Soy un tipo peligroso al volante!!
#21
Escrito 03 agosto 2004 - 14:12:33
pero estaria bien que destinaran ese dinero a repararlas no ???
pero no... habra que pagarle las vacaciones al de la DGT.. que es mas importante claro ! digo yo
#22
Escrito 03 agosto 2004 - 17:59:19
"Para acabar con el sentir generalizado de que las sanciones tienen un fin recaudatorio, el dinero que se recabe de las multas se invertira preferentemente en seguridad vial."
Lo dice el portavoz socialista en la comision de seguridad vial y prevencion de accidentes de trafico Victorino Mayoral.
Bueno pues si esto es asi, al menos esas multas que nos cobraran serviran para arreglar las carreteras que llevan unos cuantos años absolutamente abandonadas.
#23
Escrito 04 agosto 2004 - 03:24:17
#24
Escrito 04 agosto 2004 - 13:25:49
Esta semana Augusto Moreno de Carlos, el dire, dedica el editorial al tema de los radares y las campañas de tráfico. No tiene desperdicio.
Sigo pensando que lo de los radares es un abuso en toda regla con afan recaudatorio, y, que luego, ese dinero, ni de lejos irá a parar a mejorar las carreteras.
La DGT en este pais, sea quien sea el que esté al frente, sigue funcionando como un regimen dictatorial, se basa en la politica del terror. ¿No es mas sencillo educar a los conductores que asustarlos?
Me parece vergonzoso. Dicen que cambiar de emisora en la radio distrae, quieren prohibir fumar al conductor porque distrae, no dejan hablar por el movil porque distrae y quitan la publicidad de las carreteras porque distrae.... ¿Y luego vas y te dedicas a poner gilipolleces en los carteles informativos? Vamos hombre, seamos serios. Este pais cada día se parece mas a una republica bananera....
Y encima a nuestros primos los moros les convalidamos el carné por la patilla... Total, como todos ellos son expertos y educados conductores... bueno, la verdad es q casi tanto como el producto nacional...
DGT desaparición ya!!!!
#25
Escrito 04 agosto 2004 - 14:46:52
alguno de vosotros compra la revista motociclismo?
Esta semana Augusto Moreno de Carlos, el dire, dedica el editorial al tema de los radares y las campañas de tráfico. No tiene desperdicio.
Sigo pensando que lo de los radares es un abuso en toda regla con afan recaudatorio, y, que luego, ese dinero, ni de lejos irá a parar a mejorar las carreteras.
La DGT en este pais, sea quien sea el que esté al frente, sigue funcionando como un regimen dictatorial, se basa en la politica del terror. ¿No es mas sencillo educar a los conductores que asustarlos?
>>>>> HAY QUE TENER COJONES TURBO !
Me parece vergonzoso. Dicen que cambiar de emisora en la radio distrae, quieren prohibir fumar al conductor porque distrae, no dejan hablar por el movil porque distrae y quitan la publicidad de las carreteras porque distrae.... ¿Y luego vas y te dedicas a poner gilipolleces en los carteles informativos? Vamos hombre, seamos serios. Este pais cada dia se parece mas a una republica bananera....
>>>>>>> esa es muy buena tio !!!
Y encima a nuestros primos los moros les convalidamos el carné por la patilla... Total, como todos ellos son expertos y educados conductores... weno, la verdad es q casi tanto como el producto nacional...
>>>>>>>> MEJOR NO COMENTO XDDD es cierto
DGT desaparición ya!!!! <<<<<<< SERIA LO MEJOR !
bueno,,, comentanos .. el que es lo que dice el sr. ese de la revista de motociclismo
#26
Escrito 04 agosto 2004 - 20:36:47
La nueva DGT lo tiene al parecer muy claro y no cambia, si acaso a peor, con respecto a direcciones anteriores. Su mejor forma de reducir, o más bien de intentar justificar, la alta siniestralidad en nuestras carreteras, pasa como siempre por aplicar la fórmula de intimidar, asustar y naturalmente descargar todas las culpas sobre el conductor, siempre víctima y siempre culpable, según la Administración, de sus propias desdichas. Muy poco importa que esta fórmula no haya dado resultado alguno en las últimas décadas, el mismo mensaje se repite machaconamente una y otra vez en boca de unos y otros mandatarios y gurús de la seguridad vial. Tan archiconocido mensaje lo hemos visto una vez más estos días, porque nos lo han metido por los ojos en los paneles informativos de nuestras carreteras: «La velocidad puede matar». Así en genérico, en su acepción más amplia. ¡Ni te muevas!…, porque cualquier desplazamiento, hasta el del caracol, implica hacerlo con velocidad y eso puede matar… Mejor quédate bien quieto para no ser muerto por ese terrible azote que es «la velocidad». Otro mensaje nos recordaba estos días: «Alcohol + conducción = Accidente» Aquí ya no se afirma que el alcohol puede matar, y que mata bien muerto, además de por cirrosis, porque año tras año está presente en la sangre del 50 por ciento de los muertos en nuestras carreteras.
Con la velocidad se insiste más, cuando su porcentaje de presencia en la siniestralidad es mínimo comparado con el alcohol o las distracciones. Pero la velocidad es un formidable «chivo expiatorio» para justificar lo injustificable y cargarle todos los males. Con «la velocidad» no hay piedad posible, con el alcohol lo dejamos en «accidente» no en muerte y por supuesto seguimos vendiendo alcohol a mansalva, a pie de carretera en las gasolineras, levantando incluso para ello la prohibición que había de hacerlo en la comunidad de Madrid. El «lobby» de estaciones de servicio y los ingresos al estado por las tasas del alcohol, deben pesar tanto como los millonarios ingresos generados con la persecución de la velocidad.
El tercer mensaje de los paneles del fin de semana tampoco tenía desperdicio: «52 muertos el mismo fin de semana en 2003». Nada mejor para salir de viaje que lastrar nuestras conciencias y oprimir nuestros sentidos… Información que además era sesgada… Porque el mismo fin de semana de 2003, no fue de dos, sino de tres días, con un viernes festivo. Dato importante, pero anecdótico cuando lo preocupante es esta nueva forma de hacernos tragar la información y doctrina de la DGT utilizando unos paneles que no se construyeron para estos propósitos, sino para ofrecer mensajes directos, útiles y prácticos para una conducción más segura.
Puestos a poner «mensajes», ¿porqué no vimos en los luminosos frases útiles del tipo: «Se aproxima a un punto negro donde ya han muerto 17 en 2003. Y todavía no lo hemos cambiado» O también algo como «Los guardarrailes matan y mutilan. Pero no los protegemos» o «En esta carretera han muerto ya 36, pero no la desdoblamos» o «Las distracciones al volante causan la mayoría de los accidentes, no lea este panel»…
Por que si habíamos eliminado por ley la publicidad de las carreteras -indultando únicamente al toro de Osborne- para no distraer a los conductores, ¿por qué ahora esa misma ley permite que se nos agobie y distraiga –que es la principal causa de accidentes- con los mensajes de la DGT? Verter más y más sangre y más intimidación sobre el conductor, como responsable de los accidentes, como se hace en las campañas de la DGT, era difícil de superar, pero los paneles suponen en esa línea una vuelta de tuerca más, aunque demostrado está que por ese camino no se reduce la siniestralidad.
Con esta información «en vena» y «quieras que no», que recuerda a la de otros tiempos en países con estados opresores y paternalistas, podemos esperar que nos pongan altavoces en las áreas de descanso para lanzar luctuosos mensajes sobre los muertos y los peligros de la velocidad en nuestras carreteras…, mientras nos venden «packs» de cerveza en las gasolineras. ¿Pondrán también paneles luminosos en las puertas de discotecas y bares advirtiendo de los peligros del alcohol y las pastillas? ¿Nos advertirán con paneles en los restaurantes, sobre los peligros y efectos de los lípidos y grasas en la hipertensión y el colesterol?
El recurso a los mensajes intimidatorios es la más clara demostración de impotencia para resolver los problemas de la siniestralidad. Inviertan seriamente en eliminación de puntos negros, en mantenimiento, señalización, infraestructuras y autopistas de verdad, líbrennos de tantas trampas, guardarrailes y asfaltos infames, y verán como cambian las cosas sin necesidad de criminalizar a la velocidad, ni de sacarnos los muertos a la carretera cada fin de semana para asustar con unos paneles que no se hicieron para eso .
Augusto Moreno de Carlos
Ale, ladrillo al canto.
#27
Escrito 04 agosto 2004 - 22:41:46
#28
Escrito 05 agosto 2004 - 04:06:05
te lo has currao tio.
_____________ BUENO... ME QUEDO CON ESTO ____________
>>>> ¿porqué no vimos en los luminosos frases útiles del tipo: «Se aproxima a un punto negro donde ya han muerto 17 en 2003. Y todavía no lo hemos cambiado» O también algo como «Los guardarrailes matan y mutilan. Pero no los protegemos» o «En esta carretera han muerto ya 36, pero no la desdoblamos» o «Las distracciones al volante causan la mayoría de los accidentes, no lea este panel»… <<<<<<<
>>>>>> El recurso a los mensajes intimidatorios es la más clara demostración de impotencia para resolver los problemas de la siniestralidad. Inviertan seriamente en eliminación de puntos negros, en mantenimiento, señalización, infraestructuras y autopistas de verdad, líbrennos de tantas trampas, guardarrailes y asfaltos infames, y verán como cambian las cosas sin necesidad de criminalizar a la velocidad, ni de sacarnos los muertos a la carretera cada fin de semana para asustar con unos paneles que no se hicieron para eso . <<<<<<<<<<<
Manda webos... que par de cojones tiene el Sr. Moreno
#29
Escrito 05 agosto 2004 - 14:55:37
MEJORES CARRETERAS, con esto me refiero a un asfalto homogéneo y de calidad, q drene el agua cuando llueve, x no hablar de las balsas de agua... no q estan llenas de baches, autenticos agujeros negros, cambios de asfalto con su respectivo "saltito" q son muy peligrosos sobre todo si son en curva. Ya hablando de curvas también mencionar esas curvas de doble radio q se cierran. Y esto para los coches... pero es q para las motos se complica con los guardarrailes como ya mencionais.
MEJOR SEÑALIZACION, y más después de hoy q he pillado un badén q he salido volando (a quien coño se le ocurrió q es para colgarle de los coj...), zonas para adelantar con visibilidad escasa y con una distancia muy justa, es q ni para hacer "el adelantamiento perfecto" con seguridad... y con un coche de casi 200cv
y ahora mismo tp se me ocurren mas pero las hay.
Q decir q voy mas deprisa q el resto (por carretera y cuando se puede) xq me siento mas seguro, a velocidad constante me distraigo muchisimo e incluso me da somnoliencia...
salu2 y vaya mierda de campañas de la dgt aunq si reducen accidentes me alegro q x lo menos sirvan para eso aunq no es el modo mas adecuado.
#30
Escrito 05 agosto 2004 - 20:03:43
No se trata de ir deprisa, sino por donde se puede ir, a ciertas velocidades, no es lo mismo en autovias que en carreteras locales que todos sabemos como están.
De acuerdo, que a veces prima lo recaudatorio.
Pero hay mucho manta por ahi.
Deprisa siiiiiiiiiii, pero por donde se pueda.
#31
Escrito 05 agosto 2004 - 20:35:03
eso es exactamente... ni mas, ni menos.
#32
Escrito 05 agosto 2004 - 21:47:37
Pues yo me sigo cagando en los putos radares de los cojones.
Esta tarde he ido a ver a mi ex. Me he hecho 25 km por una carretera regional. Limitada a 90 km/h.
El trafico iba bastande denso (Todo dios a 100-110 km/h..), pues bien, cada vez q habia un coche parado en el arcen (normalmente delante de casas), alguno metia zapatazo al freno con el consiguiente frenazo de los que le precediamos.. en fin, un trayecto cojonudo... Casi le doy 3 veces a un Xantia por detrás... y el del 156 q iba detras mio casi me encula otras tantas... J@$~#R, la gente tiene PANICO!!!!!
Eso si, la carretera en si es una verdadera MIERDA. El asfalto es una porqueria. Esta ondulado, cedido, bacheado... cuando llueve se convierte en un gran estanque... en fin, una joya mas entre las tantas de nuesta red viaria.
Con deciros que hoy he tardado casi 30 minutos en un trayecto que apenas me llevaba 20...
En fin, para los de Asturias, fue por la AS-19, la carretera antigua entre Gijon y Aviles..
Un saludo, Turbo.
#33
Escrito 06 agosto 2004 - 06:25:43
prudencia turbo no la liemos
#34
Escrito 06 agosto 2004 - 07:46:49
Y como este animal "Frenotico", supongo q habrá un buen montón por todo el panorama nacional.
#35
Escrito 06 agosto 2004 - 08:02:21
ayer mismo iba un mercedes clk 220 delante mia y metia cada frenazo... el que iba delante de el estaba mas menos a 500 metros
iba a 120/150 sube y baja entre frenazo va y frenazo biene.
lo entendi rapidamente cuando le adelante por la dcha. despues de media hora esperando a que se quitara.
el subnormal iba hablando por el movil y no sabia lo que hacia.
a este si que le quitaba el carnet... Y EL COCHE TB.
#36
Escrito 09 agosto 2004 - 00:32:24
salu2
#37
Escrito 09 agosto 2004 - 02:08:11
pero como nuestros limites de velocidad son genericos se producen sutuaciones tan pasmosas como por ejemplo que la r2 tenga la misma velocidad maxima que la m 607 indignante por eso lo mejor es que fueran variables y adecuados segun parametros como trazado, asfaltado, volumen de trafico, etc
aun asi lo mejor es siempre saber correr, que normalmente va asociado al grado de cordura y responsabilidad de cada cual en un momento concreto del espacio - tiempo 8) o a un 1.2 de 55 cv
salu2
#38
Escrito 09 agosto 2004 - 03:31:40
pero vamos.. es mas importante mantener a flote las recaudaciones ejecutivas ...
#39
Escrito 09 agosto 2004 - 23:10:30
Recaudaciones objetivas y con talante.
Y encima quieren bajar la velocidad en las ciudades a 30 km/h ... como lo hagan, por mis muertos q vendo el scooter y me compro un patienete con motor de gasofa... a ver como me sacan la fotito...
#40
Escrito 10 agosto 2004 - 11:21:54
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDsi guille si
Recaudaciones objetivas y con talante.
Y encima quieren bajar la velocidad en las ciudades a 30 km/h ... como lo hagan, por mis muertos q vendo el scooter y me compro un patienete con motor de gasofa... a ver como me sacan la fotito...
ni con matricula XDDDDDDDDD como no le pongan una de 3cm.x1,5
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