Yo ni me fije en eso al comprarlo, lo vio un amigo a los meses cuando abrio el maletero... la verdad que no me importa nada, ya que ni se ve a simple vista.

No solo Honda ahorra en tapizados superiores en el maletero
#61
Escrito 14 febrero 2015 - 19:16:59
#62
'angel2.4i-vtec'
Escrito 15 febrero 2015 - 13:00:34
Siguiendo con los off topic en concreto sobre el comportamiento del accord:
"Y en cuanto al comportamiento en carretera, el Accord es sobresaliente: no alcanza esa capacidad de 'filtrarlo' todo que caracteriza a los modelos más modernos... sino que el conductor 'siente' en todo momento las reacciones de esta berlina. Por decirlo de alguna forma, recuerda un poco por su 'tacto' deportivo y agilidad al anterior BMW Serie 3 -algo remarcable teniendo en cuenta que no es ligero: pesa 1.542 kg-, con el añadido de que el japonés se muestra aplomado y seguro en cualquier situación -tiene tracción delantera frente a la propulsión trasera del alemán-. Lo bien resuelto que está el bastidor también se comprueba en otro apartado: la comodidad de suspensión.
A pesar de que todo lo anterior, se trata de un vehículo muy cómodo, que absorbe bien los baches y que no cansa más en un viaje largo que un modelo con una amortiguación más blanda. Respecto a la dirección, contribuye a esas buenas 'sensaciones' que transmite el Honda; tiene 'el peso' ideal -precisa pero no incómoda a baja velocidad- y resulta muy rápida, con 2,6 vueltas de volante. Finalmente, los grandes frenos empleados en ambos ejes y un muy buen tacto del pedal, funcionan a la perfección."
http://ww2.autoscout...o/44478/340495/
"Comportamiento
La más que demostrada eficacia de los chasis de la marca nipona vuelve a salir a la palestra en el Accord. Su estructura se basa en un esquema de suspensión independiente a las cuatro ruedas, de doble horquilla en el eje delantero y multibrazo, en el trasero. Con un tarado que tiende a firme, la combinación de chasis y suspensión se traduce en un conjunto caracterizado por una gran estabilidad y un aplomo más que considerable.
La mejor forma de comprobar las virtudes dinámicas de este Honda pasa por adentrarse por una carretera de montaña a un ritmo animado. Su comportamiento es totalmente neutro durante los apoyos y, pese a sus 4,72 metros de longitud, denota una agilidad encomiable. Además, la berlina de Honda copia de forma excelente las irregularidades de la carretera, cuestión que acentúa el ya de por sí elevado placer de conducción.
Para ello también aporta su granito de arena la dirección, que no sólo se distingue por una extrema suavidad sino también por un funcionamiento realmente preciso. Así, la confianza que genera la dirección al conductor es enorme en todo momento, teniendo en cuenta además que su asistencia es sensible a la velocidad. Es decir, se endurece o se vuelve más blanda según el ritmo o la situación de conducción."
http://www.coches.ne...ccord-2_2_idtec
Editado por angel2.4i-vtec, 15 febrero 2015 - 13:08:57.
#63
Escrito 15 febrero 2015 - 20:26:59
Pues estas no son las sensaciones que tengo yo con mi 7th CL9 (lo tengo desde hace poco).
Supongo que las suspensiones de origen con 150.000Km. tendrán algo que ver. El barqueo, el tacto de dirección, la subviración, los cambios de apoyo.... es todo lo contrario a lo que cuentan en la prueba...
Desde luego esto es algo que pretendo cambiar (la barra estabilizadora ya está encargada y lo siguiente serán los amortiguadores.
No se como iría de nuevo, pero el feeling que tengo ahora ...
#64
'angel2.4i-vtec'
Escrito 15 febrero 2015 - 20:55:11
#65
Escrito 15 febrero 2015 - 21:06:00
Una de las curvas rápidas del circuito de Ascari (unos 160 km/h) mi CL9 la daba unos 15 Km/h más rápido que el Audi S3 de un amigo.
#66
Escrito 15 febrero 2015 - 21:13:40
Tu CL9 de serie debe tener mas bien poco...
(.. por cierto Angel, espero estar en tratos contigo en breve a través de CHS. A ver si vendo el CG9...)
#67
Escrito 15 febrero 2015 - 21:29:34
De serie me parece muy blando, para nada firme y bastante torpe aun teniendo buen paso por curva con estos fallos, ahora mismo la descripcion si que se asimila a como esta mi coche, con Blistein+Eibach es tal cual como describen.
#68
Escrito 15 febrero 2015 - 23:04:10
+1000...De serie me parece muy blando, para nada firme y bastante torpe aun teniendo buen paso por curva con estos fallos, ahora mismo la descripcion si que se asimila a como esta mi coche, con Blistein+Eibach es tal cual como describen.
Llevo los amortiguadores de origen (62.000kms) con Eibach ProKit y ya se notó una mejoría bastante evidente, ya que me producía poca confianza de serie.
Después cayó la Progress de 22 y ahora si, me resulta "casi" perfecto...
#69
Escrito 16 febrero 2015 - 09:48:04
¿casi?
Ahí faltan unos Bilstein B8
#70
Escrito 16 febrero 2015 - 09:57:14
Yo del CL9 no puedo hablar pero con el CU2 desde luego no tengo queja, vengo de un león II FR que si bien era más ágil y firme no tenía el mismo aplomo y ni mucho menos era tan cómodo. Una cosa que me sorprendió del accord fue al pasar por una curva que hay yendo al pueblo de mi mujer, donde el león a 110 siempre me hacía un pequeño extraño el accord ni se inmuta.
Eso es por la Mc Pherson y sin multibrazo atrás.
Una de las curvas rápidas del circuito de Ascari (unos 160 km/h) mi CL9 la daba unos 15 Km/h más rápido que el Audi S3 de un amigo.
Eso es por la Mc Pherson y sin multibrazo atrás.
Yo he notado la diferencia entre el Rover,Avensis y Primera, Accord en las mismas curvas y a la misma velocidad.Saludos.
Editado por ofiuco, 16 febrero 2015 - 10:19:28.
#71
Escrito 16 febrero 2015 - 12:24:46

#72
'angel2.4i-vtec'
Escrito 16 febrero 2015 - 13:00:17
Eso es por la Mc Pherson y sin multibrazo atrás.
Eso es por la Mc Pherson y sin multibrazo atrás.
Yo he notado la diferencia entre el Rover,Avensis y Primera, Accord en las mismas curvas y a la misma velocidad.Saludos.
El león llevaba multibrazo atrás, la diferencia es que lleva un sistema menos elaborado y sobre todo el tener una base más estrecha es lo que hace que tenga menor aplomo que una berlina como el accord en ese tipo de curva.
suspension leon.jpg 168,02KB
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suspension leon 2.jpg 90,57KB
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#73
Escrito 16 febrero 2015 - 13:28:15
como dice el catálogo.Saludos.
#74
Escrito 16 febrero 2015 - 15:25:23
Estoy encantado con el coche, aunque el aplomo en curvas de montaña yendo rápido al igual que los frenos no me da confianza.
No suelo ir de tramo, pero alguna vez he intentado ir rápido en puertos de montaña y el coche tiene un balanceo al principio que resta confianza ( supongo que montando la estabilizadora de 19 o 22 se solucionará) y los frenos no terminan de gustarme, los noto blandorros con respecto a otros coches que he conducido y necesito aplicar bastante presión en el pedal para que el coche decelere con fuerza... lo comenté en el conce y me dijeron que era normal....
No obstante no dudo de su estabilidad general. El otro día en un curvón de autovía de derechas en bajada y llovinzando, que suelo pasar normalmente a 120 -140 de marcador, iba to "empanao" escuchando una canción cuando el coche pegó un tironazo considerable ( como si le pegarán un empujon de golpe) que me metió de un salto en el carril del exterior. El coche siguió como si tal cosa, aunque el acojone fué mayusculo. Ni idea que pude pisar o lo que pasó..??
Y que no lleve tapizado la parte superior del maletero como que me da igual, si no se ve....
Editado por Glober, 16 febrero 2015 - 15:33:24.
#75
Escrito 16 febrero 2015 - 15:36:16
#76
Escrito 16 febrero 2015 - 15:45:41
Eso podría ser el VSA que está siempre "al loro".Saludos
Pues ni idea.
Supongo que habría algo en la calzada , ya que el coche va estupendo incluso diluviando y la suspensión no creo que esté aún cascada ya que voy casi siempre solo, por autovía y sin hacer burradas, además los neumaticos sólo tienen 13.000 km ( primacy hp) y parecen perfectos,... ?¡
Aún recuerdo mi jubilado renault 6... eso si era ir en una barca ...
#77
Escrito 16 febrero 2015 - 16:56:17
creo que fue una interferencia
del móvil,ahora lo llevo en el asiento trasero.Saludos.
#78
'angel2.4i-vtec'
Escrito 16 febrero 2015 - 17:25:24
No, el II era multibrazo, el que lleva eje torsional es el león I y el III en versiones de hasta 150cv.El coche rojo es rueda tirada
como dice el catálogo.Saludos.
Aquí se vé que no van unidas por ningún eje: http://s1.subirimage...-1024-x-768.jpg
Editado por angel2.4i-vtec, 16 febrero 2015 - 18:30:33.
#79
Escrito 16 febrero 2015 - 20:24:31
Creo que para que se tapice algo que no se ve, tiene que ser un coche muy muy premium.... otra cosa sería el tapizado del portón, que también e visto muchos coches sin ello y si que me parece muy muy cutre...
El Prelude tiene el portón del maletero sin ningún tapizado, y la verdad es que me importa bien poco cuando lo saco de paseo. Total, normalmente va cerrado y no se ve.
Lo bueno del hilo es que yo antes pensaba que lo del maletero era una rareza de los japos, y ya se ve que no son los únicos que hacen eso. Ahora es lo normal.
#80
Escrito 19 febrero 2015 - 08:38:17
Se ahorra peso coño.....
Se corre más.....
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