
No enfría climatizador. Solución casi segura.
#21
Escrito 05 julio 2015 - 22:36:43
#22
Escrito 10 julio 2015 - 16:59:03
Buenas.
Tenía que pasar. El verano más caluroso desde los '70 y me quedo sin aire en mi CRV diesel del '07.
He quitado el relé, le he pegado esos golpecitos y al parecer las placas interiores han vuelto a funcionar cuando pasan los 12v. La prueba por la noche en el garaje, maravillosa. Esta mañana funcionaba con normalidad hasta que al medio día, bajo 40 grados a la sombra, ha empezado a salir solo aire caliente. Parece que quiere arrancar, el motor sube de vueltas y la luz bajo el botón de "toma de aire interior" se enciende. Pero dura un segundo, acaso dos. La lucecilla del cuadro de mandos se apaga y acto seguido el compresor se muere.
Si antes del relé la cosa no iba nunca y al cambiar el relé ha funcionado, quiero pensar que el compresor no arranca porque no tiene presión. Voy a pasarme por norauto que por 35€ hacen la recarga. Si con la carga a tope y el relé cambiado no termina de arrancar, entonces será algo más serio (espero que eléctrico). De todas maneras, ¿tenía que pasar en pleno verano?
En fin, más información para este hilo relacionado con el relé. Ya os contaré cómo termina.
Un saludo.
EDITO:
Efectivamente, después de cambiar el relé (Por cierto, que en Honda Sucar de Antonio de Leyva me han vendido el mismo OMROM, no el MITSUBI por 32,50) el compresor arrancaba. En Norauto he cargado el gas y ahora el compresor sí que se queda encendido. Un fresquito delicioso y un ahorro de cuanto pudiera haber sido el cambio de compresor.
Así que para futuros lectores con el mismo caso (Los ventiladores sacar aire pero no frío):
1. Sacar el dichoso relé negro.
2. Pegarle un buen golpe para desatascar las placas internas.
3. Volverlo a colocar.
4. Si funciona todo bien, enhorabuena. Tendrás que comprar uno nuevo porque ese ya está medio roto.
5. Si ahora el compresor SÍ arranca pero se DETIENE un segundo después ->
6. A mí me funcionó recargar el gas. Quizás la combinación de un mal relé y un gas con mala presión reproduzca el problema.
Un saludo la mar de fresquito.
Editado por knob2001, 11 julio 2015 - 10:43:20.
#23
'Ramoncinn'
Escrito 26 agosto 2015 - 09:59:34
gg
Hola,
Yo también tengo un Honda CRV versión 2008, 2,2L, y el mismo problema de climatizador. Estoy 'pez' en mecánica de coche, por lo que estoy encantado de leer esta página y solicitar vuestra ayuda.
Que relé compro y en que página?
Muchas gracias por vuestra ayuda!!!
Ramoncinn
Hola soy Ramoncinn y nuevo en esta página, encantado de chatear y gracias en avance por vuestra ayuda
Yo también tengo problemas con el climatizador de mi Honda CRV 2008 2,2 L. Ya he localizado el rele que comentáis, pero me cuesta quitarlo de su caja. Temo romperlo. También, que relé compro y en que página?
Muchísimas gracias
#24
Escrito 26 agosto 2015 - 11:55:18
A mi me paso en mi Civic del 2009
Si no puedes sacarlo lo enganchas con cuidado cno un alicate y vas moviendo poco a poco hacia los lados, hasta que se afloje
En mi caso lo saque di unos golpes, y funcionó unos dias...pero finalmente tuve que comprar el dichoso relé. Pero como un forero de FC y también de aquí, tenia uno de sobra...pues le puse el OMROM y espero que dure unos años
#25
Escrito 21 julio 2016 - 12:53:56
Yo no tuve tanta suerte con el tema. Climatizador con aire frio en la zona derecha la izquierda muy poco.
Lo llevo a taller y empiezan a mirar por la zona delantera y van hacia atras por donde pasa todo el " invento" y y nunca mejor dicho, no encuentran nada, me cambian un motor de trampilla. Hasta que ya pasan dentro al salpicadero, horror me desguazan "todo" salpicadero, navi, salidas de aire palanca, guanteras, cuadro, TODO. y encima segun ellos tuve la suerte que la aleta del cambio se pudo arreglar y no poner la pieza entera que era una pasta. No se como se pone la foto para que veáis como estaba.
Archivos adjuntos
#26
Escrito 21 julio 2016 - 22:37:34
Ayer me sucedió en el mio, CR-V II i-ctdi de 2006. Con un viaje de 250 Km por delante y se queda sin aire acondicionado. Por suerte no hacía demasiado calor y el viaje fue por la tarde-noche. Como recordaba haber leído este hilo intenté sacar algún relé y cambiarlo de sitio pero no tenía el manual de usuario, ni alicates, ni mucho tiempo que perder, así que decidí continuar el viaje.
Hoy me puse a ello con más tiempo y encontré el relé afectado, en este caso lleva los MITSUBA 1007 de serie, pero ya veis que se estropean igual que los OMROM G8HL-H71. De momento lo he intercambiado con el de las antinieblas y el climatizador funciona perfectamente, bueno las antinieblas se encendían un segundo y luego se apagaban pero eso es lo de menos. Acabo de pedir 5 de los OMROM por algo más de 12 € a Hong-Kong, hasta que lleguen tendré que arreglarme sin antinieblas.
Una foto de la situación del relé estropeado. El de las antinieblas es de la esquina inferior derecha.
Editado por Delaswan, 21 julio 2016 - 22:39:20.
#27
Escrito 30 septiembre 2016 - 13:25:49
Yo no tuve tanta suerte con el tema. Climatizador con aire frio en la zona derecha la izquierda muy poco.
Lo llevo a taller y empiezan a mirar por la zona delantera y van hacia atras por donde pasa todo el " invento" y y nunca mejor dicho, no encuentran nada, me cambian un motor de trampilla. Hasta que ya pasan dentro al salpicadero, horror me desguazan "todo" salpicadero, navi, salidas de aire palanca, guanteras, cuadro, TODO. y encima segun ellos tuve la suerte que la aleta del cambio se pudo arreglar y no poner la pieza entera que era una pasta. No se como se pone la foto para que veáis como estaba.
Al final era solo el motorcillo ese? Y ya te salia a la temperatura correcta en los dos lados?
#28
Escrito 04 junio 2017 - 10:52:42
Hola
Muy agradecido por la información recibida en este foro
A mi también me dejó de enfriar repentinamente y ya me estaba temiendo un desembolso significativo para que investiguen la avería y me la reparen
Gracias a los consejos vi que la bomba no empezaba a actuar, y que lo tipico suele ser el relé omrom
Localicé el relé famoso en la caja situada en el motor y lo saqué para darle unos golpes contra el suelo y vuelve a funcionar
También encontré un repuesto muy barato, (2,10) por aliexpress
https://es.aliexpres...2568638496.html
Sobre el tema de si los relés omrom (g8hl-h71)son malos y se sustituyen por mitshuba (39794-SDA-A05)creo que no tiene que ver, ya que algún usuario a descrio el mismo problema teniendo ya el mitshuba puesto. Se debe tratar de distintos proveedores por épocas. El problema creo yo desde mi humilde punto de vista es que ese relé actua continuamente a demanda de presión y por eso se rompe
Cuando lo reciba puedo contaros
Gracias de nuevo
#29
Escrito 04 junio 2017 - 12:20:10
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#30
Escrito 26 junio 2017 - 15:54:42
En el crv 2.0 150Cv gasolina 2007, cual de los tantos es? Si alguien puede guiarme un poco, gracias, saludos.
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Hola, me ha pasado lo mismo en mi Honda 2.0 gasolina de 2008. Alguien me puede confirmar que relé es???
#31
Escrito 14 julio 2017 - 21:36:28
Alguien por Madrid tiene a mano alguno de estos para vendérmelo? Me ha fallado el aire y aliexpress ya se sabe lo que tarda... tampoco quiero gastarme los 35 euros que cobra la casa sin estar seguro. Un saludo.
#32
Escrito 18 julio 2017 - 21:57:00
http://s.aliexpress.com/3aQFbMzU ' class='bbc_url' title='Enlace Externo' rel='nofollow external'> http://s.aliexpress.com/3aQFbMzU
Al final 4€los dos, me quedo uno de reserva.
Saludos a todos y gracias por compartir.
#33
Escrito 19 julio 2017 - 12:33:27
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#34
Escrito 19 julio 2017 - 14:35:50
No va a ser mala idea tener un par de relés en la guantera para irse de vacaciones y no pasar calor.
#35
'virutony2'
Escrito 13 agosto 2017 - 20:05:02
Gracias po la Info. Siempre se estropea cuando más falta hace.
#36
Escrito 21 agosto 2017 - 16:25:59
El mío al final fue el compresor. Cambiado y listo.Hola, me ha pasado lo mismo en mi Honda 2.0 gasolina de 2008. Alguien me puede confirmar que relé es???
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
#37
Escrito 04 octubre 2017 - 19:12:49
Alguien sabe donde puedo conseguir uno de estos reles en Madrid?
He pedido dos por internet, pero esperar tres semanas sin aire.........................Ufffff !
#38
Escrito 06 octubre 2017 - 12:26:01
Alguien sabe donde puedo conseguir uno de estos reles en Madrid?
He pedido dos por internet, pero esperar tres semanas sin aire.........................Ufffff !
Intercámbialo con otro que no sea muy importante, en mi caso lo hice con el de las antinieblas. También puedes sacarlo y activarlo varias veces con una fuente de 12V hasta que veas que vuelve a
funcionar con normalidad, suele funcionar mejor ésto que darle golpes.
#39
Escrito 23 abril 2018 - 10:50:04
Buenos dias
Mi CRV es un 2000 gasolina Executive Automatico del 2008
Hace unos dias, me he quedado de repente sin aire acondicionado.
Veo que la causa mas frecuente, es el rele que acciona el compresor.
Las fotos de las cajas de fusibles que veo por aqui, son distintas a la mia.
La mia es esta de la foto
20180423_102446 p.jpg 145,62KB
85 descargas
¿Alguien podria indicarme, de los 5 reles G8HL-H71 que van en mi caja de fusibles, cual es el que debo de comprobar/cambiar ?
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y un cordial saludo a todo el foro.
#40
Escrito 26 abril 2018 - 18:56:26
Buenos dias
Mi CRV es un 2000 gasolina Executive Automatico del 2008
Hace unos dias, me he quedado de repente sin aire acondicionado.
Veo que la causa mas frecuente, es el rele que acciona el compresor.
Las fotos de las cajas de fusibles que veo por aqui, son distintas a la mia.
La mia es esta de la foto
¿Alguien podria indicarme, de los 5 reles G8HL-H71 que van en mi caja de fusibles, cual es el que debo de comprobar/cambiar ?
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y un cordial saludo a todo el foro.
El de la fila inferior, entre el rosa y el blanco.
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