Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Fallo P2004 electrovalvula imrc


  • Por favor identifícate para responder
76 respuestas en este tema

#21 moti

moti

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 442 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD ICTDI- CRV EX ICTDI

Escrito 06 enero 2017 - 14:45:27

Si desactivar electrónicamente la imrc.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


Puedes explicar cómo se desactiva?

#22 gsj2

gsj2

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 547 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Ictdi

Escrito 21 enero 2017 - 01:35:58

Puedes explicar cómo se desactiva?

Lo hacen en el taller... Si eres de Madrid pregunta a indy.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

#23 Sagarte

Sagarte

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 187 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi Exe

Escrito 05 septiembre 2018 - 11:54:52

Refloto este tema porque noto que el coche me retiene mucho, al soltar el acelerador. y he pensado que si anulo esta mariposa podría mejorar.

Por lo que he leído hay dos maneras de hacerlo. La primera es electronicamente en el taller y la segunda simplemente como hace TRACKER, quitando la pestaña de la mariposa

 

La primera tiene el inconveniente de que si quiero ponerla de nuevo en funcionamiento, tengo que volver al taller, pero la ventaja de que no hay que "ensuciarse las manos" (cosa que no me importa en exceso, la verdad jaja)

La segunda tiene el inconveniente de que hay que desmontar piezas para ponerla de nuevo, pero la ventaja de que no daría ningún fallo de sensores y es 100% reversible cuando yo quiera.

 

Y ahora la pregunta del millón: ¿alguien lo ha hecho y que impresiones tiene?

 

Muchas gracias compañeros



#24 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 05 septiembre 2018 - 13:05:38

Hago reflote de este tema para comentar una cosa sobre la IMRC y de paso si alguno de los expertos de Chsracing puede dar su opinión.
Hoy estaba aburrido y pensé en la mariposa de la irmc. En muchas motos como la mía (Vstrom xt) llevan dos pares de mariposas, las primarias y las secundarias. Las primarias son las que responden directamente al dar gas y las secundarias van a lo suyo movidas por unos servía y en función de parámetros externos. Solemos anular las secundarias así ganamos una respuesta más directa y potente en cualquier rango de vueltas y además se reducen las retenciones tanto en bajada de marchas o cuando queremos hacer cambios rápidos. Pensando en esto me propuse a anular mecánicamente la mariposa de la irmc quitándole literalmente. Es muy sencillo porque lleva dos tornillos al igual que muchos tipos fe mariposas. Al quitará de esta forma se consigue flujo de aire continuo y no se presenta ningún error ya que tanto la solenoide como el adaptador y el pulmón siguen haciendo su función.
Después de quitarla y probar el coche he notado dos cosas. La primera es muy clara y no contaba con que fuera a ser así. Retiene menos no en exceso pero en las retenciones y en los cambios de marcha se nota algo más liviano como menos "atragantado". La segunda es la respuesta del acelerador en marchas altas y bajo ser vueltas es decir en recuperaciones por ejemplo en tercera a 1200. Sube más lineal y más lleno. No como un misil obviamente pero si noto algo distinto. N el resto y alto de vueltas creo que no noto nada.
No tengo ningún tirón pero si alguno lo tiene podría probar a ver si está modificación le sirve de algo. Ahora quisiera saber si alguien de Chracing le ve lógica a esto que digo porque yo he tenido esas sensaciones. No son brutales pero algo se nota. Lo ideal pienso que sería llevar anulada la egr para que todo ese aire en la admisión fuera limpio pero bueno. Algo es algo. Que opinan caballeros.
Esta es una foto de la mariposa en su alojamiento.

0031244792cd0822ef66b1433078b143.jpg

 

 

Vuelvo de nuevo con una pregunta. A ver si alguien que use torque o similares me puede decir que presion tiene en el colector de admision (MAP) a ralenti. Esto lo pregunto porque con la anulacion de la mariposa el coche me va de vicio y la teoria dice que en bajas deberia de perder algo al tener una presion MAP mas baja. Y es que lo curioso es que tengo mas o menos la misma que con la mariposa puesta. Con mariposa andaba sobre 100 kps o sea lo normal. Y son ella ando entre 96 y 100. La teoria es que en los colectores de admisiin variable el colector se subdivide en dos semicol3ctores. Siendo uno mas largo y estrecho en el cual en ralenti y bajas vueltas la mariposa estaria cerrada para conseguir mayor presion de aire y mejor llenado de los cilindros y otro subcoletor mas corto y ancho que funcionaria junto con el anterior y con la mariposa abierta cuando se va a altas vueltas y a plena carga para permitir mayor flujo en esas circustancias. Asi que basandose en el sistema variable la teoria es que al ir sin mariposa y en bajas vueltas el aire entraria con presion mas baja y se perderia algo de bajos. Pero esto no me pasa. Al contrario me va mejor y me choca este tema. A ver que me podeis decir.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

 

 

Refloto este tema porque noto que el coche me retiene mucho, al soltar el acelerador. y he pensado que si anulo esta mariposa podría mejorar.

Por lo que he leído hay dos maneras de hacerlo. La primera es electronicamente en el taller y la segunda simplemente como hace TRACKER, quitando la pestaña de la mariposa

 

La primera tiene el inconveniente de que si quiero ponerla de nuevo en funcionamiento, tengo que volver al taller, pero la ventaja de que no hay que "ensuciarse las manos" (cosa que no me importa en exceso, la verdad jaja)

La segunda tiene el inconveniente de que hay que desmontar piezas para ponerla de nuevo, pero la ventaja de que no daría ningún fallo de sensores y es 100% reversible cuando yo quiera.

 

Y ahora la pregunta del millón: ¿alguien lo ha hecho y que impresiones tiene?

 

Muchas gracias compañeros

 

 

Disculpas por no haber visto los hilos de hace 3 años XD

Tracker, la solución esa es buena, y salvo que el sensor de posición de la mariposa esté desajustado o tenga holgura el eje, no te salen fallos y el motor respira mejor, luego la ecu compensa las diferencias de presión según régimen.

Nosotros cuando la aulamos la dejamos siempre abierta y el dtc eliminado de la lista en la ecu y a correr. Pero esta solución de desmontar el plato si el sensor marca bien es efectiva y más barata :okk:



#25 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 05 septiembre 2018 - 13:42:44

Disculpas por no haber visto los hilos de hace 3 años XD
Tracker, la solución esa es buena, y salvo que el sensor de posición de la mariposa esté desajustado o tenga holgura el eje, no te salen fallos y el motor respira mejor, luego la ecu compensa las diferencias de presión según régimen.
Nosotros cuando la aulamos la dejamos siempre abierta y el dtc eliminado de la lista en la ecu y a correr. Pero esta solución de desmontar el plato si el sensor marca bien es efectiva y más barata :okk:

Aceptadas XD.
Creo que se la he vuelto a poner. No lo recuerdo, tendre que desmontar para verla. Me suena de que lo hice porque el sonido del motor a ralenti era mas notorio y vibraba. Supongo que aunque la ecu corriguiera las deficiencias de presion desde el punto de vista electronico, la realidad de esa falta de presion a ralenti, provocaba esa vibracion y aumento de rumorosidad.

#26 Sagarte

Sagarte

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 187 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi Exe

Escrito 05 septiembre 2018 - 13:51:07

Gracias por las respuestas.

 

Entonces, me lo recomendáis?



#27 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 05 septiembre 2018 - 14:54:24

Gracias por las respuestas.

Entonces, me lo recomendáis?

Yo despues de notar lo que note a ralenti... no.
Haria mantenimiento de limpieza para descartar fallos principalmente.
Puedes de todas formas hacer la prueba tu y decidir.

#28 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.289 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 05 septiembre 2018 - 15:36:13

La mariposa a veces también acumula hollin en sus laterales,en ambos extremos internos del eje de movimiento de la mariposa haciendo que esta también le cueste moverse,incluso abrirse del todo.
Otros problemas relacionados con esta mariposa son la propia electrovalvula IRMC,asi como una mala coneccion o rotura de los tubitos.también la membrana que mueve la mariposa por vacio,que esta entre la mariposa y la electrovalvula puede funcionar mal,rotura suciedad desgaste etc.
Otra forma de anular el cierre de la mariposa es desconectar el tubito de vacio de la electrovalvula,asi la tendras siempre abierta.
Saludos

#29 carlos-ti

carlos-ti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 798 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:castellon
  • Coche:accord ictdi sport

Escrito 05 septiembre 2018 - 16:54:08

yo he optado por la limpieza por ultrasonidos, colector y mariposa de admision, el resultado es espectacular...

mejora ligeramente el consumo en mi caso, y la suavidad es la de cuando es nuevo

Archivo adjunto  IMG-20180720-WA0002.jpg   143,52KB   44 descargas

Archivo adjunto  IMG-20180720-WA0001.jpg   85,65KB   37 descargas

Archivo adjunto  IMG-20180720-WA0000.jpg   111,56KB   36 descargas

#30 Sagarte

Sagarte

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 187 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi Exe

Escrito 05 septiembre 2018 - 16:59:25

La mariposa a veces también acumula hollin en sus laterales,en ambos extremos internos del eje de movimiento de la mariposa haciendo que esta también le cueste moverse,incluso abrirse del todo.
Otros problemas relacionados con esta mariposa son la propia electrovalvula IRMC,asi como una mala coneccion o rotura de los tubitos.también la membrana que mueve la mariposa por vacio,que esta entre la mariposa y la electrovalvula puede funcionar mal,rotura suciedad desgaste etc.
Otra forma de anular el cierre de la mariposa es desconectar el tubito de vacio de la electrovalvula,asi la tendras siempre abierta.
Saludos

Pero si desconecto el tubito de vacío de la mariposa, no me da error en el cuadro?



#31 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.289 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 05 septiembre 2018 - 17:48:23

Asi es...pero de esa manera podrias sacar alguna conclusion.
también puede venir de la propia bomba de vacio,esta debe crear una presion de trabajo de hasta casi 0.9 kg/cm..
El mismo sistema de vacio también trabaja sobre el turbo,con otra electrovalvula similar a la de IMRC.Yo en particular en ese punto y en uno de los dos codos de los tubitos empiezo a observar pequeñas fisuras en ellos.
Saludos.

Editado por jalcab, 05 septiembre 2018 - 17:54:19.


#32 megaderam

megaderam

    Asimo

  • Miembros
  • 1.542 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 05 septiembre 2018 - 18:25:19

yo he optado por la limpieza por ultrasonidos, colector y mariposa de admision, el resultado es espectacular...

mejora ligeramente el consumo en mi caso, y la suavidad es la de cuando es nuevo

attachicon.gif IMG-20180720-WA0002.jpg

attachicon.gif IMG-20180720-WA0001.jpg

attachicon.gif IMG-20180720-WA0000.jpg

Te quedaron mas limpias que nuevas la verdad.



#33 carlos-ti

carlos-ti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 798 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:castellon
  • Coche:accord ictdi sport

Escrito 05 septiembre 2018 - 20:54:21

Te quedaron mas limpias que nuevas la verdad.


es una de las intervenciones mas agradecidas que hay por el resultado en funcion de lo que cuesta...

si lo se antes seria una operación que hacer cada 50k km...

ademas el aceite no se ensucia nada de momento 3500 km y está transparente en la varilla, cuesta verlo

#34 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 05 septiembre 2018 - 21:14:31

Yo lo unico que nunca limpie fue el colector. El resto todo. Me da pereza. XD

#35 carlos-ti

carlos-ti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 798 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:castellon
  • Coche:accord ictdi sport

Escrito 05 septiembre 2018 - 21:38:04

Yo lo unico que nunca limpie fue el colector. El resto todo. Me da pereza. XD


ya, ademas soltar el colector tiene trabajo porque tiene el rail encima...

a mi me ha costado poco mas de 130 euros, pero en taller de amigo y llevándome coche de sustitución, asi que aunque fuesen 180 igual me parecería buen precio por el resultado

#36 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 05 septiembre 2018 - 21:38:53

ya, ademas soltar el colector tiene trabajo porque tiene el rail encima...

a mi me ha costado poco mas de 130 euros, pero en taller de amigo y llevándome coche de sustitución, asi que aunque fuesen 180 igual me parecería buen precio por el resultado

Yo creo que si te ha merecido la pena.

#37 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.099 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 05 septiembre 2018 - 22:14:35

Mucho favor tampoco, yo lo hice en los dos motores. La limpieza con ultrasonidos(colector, válvula, EGR). 20€
Lo demás es mano de obra, es barato, si lo comparamos con el Conce que cobra 350€.

#38 Sagarte

Sagarte

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 187 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi Exe

Escrito 06 septiembre 2018 - 08:45:11

Asi es...pero de esa manera podrias sacar alguna conclusion.
también puede venir de la propia bomba de vacio,esta debe crear una presion de trabajo de hasta casi 0.9 kg/cm..
El mismo sistema de vacio también trabaja sobre el turbo,con otra electrovalvula similar a la de IMRC.Yo en particular en ese punto y en uno de los dos codos de los tubitos empiezo a observar pequeñas fisuras en ellos.
Saludos.

Pero estoy pensando, que si desconecto el tubito para probar a ver como va, lo que consigo es lo opuesto. Es decir: es una válvula que en reposo esta cerrada por lo que si desconecto el tubo la mariposa queda cerrada, no abierta.

 

no?



#39 carlos-ti

carlos-ti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 798 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:castellon
  • Coche:accord ictdi sport

Escrito 06 septiembre 2018 - 10:40:15

Mucho favor tampoco, yo lo hice en los dos motores. La limpieza con ultrasonidos(colector, válvula, EGR). 20€
Lo demás es mano de obra, es barato, si lo comparamos con el Conce que cobra 350€.

me estas diciendo que desmontar eso, enviarlo a ultrasonidos, montarlo con juntas nuevas y coche de sustitución, te parece caro?

20 euros te costó a ti? claro claro, no se si he entendido

Editado por carlos-ti, 06 septiembre 2018 - 10:40:54.


#40 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.099 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 06 septiembre 2018 - 10:58:14

La limpieza sólo vale 20€, lo demás es mano de obra. En el concesionario no te ponen juntas.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos