Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Fallo P2004 electrovalvula imrc


  • Por favor identifícate para responder
76 respuestas en este tema

#41 carlos-ti

carlos-ti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 798 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:castellon
  • Coche:accord ictdi sport

Escrito 06 septiembre 2018 - 12:01:36

La limpieza sólo vale 20€, lo demás es mano de obra. En el concesionario no te ponen juntas.


ah entonces si, si es llevando tu las piezas ya cambia, aun así 20 euros me parece barato no, baratisimo... que precios encontrais joer, aquí por menos de 50 ni hola

#42 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.289 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 06 septiembre 2018 - 14:55:10

Yo el baño de ultrasonidos me lo fabrique yo,coste total unos 80 euros mas algunos paneles plasticos que tenia,para poder hacerle un cajon pata el baño de 30 litros,donde me cabe la admision entera.Y ahi lo tengo para lo que se me ofrezca,tiene muchas aplicaciones.
Eso si debes elegir el liquido adecuado si quieres acelerar la limpieza,teniendo especial cuidado con los materiales a limpiar.Por ejemplo no usar productos imcompatibles,muy concentrados o que desgasten el material.
Saludos.

#43 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 06 septiembre 2018 - 15:52:56

Yo el baño de ultrasonidos me lo fabrique yo,coste total unos 80 euros mas algunos paneles plasticos que tenia,para poder hacerle un cajon pata el baño de 30 litros,donde me cabe la admision entera.Y ahi lo tengo para lo que se me ofrezca,tiene muchas aplicaciones.
Eso si debes elegir el liquido adecuado si quieres acelerar la limpieza,teniendo especial cuidado con los materiales a limpiar.Por ejemplo no usar productos imcompatibles,muy concentrados o que desgasten el material.
Saludos.

 

Pues estaríamos enormemente agradecidos si te pasas un tutorial con fotos de como lo hiciste :okk:

 

Yo tengo máquina pero de 5l y solo me vale para piezas pequeñas en plan doméstico.



#44 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.289 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 06 septiembre 2018 - 18:06:41

Pues muy facil...lo mas importante en tener un buen pegamento para metales,por ejemplo un Loctite 480,algo lento pero muy eficaz.Es muy muy liquido,o sea su viscocidad es muy baja y su tencion superficial es muy alta...de baja viscocidad...ja,ja...bueno bromas aparte...esto es para pegar el piezolectrico,emisor encargado de generar los ultrasonidos se pegue de por vida al baño.
Yo en este caso he usado un contenedor mantenedor de comida de comedores grandes,rectangular...bueno te pongo enlace despues...de 1 mm. De grosor y 30 litros de capacidad.
Al fondo de este contenedor de acero inox. pegue varios piezolectricos,estrategicanente situados.
Estos piezolectricos nesecitan una tarjeta electronica ajustada a la potencia que queramos y la frecuencia a la que queramos trabajar.
Estas tarjetas las puedes conseguir por internet en varios sitios,pero te recomendare también al final enlaces de buenos fabricantes,donde podras observar variantes ajustadas a tus necesidades.
Me explico...la potencia de la tarjeta va relacionada con los emisores piezolectricos que queramos poner...si queremos poner 2 emisores conectados en linea simplemente que la tarjeta este ajustada a esa potencia.Pero a su vez también la tarjeta debe generar la misma frecuencia que los emisores piez. de ultrasonidos.
Otro dato muy a tener en cuenta es la eleccion de la frecuencia en Kiloherzios Khz de los piezolectricos que nos generaran los ultrasonidos.Estos deben ser para generar entre 40 y 120 khz,la mejor franja de cavitacion de las moleculas del liquido que nos limpiaran.Estos rangos segun a tipos de suciedad a limpiar y materiales.
Todo esto lo conecte a un ventilador de ordenador con transformador de movil y lo meti todo en un cajon a medida hecho con foam plastico endurecido y muy ligero,de esos que se usan como fondo de grande fotos de piblicidad en pareded,facil de cortar y muy agradecido para la tornilleria.Con grosor de 5mm.,pero con paredes de 3 paneles cada uno,ya digo muy facil de trabajar y muy resistente.
Un reloj de apagado si quieres y el contenedor perforado en su fondo para poder decantar y limpiar bien.Unos tacos de goma y....
Lacor GN 66120Z - Cubeta 1/1, 530 x 325 x 200, inoxidable https://www.amazon.e...a_FWvKBb06X6418


https://www.bjultrasonic.com

Existen buenos puezolectricos por 10 euros,modulos generadores de ultrasonido por 100 euros ya para algo de taller esta muy bien...200 W y 4 piezolectricos de 50W y 40 KZ por ejemplo en ese baño de 30 l.va muy bien.
Lo demas pensarlo bien.
Pondre fotos...

#45 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 06 septiembre 2018 - 18:29:56

madre mia qué cosas se encuentra uno por aquí



#46 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 06 septiembre 2018 - 18:54:48

Muchas gracias, una de mis aficiones es la electrónica y me pongo al lio echando leches con los detalles que me has puesto.

 

Gracias por compartirlo :okk:



#47 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 06 septiembre 2018 - 19:47:15

Me interesa mucho. Yo también quiero prepararme un "buen baño".

#48 carlos-ti

carlos-ti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 798 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:castellon
  • Coche:accord ictdi sport

Escrito 06 septiembre 2018 - 19:55:49

buen aporte, me quedo a ver

#49 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.289 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 06 septiembre 2018 - 21:07:46

Durante muchos años trabaje con uno pequeño en laboratorio,para una sola aplicacion,la de desgasificar muestras y llevarlas a 20 grados de T.
Podeis ponerle hasta una resistencia para calentar liquidos.
Precauciones son las de no utilizar liquidos inflamables,debido a la cavitacion que genera calentamiento y....
Lo que si recomiendo,en los casos de limpieza de carbonilla es un buen desague y decantar bien los residuos,de lo contrario te ves con muchos litros de residuo liquido para llevar a un punto limpio o similar.
El ultrasonido como limpieza es rapida,casi inocua dependiendo del liquido a usar y muy efectiva ya que no deja esos aruñones micoscopicos debidos a fuerzas mecanicas que despues son base de raiz para suciedad futura.
Por eso comento que los ejes de la valvula de mariposa de la IMRC es donde se aloja mucha carbonilla,fue ese sitio donde mas costo limpiar.Y es normal es un obstaculo.
también el colector de admision,dado su forma interior como lo pastoso-gelatinoso del chapapote,adquirio una forma y una semisolidez dificil de sacar,lo demas fue como la seda.
Saludos.

Archivos adjuntos


Editado por jalcab, 08 septiembre 2018 - 18:45:24.


#50 jaime

jaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.486 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-ctdi executive

Escrito 28 noviembre 2018 - 20:38:53

Subo el tema que me esta pasando que da fallo cada vez más a menudo  

Sabéis si la dichosa válvula se puede conseguir fuera de origen? Alguien me puede dar la ref de ella 

 

Alguna opción? Por lo que he leído anularla produce efectos secundarios 



#51 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 29 noviembre 2018 - 00:25:44

Subo el tema que me esta pasando que da fallo cada vez más a menudo
Sabéis si la dichosa válvula se puede conseguir fuera de origen? Alguien me puede dar la ref de ella

Alguna opción? Por lo que he leído anularla produce efectos secundarios

Pues creo que no hay fuera de la Honda pero bueno se puede mirar. No tengo el coche aqui para mirar la ref. Pero es facil verla. Solo tienes que quitar la tapa de arriba y ha la ves.

#52 Myrkul

Myrkul

    Miembro

  • Miembros
  • 40 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.2 iCTDi 2004

Escrito 29 noviembre 2018 - 20:37:37

Subo el tema que me esta pasando que da fallo cada vez más a menudo  

Sabéis si la dichosa válvula se puede conseguir fuera de origen? Alguien me puede dar la ref de ella 

 

Alguna opción? Por lo que he leído anularla produce efectos secundarios 

 

Hay 2 referencias que yo conozca, la primera es 101362-4800 FRS3 y la pegatina es de color morado. La segunda es 101362-4461 FRS1 y la pegatina es de color verde.

En mi caso se me fastidió una como la primera y me pusieron una como la segunda.

100% seguro que sólo la hay marca Denso, creo recordar que alrededor de unos 100€ directamente en Honda, la puedes cambiar tú mismo en aproximadamente 37 segundos y medio :boing:

No te compliques, yo la compraba original


Editado por Myrkul, 29 noviembre 2018 - 20:38:11.


#53 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 29 noviembre 2018 - 21:03:41

Hay 2 referencias que yo conozca, la primera es 101362-4800 FRS3 y la pegatina es de color morado. La segunda es 101362-4461 FRS1 y la pegatina es de color verde.
En mi caso se me fastidió una como la primera y me pusieron una como la segunda.
100% seguro que sólo la hay marca Denso, creo recordar que alrededor de unos 100€ directamente en Honda, la puedes cambiar tú mismo en aproximadamente 37 segundos y medio :boing:
No te compliques, yo la compraba original

La mia es la verde. No cambiada por el momento.
La morada es ligeramente diferente no? Sera la que llevan los restyling?

#54 gsj2

gsj2

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 547 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Ictdi

Escrito 29 noviembre 2018 - 23:56:30

Subo el tema que me esta pasando que da fallo cada vez más a menudo
Sabéis si la dichosa válvula se puede conseguir fuera de origen? Alguien me puede dar la ref de ella

Alguna opción? Por lo que he leído anularla produce efectos secundarios

Que efectos secundarios produce?

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

#55 jaime

jaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.486 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-ctdi executive

Escrito 30 noviembre 2018 - 01:28:35

Que efectos secundarios produce?

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

Por lo que he leído vibracion al ralenti

Otra duda, sabéis si se le puede echar algún tipo de lubricante o limpiador por los orificios de los tubos? Lo digo por probar, aunque no se lo que lleva dentro ni como funciona....

#56 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 30 noviembre 2018 - 08:21:21

Por lo que he leído vibracion al ralenti

Otra duda, sabéis si se le puede echar algún tipo de lubricante o limpiador por los orificios de los tubos? Lo digo por probar, aunque no se lo que lleva dentro ni como funciona....

Por probar prueba con limpiador de contactos residuo 0. Pero no creo que soluciones nada y si lo haces sera por un corto periodo de tiempo.
Si falla, ademas de vibraciones a ralenti y cambio de sonido también la potencia se puede ver reducida.

#57 jaime

jaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.486 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-ctdi executive

Escrito 30 noviembre 2018 - 09:01:00

Por probar prueba con limpiador de contactos residuo 0. Pero no creo que soluciones nada y si lo haces sera por un corto periodo de tiempo.
Si falla, ademas de vibraciones a ralenti y cambio de sonido también la potencia se puede ver reducida.

Gracias. He leído más arriba que tu la habías anulado mecánicamente, como has hecho?
Pot otro lado he visto en este hilo que si quitas uno de los tubos funciona bien sin dar error. Alguien lo lleva así?
http://clubhondaspir...a/#entry2187230

#58 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 30 noviembre 2018 - 11:41:00

Gracias. He leído más arriba que tu la habías anulado mecánicamente, como has hecho?
Pot otro lado he visto en este hilo que si quitas uno de los tubos funciona bien sin dar error. Alguien lo lleva así?
http://clubhondaspir...a/#entry2187230

Yo la anule desmontando la imrc y quitando la mariposa. Pero no te recomiendo. No va bien el coche. Mejor compra la solenoide.

#59 jaime

jaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.486 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-ctdi executive

Escrito 30 noviembre 2018 - 12:30:45

Yo la anule desmontando la imrc y quitando la mariposa. Pero no te recomiendo. No va bien el coche. Mejor compra la solenoide.

Gracias. He llamado a Honda y son 164€ más iva. Nº estoy pensando buscarlo de segunda mano a ver lo que piden por el, aunque dependerá del estado puede que sea bastante más barato....

#60 Myrkul

Myrkul

    Miembro

  • Miembros
  • 40 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.2 iCTDi 2004

Escrito 30 noviembre 2018 - 13:35:44

La mia es la verde. No cambiada por el momento.
La morada es ligeramente diferente no? Sera la que llevan los restyling?


El mío es pre y tenía la morada, en Honda me vendieron la verde.

En mi caso no producía nada al ralentí, el problema es que hasta las 2000rpm el coche estaba muerto, no tiraba en absoluto ni pisándole a fondo.

El error que sale es porque la válvula se queda o abierta o cerrada. Dependiendo de cómo se quede os dará problemas a bajas o a altas revoluciones respectivamente. Lo que suele pasar es que el solenoide se raja internamente y no hace presión suficiente como para cerrar la válvula que está abierta en reposo, por lo que limpiarla no sirve absolutamente para nada.

Cuándo me lo vieron en la Honda me desconectaron uno de los tubos, y aunque el error seguía saliendo tiraba bastante mejor pero aún así ni punto de comparación de cambiar la pieza.

Juraría que he visto algunas en eBay y similares por 50-80€.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos