Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Experiencias DPF


  • Por favor identifícate para responder
126 respuestas en este tema

#21 Tino8ictdi

Tino8ictdi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 866 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mieres- ASTURIAS
  • Coche:honda civic 8º 2.2 i-ctdi// CRV 2.2 i-dtec

Escrito 04 mayo 2015 - 18:49:57

Luego se venden/compran diesel para recorridos pequeños y urbanos.
Un dpf con sus "limpiezas" a base de darle un poco de caña no se debe estropear, alguno habra seguramente, pero muchos menos.
Y preparaos que es septiembre entra rn vigor la euro6...

#22 swbirun

swbirun

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 128 mensajes
  • Coche:CRV 2.0 2013

Escrito 04 mayo 2015 - 19:50:45

Ostras que bueno, ahora es mentira que los diesel contaminan mucho sin dpf y egr,
A ver ya que se afirma que es mentira, y por eso queda justificado realizar una reforma ( de importancia en un motor que en caso de comunicarlo a industria, como deberías y estas obligado, no pasaria la ITV ni en broma...) deberías decir el porque es mentira, que los vehiculos diesel deben llevar dichos elementos.

#23 muchobetis

muchobetis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 808 mensajes
  • Location:sevilla
  • Coche:CR-V 2.2i CTDI Luxury (aleman)

Escrito 04 mayo 2015 - 20:36:17

Una pregunta,que haceis para pasar la itv con todo anulado?
Supongo que se daran cuenta de que va sin egr y anulado el dpf
Gracias

 

Hola, segun el mecanico que me lo "revivio" y que al paracer llevan hechos ya un monton, muchos de ellos accord...los de la itv ni se van a enterar, estos coches nuevos sin esos filtros ni nada que se le parezca, no llegan nunca al nivel minimo exigido de contaminacion para que parezca que algo no va bien, asi que total tranquilidad, ademas ni producen humaredas, ni huele raro, ni nada de nada pues el catalizador sigue funcionando a la perfeccion, es mas, como gasta casi 1 litro menos, pues también contaminara menos......digo yo....



#24 Tino8ictdi

Tino8ictdi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 866 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mieres- ASTURIAS
  • Coche:honda civic 8º 2.2 i-ctdi// CRV 2.2 i-dtec

Escrito 04 mayo 2015 - 20:42:30

No, contamina mas, otra cosa es que en la itv te echen atras por ello, que no lo haran, porqur cualquier diesel sin catalizador pasa la itv en ese aspecto.

Editado por tino8ictdi, 04 mayo 2015 - 20:44:00.


#25 muchobetis

muchobetis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 808 mensajes
  • Location:sevilla
  • Coche:CR-V 2.2i CTDI Luxury (aleman)

Escrito 04 mayo 2015 - 21:55:21

Supongo que cualquier diesel al que se le quite, anule u obstruya el dpf, contaminará algo mas que con el...pero no estamos hablando de cualquier diesel, estamos hablando de un coche japones, que van muuuuuuy por delante en temas contaminantes que otros mas occidentales, solo hay que ver las comparativas de emisiones de gases y nuestro honda sin dpf y sin catalizador aun asi pasaria la itv, asi que fijate si hay margen.

Pero ahora me pongo en el pellejo del Japo que es fabricante de coches y una normativa general me permite poner un sistema que se adapte a esa "norma" y me invento un lugar "ideal" para colocarlo consiguiendo por un lado que el motor vaya mas forzado (morirá antes, pero la culpa será de los gobiernos y sus leyes) y que finalmente se colmatará seguro, hagas lo que hagas y le des los calentones que le des....segun el jefe de taller de honda que el numero de reciclados es limitado, no se si 20, 30 o 100, pero que cuando se acerque a esa cifra......estará caput....por otro lado el Japo consigue cambiarte una pieza correcta el catalizador (que es lo mas caro) al mismo tiempo que te cambia ese jodido filtro que por separado a lo mejor solo costaria 300-400 euros, pero no, se cambia todo porque "EUREKA" estan en la misma funda de acero y algo, en teoria no muy caro...se convierte en un robo de casi 2000 euros (esta es la gran mentira), y sobre todo sabiendo que dentro de unos años estaras en el mismo sitio.

El ingeniero Japo nos la intentará colar y se la va a colar a su p.m.



#26 antoroge

antoroge

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 426 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:HONDA CR-V 1.6 i-DTEC

Escrito 04 mayo 2015 - 22:11:34

Todavía no te meten un equipo de diagnosis en la ITV, por lo que si el motor va muy caliente a la inspección, creo que no contaminaría, y no daría el cante, pero vamos, con la Euro V y Euro VI, es mucho riesgo.

La razón por la que se colocan juntos el DPF y el catalizador muy cerca del colector de escape es porque alcanzan antes la temperatura de trabajo, pero claro, la contrapartida es que cuando se estropea alguno, hay que cambiar el conjunto.

Editado por antoroge, 04 mayo 2015 - 22:20:33.


#27 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 04 mayo 2015 - 22:38:30

Entonces ¿el dpf y la egr están pensados para mejorar y reducir los gases contaminantes pero sin influir positivamente en el coche?
En cuanto se acabe la garantía lo anulo copón.
Ya pasé malos ratos en mi Peugeot 307 con el famoso FAP. Tanta mierda que se le mete a los coches que al final los convierten en averías rodantes.

#28 muchobetis

muchobetis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 808 mensajes
  • Location:sevilla
  • Coche:CR-V 2.2i CTDI Luxury (aleman)

Escrito 04 mayo 2015 - 22:39:52

Pero vamos que mas que filtro es una colmena donde se van depositando particulas que no pasan a traves del "filtro", alli se queman...y alli se quedan en forma de carboncilla, pero que a la larga van subiendo hacia el turbo y guarreandolo todo, incluso el filtro se tapona finalmente de esas cenizas....naturalmente los que hagan recorridos cortos y vayan despacito intentando no consumir mucho y por tanto contaminar menos, seran los que antes caigan....pon 4-5 o 6  años...y los que vayan siempre por las 3000 rpm, dandole alegria al vehiculo pues le pasara a los 6-7 u 8 años, pero todos pasaremos por la dichosa luz amarilla que no se apaga ni a la de tres y despues que cada uno opte por la solucion mas conveniente.



#29 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 04 mayo 2015 - 22:45:27

Madreeeeeeeeeeeeeeeeee que movidote. Las normativas políticas están por delante debía tecnología y esta se adapta como puede. Fijaos los nuevos 1.6 de opel a los que haybque añadir urea a un pequeño deposito. Maravilla para cumplir la euro 6. Patada en el culo si te quedas sin líquido porque el coche deja de funcionar.

#30 muchobetis

muchobetis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 808 mensajes
  • Location:sevilla
  • Coche:CR-V 2.2i CTDI Luxury (aleman)

Escrito 04 mayo 2015 - 22:49:20

Entonces ¿el dpf y la egr están pensados para mejorar y reducir los gases contaminantes pero sin influir positivamente en el coche?
En cuanto se acabe la garantía lo anulo copón.
Ya pasé malos ratos en mi Peugeot 307 con el famoso FAP. Tanta mierda que se le mete a los coches que al final los convierten en averías rodantes.

 

Exacto compañero, todo esta pensdado en teoria para contaminar menos aunque quien lo pagara sera el motor de tu coche y logicamente tu bolsillo. Yo pienso......si no estoy equivocado.....en Alemania hay autopistas sin limite de kilometros, es decir, puedes ir a 230 Km/h.....¿no contaminara mas ese coche con todos sus filtros de particulas que el mio a 120 sin el?....vamos, al menos por volumen de residuos debe ser casi el doble en un caso que en el otro...¿no? y si en verdad quisieran que los coches contaminasen menos primarian mas a los ecologicos o electricos, pero no.....son los mas caros....en fin....pero si ya hasta han prohibido que instales placas solares fotovoltaicas para que las electricas no pierdan su poder recaudatorio....todo, todo, todo...el mismo engaño.



#31 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 04 mayo 2015 - 22:54:53

Deprime todo esto, la verdad sea dicha. Tu solución me parece buena. Acabaré por hacerlo cuando acaben las garantías sobre todo si no es indispensable para el buen funcionamiento del coche.
Fe todos modos, yo le doy zapatilla al coche diariamente, aunque no me fío fe este filtro.

#32 muchobetis

muchobetis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 808 mensajes
  • Location:sevilla
  • Coche:CR-V 2.2i CTDI Luxury (aleman)

Escrito 04 mayo 2015 - 23:08:05

Madreeeeeeeeeeeeeeeeee que movidote. Las normativas políticas están por delante debía tecnología y esta se adapta como puede. Fijaos los nuevos 1.6 de opel a los que haybque añadir urea a un pequeño deposito. Maravilla para cumplir la euro 6. Patada en el culo si te quedas sin líquido porque el coche deja de funcionar.

J@$~#R, pero si el dpf  sirve para eliminar las moleculas de Nitrogeno que son algo mas grandes y la urea esta compuesta por Nitrogeno....(formula  CH4N2O).....pa querer mear y no echar gota......bueno, si te quedas sin urea (principal componente de la orina) en el deposito quizas con una buena meada dentro resuelves el problema.....hay que ver como piensan en nosotros nuestros verdes....lo malo que cuando metas el coche en el parking habra una pesta a meadas que no sabras si es el coche o el perro del vecino...o el vecino.....jajaja


Deprime todo esto, la verdad sea dicha. Tu solución me parece buena. Acabaré por hacerlo cuando acaben las garantías sobre todo si no es indispensable para el buen funcionamiento del coche.
Fe todos modos, yo le doy zapatilla al coche diariamente, aunque no me fío fe este filtro.

Yo estuve en ese mismo dilema y despues de mucho leer y leer y preguntar y ver ejemplos de gente que ya lo habia hecho y presumiblemente sin problemas, me decidi...ya hace 6 meses y a parte de haber recuperado la patada que tenia cuando lo compre o un poco mas...jajaja....y estar entre 6,2 -6,4 l a los 100, cuando lo normal era sobre 7 o un poco mas...nada mas que destacar, solo que ese problema ya paso a la historia, es mas...y ni me acuerdo.....ahora lo que me empieza a quitar el sueño son las ruedas delanteras......que las tengo que cambiar....jajajaja.



#33 Sardo

Sardo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.013 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 04 mayo 2015 - 23:19:02

Cuando acabe la garantia,muchos lo anularan,yo no lose,todavia quedan años pero seguro que con el tiempo,viendo que lo de anular egr y dpf,se generaliza,ya inventaran algo para que sea detectable de forma rapida en la itv.
Por cierto,cuando pasen unos añitos y se vayan pasandogarantias,también afloraran repros en centralitas del 1.6, je,je

#34 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 05 mayo 2015 - 06:38:22

Yo lo de la Centralita no creo que lo vaya a modificar. Pero lo del dpf es probable. Boen es cierto que la egr se me estropeó en el accord y no me costó demasiado la broma para lo que yo pensaba.
Esto es muy complicado. Pero lo jodido es que todos los conductores estamos en las mismas porque todos los coches son iguales ahora.

#35 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 05 mayo 2015 - 07:26:55

Muchobetis,cuánto te costó la anulacion de egr,dpf y consiguiente repro?
Toni,me temo que si no reprogramas,el coche se vuelve loco al no tener aquellas chismas en funcionamiento.

Editado por shackleton, 05 mayo 2015 - 07:27:58.


#36 Robertolga

Robertolga

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 141 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 05 mayo 2015 - 08:08:28

Y si la anulas y te cachan en la ITV, cuanto te sale volver a montarlo todo??? lo mismo que si tuvieses que cambiarla simplemente??

Entonces valdría la pena, si cuela cuela y si no pues es lo que ya te tocaba



#37 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1.997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 05 mayo 2015 - 09:02:31

Ahora se entiende que esté volviendo a haber una declinación positiva hacia los coches de gasolina. Te olvidas de todos esos problemas y encima el coche es más fiable y más barato.

Editado por Bassist, 05 mayo 2015 - 09:03:01.


#38 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 05 mayo 2015 - 15:01:26

No creas que mucha, tal vez en Honda y toyota si. El diésel sigue ganando por goleada en ventas.

#39 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1.997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 05 mayo 2015 - 15:07:33

No creas que mucha, tal vez en Honda y toyota si. El diésel sigue ganando por goleada en ventas.

 

No te creas. En el grupo VAG por ejemplo...se están vendiendo los TSI y TFSI a chorros. No se si decirte que más que TDIs...(porque las grandes flotas de alquiler siguen comprándolos diesel y compran un volumen muy grande de coches)...pero a nivel particular la gente se está decantando por la gasolina después de lo visto.

 

Es más. En mi empresa hemos cambiado de coche 3 compis a la vez.

 

Yo...ya sabéis cual tengo.

Otro compi un Nissan Qashqai 1.3 turbo gasolina de 115Cv

Y otra compañera un Golf VII 1.4 TSI 122Cv

 

La gente no quiere problemas. Y si los gasolina dan menos pues...cambio de chaqueta y listo. XD


Editado por Bassist, 05 mayo 2015 - 15:09:24.


#40 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 05 mayo 2015 - 15:20:36

Lo malo de las esos gasolinas es que al llevar turbo ya no son tan fiables, aunque siempre más fiables que un diésel.
Lo malo de las esos gasolinas es que al llevar turbo ya no son tan fiables, aunque siempre más fiables que un diésel.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos