Hola Chicos, yo también adquirí hace 2 meses un Civic en Vallescar. En este caso un 1.8 Gt Sport de la octava generacion.
De momento encantado con el coche y el motor
Saludos
Escrito 08 May 2015 - 13:46:20
Hola Chicos, yo también adquirí hace 2 meses un Civic en Vallescar. En este caso un 1.8 Gt Sport de la octava generacion.
De momento encantado con el coche y el motor
Saludos
Escrito 08 May 2015 - 18:15:41
Este consumo es fantastico! Felicidades. Supongo que en autopista a 120km/h se debe ir a 6l/100km?
Pero también es cierto que el 1.8 tiene buenos bajos. Al menos a mi me lo parece. Recupera bastante bien sin tener la sensación de que va ahogado.
Así que comentas que es mejor revolucionarlo un poco reduciendo una marcha antes que mantenerse en una velocidad larga y esperar a que coja templanza?
A veces uno está en la tesitura de no saber qué es mejor hacer...
Yo siempre he tenido esta duda. En otro foro me contestaron esto:
"Hay que tener claro el concepto de par motor, torque etc. Los motores trabajan en su mejor momento en cuanto a rendimiento/consumo a determinadas revoluciones. Lo ideal es llevar el motor en las revoluciones en las que da el máximo par. Mi coche da ese par máximo a partir de 2700 rpm. Si voy en sexta a menos revoluciones no llevo el motor a su mejor rendimiento y voy incluso forzándolo dependiendo de la orografía. El consumo no es el óptimo para la velocidad a la que voy. Mi coche a 120 no llega a esas 2700 en sexta. En llano me puede dar lo mismo pero a poco que exista alguna pendiente, en 5ª marcha a la misma velocidad consume menos. Se da el caso de consumir menos yendo más rápido para una misma marcha.
Sdos. JRB"
(Edito: en ese texto no se hablava de un honda civic, se hablaba de otro coche. Pero como concepto es bueno)
Espero que sirva de ayuda.
Editado por BonDia, 08 May 2015 - 20:38:57.
Escrito 08 May 2015 - 20:21:18
Pero también es cierto que el 1.8 tiene buenos bajos. Al menos a mi me lo parece. Recupera bastante bien sin tener la sensación de que va ahogado.
Así que comentas que es mejor revolucionarlo un poco reduciendo una marcha antes que mantenerse en una velocidad larga y esperar a que coja templanza?
A veces uno está en la tesitura de no saber qué es mejor hacer...
normalmente si vas a menos de 2.500 rpm, merece la pena bajar una marcha, a menos que sea una aceleración con una carga muy baja como cuando se baja una cuesta.
Donde no merece la pena desde el punto de vista del consumo es si vas a 3000 rpm, bajar una marcha.
A bajo régimen el rendimiento térmico(W/Q) del motor es muy bajo. W es trabajo dearrollado por el motor y Q calor generado en la combustión. Lo que ocurre es que a bajo régimen las pérdidas mecánicas son muy bajas. Como mi coche es un 1.4 no conviene meter sexta en carretera a menos que se circule a más de 100 km/h, y como haya cuestas, dejarlos para los 110-112 km/h.
Escrito 08 May 2015 - 21:35:10
Escrito 14 May 2015 - 16:12:41
Buenas a todos, hoy finalmente hacen la entrega del 1.8 a mi mujer.
Yo no lo vere hasta el sabado, porque estoy trabajando... aarg...
Abrire un post para presentarlo, o me sumare a otros. Siempre en funcion de me lo deje mi mujer, jeje...
Gracias a todos por vustras opiniones!
Ah! por cierto mi mujer cogio un Mercedes clase A pequeñito y dijo "ostras no corria mucho... debe ser parecido al civic 1.4... " o sea que quizas hemos escogido bien con el 1.8.
Saludos
Escrito 14 May 2015 - 17:13:00
Verás como sí habéis escogido bien!Buenas a todos, hoy finalmente hacen la entrega del 1.8 a mi mujer.
Yo no lo vere hasta el sabado, porque estoy trabajando... aarg...
Abrire un post para presentarlo, o me sumare a otros. Siempre en funcion de me lo deje mi mujer, jeje...
Gracias a todos por vustras opiniones!
Ah! por cierto mi mujer cogio un Mercedes clase A pequeñito y dijo "ostras no corria mucho... debe ser parecido al civic 1.4... " o sea que quizas hemos escogido bien con el 1.8.
Saludos
Escrito 15 May 2015 - 16:02:54
Escrito 15 May 2015 - 16:19:50
Buenas a todos, hoy finalmente hacen la entrega del 1.8 a mi mujer.
Yo no lo vere hasta el sabado, porque estoy trabajando... aarg...
Abrire un post para presentarlo, o me sumare a otros. Siempre en funcion de me lo deje mi mujer, jeje...
Gracias a todos por vustras opiniones!
Ah! por cierto mi mujer cogio un Mercedes clase A pequeñito y dijo "ostras no corria mucho... debe ser parecido al civic 1.4... " o sea que quizas hemos escogido bien con el 1.8.
Saludos
Escrito 16 May 2015 - 00:11:27
Escrito 18 May 2015 - 17:42:09
Aqui dejo el link de presenatcion (la foto es un poco pequeñita, pero es lo que da el movil iy el foro..)
http://clubhondaspir...-18-ivtec-2014/
Escrito 19 May 2015 - 11:09:08
Bon día, el coche que estás mirando no será de Vallescar por casualidad? Tienen kms0 1.4 100Cv por 12.000€ y lo estrenas tú. Son de Terrassa. ¿Lo estáis mirando allí?
Yo compré allí mi 1.8 142Cv y encantado con todo el trato. Yo de ti preguntaría por el 1.8. Aun les queda alguno.
Gracias!!!!!
Escrito 19 May 2015 - 11:10:52
Jeje de nada. Por aquí recomendando tus coches de la campa.Gracias!!!!!
Escrito 19 May 2015 - 17:58:47
Gracias!!!!!
Yo lo compre en mavisa Terrassa. Creo es del mismo grupo que Vallescar, no?
Un saludo!
Escrito 20 May 2015 - 10:11:31
Yo lo compre en mavisa Terrassa. Creo es del mismo grupo que Vallescar, no?
Un saludo!
Pero estoy viendo que Mavisa es un servicio Peugeot. Qué raro que Vallescar te hiciese la entrega en un conce Peugeot en vez de en uno Honda, ¿no?
Yo lo compré también en la campa de Vallescar pero me lo hicieron llegar en grúa a la Honda de Sabadell, (Tecnovallés), donde me lo entregaron.
A ver si @KIKE123 nos cuenta un poco sobre esto.
Editado por Bassist, 20 May 2015 - 17:48:37.
Escrito 17 September 2018 - 11:53:07
Escrito 20 September 2018 - 16:59:44
Yo lo tengo, pero claro, venía de un Peugeot 306 HDi de 90cv, con lo que casi hasta me sorprendió, ya que aun me lo esperaba más cepo. He de decir que entre estuve 3 meses sin coche desde que entregué el viejo Peugeot hasta que me dieron el Honda Civic y que mi versión es la básica con 205/55R16, lo cual le viene muy bien a ese motor, ya que las ruedas del Sport 225/45R17, son demasiada para ese motorcillo. Te cuento experiencias:
Yo vivo en Alicante y el coche lo compré en Murcia. En el trayecto para traerlo a Alicante no me hizo falta reducir a 4º, pude apañarme con la 5º y 6º. Esperaba tener que reducir a 4º en las cuestas de Elche.
Los viajes en Autovía me los paso cambiando entre 6 y 5º y alguna vez en 4º.
Si vienes de un 1.9 TDi de 130 cv, te va a parecer poquisimo, a menos que tu 1.9 TDi tenga problemas importantes de desgaste y la potencia real sea mucho menos de 130cv. Un amigo tiene un TurboDiesel de 112cv y el pobre lo tiene tan mal, que al conducir el mío, no parece haber tanta diferencia.
La ventaja del motor es póliza seguro barata y bajo impuesto de circulación.
En cuanto a consumos, en carreteras de no más de 100km/h, mi consumo es de 5.0-5.2L/100km
En Autovía sobre los 5.8-6L/100km
Si vas a hacer mucha autovía te recomiendo el 1.8, para nacionales y comarcales el 1.4 está muy bien.
Tenemos un grupo de Telegram de usuarios del Civic IX. Si te quieres apuntar.
Escrito 24 September 2018 - 20:43:21
Escrito 08 December 2020 - 00:22:36
Buenas a tod@s!
Quería aprovechar este hilo para escribiros por aquí para comentaros una duda que tengo bastante importante. Tengo pensado cambiar mi Seat Ibiza 1.0 atmosférico de 75CV por un Honda Civic de la novena generación en gasolina.
Hago 7.000/8.000 km anuales al año,75% autopista 35% ciudad y a los sitios que voy no tardo más de 20 minutos. Solo uso el coche para ir a trabajar y hacer un poco de vida social y poco más. Dado los km que hago, quiero el 1.4 de 100cv o el 1.8 142cv ambos atmosféricos. Sé que no tienen la patada de un turbo pero la fiabilidad de Honda no se puede discutir. Había echado un ojo al 1.0 turbo de 129cv de la siguiente generación pero entre que no entra dentro de mi presupuesto y no quiero más motores de 3 cilindros, no he pensado en él.
Me gusta mucho conducir y los coches me apasionan. Me quejo del mío en adelantamientos, cuestas ,incorporaciones y en rotondas de que no tira nada mi pobre tricilíndrico. Se revoluciona bastante rápido y eso me quema bastante, tiene las marchas muy cortas.
Me gustaría saber opiniones de ambos motores atmosféricos que tal se comportan en situaciones que requiera respuesta el coche. Tema consumos no me preocupa en exceso, ya que hago muy pocos km a lo largo del mes.
Muchas gracias.
Escrito 08 December 2020 - 13:52:48
Escrito 08 December 2020 - 17:45:32
victorcl tú tienes el 1.4 verdad ?
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