Para todos los que no consiguen instalar aplicaciones después de realizar los pasos indicados en los manuales y vídeos, os recuerdo que las aplicaciones tienen que ser compatibles con Android 4.1.x o anteriores, Si no lo son, el botón de instalar se queda en gris y no te deja darle.
Mi coche es de Dic de 2015 y no he actualizado el SW de base de HondaConect. Puedo instalar aplicaciones, pero siempre y cuando éstas sean versiones compatibles. Esta información puedes verla cuando seleccionas la app en Google Play ( Androidmarket) y visualizas todas las características.
Después de dos años tengo todo lo que necesito instalado. El proceso es tedioso pero merece la pena.
Por dar ideas, tengo instalado varios navegadores, GoogleMaps, la versión básica de la web de los brasileños, Sygic la versión 14.3.6, que es la última que te permite instalar los avisos de radar como POIs. Los mapas y radares se pueden actualizar de forma separada y están a la ultima versión de 2018.
tengo varios app que permiten ver video cuando circulas, el Youtube, aplicaciones de radio como SimpleRadio para oirla vía internet, Un programa interesante para PODCAST de Radio para oír programas de temas variopintos, un ecualizador gráfico en formato Widged, aunque solo funciona para el USB y no para la Radio normal, pero que mejora el sonido de los discos USB.
Otra cosa que os puede ayudar mucho es, como conseguir la conexión de datos de forma automática en el coche. Para ello hay que bajarse una app al movil que se llama Trigger.
Un paso previo es sincronizar el Bluetooth entre movil y el equipo HC.
Otro paso previo es conseguir configurar el modo AP en el movil con una red de nombre "el que sea" y configurar el acceso WIFI en el HC del coche y que se sincronicen correctamente.
Luego se configura la app Trigger del móvil para que cuando detecte la conexión Bluetooth con el HC establecida, en ese momento establezca en el móvil el modo AP WIFI, lo que dará Internet al equipo HC de forma automática al arrancar el coche. Enciendes el coche y de forma automática se establece Bluetooth para el movil y acto seguido la conexión a Internet para las aplicaciones a través del movil.
En la App Trigger también se puede configurar una segunda tarea para que cuando apagues el coche y se desconecte la conexión Bluetooth se vuelva a establecer WIFI normal, para que cuando entre en casa tengas la configuración que te permite conectarte al WIFI.
En el movil también se puede instalar la aplicación Chattycar, que configurada adecuadamente para que se active al detectar la conexión de Bluetooth entre Movil y HC del coche, entonces te lee los mensajes de Whatsapp por los altavoces del coche. Utiliza el canal Bluetooth. En la pantalla sale como si fuese una llamada, e interrumpe la musica que tuvieras puesta como las llamadas mormales.
Espero que os ayude. Creo que aunque es un equipo muy limitado, se le puede sacar partido. Eso si, no instaleis cosas que no vayais a usar. Si se carga, se reinicia mas veces el solo.
Chao.