Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Experiencias DPF


  • Por favor identifícate para responder
126 respuestas en este tema

#41 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1.997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 05 mayo 2015 - 17:10:44

Lo malo de las esos gasolinas es que al llevar turbo ya no son tan fiables, aunque siempre más fiables que un diésel.
Lo malo de las esos gasolinas es que al llevar turbo ya no son tan fiables, aunque siempre más fiables que un diésel.

 

El mayor problema de un turbo es la carbonilla que colapsa las palometas de la geometría variable hasta que dejan de moverse...Eso genera fallos de presión en el soplado...y que la gestión no sea buena. Habrá veces que estará soplando a más bares de los que debería y otras a menos...debido a ese agarrotamiento de los alabes de la geometría.

 

En los gasolina, la combustión es muy muy limpia, prácticamente hablamos de la inexistencia de carbonilla y según modelos SIN egr siquiera que devuelva mierda a la admisión.

 

Por lo que en los gasolina el turbo puede durar toda la vida...si se le da un mínimo cuidado.

 

Pero bueno, no desviaré más el tema, que este post es para hablar de los diesel y sus DPF.



#42 muchobetis

muchobetis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 808 mensajes
  • Location:sevilla
  • Coche:CR-V 2.2i CTDI Luxury (aleman)

Escrito 05 mayo 2015 - 19:39:08

Muchobetis,cuánto te costó la anulacion de egr,dpf y consiguiente repro?
Toni,me temo que si no reprogramas,el coche se vuelve loco al no tener aquellas chismas en funcionamiento.

Hola compañero, pues corte y confeccion del filtro (vamos que lo vaciaron), eliminacion de la egr ( taponandola) y la consiguiente repro para mantenerlo engañado, creo que fueron 420€...

La repro es obligaroria para lo comentado, tienes que engañar al coche diciendole que la valvula esta abierta cuando en verdad esta taponada para que la mierdecilla deje de subir hacia el turbo, ademas se de gente que ha aprovechado la repro para sacarle entre 25-40 cv mas al motor sin que peligre para nada la mecanica

 

Y si la anulas y te cachan en la ITV, cuanto te sale volver a montarlo todo??? lo mismo que si tuvieses que cambiarla simplemente??

Entonces valdría la pena, si cuela cuela y si no pues es lo que ya te tocaba

Pues en el peor de los casos, es decir, que inventen una maquina infernal que sea capaz de saber quien lleva solo el catalizador sin el dpf y que la usen en las itv (date tiempo)...pues entonces tendrias que elegir por una de las siguientes opciones:

primera: irte a honda y ya sabes... 1800€

segunda: comprar tu el dpf+catalizador  y que tu mecanico de confianza te lo monte (repro incluida) seguro que ahorras 300-400 respecto a honda

tercero: intentar hacerte con un dpf+catalizador de segunda mano (internet, desgüace, etc) y darle el cambiazo....logicamente ese repuesto durara menos que uno nuevo, pero el precio sera también muy inferior...

 

Pero doy por descontado (porque estamos en españa) que para que hagan y apliquen la "maquina descubre filtros dpf eliminado"...deben pasar varios trienios...



#43 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 05 mayo 2015 - 22:10:03

Ja,ja, ja me ha encantado lo de la "maquina infernal",Muchobetis,eres un crack.

Pero si es para obtener pingües beneficios,da por descontado que se acelerara ese proceso de obtención de la maquina(infernal).

Necesitamos un ingeniero/trabajador en Itv's que nos ilumine con su sapiencia.

Vaya puñetera basura de filtros y válvulas retentoras de mierdecilla...como si no hubiera cientos de fuentes contaminantes peores.

Tocaremos madera,y tendremos que observar la futura evolucion de nuestros vehículos, dotados de tan amenos a la par que ecológicos dispositivos.

Quizás no todos peten al sexto o septimo año como muy tarde;de ser así seria gravisimo,aunque ya nos has elaborado un plan de actuación, oneroso en cualquier caso.

Vaya tela.

#44 Tino8ictdi

Tino8ictdi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 866 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mieres- ASTURIAS
  • Coche:honda civic 8º 2.2 i-ctdi// CRV 2.2 i-dtec

Escrito 05 mayo 2015 - 22:59:00

Os doy la razón en que son sistemas que no aportan nada a la conducción, son meros cumplidores de normativas impuestas por la UE, que para eso somos europeos no?...

En cualquier caso cualquier fabricante que quiera vender en Europa, debe cumplir eso para homologar los vehículos, y por lo tanto gastarse la pasta en desarrollar estos sistemas, que obviamente nos van a cobrar por otra parte. Los dpf de Honda son de lo mejor que hay, han dado menos problemas que los de los demás por general, y no llevan mantenimiento como los Fap de PSA. Eso no quita para que aquellos vehículos que circulen en trayectos cortos o mucha cuidad, marchas largas, coche sin subir de vueltas y el motor no llega a su temperatura idónea, se estropeen los dpf. Los motivos son varios.

El comercial quiere vender diesel porque saca mas comisión, el usuario compra diesel porque en España hay costumbre aunque hagas 10.000 km al año, y también porque se lo meten por las narices, y al final ni te explican las características ni los cuidados que llevan estos sistemas.

un dpf necesita unas temperaturas muy altas para funcionar, si esas temperaturas no se alcanzan se empieza a obstruir, y se intentara autoregenerar, pero como no lo usamos el tiempo suficiente o no a las revoluciones que son la regeneración nunca se lleva a cabo, con lo que hay que forzar regeneración, peeeero cuando haces eso, está tan tupido y el material del dpf tan dañado que cada vez se obstruye antes...la avería siempre surge.

El tema de anularlo, sirve, aunque soy mas de prevenir que curar. Cada unos puede hacer lo que sea mas conveniente. obviamente en la itv ni se enterarán, si no hay síntomas visuales, ya que gases no dará, que como he dicho antes un coche diesel de los 90 sin catalizar pasa esa prueba. otra cosa es cuando tengan la maquina infernal, osease, portatil con un cable OBD, no tardarán mucho creedme.

De todos modos, y sin saber como lo hara Honda, con la Euro 6 y los SCR (inyeccion de urea)  En PSA EL fap Y EL SCR son la misma pieza, y sin scr el motor no funciona.

Avances al fin y al cabo, el turbo se invento para lo mismo, y nadie lo tacha ahora... los gasolina van detrás, turbo ya tienen , egr algunos también, y lo demás acabarán por llevarlo, la norma euro 6.1 está en proceso...

Asique ya sabéis los que tengáis diesel con dpf espero que lo useis para lo que está pensado un diesel, o al menos sepáis lo que tenéis. Ya sabéis las opciones jeje

Un saludo y perdón por el tocho



#45 antoroge

antoroge

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 426 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:HONDA CR-V 1.6 i-DTEC

Escrito 06 mayo 2015 - 00:36:17

El problema en las ITV no es la "máquina infernal", sino la prueba de humos. Cada modelo está obligado a cumplir una norma Euro 3, Euro 4, Euro 5, etc. cada vez más restrictiva. Y mal que nos pese, los modelos más modernos la pasan gracias a los DPF y EGR. Es cierto que cuando más actúan es en frío, cuando la combustión es más incompleta y se generan más humos. Por eso decía más arriba que si el motor lo llevamos muy caliente a la ITV, es posible que no dé el cante en la prueba. Pero no tengo la seguridad de que la pase sin DPF, Si sabéis de alguien que la haya pasado en estas circunstancias, pues me quedaría más tranquilo.

 

Un saludo



#46 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 06 mayo 2015 - 06:34:00

¿Qué velocidad o mejor dicho régimen de vvueltas es el adecuado para el dpf?

#47 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 06 mayo 2015 - 07:03:44

¿Qué velocidad o mejor dicho régimen de vvueltas es el adecuado para el dpf?

 

Entre las 2000-2500, pero eso no es suficiente, circular en 2º o 3º a ese régimen no genera una carga sobre el motor lo suficientemente alta para que la temperatura sea alta y facilite la autolimpieza(A menos que se suba una cuesta bastante pronunciada). Es necesario hacerlo en 5º o 6º velocidad.

 

Toca circular por autovía en 6º a unos 120-130km/h en 6º todos los días, o bien 90-110 en 5º con frecuentes aceleraciones o cuestas para aumentar la carga del motor.

 

La carga del motor es la cantidad de combustible que se inyecta en un cilindro en cada ciclo de funcionamiento.



#48 muchobetis

muchobetis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 808 mensajes
  • Location:sevilla
  • Coche:CR-V 2.2i CTDI Luxury (aleman)

Escrito 06 mayo 2015 - 12:39:12

Pues si, como se ve palpablemente, que se contamine mas o menos les da igual, anda que no echan nada por las chimeneas las termicas, pero eso no importa, es dinerillo pal bolsillo, el tema es que los fabricantes han conseguido que los coches gasten poco, algunos son mecheros y eso no interesa, hay que poner trabas y hacer que por activa o por pasiva el coche gaste mas combustible, asi que de 2500-3000 rpm o mas y a buenas velocidades que es cuando el consumo se dispara, para intentar alargar la vida de esos tapones creadores de basura...en fin, el mio como os he dicho, ya hace casi 6 meses que va "suelto de manos", hago la ciudad que quiero, de trayectos cortitos y a 1500  vueltas y ya ese filtro no me quita el sueño, es mas, el 1,10€ que me ahorro cada 100 kms, lo voy echando en una hucha, asi cuando "me cacen" (cosa que de momento veo dudosa)....ya tendre parte de lo necesario para comprarlo yo y montarlo mi amigo el mecanico del barrio, pues cada 10.000 km el ahorro puede ser de unos 110-120€ y cuanto mas caro sea el combustible mayor el ahorro....voy a meter de momento 80€ a la hucha...jajaja



#49 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 06 mayo 2015 - 13:10:10

Yo suelo circular todos los días por autovía, dos trayectos de 35 kms, y lo llevo entre 2500 y 3000 vueltas.
Espero que aguante el filtro al menos otros tres o cuatro años más.

#50 muchobetis

muchobetis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 808 mensajes
  • Location:sevilla
  • Coche:CR-V 2.2i CTDI Luxury (aleman)

Escrito 06 mayo 2015 - 13:31:10

Yo suelo circular todos los días por autovía, dos trayectos de 35 kms, y lo llevo entre 2500 y 3000 vueltas.
Espero que aguante el filtro al menos otros tres o cuatro años más.

Mientras no se te quede la luz amarilla del filtro fija, no habra problema, se encendera de vez en cuando y tras la renovacion-regeneracion pues se apagara, claro que cuando se quede fija ve pensando que hacer, porque lo siguiente es que el coche te dara averia de motor (por la perdida de potencia), no funcionara el turbo (para evitar que colapse) y el control de crucero seran unos botones muy bonitos pero que solo te serviran de adorno, es mas...olvidate que el coche pase de 80 en las cuestas arriba.....vamos un cuadro de picasso...jajaja



#51 Tino8ictdi

Tino8ictdi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 866 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mieres- ASTURIAS
  • Coche:honda civic 8º 2.2 i-ctdi// CRV 2.2 i-dtec

Escrito 06 mayo 2015 - 13:44:05

A ver... si es verdad que hay una relacion entre consumo y emisiones, es logico, de ahi las bajadas de cilindrada, etc. Pero no creo que los fabricantes pretrndan que rl coche consuma mas, porque para mantener el dpf limpio no hace falta ir a mad de 2.500 rpm siempre. Se puede hacer una conduccion normal, y aprovechar de vez en cuando para apurar marchas en alguna incorporacion, y sobre todo algun viaje largo ( 50km).
Si lo llevas anulado u la egr también pues genial para ti, supongo que sabras las posibles conaecuencias, pero entenderas que circular a 1500 rpm, trayectos cortos etc, no le hace bien a ningun diesel. Aparte ya de la contaminacion, que haya cada cual con su conciencia.
Un saludo.

#52 muchobetis

muchobetis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 808 mensajes
  • Location:sevilla
  • Coche:CR-V 2.2i CTDI Luxury (aleman)

Escrito 06 mayo 2015 - 15:37:13

A ver... si es verdad que hay una relacion entre consumo y emisiones, es logico, de ahi las bajadas de cilindrada, etc. Pero no creo que los fabricantes pretrndan que rl coche consuma mas, porque para mantener el dpf limpio no hace falta ir a mad de 2.500 rpm siempre. Se puede hacer una conduccion normal, y aprovechar de vez en cuando para apurar marchas en alguna incorporacion, y sobre todo algun viaje largo ( 50km).
Si lo llevas anulado u la egr también pues genial para ti, supongo que sabras las posibles conaecuencias, pero entenderas que circular a 1500 rpm, trayectos cortos etc, no le hace bien a ningun diesel. Aparte ya de la contaminacion, que haya cada cual con su conciencia.
Un saludo.

Hola tino....no, no creo que sean los fabricantes los interesados en que se consuma mas.....son los que ganan de los impuestos del carburante los interesados en que ese  consumo sea mas elevado....porque si es por contaminar ya nos cobran mas a los diesel en el impuesto de circulacion que a los gasolina, aunque esta por ver quien contamina mas si por ejemplo yo hiciera 3000 km al año y otro con su gasolina hiciera 20000...pero bueno, eso es hablar por hablar, se paga y listo.

Hombre lo de circular a 1500 rpm y en trayectos cortos es un ejemplo de algo a lo que ya no hay que tenerle miedo por que se vaya a fastidiar el pdf, aunque conozco a gente que hasta para comprar tabaco coge el coche...jajaja.

Y te quedarias con las patas colgando si supieras la cantidad de hondas (otros modelos) y de otras marcas que ya van a pelo y desde hace unos años y sin problemas, ademas para ver si esta o no el filtro tendrian que desmontarte la pieza in situ, cosa que nunca he visto hacer en ninguna itv y por contaminar mas olvidate, todo un cuento chino.....ademas, y corregidme si me equivoco, toda la nueva normativa que esta por entrar en la UE tanto en 2020 como en 2025 solo habla o se refiere a las emisiones de dioxido de carbono CO2 (para eso esta el catalizador), el dpf  esta diseñado  para moleculas mas grandes como las de Nitrogeno y de eso no he oido ni leido nada....



#53 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 06 mayo 2015 - 16:16:19

Muchobetis, a mi mo se me ha encendido nunca ninguna luz. ¿Qué pilotillo es en el que me tengo que fijar?

#54 swbirun

swbirun

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 128 mensajes
  • Coche:CRV 2.0 2013

Escrito 06 mayo 2015 - 17:14:41

Tio en serio, deja de decir chorradas, no intentes convencernos de algo que es ilegal, tu y muchos como tu no ayudan a hacer las ciudades mas limpias, gracias por ello, la pena es la miseria de no querer pagar una pieza necesaria, por haberselo gastado en un coche que no puedes mantener... Que pena.

Editado por swbirun, 06 mayo 2015 - 18:27:04.


#55 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 06 mayo 2015 - 18:37:54

Ufff,la que se va a liar...

#56 Tino8ictdi

Tino8ictdi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 866 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mieres- ASTURIAS
  • Coche:honda civic 8º 2.2 i-ctdi// CRV 2.2 i-dtec

Escrito 06 mayo 2015 - 19:13:07

No hombre... tampoco es eso.
Yo soy el primero que opino que es tonteria, aparte de lo ilegal, anular egrs y dpfs, prefiero limpiar la egr cada cierto tiempo.... pensemos también en la contaminacion...
De todos modos si el compañero piensa diferente no pasa nada. Aunque quizas no tiene el coche qur mas se ajusta a sus necesidades, culpa igual también del comercial que no le quiso/supo aconsejar.

#57 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 06 mayo 2015 - 19:32:08

Haya paz, hermanos, haya paz.
Respetemos las opiniones de los demás.

#58 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 06 mayo 2015 - 19:40:50

Hombre,pues digo yo que también los señores legisladores podian también haberse esperado a que exista una tecnologia fiable y probada para ser tan exigentes,y que no traiga de cráneo a los usuarios,ciudadanos que pagamos sus emolumentos para que nos legislen con cordura y no creando este tipo de despropósitos.
No es solo el importe de la pieza,es la agonia desde que el coche sale de fabrica hasta que te deje tirado o te imponga incómodas practicas cuando a la piezecita le de la gana.
Y no me consuela el "haberte comprado un gasolina".
Un poco de racionalidad,por favor.
A mi también,por cierto,me parecen atentados contra el medio ambiente otras prácticas lúdicas/ recreativas que son innecesarias,no como desplazarnos en nuestro coche para ganarmos la vida.

Editado por shackleton, 06 mayo 2015 - 19:56:54.


#59 Tino8ictdi

Tino8ictdi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 866 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mieres- ASTURIAS
  • Coche:honda civic 8º 2.2 i-ctdi// CRV 2.2 i-dtec

Escrito 06 mayo 2015 - 20:00:58

Ya pero creo que partis de una premisa equivocada, aunque vuestras razones tendreis, y es que los dpf no tienen averias si se usan segun fueron pensados por ingenieros para cumplir la normativa vigente.
Quiero decir que uso un sistema y le echo la culpa al fabricante porque no funciona, cuando mis necesidades son otras.
¿Sabiais lo que comprabais no?, ¿habia otras opciones en el mercado también?
Ahora dirigis vuestra ira a los legisladores que parte de culpa tienen también, si os quejais ahora, los que compreis diesel apartir de septiembre os rasgareis las vestiduras.

#60 muchobetis

muchobetis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 808 mensajes
  • Location:sevilla
  • Coche:CR-V 2.2i CTDI Luxury (aleman)

Escrito 06 mayo 2015 - 20:19:18

A ver amigos.....que  parece que os quiero convencer a que hagais una cosa fea y sucia, aparte de ilegal y todo lo demas.....no..no...solo os comento lo que YO, he hecho y que existir existe, es mas...os contare un secreto....en la ultima reunion de fabricantes y talleres que hubo en Madrid hace como un par de meses, ¿a que no sabeis a que taller practico asistio mi amigo el mecanico del barrio?.....pues si, asistio a las practicas de como anular dpf, cerrar mecanicamente valvulas y resetear las centralitas.....con programa informatico y todo....ahi queda el futuro.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos