Hola Compañeros
No me había olvidado...solo quería asegurarme completamente antes de deciros que:
Ya esta Solucionado!!
Obsesionado con el ruido de las narices y dándolo vueltas, coincidio que tuve que buscar aparcamiento por el centro de mi ciudad,(un coñazo como en todas),y resulto que el ruido se quito.???.Os lo explico con detalle por si os pasa a alguno de vosotros con este motor 2.2ictdi 140cv
Al día siguiente,para descartar que fuese una casualidad, después del curro y con el ruido de las narices me meti otra vez en el centro y di vueltas hasta que se quito el ruido....unos 25 minutos tardo en desaparecer.Asi que pensé que si empieza el problema con el motor caliente y una vez bien caliente este desaparece, tendria que ser un problema de lubricación del sistema de dirección ya que si fuese un ruido mecanico, este no tendría que desaparecer hasta que las piezas perdieran su dilatación......
Al siguiente día, con el motor en frio revise los nivels de hidráulico que estaba en la raya de Máximo,y recorri el famoso manguito del hidráulico por si había una pequeña fuga o algo raro aunque el nivel como ya he dicho estaba perfecto como indica el manual....todo perfecto. Decidi abrir el deposito del hidráulico y con una geringuilla saque una muestra del liquido,anteriormente lo mire metiendo un palito de carton como los de las muestras de perfumería y parecía "algo sucio",pero quería ver su estado real........resultado...estaba mas negro que los genitales de un grillo!!!!
Inmediatamente lo primero que se me ocurrio esque el liquido había perdido sus propiedades y tardaba en lubricar el sistema de dirección, produciendose roces y ruidos hasta que un tiempo después hacia su cometido....La solución?
Por casa tenia un bote de Metallube tratamieto direcciones asistidas y aire acondicionado,que me regalaron por mdio de una promoción,asi que decidi añadirlo al deposito del liquido hidráulico y a ver que pasaba....pues mi sorpresa fue que desde el primer momento no se ha vuelto a oír el dichoso ruido!!!!
Logicamente al añadir el botecito se me subio el nivel unos 5mm por encima de la línea del máximo y tuve miedo de que al pillar presión saltara el tapon o algo (a algún forero le ha pasado por rellenar demasiado,el tapon va a presión).Al día siguiente,(al ir a trabajar no aparecio el ruido), con el motor en frio volvi a revisar el nivel y estaba perfecto,se había chupado los 30ml de tratamiento!!!
LLevo ya tres semanas sin ningún problema y el nivel clavado al máximo,asi que efectivamente el hidráulico había perdido propiedades......cuando pase por revisión les voy a decir que me cambien todo el hidráulico del sistema de dirección,y eso que me dijeron que estaba perfecto......
El producto es este
http://www.metallube.es/formula-servodirecciones-y-sistemas-de-refrigeracion/
Por cierto....el motor suena como el primer día es decir.....casi ni se oye!!!!
Un saludo y espero que este ladrillo os ayude a alguno