavier

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 709 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Fotografía, motos, deporte.
  • Coche:Honda Cr-v 1.6

Escrito 06 noviembre 2014 - 16:18:08

No hace mucha gracia que suba el consumo. Pues su bajo consumo es una de sus bazas, pero si dices que va mejor y mas suelto...

#70 torimbia

torimbia

    Miembro

  • Miembros
  • 36 mensajes
  • Coche:CR-V 1.6

Escrito 06 noviembre 2014 - 18:31:19

Ayer llevé el coche a que le cambiaran el sensor. Poco más de una hora de trabajo. De momento no he notado nada, pero al poco de salir salir me hizo un extraño, como una repentina pérdida de potencia, estuve a punto de dar la vuelta y volver al taller pero seguí por probar y no me ha vuelto a hacer ningún extraño. Tampoco he notado que gaste más, sigue marcando 4,7 l a los 100. A alguien os han dado algún papel referente al cambio de sensor? A mi no me han dado absolutamente nada. Un saludo.



#71 Sardo

Sardo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.013 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 06 noviembre 2014 - 19:24:05

A mi tampoco me dieron nada,solo dijeron que lo cambiaron,reprogramaron centralita y forzaron regeneracion del filtro.,que ese era el procedimiento que marcaba Honda.
Yo no noto ningun cambio en.el comportamiento del coche.
Saludos

#72 manolov

manolov

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 356 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 1.6d 120cv

Escrito 06 noviembre 2014 - 23:53:09

...pues la verdad,no me hace mucha gracia por lo que comentais,que despues de cambiar el sensor,reprogramar la centralita suba el consumo,el coche va mas suelto....sinceramente a mi como va,me parece una maravilla y lo de forzar la regeneracion del filtro,tadavia me hace menos gracia.....si no le hace falta,para que forzarlo....por el procedimiento?.......ni pelo de gracia me hace...saludos.



#73 FranH

FranH

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 176 mensajes
  • Coche:Honda CRV 1.6 Elegance

Escrito 07 noviembre 2014 - 09:37:50

Chema13 te entiendo perfectamente. Yo ya decidí no volver a llevar el coche allí, son muy desagradables en el trato, parece que estés molestando.

En atención Honda me dijeron que mi modelo no debía cambiar el sensor, pero que no obstante lo comentara con mi taller. Como lo compré en Autoser y no pienso ir, estoy esperando a tener tiempo y acudir a otro taller a ver que me dicen. Yo creo que lo están cambiando en todos los Honda, no solo en los CRV. Al menos en los 1.6.



#74 CRV96

CRV96

    Miembro

  • Miembros
  • 38 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V 1.6 i-DTEC Elegance 2014

Escrito 09 noviembre 2014 - 14:08:14

Hola.
Sobre el consumo: yo lo veo igual. Ayer hice un viaje más largo y pude comprobarlo.

Saludos.

Sent from my HTC One M8 using Tapatalk

Editado por CRV96, 09 noviembre 2014 - 14:08:42.


#75 cheis

cheis

    Miembro

  • Miembros
  • 3 mensajes
  • Coche:CR-V 2013, diesel 1.6 Elegance

Escrito 10 noviembre 2014 - 17:33:26

Hola,
 
Sobre el consumo no puedo opinar, pues coincidió que cambié el sensor unos días después de repostar en una estación de servicio que no era la habitual.
 
Lo que sí he notado es que el coche en ocasiones hace un ruido distinto al arrancar. Cuando arranca en frío, todo normal. Sin embargo, si vuelto a arrancarlo y el motor aún está caliente, parece que se enciende algún sistema de ventilación que no había observado antes. Este ruido desaparece a los pocos minutos. ¿Alguno ha observado este ruido?
 
Saludos.
 


#76 cheis

cheis

    Miembro

  • Miembros
  • 3 mensajes
  • Coche:CR-V 2013, diesel 1.6 Elegance

Escrito 10 noviembre 2014 - 23:03:27

Hola de nuevo,
 
En relación al nuevo ruido que ha surgido tras el cambio del sensor map (y la reprogramación), tengo que comentar que también sucede con el sistema Start&Stop. Habitualmente lo desconecto, aunque hoy he olvidado hacerlo. Tras hacer la parada, el motor ha arrancado con ese nuevo ruido (lo que parece un sistema de ventilación o refrigeración).
 
El ruido es notable, aunque lo que más llama la atención es que al parar el motor con ese ruido, se produce una parada algo aparatosa.
 
Saludos.
 


#77 Sardo

Sardo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.013 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 10 noviembre 2014 - 23:49:09

 

Hola de nuevo,
 
En relación al nuevo ruido que ha surgido tras el cambio del sensor map (y la reprogramación), tengo que comentar que también sucede con el sistema Start&Stop. Habitualmente lo desconecto, aunque hoy he olvidado hacerlo. Tras hacer la parada, el motor ha arrancado con ese nuevo ruido (lo que parece un sistema de ventilación o refrigeración).
 
El ruido es notable, aunque lo que más llama la atención es que al parar el motor con ese ruido, se produce una parada algo aparatosa.
 
Saludos.
 

 

Te suena con el motor en ralenti? y al acelerar en ralenti se quita,volviendo cuando baja a las revoluciones normales de ralenti ( 850 o 900 rpm)?  es como una especie de silbido o ventilador ?

yo lo escucho desde antes del cambio pero creo que es el ruido normal de este motor,que funciona fenomenal. por lo que no le doy importancia.

Consulta con el concesionario,que lo escuchen para que te quedes mas tranquilo. lo raro es que te pase justo despues del cambio de sensor.

Un saludo



#78 cheis

cheis

    Miembro

  • Miembros
  • 3 mensajes
  • Coche:CR-V 2013, diesel 1.6 Elegance

Escrito 11 noviembre 2014 - 07:54:46

Hola,
 
El sonido al que te refieres ya lo había notado en el motor desde el principio. Tampoco le he dado importancia. Este en cambio es bastante más sonoro, cuando aceleras se ahoga con el ruido del motor, pero se sigue sintiendo. Lo que sí es cierto es que el sonido ha aparecido tras el cambio del sensor map.
 
Tengo la impresión de que es algún sistema de ventilación o de inyección de aire al motor. Si después de arrancar en caliente comienzas a circular a una velocidad moderada (sobre 50 km/h)el sonido desaparece en un par de minutos. En cambio, si circulas a baja velocidad por ciudad, el sonido se mantiene durante más tiempo. Así pues, parece algo programado y también parece estar relacionado con la función el sensor map.
 
Saludos.
 


#79 chema13

chema13

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 62 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv 1.6 Elegance Junio 2014

Escrito 11 noviembre 2014 - 11:40:45

Chema13 te entiendo perfectamente. Yo ya decidí no volver a llevar el coche allí, son muy desagradables en el trato, parece que estés molestando.

En atención Honda me dijeron que mi modelo no debía cambiar el sensor, pero que no obstante lo comentara con mi taller. Como lo compré en Autoser y no pienso ir, estoy esperando a tener tiempo y acudir a otro taller a ver que me dicen. Yo creo que lo están cambiando en todos los Honda, no solo en los CRV. Al menos en los 1.6.

Tienes razón parece que estas molestando, yo creo que no lo volveré a llevar allí.

Referente al consumo parece que se ha estabilizado y me consume igual que antes del cambio del sensor, y respecto al ruido que comentais yo no lo he percibido.



#80 Sardo

Sardo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.013 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 13 noviembre 2014 - 10:10:57

Hola, yo lo lleve el martes a Autoser en calle de los vascos en Madrid y el encargado es muy antipático, de hecho me estoy planteando en no llevarlo allí mas y pasar las revisiones en Chs Racing, bueno al grano: lo deje con un consumo e 4,6 después de haber hecho 500 km y cuando lo recogi me marcaba 4,9 , lo  q deduzo que estuvieron un buen rato con el coche arrancado, es cierto que yo también le noto  un poco mas desahogado al coche, y también me temo que me va a gastar mas, pq no le he podido bajar el consumo después de 100 km de 4,9 cuando siempre lo llevo entorno a los 4,5.

 

Efectivamente le tienen un buen rato arrancado,hasta que coge la temperatura  de regeneracion del dichoso filtro antiparticulas,al mio le tuvieron al menos 20 minutos arrancado con las luces puestas para que el motor se calentara. Por eso notaste lo del consumo al que te refieres.

Saludos






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos