Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

nuevos motores i-vtec turbo que opinais?


  • Por favor identifícate para responder
32 respuestas en este tema

#21 supercivicsport

supercivicsport

    Miembro

  • Miembros
  • 19 mensajes
  • Coche:civic

Escrito 24 noviembre 2014 - 19:15:44

Yo de momento me abstengo de opinar.. Sigo leyendo comentarios.. Pero si especifico una cosa que se a dicho.. Bmw no es que sea la puntera en desarrollo tecnológico.. Bmw tiene desde hace años en motores de gasolina la palabra EFICIENCIA.. Mi 330ci e46 era un 3000cc gasolina automático que andaba una burrada y de media rondaba los 8 litros a los cien..


Yo de momento me abstengo de opinar.. Sigo leyendo comentarios.. Pero si especifico una cosa que se a dicho.. Bmw no es que sea la puntera en desarrollo tecnológico.. Bmw tiene desde hace años en motores de gasolina la palabra EFICIENCIA.. Mi 330ci e46 era un 3000cc gasolina automático que andaba una burrada y de media rondaba los 8 litros a los cien..

si...se bmw es seguramente de los mejores 6 cilindros en line del mercado,en eso bmw chapo,pero en la actualidad ufff da miedo la poca fuabilidad demostrada .... pero creo que manual fijo que transmite mas sensacion de deportividad ese 330i maxine

#22 Furious

Furious

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.784 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Exe

Escrito 24 noviembre 2014 - 19:41:25

En 6L los mejores sin duda alguna, pero ya que hablamos de 4 cilindros, y dice el Yayo que Mercedes y Renault son los que innovan, Renault no esta pasando motores de gama baja a Mercedes?, y no tiene a la vez Renault una especie de alianza con Nissan?, corregirme si me equivoco.

#23 principevtec

principevtec

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.520 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:elche city
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 25 noviembre 2014 - 00:08:45

En 6L los mejores sin duda alguna, pero ya que hablamos de 4 cilindros, y dice el Yayo que Mercedes y Renault son los que innovan, Renault no esta pasando motores de gama baja a Mercedes?, y no tiene a la vez Renault una especie de alianza con Nissan?, corregirme si me equivoco.

Mercedes solo comercializa el 1.5 dci de Renault y solo en los modelos más bajos de la gama: clase A, B y Citan.
Eso si, previamente retocados por ellos.
Los nuevos Smart Forfour (5 puertas) están hechos sobre la base del nuevo Twingo.

Renault también suministra motores diesel a Nissan (1.5, 1.6 y 2.0) y Nissan el 1.6 turbo del Juke al Clio Sport.

Alianzas hay en todos los lados, recordad la de Honda y Rover hace decadas.

#24 supercivicsport

supercivicsport

    Miembro

  • Miembros
  • 19 mensajes
  • Coche:civic

Escrito 25 noviembre 2014 - 14:46:51

Yo pienso,que lo bueno se hace esperar y solo proda compararse con los estupendos tsi del grupo vag que para mi,son los mejores motores asta la fecha...pero tienen su peroooo...también con la dichosa cadena jajajaja provlenas de estiramiento y de tensor jajajaja salen de la correa y es un mundo nuevo jajaja...

#25 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 25 noviembre 2014 - 14:51:36

Será la correa de plástico.

#26 Furious

Furious

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.784 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Exe

Escrito 26 noviembre 2014 - 15:37:22

Mejores motores? De Europa diras XD.

#27 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.721 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 29 noviembre 2014 - 09:05:54

The Power of Dreams

#28 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.190 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 29 noviembre 2014 - 10:17:30

Creo que Honda en esta ocasión no está inventando nada nuevo. Si no me equivoco, hace tiempo que ya hay motores turbo a gasolina con alzada variable de válvulas, como los del grupo PSA por ejemplo. Espero que Honda pueda superar el rendimiento y fiabilidad respecto a estos motores ya existentes, pues será lo que le diferenciará de las otras marcas y le dará el atractivo. Si no es así, será uno más del montón.

 

No, no  inventa nada nuevo, vuelve a sacar algo que ya había inventado.

 

Los motores turbo con distribución variable llevan esa distribución porque Honda en su día cedió la patente y en motores turbo, Honda tiene el privilegio de haber sacado a producción en serie el primer motor gasolina con turbo de geometría variable allá por los 80 en el Legend


Yo pienso,que lo bueno se hace esperar y solo proda compararse con los estupendos tsi del grupo vag que para mi,son los mejores motores asta la fecha...pero tienen su peroooo...también con la dichosa cadena jajajaja provlenas de estiramiento y de tensor jajajaja salen de la correa y es un mundo nuevo jajaja...

eso sin contar las bombas de agua de plástico



#29 Jota78

Jota78

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 504 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:CRX VTi & Civic EP4 Sport & Seat 600

Escrito 29 noviembre 2014 - 17:49:17

 

No, no  inventa nada nuevo, vuelve a sacar algo que ya había inventado.

 

Los motores turbo con distribución variable llevan esa distribución porque Honda en su día cedió la patente y en motores turbo, Honda tiene el privilegio de haber sacado a producción en serie el primer motor gasolina con turbo de geometría variable allá por los 80 en el Legend


eso sin contar las bombas de agua de plástico

 

Vaya...la verdad no sabía que Honda hubiese fabricado motores turbo. Siempre pensé que fabricaba todo atmosférico. Nunca te acostarás sin aprender una cosa más. 8O

 

Supongo que aquí todo el mundo es conocedor de que Honda en su día fabricó mecánicas atmosféricas dignas de admirar sin duda, con una relación potencia / cilindrada equivalente o incluso superior a mecánicas  de vehículos deportivos como Ferrari. Encima de conseguir esos rendimientos, dichas mecánicas también tenían fiabilidad.

Dicho esto, vuelvo a repetir: Opino que nos encontramos en un momento diferente a aquellos años y han de ponerse la pilas y sacar algo que los diferencie de las otras marcas (Mejor rendimiento, consumo menor, emisiones menores, mayor fiabilidad y precios competitivos). Si consiguen estos aspectos, serán algo diferente a lo que ya hay disponible. No lo tienen fácil, pero si en su día hicieron algo diferente ¿porque no iban a conseguirlo ahora también? :idea:



#30 supercivicsport

supercivicsport

    Miembro

  • Miembros
  • 19 mensajes
  • Coche:civic

Escrito 29 noviembre 2014 - 18:49:37

Muy mal se les tiene que dar a los japos,para no sacar un gasolina turbo en condiciones,vamos si an conseguido un 1.6 i-dtec diesel que es el mejor de su categoria...ufff mis manos y pies tienen ya ganas de catar uno de esos jajajajaja

#31 Furious

Furious

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.784 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Exe

Escrito 29 noviembre 2014 - 19:42:14

 
Vaya...la verdad no sabía que Honda hubiese fabricado motores turbo. Siempre pensé que fabricaba todo atmosférico. Nunca te acostarás sin aprender una cosa más. 8O
 
Supongo que aquí todo el mundo es conocedor de que Honda en su día fabricó mecánicas atmosféricas dignas de admirar sin duda, con una relación potencia / cilindrada equivalente o incluso superior a mecánicas  de vehículos deportivos como Ferrari. Encima de conseguir esos rendimientos, dichas mecánicas también tenían fiabilidad.
Dicho esto, vuelvo a repetir: Opino que nos encontramos en un momento diferente a aquellos años y han de ponerse la pilas y sacar algo que los diferencie de las otras marcas (Mejor rendimiento, consumo menor, emisiones menores, mayor fiabilidad y precios competitivos). Si consiguen estos aspectos, serán algo diferente a lo que ya hay disponible. No lo tienen fácil, pero si en su día hicieron algo diferente ¿porque no iban a conseguirlo ahora también? :idea:


Si consiguen todos esos aspectos apaga y vámonos, porque es lo que intentan todas las marcas y por lograr uno se cargan otro aspecto...

Pero si lo consiguen cosa que veo imposible conseguir tantos" aspectos" es para que todas las marcas se quiten el sombrero.

#32 Fran4

Fran4

    Asimo

  • Miembros
  • 1.201 mensajes
  • Coche:Civic Type S

Escrito 30 noviembre 2014 - 00:27:01

En america hay un acura rdx que es ivtec y turbo. Es de 2007, asi que ya tiene unos años. Es un k23 turbo con 240cv. No pinta mal, aunque esta bastante poco exprimido para lo que sabe hacer honda con los k

Aqui os dejo una prueba http://www.caranddri...st-drive-review

En youtube teneis algunos videos

#33 davmec

davmec

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 159 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Jaén
  • Coche:CiViC EG4 B18C4

Escrito 14 enero 2015 - 18:30:47

Mi opinion es que para aquellos a los que nos gusta honda de la vieja escuela, es que es una lástima perder lo que siempre ha caracterizado a esta marca por construir motores fiables de escasa cilindrada y gran potencia gracias al VTEC y altas RPM para plantarle cara a muchas marcas con un sonido y sensaciones que pocos son capaces de conseguir.
El sonido de un motor turbo sea cual sea no llega a parcerse ni por asomo a un vtec a 8000Rpm (fijaos como suenan ahora los F1 turbo) y es algo que jamás se volverá a fabricar.
Aun así, honda es honda y por lo general lo que hace lo hace bien y como por normativa no hay mas remedio, es renovarse o morir.
Este cambio supone bajo mi punto de vista 4 ventajas y 3 inconvenientes; perdemos fiabilidad irremediablemente ya que al haber mas componentes relacionsdos con el turbo, mas elementos pueden fallar, se hará notar el efecto lag del que hablabais antes y se perderá ese sonido y sensacion casi de competicion del motor. Las ventajas tabien son muy interesantes, mayor rendimiento sobre todo en par (Nm) con la misma cilindrada, menor consumo y una facilidad mayor y menos costosa a la hora de potenciar los motores.

Asi que este gran cambio seguramente nos venga bien a todos, por mi parte seguire confiando en la marca como hasta ahora y deseando ver de lo que son capaces los nuevos motores.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos