Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Fallo generalizado sensor MAP 2093HWJ


  • Por favor identifícate para responder
106 respuestas en este tema

#81 Robertolga

Robertolga

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 141 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 14 noviembre 2014 - 09:51:15

Acabo de pasar por el concesionario por otro motivo y pregunte por el cambio del sensor y me dijo que la carta les llegaría a todos, mi CRV es de Octubre/14 y no se el tiempo que pasó en el concesionario antes.

Vamos que es un cambio generalizado, tarde o temprano llega la carta y me dijeron que tienen en stock suficientes sensores para no tener que pedirlos cada vez que va alguien 



#82 DPRE

DPRE

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 75 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijon
  • Coche:Honda Civic Tourer 1.6 I-DTEC Sport

Escrito 15 noviembre 2014 - 00:21:49

hola buenas ,pues yo en el honda civic tourer si que he notado aumento de consumo y aparte el coche si lo noto mas suelto como decis ,a bajas vueltas antes le costaba ir suelto  ,hasta que no llegabas a entorno las 1700 rpm el coche no iva alegre y ahora el coche a bajas vueltas va mucho mas suelto .

Antes también las salidas en cuestas lo notaba muy tosco y ahora todo lo contrario ,también lo que si noto es que antes hasta que no llegabas a entrono las 1600 1700 rpm el coche era remolon  pero nada mas que llegabas a esas revoluciones metia una buena patada  y ahora esa patada no la noto para nada .

Cuando pongo el control de crucero , antes al subirle velocidad desde el volante la subida de velocidad era inmediata y ahora tarda bastante mas en ir subiendo la velocidad ( si pongo el control de crucero a 110 km/h y le voi subiendo la velocidad desde el volante hasta 120 ,antes subia hasta los 120 en cero coma ,ahora echa un buen cacho en subir hasta los 120).

El lunes ire al concesionario por que la verda no me convence mucho  la reprogramacion nueva que le metieron .

A ver si a vosotros os pasa algo similar por que yo solo he podido hacer 1500 km con el anterior sensor map  y con el nuevo cambio de sensor y reprogramacion  casi todo lo que he hecho es ciudad al no ser hoi que le meti autopista y no le noto esa patada que tenia antes ,antes en segunda y tercera  pasando de 1700 rpm incluso 4 el coche  estaba bravo y ahora es mas progresimo pero bastante mas lento .

Salu2



#83 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 15 noviembre 2014 - 13:31:12

Davidprendes,no sé si tu coche tiene quizas modo econ,y ahora está activado?
Eso que describes es justo lo que sucede al tener puesto el Econ.

#84 DPRE

DPRE

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 75 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijon
  • Coche:Honda Civic Tourer 1.6 I-DTEC Sport

Escrito 15 noviembre 2014 - 16:23:15

Hola shacketon ,si tiene modo econ y siempre lo llevo activado ,tanto en la anterior  reprogramacion  como en la nueva ,asi que dudo que sea eso .

voi hacer una prueba de activarlo y desactivarlo a ver si noto diferencia ,pero ya te digo que antes con la activacion del econ  el coche tenia buen empuje a ciertas revoluciones .



#85 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 16 noviembre 2014 - 00:47:48

Pues te lo comentaba precisamente porque un forero, no recuerdo quien ni en qué hilo,relataba la gran diferencia cuando,a la hora de recuperar la velocidad previa del Cruise Control,llevaba o no el Econ...parecia justo lo que describes... aunque claro, mi teoria seria valida si antes NUNCA habias usado el Econ y ahora lo llevaras pulsado SIEMPRE.
Cosa dificilisima aunque no imposible.
Desde luego lo que comentas es sumamente preocupante,a ver si aunamos opiniones,claro que el tuyo es un Civic y los ajustes realizados pueden ser distintos,antes y despues de la repro...
Saludos y gran coche el Civic Tourer, en un principio yo iba a por él, al final nos liamos la manta a la cabeza... no fuera a serque no nos cupiera el elefante disecado que llevamos en vacaciones,aunque en el tuyo entra un rinoceronte por lo menos.
A ver si me paso por el foro Civic a ver qué se dice del Tourer,del que por cierto no veo ni uno por la calle.
(Perdon por el off topic,sres)

#86 DPRE

DPRE

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 75 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijon
  • Coche:Honda Civic Tourer 1.6 I-DTEC Sport

Escrito 16 noviembre 2014 - 18:30:40

Hola

 

Pues te lo comentaba precisamente porque un forero, no recuerdo quien ni en qué hilo,relataba la gran diferencia cuando,a la hora de recuperar la velocidad previa del Cruise Control,llevaba o no el Econ...parecia justo lo que describes... aunque claro, mi teoria seria valida si antes NUNCA habias usado el Econ y ahora lo llevaras pulsado SIEMPRE.
Cosa dificilisima aunque no imposible.
Desde luego lo que comentas es sumamente preocupante,a ver si aunamos opiniones,claro que el tuyo es un Civic y los ajustes realizados pueden ser distintos,antes y despues de la repro...
Saludos y gran coche el Civic Tourer, en un principio yo iba a por él, al final nos liamos la manta a la cabeza... no fuera a serque no nos cupiera el elefante disecado que llevamos en vacaciones,aunque en el tuyo entra un rinoceronte por lo menos.
A ver si me paso por el foro Civic a ver qué se dice del Tourer,del que por cierto no veo ni uno por la calle.
(Perdon por el off topic,sres)

Probe el coche ayer por autovia y tienes toda la razón , en modo Econ el coche tarda mas y es mas progresiva la velocidad de recuperacion , sin el modo Econ es mas agresivo y mas rapido ,.

Lo que deduzco es que antes la reporgramacion no estaba bien ajustada por que con el modo Econ activada la respuesta era inmediata ,osea como cuando ahora no lo tengo puesto .

llevo en total 2000 km con el coche y con la reprogramacion antigua unos 1800 asi que no me ha dado tiempo a conocer bien el coche ,pero por el momento esas eran las cosas mas notorias que detecte .

Saludos y yo estube mirando también el cr-v pero  lo que mas necesitaba era espacio de maletero  2 peques es lo que tiene .

 



#87 jesu67

jesu67

    Miembro

  • Miembros
  • 44 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V

Escrito 17 noviembre 2014 - 12:38:15

Bueno pues este finde mi mujer ha hecho 550 y el consumo ha dado 5,9 según ordenador, 0,8 litros mas que el consumo habitual en los 18000 km anteriores. Esta tarde va de nuevo al taller, mi mujer no pasa de 120 km y me parece un consumo muy alto para lo que venia consumiendo

#88 jbl135

jbl135

    K20C (ep3) 200 hp

  • Socios
  • 110 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV Elegance 1.6 120CV

Escrito 17 noviembre 2014 - 12:50:25

Bueno pues este finde mi mujer ha hecho 550 y el consumo ha dado 5,9 según ordenador, 0,8 litros mas que el consumo habitual en los 18000 km anteriores. Esta tarde va de nuevo al taller, mi mujer no pasa de 120 km y me parece un consumo muy alto para lo que venia consumiendo

 

Ya nos contarás. Suerte



#89 FranH

FranH

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 176 mensajes
  • Coche:Honda CRV 1.6 Elegance

Escrito 17 noviembre 2014 - 16:05:42

Pues eso sí es preocupante. A ver qué te dicen Jesu67 y espero que sea algo puntual y se te resuelva. Ya nos contarás.



#90 radiio

radiio

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 221 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:crv 1.6

Escrito 17 noviembre 2014 - 19:49:58

Si a llovido , puede subir el consumo, no se...

#91 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 17 noviembre 2014 - 21:14:54

En genera, las Inclemencias del tiempo influyen ligeramente en el consumo. A poco que haya un poco de viento el consumo sube cómo la espuma. Y yo que soy muy tontaco y llego a medir casi a diario el consumo del trabajo a casa te digo que manteniendo un ritmo parejo, he llegado a consumir medio litro más que otros días. Y todo por el viento.

#92 CrvJavier

CrvJavier

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 709 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Fotografía, motos, deporte.
  • Coche:Honda Cr-v 1.6

Escrito 17 noviembre 2014 - 23:49:08

El frío también influye bastante...

#93 TRUENO AZUL

TRUENO AZUL

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 610 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD 2.2 ICTDI EXECUTIVE 2005 / CRV 1.6 ELEGANCE 2014

Escrito 18 noviembre 2014 - 10:57:12

El frío también influye bastante...

 

El frío influye para un mejor consumo, en contra de lo que se piensa, Eso sí el motor tarda más en alcanzar la temperatura de funcionamiento pero una vez se llega a la misma el aire frío es más denso por lo tanto tiene mejor capacidad para su compresión  y el motor obtiene mejor rendimiento que con aire caliente y por ende mejora el consumo.

 

 


Editado por TRUENO AZUL, 18 noviembre 2014 - 10:58:31.


#94 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 18 noviembre 2014 - 15:45:31

El frío es bueno si, pero el viento es una lacra para un consumo ajustado.

#95 TRUENO AZUL

TRUENO AZUL

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 610 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD 2.2 ICTDI EXECUTIVE 2005 / CRV 1.6 ELEGANCE 2014

Escrito 19 noviembre 2014 - 10:26:18

El frío es bueno si, pero el viento es una lacra para un consumo ajustado.

 

 

Es que siendo de Burgos yo distingo entre frio y viento...jajaja. El viento es un factor que penaliza mucho el consumo en estos coches. Y en otoño/invierno el viento suele ser generalizado. Pero ojo también si viene favorable se baja el consumo...



#96 jesu67

jesu67

    Miembro

  • Miembros
  • 44 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V

Escrito 20 noviembre 2014 - 14:02:22

Pues pudiera ser por el frío, por el aire, por tirar de un remolque... Pero en este caso es por el sensor del map o por la reprogramacion.
Creo que mis 5 años de FP del automóvil y mis 3 años de ingeniería técnica industrial me dan para distinguir ciertas cosas y es curioso que nada mas cambiar el sensor en dos viajes distintos de mas de 500 km me han salido consumos de 6 litros cuando antes me hacia consumos rondando los 5.
El coche tiene ya 18000 km o sea que ya le tengo pillado el tranquillo.
Cuando le lleve a revisión en un par de semanas os cuento

#97 radiio

radiio

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 221 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:crv 1.6

Escrito 20 noviembre 2014 - 20:51:34

Ya me han cambiado el sensor, me han hecho la reorogramacion y la revisión. No noto nada diferente y soy bastante tiquismiquis... He hecho pocos kilómetros, del consumo todavía no puedo decir mucho.

#98 antoroge

antoroge

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 426 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:HONDA CR-V 1.6 i-DTEC

Escrito 27 noviembre 2014 - 23:22:38

Ya me han cambiado el sensor, me han hecho la reorogramacion y la revisión. No noto nada diferente y soy bastante tiquismiquis... He hecho pocos kilómetros, del consumo todavía no puedo decir mucho.


Lo mismo que tú, no noto nada diferente. En cuanto al consumo, cuando haga un viaje largo, lo comprobaré. El jefe de taller me dijo que puede que en otros climas más fríos el coche pueda fallar, pero que hasta donde el sabe, en España no se ha dado ningún caso. No debe ser ninguna tontería porque me ha dicho que, en Japón, los ingenieros se han bajado el sueldo un 40% durante unos meses. Igualito que aquí...

#99 CRV96

CRV96

    Miembro

  • Miembros
  • 38 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V 1.6 i-DTEC Elegance 2014

Escrito 29 noviembre 2014 - 12:46:47

Hola,

He de decir que estoy casi seguro que el consumo no ha subido. He ido con el ECON desactivado y ha habido veces que le he dado caña y el consumo no ha subido para nada. Esta en los 5.5 l (antes estaba igual y iba con el ECON activado). Tiene 9000 km. Estoy seguro que cuando haga mas km y se vaya "soltando" el motor el consumo bajara...

Saludos.

Sent from my HTC One M8 using Tapatalk

Editado por CRV96, 29 noviembre 2014 - 12:48:32.


#100 radiio

radiio

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 221 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:crv 1.6

Escrito 29 noviembre 2014 - 15:38:18

Pues yo acabó de hacer una viaje de 1200 kms y diría que consume algo mas ....




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos