Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Honda Civic 8ªG ¿Que suspension recomendais ?


  • Por favor identifícate para responder
45 respuestas en este tema

#41 FrHonda

FrHonda

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 21 abril 2020 - 12:48:17

Es una lastima y no termino de entender como un coche con cierto mercado y mas este modelo que en sus diferentes versiones lleva muchisimos años, este tan limitado en este tema

 

 

Entiendo que las opciones que hay el comportamiento sera similar en todas, partiendo de una suspesion seca ya de origen

 

 

Pero alguno a notado que mejora o empeorara la estabilidad al cambiar por otra?

 

 

Habeis cambiado por otros amortiguadores que no sean recambio OEM?

 

Tanto para uso deportivo como de día a día 



#42 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.391 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 21 abril 2020 - 14:21:39

Hay variedad de cojones... No hay alguna ref de bilatein y poco mas... Pero para muchos coches pasa lo mismo con esta u otra marca y modelo.

 

Tienes las versiones de recambio similat al oem, tipo bilstein b4, kyb, arlo, sachs, trw etc... Hay muchos, la diferencia es la calidad/ durabilidad, el tacto, mas intuitivo, más seco, mas silencioso o menos, pero pequeñas diferencias. Para mi gusto bilstein b4 son un poco mas duros pero menos secos en su inicio, mas comodos para el día a día y duros en apoyos para algun tramete. Kyb es tipo sachs, mas seco de entrada. Esto en mi opinión ojo.

 

Luego tienes los que dan un toque mas sport tipo b6 con sus distintos bastagos o b8 como extremo para tandas, y de ahí para arriba es una burrada solo para correr. Tienes kyb en sus versiones mas sport, koni etc... 

 

Yo no veo que haya problema para conseguir amortiguadores decentes. Hay una buena variedad, depende también en donde veas tendras mas o menos variedad.

 

Tampoco veo el problema de la suspensión de serie sobre el balanceo... De serie en buen estado es una tabla de coche, bastante seco y sin balanceo. Si hay balanceo... Amortiguadores k.O o algo vas habrá. 

 

Lógicamente ciertos modelos super sport o así es difícil encontrarlos, ya que no es un coche pensado para correr en circuitos o rally, por lo cual los fabricantes de ese recambio no invierten en esa versión, pero pasa con este coche y con todos... Buscar mara un megane 1.5 dci a ver que encontrais por poner un ejemplo... Pues lo tipico también.


Editado por BlackDie, 21 abril 2020 - 14:24:46.


#43 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.075 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 21 abril 2020 - 19:23:32

Si no te convence nada de lo que hay en el mercado, siempre tienes la opción de hacer la suspensión a tu gusto, en sitios como Victorino Motorshocks (Vizcaya) o Tecnoschock Suspensions (Barcelona).

 



#44 touro

touro

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 508 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pontevedra
  • Interests:Aprender y aportar
  • Coche:Honda eg2

Escrito 24 abril 2020 - 23:49:59

Yo tengo exactamente el mismo coche, soy de gasolina y me decidí por éste diesel por lo bien que hablan del motor, estuve a punto de deshacerme de él por que no me gustaba nada el comportamiento, de casualidad vi na suspensión completa de type r casi sin kms y con frenada en wallapop y se la puse, lo mejor que pude hacer, ahora el coche va de maravilla, también le puse las llantas del fn2.



#45 Adictive

Adictive

    Miembro

  • Miembros L
  • 2 mensajes
  • Coche:Civic FK2

Escrito 17 junio 2020 - 00:58:58

Otro más mirando tema de suspensiones. Tengo el 1.8 gasolina y toca cambiarle suspensión, porque no me gusta nada cómo actúa en los badenes y baches. Por lo que veo recomendáis los B4 de Blistein (no quiero nada muy duro, como bien decís el coche no es deportivo, solo algo firme, que no balancee), pero en la página oficial solo muestran para el VIII los B14 (805€ con descuento):

https://www.bilstein...fd-c-89637.html

Imagino que si monto los B4 habrá que homologarlo, ¿no?



#46 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.391 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 17 junio 2020 - 07:34:53

Si, y en la web de bilatein también tienes los b4 para tu modelo. En cualquier web o tienda física de recambios te los consiguen específicos para tu modelo.

 

Mejora o empeora un poco segun que amortiguador le metas, pero no cambia radicalmente.


Editado por BlackDie, 17 junio 2020 - 07:35:47.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos