Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Experiencias DPF


  • Por favor identifícate para responder
126 respuestas en este tema

#1 Okashi

Okashi

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Coche:Crv

Escrito 09 abril 2015 - 15:21:56

Hola a todos, 

 

Llevo 1000km con mi CRV 1.6 modelo 2012 y cada vez que algún conocido ve el coche me preguntan si tiene DPF. Al decirles que si, todo el mundo pone mala cara y me dice "ya verás la de problemas que te va a dar". De ahí abrir este nuevo tema. 

Necesito conocer las experiencias que estáis teniendo con el DPF del coche. Si hacéis "limpiezas" periódicas saliendo a carretera a darle caña o si no es necesario. También me interesa saber si nuestro coche avisa de la limpieza del DPF(como dice el manual) y si lo habéis visto alguna vez(este aviso) o por el contrario casca y ni te enteras... De hecho, tengo un compañero que tiene un Mazda 5 y ya lleva 2 DPF jodidos, aunque el segundo no lo ha cambiado, sino que lo ha vaciado en un taller con reprogramación de centralita incluida.

 

He leido otros temas de los otros foros de esta página y no termino de aclararme.

 

Gracias a todos por vuestros comentarios....



#2 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1.997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 09 abril 2015 - 16:13:28

Buenas!!

 

Caramba! Justo te iba a decir que mi padre tiene un Mierda 5 también y con el DPF atascado lleva 6 o 7 años con la luz en el cuadro de DPF K.O. y ahí sigue...capado de potencia, con regeneraciones cada 2x3...

 

Pero su problema es el siguiente:

 

Se le hizo un cambio de aceite con un aceite NO bajo en ceniza, que satura el DPF...(somos conscientes de que fue una cafrada, pero pasó)..

 

Y segundo, que el comercial les vendió un diesel moderno cuando hacen todos sus trayectos en urbano.

 

PEERO:

 

MIentras tú uses el coche para lo que son los diesel, (hacer carretera o minimo un viaje semanal larguito) e intentes darle algún achuchón de vez en cuando YYYY muy importante...SIEMPRE se le eche un aceite BAJO EN CENIZAS y que cumpla el ACEA que dice la marca...no debe darte problemas.

 

Decir que el motor del Mazda es de origen Ford....

 

Por cierto...me puedes decir por privado donde le hicieron el vaciado de DPF con anulación a tu compañero?

 

Mi padre quiere hacerlo en breve y le han dado presupuesto de 650 €urazos!!


Editado por Bassist, 09 abril 2015 - 16:16:07.


#3 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 09 abril 2015 - 16:59:53

No tendrás problemas si lo utilizas como dice Bassit. El DPF es uno de los responsables que me comprara un modelo con motor de gasolina. Los otros son el turbo y volante bimasa.

#4 Llazar

Llazar

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 99 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV IV 1.6

Escrito 09 abril 2015 - 17:09:18

Yo llevo un año con el coche (1.6) y le hago uso mixto urbano y carretera. No lo paso mucho de 2.000 rpm y de momento no he tenido ningun problema. Ya veremos a la larga pero supongo que en las revisiones mirarán eso.



#5 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1.997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 09 abril 2015 - 17:15:45

No tendrás problemas si lo utilizas como dice Bassit. El DPF es uno de los responsables que me comprara un modelo con motor de gasolina. Los otros son el turbo y volante bimasa.

Ah si? ¿El mio también es monomasa? Qué sorpresa! Aun más fiable! :)

#6 jrcrv

jrcrv

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 98 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2013 Executive

Escrito 09 abril 2015 - 19:22:23

Yo llevo 2 años y 3 meses con el coche y solo se me ha encendido una vez y fue que había que hacerle una re programación de software ya que con las indicaciones del manual no se quitaba (fue de los primeros CRV IV en llegar a España).

El coche tiene 63.000 Km pero más de un 90% es por carretera.

Saludos



#7 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1.997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 09 abril 2015 - 20:29:55

Disfruta del pepino compañero. Es un gran coche. Hay coches con dpf que han dado muchos dolores de cabeza. Pero...en tu caso....te has comprado un Honda no? XD

#8 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 09 abril 2015 - 20:44:49

Los gasolina no suelen llevar volante bimasa, no lo necesitan para amortiguar vibraciones.

#9 manolov

manolov

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 356 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 1.6d 120cv

Escrito 09 abril 2015 - 23:46:16

Dale un vistazo a estos articulos,ayudan bastante y ya nos comentas..saludos.

 

    http://www.autocasio...gn=boletin20174

 

    http://www.autocasio...eriar-tu-coche/.



#10 Okashi

Okashi

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Coche:Crv

Escrito 11 abril 2015 - 22:00:02

Dale un vistazo a estos articulos,ayudan bastante y ya nos comentas..saludos.
 
    http://www.autocasio...gn=boletin20174
 
    http://www.autocasio...eriar-tu-coche/.



La teoría me la se... A ver ahora la práctica

#11 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 11 abril 2015 - 22:44:35

Fantasticos articulos,manolov,gracias.
El umbral de las 2000 rpm siempre presente,no lo dejeis caer de ahi.

Editado por shackleton, 11 abril 2015 - 22:45:06.


#12 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 11 abril 2015 - 23:14:50

tampoco pasa nada por circular en 3° a 1800 rpm, pero para 5° y sobretodo 6°, por encima de 2000 rpm.

#13 manolov

manolov

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 356 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 1.6d 120cv

Escrito 12 abril 2015 - 17:01:03

..con el tema de los aceites,en fin....cuando compre el coche,pregunte por el tipo de aceite que gastaba,viscosidad y tal.....venia de un vectra dti,que como sabreis la mayoria consumia aceite,especialmente los primeros,yo que se... 4 años,depende del uso podia ir a mas ese consumo..bueno a lo que vamos,el aceite que me recomendaron es el castrol edge professional 0w-30 C3,en esta ultima caracteristica me hizo especial incapie ya que a la larga podria afectar a la vida del DPF,si no respetaba esa caracteristica, el aceite con un 25% de descuento,me costo,18.07eu el litrico,asi que estoy temblando cuando lo lleve a la revision y le pongan 5l......de todas formas,no vale la pena jugartela con el tema del aceite,de todas formas aqui os pongo un enlace que habla del tema de los aceites y tal......saludos.

 

    http://tallerstotmot...-lleva-mi-coche.



#14 Okashi

Okashi

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Coche:Crv

Escrito 13 abril 2015 - 21:18:51

Gracias a todos por las respuestas

#15 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.165 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 14 abril 2015 - 10:55:04

Yo llevo un año con el coche (1.6) y le hago uso mixto urbano y carretera. No lo paso mucho de 2.000 rpm y de momento no he tenido ningun problema. Ya veremos a la larga pero supongo que en las revisiones mirarán eso.

En las revisiones no sacan el dpf para mirar como está. Es una pieza que requiere mantenimiento por parte del usuario.

Honda cubre ( salvo negligencia manifiesta del usuario ) el dpf en garantía, cosa que otras marcas no hacen. El motor 1.6 idtec está hecho para hacer km. Usarlo por ciudad sin darle zapatilla de vez en cuando va a acortar la vida del motor. Menos de 30000 km al año es absurdo tener diesel de honda ( dentro de lo absurdo de tener diesel existiendo híbridos y glp pero eso es apreciación personal )

#16 swbirun

swbirun

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 128 mensajes
  • Coche:CRV 2.0 2013

Escrito 14 abril 2015 - 11:53:15

Y lo que ganan las marcas vendiendo esta tecnologia, los conces haciendo sus mantenimientos y los talleres que clandestinamente eliminan dichos ( obligados ) elementos?
Diesel for ever...( aunque haga mil km al mes)

#17 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 14 abril 2015 - 22:50:49

Yo tengo un cívic gasolina y estoy encantado. Lo uso poco y por eso lo pillé así.y Estoy por meterle el Glp para moverlo un poco más.
Diésel para muchos kms.

#18 muchobetis

muchobetis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 808 mensajes
  • Location:sevilla
  • Coche:CR-V 2.2i CTDI Luxury (aleman)

Escrito 04 mayo 2015 - 17:37:42

Hola compañeros, mi aventura con el dpf fue un pequeño calvario, pero.....os cuento.

Hace como un año (el coche es de finales de 2007, modelo III) se le empezo a encender la lucecita amarilla de la regeneracion bastante a menudo, antes lo habia hecho alguna que otra vez, pero ya ultimamente se quedaba encendida incluso dias, y habiendo hecho lo que ponia el manual...simplificando...darle caña durante un buen rato.....se apagaba hoy y se volvia a encender a los dos dias.....y asi durante un par de meses, incluso se le llego a encender alguna vez la luz de averia de motor, entonces aproveche que le tocaba la revision de los 120.000  y el jefe de taller de Honda me dice.....le haremos una regeneracion forzada ¿¿??...y le miraremos la centralita.....ellos tocaron, miraron y todo lo demas, pero la lucecita amarilla no se apagaba ya.....solucion: cambiar el dpf.....bueno si es solo cambiar ese filtro pues vale...¿cuanto cuesta?....pues a ver...como estos de honda son tan listos, no han hecho un filtro de particulas independiente, como si fuera el de aceite o el de aire...no, de eso nada.....el filtro de particulas lo han colocado en la misma pieza (mazacote) en la que esta alojado el catalizador ¿y?...pues que hay que cambiar todo el conjunto dpf+catalizador+sonda.....en cristiano unos 1.800€, pero dandome la absoluta garantia de que en otros 6 o 7 años volveria a pasar lo mismo....todo un descanso, asi que como no estaba dispuesto a entrar en ese jueguecito, opte por la forma drastica.....anular el dpf, anular la valvula egr y reprogramar de la centralita (claro, todo en taller no oficial) y todo bajo mi responsabilidad, pero bueno, desde entonces y ya han pasado 6 meses, el coche tira que escarba (antes perdia hasta potencia)....volví a oír silbar el turbo, que antes ya no lo hacia porque estaba casi atorado de "mierda", ha bajado el consumo practicamente 1 litro a los 100 y se con garantias que ni la dichosa lucecita se va a volver a encender ni me van a intentar sablear con esa "mentira" antipolucion que se han inventado los gobiernos europeos.



#19 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1.997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 04 mayo 2015 - 17:55:45

 asi que como no estaba dispuesto a entrar en ese jueguecito, opte por la forma drastica.....anular el dpf, anular la valvula egr y reprogramar de la centralita (claro, todo en taller no oficial) y todo bajo mi responsabilidad, pero bueno, desde entonces y ya han pasado 6 meses, el coche tira que escarba (antes perdia hasta potencia)....volví a oír silbar el turbo, que antes ya no lo hacia porque estaba casi atorado de "mierda", ha bajado el consumo practicamente 1 litro a los 100 y se con garantias que ni la dichosa lucecita se va a volver a encender ni me van a intentar sablear con esa "mentira" antipolucion que se han inventado los gobiernos europeos.

 

Mi padre está en ese mismo calvario con su Mazda 5. A ver si hace algo parecido y puede circular con su coche sin fallos y pérdidas de potencia todos los días, pestazo a gasoil y humo cuando regenera...etc...

 

Es una pena tener que recurrir a eliminar estos artilugios, que, si fuesen bien...servirían para contaminar mucho menos nuestro aire, que es de todos. Pero no consiguen ir finos estos cacharros y los coches están muriendo por culpa de ir tan ahogados con tanto chisme. No pueden ni respirar y van reventando por todas partes.



#20 Sardo

Sardo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.004 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 04 mayo 2015 - 18:30:04

Una pregunta,que haceis para pasar la itv con todo anulado?
Supongo que se daran cuenta de que va sin egr y anulado el dpf
Gracias




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos