Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

compra civic 2015


  • Por favor identifícate para responder
160 respuestas en este tema

#21 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 23 febrero 2015 - 08:39:26

Ese es un argumento de peso, los atmosféricos de gasolina de Honda son una roca y lo siguiente.
Lo puedes tratar con la punta del pie, que siempre te responderán.
Saludos.

 

Como te han dicho ahí, ese motor es una roca. Por otra parte no has dicho que tipo de trayectos son los más habituales, eso es determinante en el tipo de motor.

 

El diésel es adecuado para largos trayectos en Autovía, para trayectos donde la mayor parte del tiempo vas a ir a menos de 100 km/h, mejor el gasolina, en esas condiciones el DFP te puede dar problemas.



#22 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.171 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 23 febrero 2015 - 17:19:27

La pega que le veo al diesel es la de casi todos los diesel modernos de cilindrada recortada, están hechos para hacer muchos km y no precisamente por ciudad. 

Vas a tener más desgaste de embrague ( bimasa ) y de turbo en uso urbano que en carretera y eso a la larga va a acarrear averías más caras que en un gasolina atmosférico ( igual en honda tarda 9 años en fallar en lugar de 4 pero cualquier máquina diseñada para una función si no se usa para esa función acaba cascando, más pronto o más tarde en función de la calidad de fabricación )



#23 Pacolo

Pacolo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 898 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 23 febrero 2015 - 22:19:52

Veo que la mayoría os decantáis por los gasolina.
Mi anterior coche al accord era tamabien un coche japonés, un Mazda 626, con el cual estuve durante 5 años, ooo averías.
Lo único que no me gustaba nada era que no tenía fuerza en directa. Esto es un latazo, que aceleres en directa y no recupere, te desesperas.
De ahí mi insistencia en las recuperaciones del 1.8
Saludos

#24 Fran4

Fran4

    Asimo

  • Miembros
  • 1.201 mensajes
  • Coche:Civic Type S

Escrito 24 febrero 2015 - 09:20:17

aun no se conoce la fiablidad del 1.6, es muy nuevo, pero el 2.2 ha salido muy bueno. conozco casos de coches con 8 años y/o mas de 150.000 km sin problemas de motor. El embrague no aguata bien las repros, pero de serie va bastante bien. Y del turbo mas de lo mismo. En el día a día no hay muchas diferencuias entre el mantenimiento del diesel y el gasolina.

 

En cuanto a las recuperaciones del 1.8, no son las mejores del mundo. no puedes ir en sexta por nacional, darle un pisoton y adelantar a una caravana de coches. hay que bajar marcha. no es problema, para mi de hecho es una gozada, pero hayq ue tenerlo en cuenta. para no llevarnos decepciones despues



#25 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.604 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 24 febrero 2015 - 19:34:17

....
 
Cosas que le han quitado y porqué:
 
Sensor de lluvia ( es tan sensible que si el cristal está muy sucio o lo enceras se vuelve loco y han optado por quitarlo, para que no vayan los clientes como yo a quejarse 3 veces en 24 meses porque se vuelve gilipollas el puto sensor, mucho mejor en manual )
Espejos plegables con la llave ( parece ser que si a alguien se le ocurre estirarlo o encogerlo a mano el mecanismo se jode con la fuerza aplicada por un niño de 3 años )
Xenon ( Iker Jiménez está buscando la respuesta a esto ) 


Oye pues mi sensor de lluvia va bien Neng.....

No entiendo entonces porqué mantienen el plegado de espejos en los Lifestyle y Executive. Y hablando de estos, se han cargado el cambio automático de luces largas/cortas y en toda la gama el Subwoofer trasero.....

#26 Pacolo

Pacolo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 898 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 24 febrero 2015 - 23:41:21

O.K. pero las recuperaciones del 1.8 en autovías a partir de 120 desaparecen... no?

#27 Vivendi

Vivendi

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 222 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic 1.8 i-vtec sport navi

Escrito 26 febrero 2015 - 00:06:28

 

 

O.K. pero las recuperaciones del 1.8 en autovías a partir de 120 desaparecen... no? 

Pues  metes la 4 y hasta 165 al corte le apretas y ya tienes las recueperacion que quieres.

 

1- 60 km

2 -90 km

3-143 km

4-165km

5-¿? no la he probado 

6- hasta donde llegue .

 

P.d Y el sonido del motor que te saca una sonrisa .


Editado por Vivendi, 26 febrero 2015 - 00:09:43.


#28 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 26 febrero 2015 - 09:49:01

Pues  metes la 4 y hasta 165 al corte le apretas y ya tienes las recueperacion que quieres.

 

1- 60 km

2 -90 km

3-143 km

4-165km

5-¿? no la he probado 

6- hasta donde llegue .

 

P.d Y el sonido del motor que te saca una sonrisa .

 

Desde los 100 km/h puedes usar la 5º en la mayoría de situaciones, la 4º sólo en algunas ocasiones.



#29 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.604 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 26 febrero 2015 - 09:52:55

Continuando con el Tema del Equipamiento del Nuevo Civic 2015 Restyling:

 

He estado indagando y hay cosas que me rallan:

 

EXE: Pierde Luces largas/cortas AUTO, BI-XENON, y Subwofer. Gana lo del freno-radar en ciudad y el Honda Connect. El BIXENON pasa a LED en cortas y halógenas en largas.

 

LIFESTYLE:  Pierde Luces largas/cortas AUTO, BI-XENON, y Subwofer, Gana lo del freno-radar en ciudad y el Honda Connect. El BIXENON pasa a LED en cortas y halógenas en largas.

 

Elegance 2015 (lo más parecido era el  anterior Sport 2014): Pierde los pedales deportivos. Gana  lo del freno-radar en ciudad, los LAVAFAROS ¿?, y los CALIENTAHUEVOS ¿? (Ahora por lo visto las especificaciones de fabricación son iguales en todo el mercado europeo, así que trae estas dos cosas)

 

Comfort: Pierde en el diesel las llantas de dos colores. Gana  lo del freno-radar en ciudad, los LAVAFAROS ¿?, y los CALIENTAHUEVOS ¿? 

 

NUEVO SPORT: Pierde en relación al Elegance 2015 el Sensor de Lluvia, Retrovisores exteriores que se pliegan, el Elevalunas trasero automático de un solo toque, el apoyabrazos de atrás ¿?, la toma de 12V trasera un bolsillo que hay en la parte trasera del asiento del copi. GANA los cristales tintados, el alerón trasero, el revestimiento interior del techo en negro, los pedales en aluminio, o el Honda Connect.

 

 

 

 

Pues  metes la 4 y hasta 165 al corte le apretas y ya tienes las recueperacion que quieres.

 

1- 60 km

2 -90 km

3-143 km

4-165km

5-¿? no la he probado 

6- hasta donde llegue .

 

P.d Y el sonido del motor que te saca una sonrisa .

 

Pasa por el Subforo de Bienvenidas y Presentaciones y haces lo propio, por favor.

 

Equipo de Moderación CHS



#30 Fran4

Fran4

    Asimo

  • Miembros
  • 1.201 mensajes
  • Coche:Civic Type S

Escrito 26 febrero 2015 - 11:41:31

Pues  metes la 4 y hasta 165 al corte le apretas y ya tienes las recueperacion que quieres.

 

1- 60 km

2 -90 km

3-143 km

4-165km

5-¿? no la he probado 

6- hasta donde llegue .

 

P.d Y el sonido del motor que te saca una sonrisa .

 

En segunda, al menos en la octava generación, puedes llegar hasta los 104 km/h. me supongo que en la novena también

 

 

Desde los 100 km/h puedes usar la 5º en la mayoría de situaciones, la 4º sólo en algunas ocasiones.

 

a 100 km/h en 5ª en el 1.8 tienes una fuerza muy parecida a ir a 120 km/h en sexta. Como bien han dicho, si vas a velocidades de autopista, y necesitan un bune aceleron, tienes que bajar a cuarta o tercera. Todo lo que sea ir por debajo de 3500 rpm el coche es un pelin perezoso



#31 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 26 febrero 2015 - 12:10:51

 

En segunda, al menos en la octava generación, puedes llegar hasta los 104 km/h. me supongo que en la novena también

 

 

a 100 km/h en 5ª en el 1.8 tienes una fuerza muy parecida a ir a 120 km/h en sexta. Como bien han dicho, si vas a velocidades de autopista, y necesitan un bune aceleron, tienes que bajar a cuarta o tercera. Todo lo que sea ir por debajo de 3500 rpm el coche es un pelin perezoso

 

Vas a un régimen  algo menor, pero la fuerza de empuje es mayor porque la 6º marcha es un 18% más larga que la 5º, todo depende de la situación, pero en general no es necesario reducir a 4º, aunque habrá casos que si.



#32 Fran4

Fran4

    Asimo

  • Miembros
  • 1.201 mensajes
  • Coche:Civic Type S

Escrito 26 febrero 2015 - 13:32:23

eso es cierto, todo depende de la situación



#33 Vivendi

Vivendi

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 222 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic 1.8 i-vtec sport navi

Escrito 26 febrero 2015 - 14:05:56

Una vez presentado seguimos .

Claro todo depende de la situcion, si vas con el eco puesto  te mueres por lo menos en 1.8 la aceleracion es muy mala (lo pongo en ciudad o en autovia cuando el coche ya esta lanzado), pero si le pisas a tope con el eco mete todo lo que tiene, lo malo , o lo bueno segun se mire a este coche te tienes que anticipar si vas a 120 en 6º con el eco , directamente te olvidas ,si vas sin el eco  y hay hueco de sobra el coche tira lo suficiente ,si vas justo le puedes meter hasta la 3º y seguidamente la 4º ahi es cuando el coche si responde bien (alto de revoluciones) , pero debes de tener cuidado o te pones en 170 muy rapido .

 

 

Por cierto las velocidades que he puesto , soy muy burro, pero son todas en carretera en cuesta arriba .

 

P.d 

 

Pacolo

Pide una prueba , ahi saldras de dudas .


Editado por Vivendi, 26 febrero 2015 - 14:16:09.


#34 Fran4

Fran4

    Asimo

  • Miembros
  • 1.201 mensajes
  • Coche:Civic Type S

Escrito 26 febrero 2015 - 15:10:37

las velocidades en cada marcha da igual que sean cuesta arriba o cuesta abajo, siempre se alcanzan las mismas velocidades en cada marcha. Me extraña que la novena generación solo llegue a 90km/h en segunda. Queda muy mal escalonado (30 km/h de diferencia con primera y 53 km/h con tercera), y ademas obligan a hacer un cambio de marcha mas en el 0-100 lo que hace perder mas tiempo (que ha nosotros no nos importa demasiado, pero para homoogar el 0-100 viene muy bien que solo haya un cambio, al menos es una de las razones para que en el octava generación en segunda corte a 104km/h).

 

En mi civic no se puede activar el modo eco, el motor tiene diferentes formas de funcionas segun el regimen de revoluciones en el que se encuentre, pero nada mas. No podría ser que en el modo eco el corte de inyeccion se adelante y por eso en segunda solo se alcanzan los 90 km/h?

 

Las mecanicas de de la ocatav generación y de la novena en gasolina son "hermanas de la misma madre" solo que con unos años de diferencia, pero las diferencias entre ambas tienen que ser minimas.


Confirmado, en segunda llega hasta 100km/h minimo



#35 Vivendi

Vivendi

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 222 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic 1.8 i-vtec sport navi

Escrito 26 febrero 2015 - 16:09:23

 

 

En mi civic no se puede activar el modo eco, el motor tiene diferentes formas de funcionas segun el regimen de revoluciones en el que se encuentre, pero nada mas. No podría ser que en el modo eco el corte de inyeccion se adelante y por eso en segunda solo se alcanzan los 90 km/h?

No se lo mismo hize el cambio un pelin antes del corte, en el video esta sin modo eco y sin vsa activado yo este nunca lo he quitado .

Hoy le he metido 105 km en m-40 m-45 ciudad ( 100 ,110 )con el eco puesto y me ha dado 6.4 litros , el eco si se nota , pero aburre, pero para viajes largos con el control de cruzero y el eco puesto haze maravillas en el consumo , con el eco si subes una cuesta pronunciada no mete gas a saco si no que pierde un poco de velocidad en la subida y luego la recupera muy suavemente .

 

 

 Una pregunta ¿se desactiva el control de cruzero al cambiar de marcha ? por que a mi no lo hace sigue hasta que lo quito del volante o toco el freno.


Editado por Vivendi, 26 febrero 2015 - 16:14:13.


#36 mgfeal

mgfeal

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 92 mensajes
  • Coche:Honda Civic 2006

Escrito 27 febrero 2015 - 23:02:14

Los cambio en el equipamiento del Civic 2015 son de vergüenza.
Ahora, sobre el motor 1.8, mi Civic de 2006 con ese motor va a hacer 270.000 kilómetros y te aseguro que funciona como el primer día.
La sexta tira más de lo que parece. Aunque es un motor diferente a los de la competencia directa. No tiene turbo, por lo que bajas una marcha, estiras vueltas y es una bestia. El otro día lo puse en tercera a 140. ¡Y no llegué al límite!

#37 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1.997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 27 febrero 2015 - 23:46:41

Yo tengo un Civic 2014 1.8 VTEC. En 6a vas a 3100-3200rpm.
Yo hago uso mixto. Bastante autovia y autopista pero también cojo algún puerto de montaña y mis consumos están en 7,5-8,0L/100kms.

Espero haberte ayudado. A mi me tiene enamorado su sonido en altas y su silencio en bajas. En el parking parece eléctrico. Vas circulando y solo se oyen las ruedas.

Además es un motor muy fiable sin turbos ni chismes modernos y con buenos bajos por ser casi un 2000cc.

En autovia y autopista no hace falta reducir nunca para mantener la velocidad. El control cruces empuja de lo lindo y mantiene la velocidad sin cambiar de marcha.


Enviado desde mi iPad Mini

#38 Pacolo

Pacolo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 898 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 28 febrero 2015 - 10:07:58

Este motor es muy fiable porque lo han montado durante mucho años, y pienso que cada vez que le hacen
restyling lo afinarán cada vez más, si cabe...cosa que no tiene el diesel 1.6, veteranía en años, ya
que es muy reciente.

#39 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 28 febrero 2015 - 17:18:23

Sigo aconsejando el 1.8 excepto si se van a recorrer muchos km/día en autovía, para carretera nacional sigo recomendando el 1.8.



#40 Pacolo

Pacolo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 898 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 03 marzo 2015 - 22:29:59

Tengo decidido el civic 1.8 vtec elegance del 2015 con navegador connectic o como se llame.
No he probado el 1.8 y sí el diesel, y la verdad el diesel no termina de convercerme; será quizás
porque estoy aconstumbrado a exprimir más las marchas y en diesel se acaba muy pronto las revoluciones.
Lo que sí espero es que el 1.8 tenga al menos buena fuerza a partir de 3.500 rpm por lo menos.
Yayo, yo sé que tú eres un experto en el civic. Te pediría un favor:
¿Cuáles son las principales diferencias de equipamiento entre el elegance y el sport en la gama 2015?
Saludos y gracias anticipadas.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos