Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Os presento mi Civic 9ª 1.8 iVTEC


  • Por favor identifícate para responder
270 respuestas en este tema

#241 JRODRSAN

JRODRSAN

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 794 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 30 mayo 2016 - 14:55:56

Yo te diría que vayas también a ver Comillas, Liérganes, Suances, Castro Urdiales y Santoña. Y comer paella en Ajo que las hacen muy buenas.

Luego está la zona de los valles de paas o la zona de Fuente dé por al zona de los picos.

Comillas y Suances te pillan cerca de Santillana, Liérganes cerca de Torrelavega, Castro y Santoña cerca de Laredo. Y ya si vas a Ajo tienes cerca Isla y Noja.

Todo bastante cerca en general de lo que quieres ver. En Santillana también hay un zoo pero yendo a Cabárceno yo creo que ya tendrás suficiente de animales.



#242 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1.997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 30 mayo 2016 - 17:20:44

Yo te diría que vayas también a ver Comillas, Liérganes, Suances, Castro Urdiales y Santoña. Y comer paella en Ajo que las hacen muy buenas.
Luego está la zona de los valles de paas o la zona de Fuente dé por al zona de los picos.
Comillas y Suances te pillan cerca de Santillana, Liérganes cerca de Torrelavega, Castro y Santoña cerca de Laredo. Y ya si vas a Ajo tienes cerca Isla y Noja.
Todo bastante cerca en general de lo que quieres ver. En Santillana también hay un zoo pero yendo a Cabárceno yo creo que ya tendrás suficiente de animales.

Jo qué buen resumen! Muchas gracias!

La verdad es que me alojo en Suances. Así que bastante en medio de todo lo que quiero ver.

Gracias por el consejo de Ajo. Te haré caso. ;)

Enviat des del meu Samsung G3 Mini

#243 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1.997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 02 junio 2016 - 09:33:33

Bueno, hoy tengo hora a pasar la ITV. Ya sabéis que los coches que salieron de la campa de Vallescar fueron matriculados como alquiler sin conductor por beneficios fiscales y luego hecha una reforma para uso particular en el momento de la venta. Lástima que ese cambio no afecta a que la primera ITV deba pasarse a los dos años en lugar de 4.

Es la primera revisión que voy a hacer con un coche de gasolina, por lo que no me preocupa la prueba de humos, ni la carbonilla, ni el pisotón de turno.

Así que voy bastante más relajado. :)

Ya os contaré.

Enviat des del meu Samsung G3 Mini

#244 k4rm4n

k4rm4n

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Coche:Honda Civic iVTEC 1.8 Sport 9º

Escrito 02 junio 2016 - 16:15:56

Mi Civic también lo compre en Vallescar, hace un año sacaron precios de derribo y no pude resistirme. Ayer le pasé la ITV y todo perfecto.



#245 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1.997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 02 junio 2016 - 17:34:49

Mi Civic también lo compre en Vallescar, hace un año sacaron precios de derribo y no pude resistirme. Ayer le pasé la ITV y todo perfecto.

Jaja. No lo comprarías en Febrero-Marzo? Cuando fui yo a por mi 1.8 iVTEC Sport solo quedaban dos colores. El mio y el de tu foto. Y matriculados seguidos, de ahí que ayer fueses a pasar ITV.

Te enseñaré una foto...
4464666286b781d56a5ff5b773bf661a.jpg

Justo me sacaron el mio y uno amarillo como el de tu foto para que decidiese. Y me quedé el verde. XD

Enviat des del meu Samsung G3 Mini

#246 k4rm4n

k4rm4n

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Coche:Honda Civic iVTEC 1.8 Sport 9º

Escrito 03 junio 2016 - 20:30:59

Yo lo compré en Junio. Entonces había bastantes disponibles. De mi color dos, uno automático y otro manual. Me decidí por el automático con levas. Compraron un montón, los matricularon, precios buenisimos y los vendieron como churros.
La verdad es que estoy muy contento.

Archivos adjuntos


Editado por k4rm4n, 03 junio 2016 - 20:32:03.


#247 dc78

dc78

    Miembro

  • Miembros
  • 26 mensajes
  • Coche:civic 9th

Escrito 04 junio 2016 - 16:30:53

Precioso ese amarillo, yo también lo compré en vallescar y tuve para elegir entre el que tengo actualmente en negro executive con algunos kilómetros (unos 10000) , otro en rojo también executive y con aproximadamente los mismos kilómetros y el tuyo con ese color que a mi particularmente me encanta para nuestro coche.
La verdad es que todos volaron muy rápido, así que tuve poco tiempo para decidirme pero me faltó el canto de un duro para decidirme por ese automático.
Por cierto , ya hace unos 20 días pasé la itv y sin ningún problema.
Saludos!

#248 k4rm4n

k4rm4n

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Coche:Honda Civic iVTEC 1.8 Sport 9º

Escrito 05 junio 2016 - 00:28:39

Yo el mio lo pille con 6k kilometros, había otros totalmente km0 de otros colores (incluido otro amarillo) pero me decidí por el automático. Podríamos hacer un censo de los que compramos esta tirada a vallescar jaja. De precio estaban super bien, fíjate que fui desde Madrid a verlo y me lo enviaron a casa gratis. Estuve observando precios posteriormente y subieron un poco aunque igualmente chollos. El tema de colores la verdad es que me gustan casi todos, verde, azul (me encanta), negro, blanco... el mio cada día me gusta mas  :crazy:



#249 barasoain

barasoain

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 243 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La tierra media
  • Coche:Civic 1.8 Sport verde Woodland, ex-Accord 2.2 Sport Gris Grafito

Escrito 05 junio 2016 - 07:57:29

Lo cierto es que estaban muy bien de precio, si. Nosotros también cogimos el nuestro allí y ha pasado la itv ésta semana.

 

Bassist, si vas a Cabárceno mira los puntos travelclub. Tienes entradas y descuentos

 



#250 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1.997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 07 junio 2016 - 19:05:14

Lo cierto es que estaban muy bien de precio, si. Nosotros también cogimos el nuestro allí y ha pasado la itv ésta semana.

Bassist, si vas a Cabárceno mira los puntos travelclub. Tienes entradas y descuentos

Uy...no tengo tarjeta Travel. De todos modos estuve mirando comprarlas por Internet por ahorrar algo...y no valía la pena...porque el tiempo es tan cambiante que te arriesgas a que justo ese día caiga la del pulpo. Y luego no te lo devuelven y te toca volver a pagar por ir otro día.

Así que justo hoy amaneció soleado y nos fuimos de cabeza. De hecho nos hemos quemado pero bien. XD

Enviat des del meu Samsung G3 Mini

#251 Kenicky

Kenicky

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 50 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic IX 1.8 ivtec Sport

Escrito 31 enero 2022 - 00:42:28

Buenas compañero, voy a reflotar un poco esto, sogues teniendo el Civic?

Yo he comprado el mes pasado uno idéntico al tuyo pero en color rojo, estoy encantado con el, pero veo tus consumos ...y alucino. Como lo haces? Yo conduciendo muy tranquilo por debajo de 4000 rpm no bajo de 8 litros.

Por lo demás, todo bien. El star stop da guerra, muchas veces no funciona

#252 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.679 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 31 enero 2022 - 11:27:25

Un poco dice, casi 8 años...



#253 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.327 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 03 febrero 2022 - 15:22:00

Se puede conducir por debajo de 4.000 rpm y estar lejos de ser eficiente. Se puede llegar de punto A a punto B en el mismo tiempo por el mismo trazado y coche... Pero con consumos muy dispares. 

 

El mío es un VIII 1.8 y no subo de 6,3 y toco ciudad, subo montaña, autovía y secundarias.... Suelo ir en el máximo de la vía cuando no voy por encima.... 

 

Si queréis sacar buenos consumos... Hay cursos de conducción eficiente, seguridad en la conducción etc. Muy interesantes y divertidos. 



#254 Kenicky

Kenicky

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 50 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic IX 1.8 ivtec Sport

Escrito 07 febrero 2022 - 21:49:55

Se puede conducir por debajo de 4.000 rpm y estar lejos de ser eficiente. Se puede llegar de punto A a punto B en el mismo tiempo por el mismo trazado y coche... Pero con consumos muy dispares.

El mío es un VIII 1.8 y no subo de 6,3 y toco ciudad, subo montaña, autovía y secundarias.... Suelo ir en el máximo de la vía cuando no voy por encima....

Si queréis sacar buenos consumos... Hay cursos de conducción eficiente, seguridad en la conducción etc. Muy interesantes y divertidos.


Pues tenemos el mismo motor, yo voy un trayecto corto por secundaria de 50 luego 80 y termino en ciudad cosa de 5 minutos. Como lo haces? En qué régimen de rpm te mueves?

#255 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.327 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 07 febrero 2022 - 22:27:46

Si fuera tan simple y rápidala respuesta, tan simple que cogiera en este mensaje.... No existirían cursos de conducción eficiente, cursos en general sobre conducción. 

 

No solo es la franja de revoluciones, si no un conjunto de muchas cosas, conocer un poco más la mecánica del motor que llevas, marchas, revoluciones, pesos, inercias...

 

Sobre estas cosas hay mucha teoría de bar... Y prefiero no abrir la caja de pandora. 

 

Lo mejor, sería un cursos de los que digo, o que busques un bien vídeo sobre conducción eficiente. 



#256 Kenicky

Kenicky

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 50 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic IX 1.8 ivtec Sport

Escrito 07 febrero 2022 - 23:40:08

Si fuera tan simple y rápidala respuesta, tan simple que cogiera en este mensaje.... No existirían cursos de conducción eficiente, cursos en general sobre conducción.

No solo es la franja de revoluciones, si no un conjunto de muchas cosas, conocer un poco más la mecánica del motor que llevas, marchas, revoluciones, pesos, inercias...

Sobre estas cosas hay mucha teoría de bar... Y prefiero no abrir la caja de pandora.

Lo mejor, sería un cursos de los que digo, o que busques un bien vídeo sobre conducción eficiente.


Ya abro yo la caja no tengamos miedo de lo que nos puedan decir :)

Yo cuando quiero bajar la media, procuro ir a punta de gas, busco ese punto en el que el coche a punta de gas se mueve cómodo pero que si tiene que subir una cuesta pueda. Lo que no hago es ir en marchas altas y hundir el pie para que ande, prefiero ir una por debajo y a punta de gas.

Cuando cojo una cuesta abajo, ahí sí que meto una larga y dejó por inercia que baje solo.

Intento no pegar frenazos, reducir usando freno motor y anticiparme.

Aún así..no bajo de 8.2 llevo así ya tres o cuatro depósitos

#257 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.327 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 07 febrero 2022 - 23:50:08

Conducir con anticipación, no acelerar hasta el punto inmediato de frenar, si no, aprovechar la inercia generada, anticipación, no solo tener en cuenta el coche de delante, si no 2 o 3 por lo menos, nada de ir cambiado bruscamente de velocidades, conducir a bajas revoluciones siempre que no vaya con el pie más enterrado del 75% de su recorrido... Si es así sale más a cuenta meter una marcha más corta (bajar marcha). Las aceleraciones suabes progresivas y constantes.... En cruce entre velocidad y consumo ronda los 90km/h dependiendo del vehículo, cx, peso etc. 

 

Decía lo de la caja de pandora, porque no son 4 cosas y ya esta... Es teoría, y luego la puesta en práctica.  Saber cuando hacer conducción eficiente y cuando no, para evitar averías. Saber que coche se lleva para saber cuales son las mejores formas de conducirlo. 

 

Pero vamos, que nadie piense que ser eficiente es ir despacio... Nada que ver. Es un hábito en la conducción. Luego sale solo. Los profesionales que se dedican al transporte de vehículos de gran consumo saben lo que es esto. Porque puedes pasar de 40 a los 100 a 25/30 litros con el mismo camión y mismo peso.... Y la velocidad.... La misma 95 km/h si no hay subidas... 

 

Pero lo dicho, no era por miedo a abrir la caja de pandora, si no, por pereza de responder, ya que tiene muchos matices esto. Como dije las horas que dura un cursos de estos, resumirlo en un par de mensajes lo veo difícil.

 

Pero si alguien se anima y es capaz... Genial.  


Editado por BlackFox, 08 febrero 2022 - 00:00:14.


#258 Kenicky

Kenicky

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 50 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic IX 1.8 ivtec Sport

Escrito 08 febrero 2022 - 00:04:54

Tienes toda la razón, pero bueno para eso estamos aquí para echarnos un cable si se puede. Me miraré un curso a ver, siempre he intentado ser eficiente, dándome el gusto de pisarle cuando me apetece. Todo tiene su momento, pero últimamente estoy picado con lograr una buena media entre 7-8 y no logro bajar de 8

#259 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 08 febrero 2022 - 17:48:57

Yo creo que a ese coche en cuanto se sale de ciudad es fácil bajar de los 6.5, y en carreteras nacionales se baja de 6.0 sin tocar la 6° marcha.

Yo en el 1.4 tengo 5.6 de media en los últimos 5000km, haciendo poca ciudad claro.

#260 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.327 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 08 febrero 2022 - 17:54:38

Yo creo que a ese coche en cuanto se sale de ciudad es fácil bajar de los 6.5, y en carreteras nacionales se baja de 6.0 sin tocar la 6° marcha.

Yo en el 1.4 tengo 5.6 de media en los últimos 5000km, haciendo poca ciudad claro.

 

 

Efectivamente. Yo tengo medias de 6 y 6,3 y toco un poco de todo. Entrada y salida de ciudad, un poco de trayecto en ella, luego autovía con mucho desnivel y carretera secundaria. Si solo haces carreteras secundarias a ritmos normales, puedes llevar a ver los 5,5 si vas a velocidad constante. Si haces mucho centro... Es normal que suba, y si andas a pisarme también. Están para eso. 






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos