Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Honda HR-V vs Mazda CX3


  • Por favor identifícate para responder
209 respuestas en este tema

#181 ZAHRV

ZAHRV

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 423 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V

Escrito 16 mayo 2016 - 18:30:23

no comparto en absoluto lo que dice la revista autopista. Mucho mas ruido hace el motor de gasolina del hrv que el del mazda cx3.
[quote name="ZAHRV" post="2224306" timestamp="1463415968"]

4500 kms[/quote

3000 kms el mio. Esta claro que el ensamblaje del coche no es el mejor y con tan pocos kms ya se empiezan a oír ruidos diversos como en las ventanillas y guantera. En cuanto al motor no tengo quejas y espero no tenerlas. Ah no me olvido de la palanca de cambios y sus escalonamientos. De lo peor que ha hecho honda en mucho tiempo. Saludos.

 

Aún no he visto un artículo de estos poniendo a parir a un modelo. Y seguro que alguno se lo merece.

 

Yo me arrepiento de no haber probado el CX3. El aprovechamiento del espacio del HR-V me sedujo tanto que descuidé otros aspectos del coche. Alguno de mis clientes lo tiene y destacan su finura y suavidad. Cuando les comento mis ruidos de mi HR-V ellos me dicen que en su CX3  no oyen ningún ruido.

Pero los ruidos del HR-V ya comienzan a ser un tópico en foros como los norteamericanos. Sólo hace falta echarles un vistazo.



#182 ygolonac

ygolonac

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 604 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Girona
  • Coche:HRV

Escrito 16 mayo 2016 - 18:35:59

Los topicos en los foros normalmente siempre son de los problemas, ya sean de coches, o de lo que sea.
Pero vaya, iremos viendo como envejecen nuestros hrv.

Enviat des del meu Nexus 5 usant Tapatalk

#183 JRODRSAN

JRODRSAN

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 794 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 16 mayo 2016 - 21:26:41

No dudo que el Honda irá más revolucionado que el Mazda, pero para los que os habéis comprado el Hrv en vez del Mazda, yo os digo que también me lo habría comprado, el maletero del Mazda es pequeño, más de lo que pone en la revista ya que la versión luxury lleva equipo Bosé y el subwoofer le quita aún más maletero,  el espacio interior del Mazda tal y como pone la revista no es ninguna maravilla.

No he podido todavía ir en un HRv para ver la diferencia real en sonoridad, los vtec de Honda suelen ser muy picudos, no a todo el mundo le gusta oír cómo se revoluciona el motor, en cualquier caso tiene 10 cv más que el Mazda, va parecido en aceleración y consume menos en ciudad y parecido en carretera.

El Mazda es bonito y el HRv también el acabado del Mazda en la versión Luxury es muy bueno, no he podido ver el executive de Honda, eso sí el probador deja claro que es más coche el Civic en todos los aspectos, pero no es un suv.

Yo el Honda sigo viéndolo una muy buena opción para el que le guste un suv compacto, falta ver si los acabados son realmente tan mejorables después de ver aquí fotos de algún forero con una tapa colgando, o ver como zahrv no hace más que quejarse de ruidos, acabados y diversas cosas.

Os deseo que a todos los que tenéis problemas os los solucionen, a mi el HRv me parece un suv interesante y podría ser una futura compra si no fuera porque prefiero un compacto o una berlina.



#184 Caldera

Caldera

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Coche:Hrv

Escrito 17 mayo 2016 - 08:24:40

En gasoil es tan molesto el ruido?

#185 BigZ

BigZ

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 438 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Roquetas de Mar (Almería)
  • Coche:Mazda CX-3 Skyactive 150 CV AWD Luxury Premium Pack Travel

Escrito 17 mayo 2016 - 09:04:30

En gasoil es tan molesto el ruido?

 

Tuve la oportunidad de probar también el diésel del HR-V  y me pareció que iba fantásticamente, a mi no me molestaba el ruido en absoluto. Aunque fue una prueba de apenas 15 minutos el coche me gustó y no aprecié que hiciera un ruido fuera de lo normal.

 

Saludos.



#186 Caldera

Caldera

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Coche:Hrv

Escrito 17 mayo 2016 - 09:15:03

Gracias por tu respuesta BigZ lo tengo pedido desde octubre y con tantos comentarios negativos estoy indeciso en seguir a por el o buscar otro

#187 BigZ

BigZ

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 438 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Roquetas de Mar (Almería)
  • Coche:Mazda CX-3 Skyactive 150 CV AWD Luxury Premium Pack Travel

Escrito 17 mayo 2016 - 09:19:31

Habalndo del Cx3, mi amigo está muy disgustado por el ruido en carretera, de hecho dentro de un rato he quedado para mobtarme a ver si el ruido me parece normal, o falla algo o está mal insonorizado.

Yo entiendo que al ser un suv siempre va a ser algo más ruidoso, veremos....

 

Mi CX-3 es el de 150 CV, pero que a efectos de ruido debe ser igual porque montan el mismo motor aunque con distinta potencia, y es una delicia, muy buena insonorización.

 

yo probé el cx3 con esa motorización y no hacía nada de ruido. Comparado con el Hrv es el día y la noche en cuanto a insonorización.

 

Yo no tuve oportunidad de probar el gasolina del HR-V, de modo que no puedo opinar, lo siento.

 

Quiza el paso de tdi a gasolina le resulte raro... A ver que nos dice bigz que también tenia un tdi.

Enviat des del meu Nexus 5 usant Tapatalk

 

Por alusiones...  :chino:

 

El cambio de mi anterior Seat Altea TDi por el Mazda CX-3 2.0 de gasolina es como la noche y el día. Una delicia conducirlo, en ocasiones me cuesta saber si el motor está arrancado. Es mi primer gasolina y la suavidad del motor es algo que me ha dejado impresionado. Lo único que echo de menos es el consumo que en el diésel es algo más comedido. Para colmo, el depósito del CX-3 en la versión 4x4 que es la que he comprado, tiene 4 litros menos de capacidad que el resto de la gama, 48 litros frente a los 44 litros de las versiones con tracción a las cuatro ruedas.  :uff:

 

Saludos.



#188 ZAHRV

ZAHRV

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 423 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V

Escrito 17 mayo 2016 - 13:18:00

Mi CX-3 es el de 150 CV, pero que a efectos de ruido debe ser igual porque montan el mismo motor aunque con distinta potencia, y es una delicia, muy buena insonorización.

 

 

Yo no tuve oportunidad de probar el gasolina del HR-V, de modo que no puedo opinar, lo siento.

 

 

Por alusiones...  :chino:

 

El cambio de mi anterior Seat Altea TDi por el Mazda CX-3 2.0 de gasolina es como la noche y el día. Una delicia conducirlo, en ocasiones me cuesta saber si el motor está arrancado. Es mi primer gasolina y la suavidad del motor es algo que me ha dejado impresionado. Lo único que echo de menos es el consumo que en el diésel es algo más comedido. Para colmo, el depósito del CX-3 en la versión 4x4 que es la que he comprado, tiene 4 litros menos de capacidad que el resto de la gama, 48 litros frente a los 44 litros de las versiones con tracción a las cuatro ruedas.  :uff:

 

Saludos.

Y es un SUV, ¿verdad? Parece que un SUV no puede estar bien insonorizado, generar un ruido de motor discreto, un cambio suave y sofisticado, una relación de marchas amigable, un recorrido del cambio lubricado, un ruido de motor al ralentí reducido.... etc...etc..



#189 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 17 mayo 2016 - 13:28:22

Mi CX-3 es el de 150 CV, pero que a efectos de ruido debe ser igual porque montan el mismo motor aunque con distinta potencia, y es una delicia, muy buena insonorización.


Yo no tuve oportunidad de probar el gasolina del HR-V, de modo que no puedo opinar, lo siento.


Por alusiones... :chino:

El cambio de mi anterior Seat Altea TDi por el Mazda CX-3 2.0 de gasolina es como la noche y el día. Una delicia conducirlo, en ocasiones me cuesta saber si el motor está arrancado. Es mi primer gasolina y la suavidad del motor es algo que me ha dejado impresionado. Lo único que echo de menos es el consumo que en el diésel es algo más comedido. Para colmo, el depósito del CX-3 en la versión 4x4 que es la que he comprado, tiene 4 litros menos de capacidad que el resto de la gama, 48 litros frente a los 44 litros de las versiones con tracción a las cuatro ruedas. :uff:

Saludos.

Un Fan-tdi menos... Jejejjjjj....

#190 BigZ

BigZ

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 438 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Roquetas de Mar (Almería)
  • Coche:Mazda CX-3 Skyactive 150 CV AWD Luxury Premium Pack Travel

Escrito 17 mayo 2016 - 18:33:06

Un Fan-tdi menos... Jejejjjjj....

 

 

Pues sí, un Fan-TDi menos y uno nuevo de los motores de gasolina.  :chino:

 

Por cierto, os quiero contar una anécdota que me ha pasado este mediodía al ir a recoger al peque al colegio: He aparcado mi CX-3 en una calle de sentido único que hay al lado del colegio, donde lo hago habitualmente, está permitido aparcar a ambos lados. Hay una mujer mayor que viene todos los días a recoger a su nieto con una mini furgoneta tipo renault Kangoo. Resulta que yo estaba aparcado, ha llegado otra madre con la que tengo amistad que lo ha hecho delante de mi CX-3, y cuando de repente veo a la viejecita dando marcha atrás en dirección prohibida (os recuerdo que es una calle de sentido único) para aparcar su coche. Por cierto, maniobra que no es la primera vez que realiza porque ya la he visto hacerla en más ocasiones. Total, que la señora de marras sigue dando marcha atrás, acercándose peligrosamente al Ford Fiesta que había aparcado delante del mío, hasta que ha sucedido lo que os podéis imaginar, ha chocado la parte trasera de la furgoneta con la frontal del Ford de la madre de un compañero de mi hijo.  :uff:

 

Lo más gracioso del tema es que se baja y dice que ella no ha chocado, señalando al bordillo de la acera como punto de impacto.  :meparto: Su aliento apestaba a alcohol, y después de hablar con gente que la conoce porque vive el el barrio donde está el colegio, todos coinciden en que suele conducir ebria. Ya os podéis imaginar la que se ha montado, con la mujer negando la mayor y la afectada por el impacto, junto a algunas madres y yo que habíamos visto lo sucedido, intentando que entrara en razón. La amiga del Ford no ha querido llamar a la policía, a pesar de mi insistencia y la de otras madres. Al final, se lo he comentado a un policía de paisano al que conozco, y que también iba a recoger a su hijo, que ha llamado a los compañeros que estaban de servicio, reteniendo a la mujer hasta que llegaran al lugar del incidente. Cuando todo estaba más o menos encauzado, me he marchado del lugar. Hasta dónde yo sé no le han hecho prueba de alcoholemia, pero estoy seguro que iba bien puesta porque su aliento la delataba.

 

Imaginaros que en lugar del coche hay unos niños jugando... Os recuerdo que son las inmediaciones de un colegio de primaria. Por no hablar de que recoge a su nieto todos los días y esas condiciones. Cada día me sorprende menos la cantidad de impresentables que hay por la carretera. ¡Coño, si tienes problemas con la bebida, no conduzcas!, y menos si vas a ir a un colegio o a recoger a tu nieto para llevarlo a casa... 

 

El resumen es que si no hubiera estado el Ford aparcado delante del mío, seguramente ahora mi CX-3 estaría en el taller con todo el frontal destrozado...  :uff:

 

Saludos.



#191 ZAHRV

ZAHRV

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 423 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V

Escrito 17 mayo 2016 - 19:36:21

Alcohol... y drogas. No sé cómo no pasan más cosas.



#192 ygolonac

ygolonac

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 604 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Girona
  • Coche:HRV

Escrito 17 mayo 2016 - 20:08:42

Alcohol... y drogas. No sé cómo no pasan más cosas.

Pasan, pasan. Ayer, aquí al lado de Girona un conductor borracho atropello y mato a una niña de 4 años. Escalofrios me da.

Enviat des del meu Nexus 5 usant Tapatalk

#193 XAPY

XAPY

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 295 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HRV

Escrito 17 mayo 2016 - 20:44:01

En gasoil es tan molesto el ruido?


Hola, el Diesel no hace apenas ruido. A 2000rpm aproximadamente en sexta vas a 120kms/h y del motor solo se escucha un pequeño silbido casi inapreciable producido por el turbo. Algo de ruido aerodinámico y de rodadura. En este aspecto pienso que está muy bien.
No todo va a ser malo. También tiene muchas cosas buenas.

Saludos.

#194 BigZ

BigZ

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 438 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Roquetas de Mar (Almería)
  • Coche:Mazda CX-3 Skyactive 150 CV AWD Luxury Premium Pack Travel

Escrito 21 mayo 2016 - 16:27:04

Lo prometido es deuda, de modo que aquí tenéis unas fotos del interior del CX-3. La calidad es la que es, están hechas con el móvil y en unas condiciones de luz que no son las mejores, espero que os gusten:

 

 

 

 

photo_2016-05-21_17-02-37.jpg

photo_2016-05-21_17-02-46.jpg

photo_2016-05-21_17-02-55.jpg

photo_2016-05-21_17-02-28.jpg

photo_2016-05-21_17-02-18.jpg

photo_2016-05-21_17-01-42.jpg

photo_2016-05-21_17-01-22.jpg

photo_2016-05-21_17-01-10.jpg

photo_2016-05-21_17-00-38.jpg

photo_2016-05-21_17-00-29.jpg

 

 

 

Saludos.



#195 ygolonac

ygolonac

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 604 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Girona
  • Coche:HRV

Escrito 21 mayo 2016 - 17:51:45

35 grados? Dentro de casa? Bufff, espero que el clima vaya a chorro! Jeje

Es chulo, ya lo vi en su momento.

Enviat des del meu Nexus 5 usant Tapatalk

#196 BigZ

BigZ

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 438 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Roquetas de Mar (Almería)
  • Coche:Mazda CX-3 Skyactive 150 CV AWD Luxury Premium Pack Travel

Escrito 21 mayo 2016 - 18:09:44

No me había fijado en los 35 grados, aunque ya sabes que en el garaje la temperatura siempre es mayor. Por aquí llevamos ya unos días con un veranillo adelantado, es lo que tiene vivir en el Sur de España. 

 

Gracias por tus palabras, ygolonac.

 

Saludos.



#197 ygolonac

ygolonac

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 604 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Girona
  • Coche:HRV

Escrito 21 mayo 2016 - 18:18:13

Jeje, para que veas que me fijo en las fotos que cuelgas.
Otra cosa que me ha sorprendido ha sido los km de autonomia que te da 480, y por lo que parece con deposito lleno. Pero vaya, ya sabemos como van estos sistemas y quiza no esta lleno realmente.

Salut! Y busca la sombra.

Enviat des del meu Nexus 5 usant Tapatalk

#198 BigZ

BigZ

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 438 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Roquetas de Mar (Almería)
  • Coche:Mazda CX-3 Skyactive 150 CV AWD Luxury Premium Pack Travel

Escrito 21 mayo 2016 - 18:33:46

Pues sí, reposte ayer, por lo que el depósito está lleno. Imagino que el sistema hará un cálculo estimativo en función del consumo realizado anteriormente, porque ayer tarde cuando salí de casa me indicaba que tenía una autonomía de 80 Km, y en cuanto el coche pisó la autovía no bajaba. De hecho, recorrí unos 60 km y cuando reposte me marcaba que todavía podía recorrer unos 70 Km.  :uff:

 

Me ha faltado poner una foto del Head Up Display, la pantalla ubicada en el frontal de la línea de visión que proporciona información de la velocidad, indicaciones de navegación y avisos de emergencia. En cuanto las suba al servidor os pongo alguna.

 

Saludos.

 

 



#199 BigZ

BigZ

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 438 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Roquetas de Mar (Almería)
  • Coche:Mazda CX-3 Skyactive 150 CV AWD Luxury Premium Pack Travel

Escrito 22 mayo 2016 - 17:40:10

Foto del Head Up Display. La información que muestra la pantalla ha salido más pequeña de como en realidad aparece cuando la ves desde el puesto de conducción, imagino que será cosa del enfoque y la lente de la cámara del móvil. Prometo que esta es mi última foto, no quiero hacerme muy pesado con el tema:  :chino:

 

 

 

 

photo_2016-05-22_18-24-54.jpg

 

 

 

Saludos.



#200 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 23 mayo 2016 - 17:24:22

Mola. Yo en el Civic al llevar la información con la velocidad y otros oarámetros en la zona superior y en la pantalla i-mid otros muchos, con hasta las indicaciones del NAVI HDD, es como si llevara un HEAD-UP pero a lo bestia....




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos