![Foto](https://secure.gravatar.com/avatar/ee48f7c98a4602ef5e2d9897b82406ab?s=100&d=https%3A%2F%2Fclubhondaspirit.com%2Fforo%2Fpublic%2Fstyle_images%2Fmaster%2Fprofile%2Fdefault_large.png)
CR-V 2015 con 1,6 i-DTEC 160CV
#21
Escrito 01 January 2015 - 02:42:45
#22
Escrito 02 January 2015 - 12:19:36
ADIOS AL 2.2 Me da pena algunas decisiones que toma Honda.
Tengo mi crv III 2.2 4x4 del 2009 con 200.000 km. El coche está impecable, el motor tira my bien.
Cuando digo de cambiarlo, el nuevo me gusta mucho, aunque la oferta de motores no me motiva.
Cuando adquirí el CRV el rango de potencias que había en los coches era desde 140 a 180 en diesel. para este tipo de vehículos.
El cambio automático brillaba por su ausencia y era una gran carencia, aunque tenia decidida la compra porque me encantó el coche.
Personalmente hubiese preferido tener ahora una opción diesel 2.2 con mas de 200 cv. en lugar de retirar del mercado este motor.
Creo que a Honda le falta algo asi para tratar de tu a tu a los Audi, Mercedes, Bmw y otros.
Ahora con el nuevo cambio automático de 9 marchas parece que se están poniendo las pilas pues esto faltaba.
Os imaginais tener un automático de 9 marchas con un motor 2.2 subido a 230 o mas CV .
Yo No quiero un 1.6 de 160cv.
Para el 1.6 de 160 me quedo con el mio. que rinde lo mismo con el mismo par y no me gasto ni un duro.
Quiero un motor mas potente de fábrica. Ahora el estandar ha subido a 180, 200 o mas cv en coches de cierto nivel.
Creo que seguiré esperando a que saquen algo así y mientras exprimiré el el mío.
No me vengais con eso de ¿para qué tanto caballo si no se puede correr? Yo no corro, aunque si utilizo el coche en muchas carreteras secundarias y fuera de asfalto y aquí la potencia si se echa de menos a la hora de adelantar y situaciones así.
Me sucede lo mismo cuando pienso en cambiar el segundo coche. Busco algo como un Honda jazz con motor diesel potente y no lo encuentro.
¿que opinais?
Editado por popeyito, 02 January 2015 - 12:22:35.
#23
Escrito 02 January 2015 - 16:59:21
#24
Escrito 02 January 2015 - 18:33:52
Hola Popeyito yo soy de los tuyos y me quedo con el 2.2. Además este motor en alguna versión del Acord daba 185 cv y aun iba sobrado.
Opino como tu el 1.6 de 160cv debe estar muy bien, pero para tratarse de tu a tu con otros SUVS el 2.2 potenciado seria lo suyo.
De todos modos lo de la normativa de emisiones en Europa está poniendo las cosas cada vez mas difíciles a los diésel. En un futuro muy muy cercano habrá que fijarse en la gama de Lexus y tratar de copiar las motorizaciones. Fijaros lo que se van a penalizar los diésel en Francia y a la que uno empieza....
La próxima generación del Honda CRV ya llevara motorizaciones hibridas
Saludos a todos
#25
Escrito 03 January 2015 - 00:20:53
La elección de un motor u otro es personal. Todos son buenos. Pero no esperéis grandes cilindradas en el futuro.
#26
Escrito 03 January 2015 - 13:33:59
Toyota también se une a la fiesta del downsizing con consumos y emisiones similares al 1.6 de Honda ....Fijaos por ejemplo en opel con su 1.6 y 136cv, o en PSA, y en breve todas las marcas. La grandes cilindradas tienen los días contados en forma de emisiones contaminantes.
La elección de un motor u otro es personal. Todos son buenos. Pero no esperéis grandes cilindradas en el futuro.
http://www.marcamoto...1391702664.html
#27
Escrito 03 January 2015 - 13:38:11
Pero ojo, tiene que haber motores para todo el mundo.
Yo soy feliz con mi 1.6. Igual que cualquier persona con su 2.2, 3.0, etc...
#28
Escrito 03 January 2015 - 15:39:00
Corregidme, pero así, a botepronto, solo se me viene Porsche a la cabeza como excepción, y claro, Porsche solo hay uno.
#29
Escrito 03 January 2015 - 19:15:13
He leído que el nuevo restringe del crv viene de serie con un equipo multimedia con mirror link, eso de ver en pantalla del coche lo que tienes en el movil.
Pensáis que será posible equipar nuestro crv del 2013-2014 con ese equipo multimedia y tener compatibilidad con cámara, mandos, etc...
Es que tiene muy buena pinta ese cacharro.
#30
Escrito 03 January 2015 - 23:27:23
Una pregunta fuera aparte de los motores.
He leído que el nuevo restringe del crv viene de serie con un equipo multimedia con mirror link, eso de ver en pantalla del coche lo que tienes en el movil.
Pensáis que será posible equipar nuestro crv del 2013-2014 con ese equipo multimedia y tener compatibilidad con cámara, mandos, etc...
Es que tiene muy buena pinta ese cacharro.
Yo creo que sí. Los que tengan la radio de serie seguro que podrán equiparlo. En mi caso, al pedirlo con navegador SD, perdí el botón del volante manos libres y el micrófono al lado del retrovisor. El navegador SD lleva el micrófono incorporado.
#31
Escrito 04 January 2015 - 01:41:39
Y que tal te va el navegador?
#32
Escrito 04 January 2015 - 02:15:29
#33
Escrito 04 January 2015 - 11:17:24
......creo que para competir o tratar de tu a tu con marcas Audi,BMW,Mercedes y otros.....Popeyito aparte de tener motorizaciones mas potentes,esto implica una presentacion int mejor,con mejores materiales,plasticos acolchados,mejorar ajustes....CALIDAD PERCIBIDA y evidentemente esto hace aumentar el coste del coche, de lo visto en los links que habeis puesto, en la parte trasera por ejem...no han puesto luces tipo led-neon como los audi etc cada vez mas empleados por otras marcas,dudo por ejemplo que el salpicadero se lo cambian parcialmente por uno de plastico acolchado...vamos a ver si le ponen algun embellecedor en las puertas...por darle un poco mas de brillantez al interior...por cierto las luces posteriores eso que dicen en los links de de aspecto tridemensional.....la verdad en el modelo actual ya podian y me da que en el nuevo no lo van hacer, es que las luces,las de posicion, lleguen hasta arriba,el plastico si lo hace,digamos hasta unirse o ajustar con esa especia de alerocito posterior,donde esta integrada la 3 luz de freno,en fin..paro ya,que para eso esta el post de lo que no me gusta de este coche...pero bueno viendo las fotos y algunos comentarios me ha parecido oportuno hacer estos matices,que creo que con algunas pequeñas cosas mas........harian que este coche fuera si no lo es ya.....de lo mejor en su segmento.
#34
Escrito 04 January 2015 - 17:24:35
Cuando algo funciona, no hay que cambiar.
Los plásticos son cutres en Honda y lo sabemos. Pero cumplen y resisten. ¿Os imagináis a mi hijo de 15 meses arañando el super salpicadero máxiacolchado de lujo de un Q5 de 45.000 euros? Quedaría igualmente arañado que mi crv elegance de 25.600 ... Pero mi cabreo seria el doble. Deseo que honda siga como hasta ahora.
Y el que busque excelencia, ya sabe lo que ha de hacer. Pero yo no pago por unos plásticos. Resulta que hace poco leí una encuesta prueba, y Dacia era la marca más fiable del mercado...con dos huevos y un palillo maturero.
Editado por toni2.2, 04 January 2015 - 21:47:30.
#35
Escrito 04 January 2015 - 23:02:09
-----plasticos cutres?......salpicadero superacolchado?........el vectra que yo tenia con 15 años llevaba un salpicadero de plastico acolchado que estaba muy bien para lo que habia en esa epoca,claro que el acolchado del toledo,de la 3 generacion,si no recuerdo mal,pues molaba mas....no creo que fueran supersalpicaderos,pero claro no es lo mismo un salpicadero de plastico inyectado con un ligero dibujo simulando pvc,que llevar ese plastico a una linea de produccion,adhesivarlo,forrarlo y recortar el pvc-espumado sobrante, hacer los cantos etc etc... se emplean .normalmente bobinas de 25 o 50 mts,no recuerdo,eso implica aumento en el coste del coche,tanto por la mano de obra empleada como por el material,si tu hijo,que me merece el maximo de los respetos juega encima del salpicadero es cosa tuya,tanto si es de plastico como acolchado,que honda siga como hasta ahora?.......perfecto,solamente le queria matizar a popeyito,que no solamente para tutear a las marcas premiun tienes que tener una amplia de motores,esto seria una discusion aparte,si no que implica otra serie de cuestiones,a mi particularmente el salpicadero del tiguain no me gusta,pero rezuma calidad por materiales,tacto y ajustes...claro que si hablamos del salpicadero del volvo xc60....pues me mola mas,tanto en calidad como en diseño........en cuanto a la opinion de antoroge, con el tema de la rentabilidad y tal,totalmente de acuerdo contigo.saludos.
#36
Escrito 05 January 2015 - 00:35:36
Si coges un CRV acabado Luxury o Innova creo que tiene una presentación goblal muy buena. Mejorable en algunos aspectos de acabados como los plásticos que comentáis entre otros, pero con un acabado general y presencia buena
La diferencia de estos pequeños detalles de acabados respecto a la competencia creo que están mas que justificados sobretodo teniendo en cuenta que dejar a estos X3, Q5, XC60...con el mismo equipamiento de un Innova puede suponer hasta 20 mil euros de diferencia. En el caso del nuevo Discovery Sport (sustituto del Freelande) hasta 24 mil euros
Por tanto, si al final acabamos hablando de la típica relación calidad - precio volveremos a concluir que el CRV es de lo mejor de su categoría
Y recordar que Honda si que tiene vehículos para tratar de tu a tu a otras marcas que nombráis, por ejemplo el Acura MDX que con su tracción SH-AWD ha dejado en evidencia los Mercedes ML con su 4 Matic, a los Audis Q7 con su Quattro (no Haldex) y a los Tuareg con su Torsen en pistas de nieve . Y los plásticos y acabados del Acura cuando menos igualan a estas marcas.
Saludos
#37
Escrito 05 January 2015 - 01:16:35
......por cerrar mi opinion y tal,una cosa es nivel de equipamiento,luxury o innova,claramente mejor equipados que el elegance o el comfort.pero los plasticos de la puerta son los mismos excepto si cambia el color,los plasticos son los mismos al menos que los lleve forrados los del maletero y el salpicadero........ de plastico duro es el mismo,no es forrado,no hay ningun coche en europa,por lo que vale el cr-v que lleve el salpicadero en plastico duro a excepcion del I35,si no me equivoco,pero no hay que confundir nivel de equipamiento con materiales empleados en el int de un coche,a eso se le llama CALIDAD PERCIBIDA,que a unos les pueda dar igua,pues perfecto,que en relacion precio calidad con los equipamientos antes mencionados,el cr-v sea de lo mejor,pues no digo que no...en cuanto al ML,X5,Q7,ACURA(por cierto,lo mirare por internete cuando pueda).......esos juegan en otra liga....saludos.
#38
Escrito 05 January 2015 - 02:21:44
Hola de nuevo , estos son los vídeos del Acura. En especial el segundo, donde se ve la comparativa de tracción con el Mercedes, Audi y Volkswagen
https://m.youtube.co...h?v=FJZxVefta68
https://m.youtube.co...h?v=yhP3lls0gFk
Saludos
#39
Escrito 05 January 2015 - 09:57:00
#40
Escrito 05 January 2015 - 13:10:46
Hola a todos
CRV Javier, opino igual que vosotros, una cosa no quita la otra. Y es una pena que estos plásticos bajen tanto la media de un gran vehículo.
Un vehículo que puede llegar a costar 39-40 mil euros debe mejorar esos detalles que desmerecen mucho el conjunto de un gran producto.
Esperemos que la próxima generación de CRV prevista para 2018 por fin esté acorde en todos esto detalles que le quedan a este coche pulir y que lo posicionarían mucho mejor.
Par mí hacen bien lo difícil ya que hacen un buen producto pero fallan en pequeños detalles.
Saludos
2 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos