
Honda Civic 8ªG ¿Que suspension recomendais ?
#21
Escrito 10 agosto 2016 - 12:52:04
Y estoy muy muy preocupado ya que el taller me.asegura que no tendré problemas en itv y la paso en septiembre, ya os comentaré como acaba esto...
#22
Escrito 27 noviembre 2016 - 19:28:46
Yo ando también para cambiar suspensión. No quiero bajar el coche, así que estaba esperando a terminar la garantía para poner Bilstein B6...
Hasta que me entero de que no se fabrican para el civic VIII
No quiero poner los SACHS de origen. Caros y se me han ido degradando a la velocidad del rayo.
Estaba dispuesto a poner unos Koni FSD, que es lo más parecido a los B6.
Además le vendrían al pelo a este coche que tiene la suspensión tan seca e incómoda en carreteras malas.
Los Koni FSD serían lo que busco pero me he encontrado con muchísimas alusiones a su baja fiabilidad. ¡¡Y encima se venden de cuatro en cuatro!!
Vamos, que la única opción que veo ahora mismo serían Koni Sport (demasiado secos para este coche y perfil 45) o Bilstein B4.
Para poner unos Kyb Kayaba, creo que irían mejor unos B4 por calidad de amortiguación aunque tengan parecida presión.
El cuerpo me pide Koni amarillos... pero se me van a quejar los pasajeros.
Vamos, que no le voy a poder poner suspensión deportiva por lo que veo.
#23
Escrito 30 diciembre 2016 - 00:35:11
Yo no quiero un civic de 140cv para correr (en mi caso es un fk2)... Si es que no es para eso tampoco... Para tramear el prelude 2.2 que tenia antes.... Eso si es para eso. Ahora yo considero que los civic de 140cv es para día a día comodo y ese tacto de suspension sport para darte alguna que otra alegria y mater el vicio un poco...
Porque montar una suspension race total en un coche que es comodo, pensado para el día a día... Es perder comodida en un coche que no tiene un motor deportivo... Es como ponerle alas a una bicicleta... Podria volar? Pues si. Pero no es para eso. Si hablamos de un type r.... Pues vale.
Sin animo de ofender un saludo
Editado por BlackDie, 30 diciembre 2016 - 00:37:31.
#24
Escrito 13 enero 2017 - 10:50:09
Por cierto, os suena a cama vieja la suspensión delantera al coger un pequeño badén?
E probado a aplicar el producto de Tunap par sinemblock, los hidrata y ablandece, elimina ruidos, pero aun así nada... No se si sera alguna rotula reseca, bieletilla de estabilizadora o si vendrá de copelas de suspensión... no lo tengo claro.
¿Algo le a pasado y lo a solucionado?
#25
Escrito 13 enero 2017 - 11:58:34
honda service bulletin EMA091016.pdf 257,71KB
45 descargas
Mirate eso es un ruido del subchasis delantero, que hubo una campaña de honda para solucionarlo.
No se si sera eso pero por dar ideas.
#26
Escrito 25 enero 2017 - 16:33:35
Por cierto, os suena a cama vieja la suspensión delantera al coger un pequeño badén?
E probado a aplicar el producto de Tunap par sinemblock, los hidrata y ablandece, elimina ruidos, pero aun así nada... No se si sera alguna rotula reseca, bieletilla de estabilizadora o si vendrá de copelas de suspensión... no lo tengo claro.
¿Algo le a pasado y lo a solucionado?
A mí me sonaba a cama vieja el eje trasero al empezar a rodar.
Siempre en frío y sólo lo hacía dos o tres veces.
Ha desaparecido ese ruido desde que he cambiado los cuatro amortiguadores.
Por cierto. He puesto Bilstein B4 y estoy encantado. La mejora ha sido notable.
Ya no barquea tanto el coche.
Son más firmes que los Sachs de origen.
Hasta el punto de quedar la suspensión un pelín rebotona, como cuando pones amortiguadores deportivos.
Pero lo mejor de todo es que son muchísimo más suaves y con mejor tacto. Como si en la carretera hubiesen puesto una capa de alfombra.
Ha vuelto la estabilidad en autovía y nacionales.
Eso sí. Me he asegurado de que fuesen originales, en lugar de falsificaciones.
Los muelles del Civic VIII son mucho muelle. Y requieren mucho amortiguador.
Los Sachs de origen me parecen aceptables de nuevos, pero estos muelles enseguida se los "comen".
Pero vamos, que este tacto "alfombroso" no lo tenían los Sachs de nuevos ni de coña.
Al pasar por los resaltos de goma esos pequeñitos, siempre parecía que se iba a desarmar el coche.
Y ahora estos Bilstein los absorben de una manera que me ha dejado pasmado.
#27
Escrito 25 enero 2017 - 19:24:05
Que tal de precio salen?
#28
Escrito 25 enero 2017 - 19:45:23
Hola, a mi no me tocan tienen 42000km pero serán mis candidatos seguramente.
Que tal de precio salen?
A mí me han salido los cuatro amortiguadores 364€ en Impormovil, que son importadores oficiales.
Luego te puedes buscar un taller que te los monte.
En mi coche, con esos kilómetros, ya iba desamortiguado.
Lo que pasa es que como los muelles de serie son duros, te puede dar la falsa sensación de que todo está bien porque el coche va duro al fin y al cabo.
#29
Escrito 25 enero 2017 - 20:15:53
#30
Escrito 23 julio 2017 - 19:59:59
Por lo que os leo aquí los bilstein b4 con los muelles de casa sería una buena opción, me gustaría poder probarlos antes de comprarlos,
¿Alguien por Valencia con los b4 puestos en su Civic 8?
Me gustaría subir de copi y probar sensaciones.
Editado por Pixi, 23 julio 2017 - 20:09:19.
#31
Escrito 04 agosto 2017 - 20:25:58
¿Alguien aunque no esté en Valencia?
Alicante, Castellón, etc.
#32
Escrito 05 agosto 2017 - 01:18:25
¿Alguien aunque no esté en Valencia?
Alicante, Castellón, etc.
Dudo que encuentres amortiguador mas blando.... Sobre todo en bilstein. Podra tener mejor tacto pero las blando... Creo que todos vienen tarados para como minimo igualar al original y de ahi al norte.... Creo, unicamnte algun monrow sensatrak o como se escriba....
#33
Escrito 05 agosto 2017 - 10:16:19
Dudo que encuentres amortiguador mas blando.... Sobre todo en bilstein. Podra tener mejor tacto pero las blando... Creo que todos vienen tarados para como minimo igualar al original y de ahi al norte.... Creo, unicamnte algun monrow sensatrak o como se escriba....
Me conformo con que los badenes y bachecillos no se noten tanto. Por eso de probarlas con alguien, ya que coloso puso más arriba que la sensación era muy suave en badenes, baches sin perder firmeza, como si fueses por encima de una alfombra . Eso es lo que me interesa, los Monroe sensatrak ya los probé en el crx y son cacota buena.
Saludos.
#34
Escrito 05 agosto 2017 - 13:15:30
Cacota buena.... Jaja con los anuncios tan buenos que hacían...
Yo probé los bilstein en un civic eg6 y opino lo mismo, firmeza silencio y en primer recorrido absorbe esas pequeñas irregularidades el terreno tan molestas....
En un civic 8° todavía no probé, Suerte, un saludo
#35
Escrito 01 enero 2018 - 12:03:52
Personalmente recomendaria los muelles eibach pro street que rebajan 25mm y tienen certificado TÜV y aseguran que estan hechos para amortiguadores de serie.
Teoriamente tienen una mejora del comportamiento y suelen costar de 200 a 300€
Hay que valorar!!
Estoy pensando en meter estos muelles con los Bilstein b4 que estoy esperando me lleguen. Si para amortiguadores de serie funcionan, no deberia haber problemas de que rompan o estropeen rapidamente la suspension, verdad?
#36
Escrito 20 abril 2020 - 13:15:51
A pasado tiempo pero es un tema interesante
Que suspension le poneis al civic 8 2.2 muchas alternativas no hay, deportivas ninguna creo, solo seria OEM o meterte en roscadas ( no las recomiendan para el día a día)
que llevais vosotros y como os a ido?
#37
Escrito 20 abril 2020 - 21:28:13
Saludos,
#38
Escrito 20 abril 2020 - 23:10:53
Originalmente mi modelo salió de fábrica montando Sachs. En los dos cambios he puesto, mejor dicho, me han puesto KYB. Noto la suspensión muy seca.
Saludos,
La suspension de serie es bastante seca, pero de estabilidad/balanceo no va muy alla tampoco
Y con cual de las dos te quedas, la de origen Sachs o Kayaba?
#39
Escrito 21 abril 2020 - 00:53:33
Sachs y kayaba son secos, que no por ello es mas estable. Este coche de serie es una tabla. Por lo menos en mi executive, va durote de cojones para estar de serie.
Bilatein es similar a origen pero un toque mas duro, poco, pero mas silencioso y me os seco. Los tengo en el otro coche.
#40
Escrito 21 abril 2020 - 07:04:53
La suspension de serie es bastante seca, pero de estabilidad/balanceo no va muy alla tampoco
Y con cual de las dos te quedas, la de origen Sachs o Kayaba?
Seguramente tenga algo más desgastado que acentúa esa sequedad pero me quedo con la suspensión de origen. Ahora el coche me resulta hasta incómodo.
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