O sea, que con el modo Eco el coche puede ir en 6ª a 2500 rpm a 90 km h, más o menos.
compra civic 2015
#61
Escrito 05 marzo 2015 - 23:59:04
#62
Escrito 06 marzo 2015 - 00:03:47
¿Como actúa el botón eco, sobre qué partes del motor? ¿Se puede pone a cualquier velocidad? Si pierde fuerza, aumentará el consumo si quieres mantener o aumentar la velocidad, digo yo?
Para explicarte eso, debo explicarte el concepto de carga relativa del motor, este concepto hace referencia al porcentaje de mezcla de aire que entra al cilindro respecto a la cantidad máxima.
Podrías pensar que pisando el acelerador al 40% el motor funciona al 40% de su carga, pero en realidad la centralita toma muchos parámetros y puede hacer que el motor funcione al 60%.
Lo que hace el modo ECO es hacer que ante la misma posición del acelerador el motor funciona con menos carga para gastar menos, por supuesto puedes pisar más el acelerador para conseguir más potencia, de hecho, si pisas a tope, tanto en modo ECO, como en modo Normal el motor va al máximo.
Con todo ello lo que se consigue es que las aceleraciones en ciudad sean más suaves y y por tanto la carga del motor más constante y con menos consumo.
También afecta al climatizador, este enfría menos en modo ECO que en modo normal.
#63
Escrito 06 marzo 2015 - 00:05:03
Creo que a 100 Km/h va a esas revoluciones , pero con el eco y sin el lo que pasa que con el modo eco parece que le pesa el culo en pro de cosumir menos (tarda mas en calerar), pero si le metes el pie a fondo(vamos sacarlo por abajo el modo eco se esfuma y da todo lo que tiene el motor ).
Te vas ha divertir hasta que le pilles el tranquillo , con el eco vas ha delantar, quitas el eco bajas una o dos marcas pisas , adelantas metes esas dos marchas otra vez y vuelves ha poner el eco , vamos que si quieres no te aburres .
P.d El boton eco tenia que estar el el volante .
Editado por Vivendi, 06 marzo 2015 - 00:10:41.
#64
Escrito 06 marzo 2015 - 00:06:57
Lo que desconozco es si con el modo ECO empobrece un poco la mezcla aire/gasolina para gastar menos.
#65
Escrito 06 marzo 2015 - 00:13:06
Lo que nos interesa saber, y supongo que sí, es que el modo ECO no afecta negativamente al funcionamiento del motor en ninguna circunstancia. Y según este botoncito, el usuario que vaya buscando el mínimo gasto aunque ande poco, tiene un buen aliado, no?
#66
Escrito 06 marzo 2015 - 00:22:29
Lo que nos interesa saber, y supongo que sí, es que el modo ECO no afecta negativamente al funcionamiento del motor en ninguna circunstancia. Y según este botoncito, el usuario que vaya buscando el mínimo gasto aunque ande poco, tiene un buen aliado, no?
No mientras no hagas caso del indicador de cambio de marcha. No es bueno acelerar a bajo régimen en marchas largas, aunque peor es hacerlo en un diésel.
Lo que nos interesa saber, y supongo que sí, es que el modo ECO no afecta negativamente al funcionamiento del motor en ninguna circunstancia. Y según este botoncito, el usuario que vaya buscando el mínimo gasto aunque ande poco, tiene un buen aliado, no?
No es malo muentras no le hagas caso al indicador de cambio de marcha.
#67
Escrito 06 marzo 2015 - 08:08:30
Yo siempre he defendido que el régimen óptimo relación prestaciones/consumo es tener el funcionamiento del motor alrededor del 50 % de su capacidad, o sea, en nuestro caso 6.500:2= 3.250 rpm.
Si no tenemos en cuenta el consumo, la mejor potencia también sería la que coincide con el par motor es decir a 4.300 rpm, pero tendrá que ser en 5ª a 140, porque en 6ª nos vamos a 160 km/h.
#68
Escrito 06 marzo 2015 - 08:43:14
Si quieres mantener unos buenos consumos te aconsejo llevarlo entre 2000-3000 rpm en ciudad, y unos 2500-3500 en carretera. Y la 6º la puedes poner perfectamente a partir de 100 km/h, otra cosa es que la orografía del terreno sea mala y la sexta no sea válida hasta los 110-120km/h
#69
Escrito 06 marzo 2015 - 15:15:29
O.K. gracias
#70
Escrito 08 marzo 2015 - 23:18:13
Victor, que tal es la suspensión del Civic 2015.
¿Es firme, balancea poco? ¿Es alta su estabilidad?
#71
Escrito 09 marzo 2015 - 00:43:39
ahora noto que puedo tomar las curvas mucho más rápido qye con mi coche anterior, un peugeot 306 hdi.
a mi juicio va muy bien, y el coche se agarra muy bien al asfalto, no la veo nada incómoda.
ahora noto que puedo tomar las curvas mucho más rápido qye con mi coche anterior, un peugeot 306 hdi.
#72
Escrito 09 marzo 2015 - 08:01:10
O.K. por tanto no balancea.
#73
Escrito 09 marzo 2015 - 08:24:12
Además, el poco peso delantero y la sección del neumático hará que el coche sea neutro, en eso se nota la diferencia respecto a un TurboDiésel.
#74
Escrito 09 marzo 2015 - 11:07:15
Más datos para los indecisos en cuanto al 1.8 iVTEC.
Llevo dos depósitos enteros y puedo dar las medias reales:
1º depósito: 8,03L/100Kms.
2º depósito: 7,1L/100Kms.
Eso es buena señal porque conduzco igual! Señal que va bajando.
#75
Escrito 09 marzo 2015 - 12:41:02
Como último consejo te diría que desactives el modo ECO fuera de ciudad, a menos que vayas por tramos totalmente llanos, notarás una respuesta mucho más viva, especialmente a bajo régimen.
#76
Escrito 09 marzo 2015 - 15:13:45
Yo personalmente creo que utilizaré muy poco la 6ª marcha, quizás solo a partir de 135, aunque me aumente ligeramente el consumo , prefiero llevar el motor altito de vueltas nunca por debajo de 3.500 rpm en las últimas marchas, más bien sobre las
4.000 rpm para aprovechar la potencia del motor.
El par motor del 1.8 está en las 4.300 rpm, y con la 6ª de 37 pocas veces voy a llegar a 160 reales.
Utilizaré mucho la 5ª
que es de 32 Km a las 1.000 rpm.
Espero que el motor a 4.300 rpm no sea muy ruidoso
#77
Escrito 09 marzo 2015 - 15:22:46
Vas a ver que no te hace falta llevarlo tan alto de vueltas, en el mío si que debes renunciar a la 6º, excepto en determinados tramos. Pero por lo que he visto el 1.8 puedes usar la 6º incluso a partir de 100 km/h. Y si necesitas potencia, una reducción y a atizarle.
La clave para cuidar mecánica y consumo, no es llevarlo alto de vueltas siempre, sino hacerlo sólo cuando es necesario.
Fíjate que yo llevo el 1.4 y voy siempre en 6º por autovía, y cuando veo una cuesta un poquitín empinada, unos metros antes de llegar a ella, reduzco a 5º y sube sin problemas. En nacional donde no puedo suelo de 100 suelo llevar la 5º excepto algún tramo llano y que quiero ir a velocidad constante donde se puede la 6º. Ante dificultad, pues 4º
#78
Escrito 09 marzo 2015 - 15:35:46
o.k.
#79
Escrito 09 marzo 2015 - 15:58:10
Requiere un tiempo de aprendizaje, puedes llevar el motor en 5º a 80 km/h a unas 2.500 rpm, puedes acelerar poco a poco, pero si necesitas mayor aceleración, pues 4º y empezará el motor a rugir.
Poco a poco aprenderás a anticiparte a las maniobras. Y lo divertido es pasar de un motor silencioso a rugir como un león, por otra parte reducir en un gasolina atmosférico no es como reducir en un diésel que da un tirón desagradable. Aquí da gusto.
#80
Escrito 09 marzo 2015 - 19:45:16
Ante dificultad, pues 4º
Y cuando lo tengas rodadito (unos 5000Km) , mete hasta tercera te saldra una sonrisa de lado a lado de la cara .
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