Buenas.
Lo dicho, este es mi primer Honda, en concreto un Civic 1.4iS (EJ9) de segunda mano con 150.000Km (no se si lo veis muchos kilómetros ). Le acabo de pasar la ITV hace dos días y perfecta vamos.
Me resulta curioso lo bien que va el motor de 90CV y 4 cilindros de inyección que tiene. Lo digo porque en mi casa siempre ha habido renault y sigue habiendo dos renault y uno de ellos porque ha salido bastante bueno y sigue dando buen resultado (un 21 de inyección también de 120CV).
Lo que me ha chocado es que cuando calienta el motor el ralentí tan bajo que tiene y no se si es normal (ya si eso lo pongo como duda a ver que me decís). A ralentí cuando ya esta caliente (que suele mantenerse en 500-700rpm si no me equivoco) hay veces que tiende como a ahogarse (cuando tiro de luces y calefacción por la noche) a la hora de aparcarlo por ejemplo y me fijo que desciende la potencia de las luces cuando pasa a veces eso. No se si es normal.
Tengo que revisar a ver las bujías porque no se como están pero el coche arrancar arranca bien y redondea bien (así que pienso que bujías y bobinas andan impolutas aunque no esta de más el revisar y cambiar las bujías ¿verdad?¿Marca/modelo concreto?). El aceite lo tiene recientemente cambiado en motor usando mobil 1 (no se la referencia ahora mismo si era 10W40 o cual pero mañana miro que tengo la garrafa), que además como curiosidad, se paso echándolo aceite pues esta por encima del máximo de la varilla y deberé quitar lo que sobra de más. También lo tiene cambiado en caja de cambios (de esta no tengo constancia ni de modelo ni nada). De discos y pastillas de freno (tanto delante como en tambor atrás) va bien pues frena bastante bien.
De revisiones tengo facturas de:
-Sustitución de kit de distribución (Correa alternador, correa A/C y correa servo dirección) a los 124.381Km.
-Sustitución de líquido de frenos y filtro de la gasolina a los 134.824Km.
¿Alguna recomendación? Soy todo oído a consejos y recomendaciones. Y una cosa, tengo una barra de torretas que me recomiendan ponérsela (me la regaló el vendedor pues la compró en la Honda en Febrero de este año y que es la del VTI que vale para este).
Saludos y gracias.
Archivos adjuntos
Editado por Rusbe, 09 abril 2015 - 00:31:44.