hola de nuevo señores, vengo con nuevas noticias, la semana pasada me llegaron los xenon osram que pedi, total que los puse y nada lo mismo el lado derecho funcionaba y el izquierdo nada, toque de todo al final puse la bombilla que quite que es la de origen y vuala funciona... hoy saque el coche prendi luces y todo bien, luego al volver a coger el coche prendi luces y nada lo mismo no va. no se si se estan quemando las bombillas al montarlas, decir que las monto con cuidado sin tocar el cristal, e pedido una mas del mismo pero me da miedo montarla y se queme también.

ayuda con Xenon !
Escrito 24 January 2015 - 21:40:10
Escrito 24 January 2015 - 21:46:17
Si necesitas que te mande alguno para hacer mas pruebas dimelo y te lo mando.
Saludos y suerte
Escrito 24 January 2015 - 21:56:07
hola rubenaccordvtec gracias lo tendre en cuenta, en principio mañana lo vere si esta fundida o se ha movido, segun eso te aviso. gracias
Escrito 06 February 2015 - 03:13:32
Situación. Arranco el coche, enciendo las luces y los dos xenon funcionan.
Las apago y seguidamente las enciendo, y el xenon del lado copiloto no va.😔
Si las apago y espero unos minutos, y vuelvo a encenderlas, vuelven a funcionar las dos, y si hago lo de apagar y volver a encender, ese lado ya no luce.
He comprado un balastro, lo he montado, y el problema persiste.
He intercambiado las lámparas xenon, y el problema en ese lado persiste.
He mirado los fusibles, cambiándolos por otros nuevos para asegurarme, y el problema persiste.
Decir que las dos luces, cuando funcionan, alumbran bien, sin colores raros o parpadeos.
Lo que me hace pensar (aunque no sea así) pero es como si fuera una percepción mía, es que cuando ese lado se "calienta o coge carga" cuando se enciende la bombilla, y apago y ya no enciende, es como si tuviera que enfriarse o descargarse....pero el problema es que lo hace igual con otro balastro y otra bombilla.
El problema esta en ese lado y no es ni la bombilla, ni el fusible ni el balastro.
Ayuda por favor!!😥😥😥😥
Gracias
Escrito 06 February 2015 - 05:13:55
Saludos
Escrito 06 February 2015 - 09:26:17
Escrito 06 February 2015 - 15:24:23
El lunes lo voy a llevar a un taller eléctrico aquí al lado de mi casa. Hable hace un rato con el mecánico, y me dice que puede ser tema de condensadores o resistencias, que si hay una caja por ahí pero que no sabe donde y hay que buscarla...uff miedo me da.
También le comente que lleva sensor de luces montado aparte y dijo: ENTONCES ES ESOOO!
Pero cuando le comente que aun sin el sensor en funcionamiento, activando las luces yo mismo en el mando, hace el mismo fallo se quedo con cara de haba, vamos como la mía.
Alguien sabe si antes del balastro, es decir, en el circuito eléctrico desde la batería hasta este, hay alguna caja con condensadores (que no sean las de fusibles claro)
Sinceramente, eso del condensador que me dijo me convenció, porque como dije ayer, el fallo "da la sensación" de que se produce cuando "algo" coge carga o se calienta ( un condensador?) y en cuanto se "descarga o enfría" vuelve a funcionar.
ACLARACION: se me olvidó decir en el post anterior, que si doy las luces y estas funcionan, y no las apago, siguen luciendo con normalidad, o sea que no se apaga el xenon el solo.
Alguien sabe lo de la cajita con condensadores o resistencias y donde puede estar?
Perdonad el tocho, y muchísimas gracias.
Escrito 06 February 2015 - 16:14:51
La cajita con condesadores y resistencias está... en el balastro, por lo que, excepto que se te haya jodido la MICU (la centralita que controla el encendido de esas cosas), ¿has cambiado la batería?. No sabría decirte nada más.
Si quieres depurar cosas, puedes pasar un cable directamente de la batería conmutándolo con un relé usando la señal de positivo del otro faro, y ver si es esto.
Ya sois dos, vaya coincidencia.
Escrito 06 February 2015 - 17:40:29
Si que es una coincidencia si...
El balastro lo doy por descartado porque como digo, puse otro y me da el mismo fallo.
Mas que la avería, que supongo que tendrá solucion, es el buscar, desmontar etc etc....vamos, una odisea, madre mía.
Y lo que me comentas Mrxkr, casi que lo haga el mecánico electricista, porque de eso si que no tengo ni idea ( uff si me vieses, estaba acojonado cada vez que tocaba el balastro con la mano, por si me hacia la mano al estilo KFC) jajaj
Y lo de la MICU...y solo me da fallo en un lado? Joer a saber....puñetera electrónica...
Bueno si alguien sabe si hay condensadores en medio de la batería y del balastro y que sepa donde están (que es lo mas importante, para no desmontar medio coche) pues se lo agradezco.
Gracias por las respuestas chicos
Editado por Chalai, 06 February 2015 - 17:41:48.
Escrito 06 February 2015 - 21:30:57
Y eso de que el sensor de luces esta montado aparte? Montaste un sensor de luces que no trae de serie? O te refieres al que trae de serie?.
Editado por Furious, 06 February 2015 - 21:31:24.
Escrito 06 February 2015 - 21:37:45
Espero que sea pronto con la tecla...
Saludos
Escrito 07 February 2015 - 01:09:24
JoseCastellano, sobre lo del cable, pues yo que se, seria una posibilidad...lo tendré en cuenta. Porque algo antes del balastro es...
Y si, tu lo has dicho, una avería de esas que crees que "nunca te pasaran y cuando te pasan te preguntas porque te han pasado"... Y buena definición lo de tocapelotas, ufff me las tiene bien masajeaditas !!!
Gracias chicos, a ver si alguien mas da otro poquito de luz.
Editado por Chalai, 07 February 2015 - 01:09:58.
Escrito 07 February 2015 - 14:26:12
Escrito 07 February 2015 - 16:30:01
Lo digo porque a mi una vez encendido no se apaga ...solo es cuando se conectan las luces...si se enciende aguanta y no se apaga, si no,,,hasta que no pasa un rato nada.
De ser como tu dices, que se apaga y se enciende solo, yo si que empezaría a pensar en cables o conexiones, que con el movimiento del vehículo van haciendo o no, contacto.
Hoy por la mañana he ido a la compra. De primeras en el garaje con el sensor de luces no se encendió. Fui al súper para que calentara el motor. Una vez allí, encendí las luces subiendo un poco/bastante las revoluciones como he leído por aquí, pero el resultado fue negativo. Estuve un rato probando, toque algunos cables, y nada.
Cuando regrese y entre en el garaje, zas!, sensor de luces y las dos funcionan. Yo flipo!!
Me pongo a probar encender y apagar luces poniendo una linterna en el sensor (para que se apaguen, si no quedan encendidas por la poca luz que hay en el garaje) y bueno encendian unas veces si, otras no...hasta que después de un rato ya no encendía.
Apague el coche y seguí probando, con el interruptor de luces y volvió a funcionar (a veces)
Esto me lleva a la conclusión de que tal vez con el calor del motor, o sea, cuando la zona está caliente, hace que falle mas.
También que a lo mejor con el coche encendido le da "mas corriente" y le deja descargarse mas tarde ( a eso que desconocemos) por eso tardaba mas en volver a encender (cuando hablo de tardar mas me refiero al tiempo de espera desde que apago hasta que vuelvo a conectar y encienden)
Y también creo que después de toda la noche, y la temperatura un poco mas baja de lo habitual, como ocurrió hoy, le costó mucho encender, por lo que el frío o hasta que "algo por ahí" coge carga no enciende.
Como veis es tan aleatorio que no deja pensar algo concluyente.
Sabéis si haciéndole una diagnosis de esas con la maquinita, saldría el fallo?
Poniendo por ejemplo un tester o algún aparato de comprobación en el conector que va de la zona motor al balastro, mostraría si le llega siempre corriente o la intensidad que necesita?
Y lo llevaríais al mecánico electricista, o a la casa Honda con su correspondiente sablazo?
Gracias
Editado por Chalai, 07 February 2015 - 16:31:33.
Escrito 07 February 2015 - 19:45:47
PRUEBA 1: He arrancado el coche, las dos luces Xenon funcionando. Me he ido al motor y con el motor arrancado, he desconectado el conector que llega al balastro. Lo he conectado de nuevo...y no funciona....lo quito, espero un poquito, conecto y vuelve a funcionar.
PRUEBA 2: He medido con el tester el voltaje que sale del conector que va al balastro, justo en el momento cuando al parecer no le da la suficiente corriente al balastro (o sea cuando no funciona) Medida: 14,28v .
Lo he conectado y luce de nuevo (será por el tiempo que lo he tenido desconectado y le ha dado tiempo a descargar o enfriar)
PRUEBA 3: Después he hecho la prueba de dejar el Xenon un rato conectado. Quito conector, conecto, y no luce, pues bien...
Rápidamente, para no darle tiempo a que "descargue o enfríe el balastro, por decirlo de alguna forma" he quitado el conector, medido con el tester (14,28v) y rápido volver a conectar al balastro...y no funcionó (al no darle tiempo a que "descargue")
Lo deje un poquito desconectado......y al ratito volvió a lucir.
CONCLUSIÓN: Ahora estoy peor que antes. El conector que va al balastro da bien el voltaje , 14,28v.
Empiezo a pensar que es el balastro....pero como puede ser que montando otro balastro me haya dado exactamente el mismo fallo!!!!
Perdonad mis tochos chicos
Editado por Chalai, 07 February 2015 - 19:46:27.
Escrito 07 February 2015 - 20:48:06

Escrito 08 February 2015 - 00:20:02
Os comento que acabo de efectuar una última prueba ya a lo loco. Tengo los brazos llenos de arañazos y marcas de estar ahí metido con el poquísimo sitio que hay, ufff!
Bueno, como a la salida del conector que va al balastro me daba 14v y pico con el coche arrancado, con él apagado, o sea, solamente batería, supongo que serían los 12v de la batería.
Pues bien he puesto dos cables , uno en cada pin del conector,,,y directamente puenteado hasta la batería.
Así, evitaba pasar por cualquier cable defectuoso, o cualquier caja con condensadores o a saber que y a saber donde estaba, que haya antes del balastro.
Bueno pues una vez puenteado, sigue dándome el fallo, con lo cual, ahora si creo que es el Balastro.
Batería directamente al balastro, y me da el fallo, qué opináis? Puede ser el balastro si o si verdad?
Lo que me tiene mosqueado, es que...como es posible que poniendo un balastro de las mismas características técnicas, me haya dado el mismo fallo? Joer, podía no haberse encendido, o explotado yo que se...pero exactamente el mismo, que encienda unas veces si, y hasta dentro de un rato, no vuelva a funcionar me tiene mas que mosqueado. Casualidad?
En fin espero opiniones de los sabios, y de verdad chicos, perdonadme la súper-brasa que os he metido?
Gracias
Editado por Chalai, 08 February 2015 - 14:40:25.
Escrito 08 February 2015 - 02:02:54
Escrito 08 February 2015 - 03:10:32
No es el original del Accord, sino de características tecnicas iguales, por lo que no coincidían los tornillos y tuve que acoplarlo.
Pero Joer , que de el mismo fallo....manda huevos!!!
Ahora lo que quiero es conseguir uno que acople a la perfección, que sea OEM de Accord, para que no entre agua por la espumilla redonda.
Editado por Chalai, 08 February 2015 - 14:39:46.
Escrito 08 February 2015 - 13:49:50
Una duda absurda... has probado el balastro del piloto en la luz del copiloto a ver si funciona???? Con todos los berenjenales que has montado imagino que lo habrás probado, correcto???
4 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 4 invitados, 0 usuarios anónimos